Sistema Diabetes Opiniones: funciona?

Sistema diabetes es un novedoso producto digital que mejora la vida de las personas que padecen de diabetes tipo 2. Aquí te cuento todos los detalles que necesitas saber.

sistema diabetes

Los mejores remedios y consejos para combatir la diabetes

Se dice que los azúcares considerados “naturales” son mejores para la diabetes que los llamados “refinados”, pero lo cierto es que al fin de cuentas los dos son azúcares. También se dice que el azúcar puede reemplazarse por miel, un alimento más saludable y beneficioso. Sin embargo, esto es absolutamente falso. Incluso es probable que tu nivel de azúcar en sangre se dispare si agregas miel a las comidas. Por eso es importante no tomar en consideración los consejos de amigos o familiares cuando se trata de enfrentar una enfermedad grave como la diabetes. Sistema diabetes es un producto digital comprobado cientificamente que da resultados a quienes lo siguen paso a paso.

Una dieta pensada para diabéticos no tiene por qué excluir alimentos considerados malos o perjudiciales. La clave es reducir las porciones. Es decir que no se trata tanto de qué comemos sino de cuánto comemos. Varios estudios científicos han revelado que una dieta reducida en calorías ayuda a las personas a vivir muchos años. ¿Por qué? Porque una dieta equilibrada calóricamente garantiza un cuerpo sano y fuerte, y una vida feliz y con energía. Es importante, por ejemplo, reducir o eliminar por completo el consumo de alcohol. El motivo es sencillo: las bebidas alcohólicas llevan a la hipoglucemia, que es un nivel bajo de azúcar en sangre. Las consecuencias de la hipoglucemia son impredecibles, ya que varían según la persona. En general los médicos toleran hasta una o dos bebidas alcohólicas por día, pero lo mejor sería eliminar el alcohol de manera absoluta y para siempre.

La importancia de la alimentación

En una enfermedad como la diabetes siempre es mejor contar con alguien, ya sea un conocido o amigo, que también tenga esa enfermedad. De ese modo cuando necesites apoyo o consejos tendrás alguien a quien consultar. No hablamos, por supuesto, de consultas médicas o profesionales, sino de un apoyo emocional, de estar cerca de alguien que comparta tu misma situación. Ten en consideración que modificar los medicamentos, o reducir las dosis, puede traer complicaciones serias, por lo que cualquier cambio debe ser consultado con un especialista. Si, por ejemplo, no logras reducir tu consumo de alcohol, lo aconsejable es hablar con tu médico porque las bebidas alcohólicas potencian el nivel de azúcar en sangre, lo que a su vez aumenta las chances de contraer diabetes tipo 2. Además, el consumo excesivo de alcohol es altamente nocivo para el cuerpo, más allá de la diabetes.

Un buen consejo para evitar o al menos controlar la baja en los niveles de azúcar en sangre es guardar en bolsas con cierre algunas comidas que potencian la glucosa. De esta forma, cuando necesites un bocado tendrás siempre a mano algo para comer y potenciar tu energía. Si te resulta complicado cargar con una bolsa con las comidas, una buena opción es guardarlas en tu bolsillo.

Si tienes diabetes, es normal que cuentes con un grupo de médicos que te aconsejen sobre los diferentes aspectos de tu salud. En ese caso es importante que todos los profesionales estén en la misma sintonía, que no haya contradicciones entre ellos y, de ser posible, que mantengan una comunicación fluida con el fin de poner tu salud por encima de todo. Como en todas las enfermedades, y más todavía en las peligrosas, la calidad de la atención médica es determinante.

Sin embargo, en última instancia todo depende de la atención que le prestes a tu alimentación. La diabetes tiene una estrecha relación con la dieta, por lo que disminuir las bebidas con azúcar y los alimentos con carbohidratos es fundamental. Asimismo, se recomienda incluir en la dieta verduras y frutas de todo tipo, y mantenerse hidratado.

Algunos mitos y verdades sobre la diabetes

Cuando se habla de diabetes, hay muchos mitos que en general son perjudiciales. Por ejemplo, se piensa que una persona diabética debe modificar por completo sus hábitos alimentarios y empezar a comer alimentos especiales. Esto no es así, aunque ese mito se extienda como una verdad. Un diabético puede comer lo mismo que cualquier otra persona, sólo que de forma moderada. Y también las personas sanas deberían aplicar este concepto. No se trata de eliminar las comidas con grasas o con mucho azúcar, sino de ingerir una porción adecuada. Además, la alimentación por sí misma no es la respuesta absoluta al problema, es decir que es sólo un aspecto de una respuesta integral. Una dieta correcta y medida debe ser acompañada de ejercicio físico y de la ingesta de los medicamentos recetados.

En resumen, ante una enfermedad potencialmente grave como la diabetes el mejor consejo es hacer todo lo que se pueda hacer para evitar complicaciones. Hoy en día se puede vivir perfectamente bien con esta enfermedad, pero para eso deberás prestar atención a tus hábitos. Si piensas comer pizza, disfruta de una o dos porciones, no más.

Desde ya que esto es fácil decirlo pero no tanto aplicarlo. Por eso, es siempre útil y conveniente tener en cuenta los consejos para evitar que la enfermedad se vuelva una carga. Si cambias por completo tus hábitos de alimentación, lo más probable es que tarde o temprano tengas una recaída. En ese sentido, el jugo de limón será un aliado para enfrentar la enfermedad. Esta bebida se puede consumir directamente en un vaso o se puede agregar a una gran variedad de comidas. Estudios científicos han demostrado que el jugo de limón previene los picos de azúcar luego de las comidas. Una buena idea es congelar el jugo en cubitos y agregarlo en diversas bebidas.

¿Qué puedo comer si soy diabético?

Como ya se mencionó, otra cuestión importante para enfrentar la diabetes es hacer ejercicio. El sedentarismo es tu peor enemigo, al igual que las comidas abundantes. Se recomienda hacer en especial dos tipos de ejercicio: los cardiovasculares y los de fuerza. Los ejercicios cardiovasculares son todos aquellos que hacen trabajar al corazón, ya sea correr o andar en bicicleta, y reducen la cantidad de grasa. Por otro lado, los ejercicios de fuerza, por ejemplo levantar pesas, también impulsan el metabolismo y ayudan a convertir las grasas en músculos.

En cuanto a la alimentación, muchos diabéticos se preocupan a la hora de comer algo delicioso. Se preguntan qué pasará cuando tengan antojo por una comida satisfactoria que no incluya ensaladas o jugos naturales. Lo cierto es que no hay nada por qué preocuparse. Si eres diabético tienes muchas opciones para saciar tu apetito con comidas sabrosas. Puedes, por ejemplo, comer nachos. ¿No es increíble? Los nachos están hechos con harina de maíz, que no contiene gluten. Puedes acompañarlos con quesos magros, cremas agrias, guacamole, y mucho más. Todos estos alimentos son perfectamente saludables y deliciosos. Sistema Diabetes tiene un plan nutricional que te explica en precisos detalles como alimentarte.

Por otro lado, resulta fundamental hacer los chequeos de salud correspondientes. Si no puedes visitar a tu médico de manera regular, siempre tienes la opción de acercarte a un hospital público de la zona. Allí podrás revisar el nivel de azúcar en sangre y de esa forma controlar la diabetes. Verás que cuando tienes controlada la enfermedad vivirás de una manera más relajada y satisfactoria.

Algunos consejos para controlar la diabetes

En la actualidad estamos demasiado acostumbrados a tener todo al alcance de la mano. De esa manera recurrimos al almacén más cercano si necesitamos pan o una lata de verduras, y no nos preguntamos acerca de lo que realmente estamos comiendo. Por supuesto que lo más cómoda es comprar la comida ya hecha, pero no es lo mejor para la salud. Una buena idea es empezar a preparar tú mismo todo lo que puedas. En vez de comprar el pan en un mercado, puedes sólo comprar la harina y cocinar el pan. Es muy sencillo y sabrás exactamente qué componentes tiene tu alimento. Y además así ahorrarás bastante dinero. Si te animas, puedes incluso moler tu propia harina.

Esto es importante porque una persona diabética debe poner especial atención a los ingredientes de lo que come. No te fíes nunca de los alimentos de marca, incluso si dicen que son sanos y naturales. Aunque no lo creas, muchas veces las cosas más saladas tienen azúcar. Siempre recuerda que la información es poder, y por lo tanto si cuentas con la información completa de tus alimentos podrás manejar mejor la diabetes. Ten por seguro que, una vez que empieces a cocinar tus alimentos, ya no podrás detenerte y empezarás a convencer a familiares y amigos.

Prueba también agregar canela a tus alimentos. Es un ingrediente libre de azúcar que no aporta calorías. Incluso algunos estudios científicos sugieren que la canela reduce el nivel de azúcar en sangre. Otro alimento que debes agregar a tu dieta es el té verde, otra gran bebida que se sospecha que ayuda a combatir la diabetes.

Se sabe que los carbohidratos son perjudiciales para las personas que sufren de diabetes, haciendo disparar inmediatamente los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, evitar los carbohidratos por completo es algo prácticamente imposible. La clave está en consumir cierto tipos de carbohidratos. Los mejores son los que se encuentran en el arroz integral y la avena, considerados carbohidratos complejos. Estos alimentos hacen que el nivel de azúcar sea más estable.

En el caso de que tengas un almuerzo o cena en un restaurante, lo aconsejable es ir a lugares donde sirven comida natural y fresca, y en porciones pequeñas. Si te vas de vacaciones y te tientas con algunas comida “prohibida”, lo mejor es que no te presiones demasiado y te relajes. Después de todo, la comida no es lo más importante del mundo. Puedes disfrutar de tus vacaciones, comer bien y sano, y mantener tu mente despreocupada.

¿En qué consiste Sistema Diabetes?

diabetes programa

En el mundo actual nos maravillamos a diario por los avances tecnológicos. Sin ir más lejos, hace unos veinte años la Internet y los teléfonos móviles inteligentes eran algo impensado, casi delirante. A pesar de esto, todavía no hemos logrado vencer una enfermedad como la diabetes. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Parece que la tecnología y la ciencia avanza en todos los ámbitos menos en la salud, o no al menos al nivel esperable.

Esto nos lleva a pensar que la diabetes no puede ser controlada. Pero esto es un mito perpetuado por generaciones y generaciones. La razón es tan sencilla como cruel: detrás de la medicina hay un enorme, gigantesco y multimillonario negocio.

La clave para enfrentar la diabetes no está en los medicamentos que tomas sino en tu equilibrio metabólico. Si seguimos tratando los síntomas en vez del origen del problema, nunca podremos saber qué nos ocurre realmente. Sistema Diabetes se focaliza en tratar el origen del problema además de las consecuencias.

En este aspecto, hay diferentes visiones sobre cómo enfrentar la diabetes. Uno de ellos es entender que el cuerpo está formado por dos elementos que suelen descompensarse. Estos elementos, fundamental y representativos de la naturaleza, son el agua y la tierra, o kapha dosha, según la medicina antigua de la India. Estos elementos son la estructura del cuerpo, brindan estabilidad y fortaleza.

Cuando kapha pierde su balance, las consecuencias son el aumento de peso, el cansancio, las alergias, etc., lo que lleva a comer en exceso por la ansiedad, en especial los alimentos muy azucarados, factor determinante para la aparición de la diabetes de tipo 2.

Para decirlo de otro modo, si tu cuerpo pierde su equilibrio es probable que tu mente también se desestabilice. A raíz de esto aumenta tu ansiedad, tu cansancio, tu frustración, y entonces comes de más, a deshoras, y lo que comes no es comida sana sino chatarra. Entender a la salud como parte integral de la vida y la naturaleza es lo único que nos permitirá curar verdaderamente las enfermedades, incluida la diabetes.

En el libro Sistema Diabetes tendrás toda la información sobre estos nuevos y realmente efectivos métodos para curar la diabetes. Es un método revolucionario que no encontrarás fácilmente en otra parte porque significaría la bancarrota de varias empresas farmaceúticas. Si llegaste hasta aquí eres en verdad un afortunado.

Prueba el nuevo método de combatir la diabetes con el libro Sistema Diabetes, y ya no tendrás necesidad de ingerir remedios que sólo te mantienen atado a la enfermedad.

Esta fue mi opinión sobre Sistema Diabetes. Cualquier duda deja tu comentario. Gracias por leer.

Leave a Comment