Faloplastia de aumento:resultados,precio,antes y despues

La faloplastia o peneplastia es una pequeña cirugía que permite aumentar el ancho y longitud del pene, o alguna de estas medidas. Aca te hablamos de los resultados esperados, precio y el antes y el después.

faloplastia

¿Te gustaría agrandar tu pene, más grueso o incluso ambos?

¿Sueles preguntarte si el tamaño de tu miembro es el correcto o te han hecho sentir que lo que posees no alcanza para obtener total satisfacción?

La cirugía estética se ha impuesto en la sociedad para todo tipo de problemas y desde hace décadas se utiliza incluso como una solución para la reconstrucción del miembro masculino.

Saca el mayor partido de las cirugías estéticas

En el pasado, este tipo de intervenciones era solicitado por personas que querían realizar un cambio de género, así como aquellos hombres que, a raíz de un accidente, necesitaban reconstruir directamente su pene. Pero actualmente, por el quirófano circulan en su mayoría, heterosexuales con una visión estética y para quienes el tamaño sí importa.

Faloplastia: Alarga y engrosa tu pene

Los hombres que aceptan someterse a este tipo de intervenciones quirúrgicas buscan mejorar la estética de su pene ya que reconocen que este órgano cumple funciones orgánicas, sexuales y psicológicas.

Suelen consultar desde los 25 años aproximadamente, aunque el 80% de los hombres concurre a partir de los 50 años.

Su principal motivación es la vergüenza que les genera tener un pene pequeño al compararlo con otros o mostrarse ante potenciales parejas, generando en algunos casos baja autoestima o incluso evitando situaciones posibles de conquista.

Cuando el tamaño sí importa

Entonces, ¿a qué llamamos un pene pequeño?

Un pene de tamaño normal suele medir de 5 a 8 cm en reposo es decir, sin erección. Por lo tanto, un pene pequeño es aquel que mide menos de 5 cm de longitud.

Posiblemente, muchos hombres quieran realizar esta novedosa intervención para remediar viejas heridas que dañaron su autoestima. También es posible recurrir a cremas como Titan Gel o tratamientos naturales.

Sin embargo, más allá del tamaño, la funcionalidad del miembro puede ser plena a nivel reproductivo y desarrollarse totalmente en situaciones sexuales.

Distintas modalidades en faloplastia

Más allá de que lo usual es buscar el alargamiento o engrosamiento del pene, existen otras modalidades de intervención que pueden mejorar cuestiones estéticas.

El pene puede tener una curvatura demasiado pronunciada, puede haber un exceso de piel en la bolsa escrotal, a veces es necesario colocar una prótesis en uno o ambos testículos o eliminar una protuberancia de grasa en el pubis.

Un pubis prominente puede retraer el miembro de los pacientes que llegan con cierta idea de tener un pene pequeño. Sin embargo, al evaluar el caso, se hace evidente que el tamaño del pene es el correcto, sólo que está oculto.

Selección de pacientes: No todos cumplen con los requisitos

Es lamentable, pero no todos pueden operarse a pesar de tratarse de una cirugía sencilla en la que se utiliza anestesia local y es ambulatoria. En otros casos, los efectos deseados no se pueden conseguir.

Esto puede ser estimado en una primer consulta con el profesional que lo acompañará en el camino, quien deberá evaluar distintos criterios, como la capacidad de extensión del ligamento peneano. 

En qué consiste específicamente la faloplastia para alargamiento.

La cirugía de alargamiento consiste en una extensión del ligamento peneano. El médico realiza una pequeña cisura en el pubis a unos 6 o 7 centímetros del pene para poder alcanzar los dos ligamentos que sujetan al pene por la base. Luego, los secciona y los separa del hueso del pubis, de modo que el pene tenga de 2 a 3 centímetros más.

De este modo, se mantiene la sensibilidad, plenitud sexual y la salud del pene, con el beneficio de contar con un mayor tamaño de forma natural.

Cómo funciona el engrosamiento

Cuando lo que se busca es el engrosamiento del pene, hay tres métodos que se utiluzan en la actualidad: se puede utilizar ácido hialurónico, un injerto de grasa personal o una malla biológica.

Cada opción tiene distintas características.

La mejor opción y la más recomendada por los especialistas es el empleo de una malla biológica en torno al pene, que puede tener mayor o menor grosor. Con lo cual, se puede elegir el tamaño de engrosamiento de modo bastante específico.
Para colocar esta malla biológica se realiza una pequeña incisión cerca del glande y se retira la piel hasta la base del pene como si se tratara de una circuncisión. Así se logra un resultado más homogéneo y con un efecto al tacto más natural.
El uso de grasa es más económico pero puede dar lugar a irregularidades táctiles que se compensan con posterioridad. Lo mismo ocurre con el uso de ácido hialurónico, que hoy en día se desaconseja.

Cuidados posteriores y postoperatorio

La cirugía es muy sencilla y requiere mínimos cuidados, pero es importante estar al tanto de los mismos.

Se trata de una intervención ambulatoria, por lo que el paciente puede volver a su hogar en el día. Traerá consigo un vendaje apenas visible en la zona del pubis y le indicarán reposo.

Es necesario proporcionar antibióticos para evitar riesgo de infección así como inhibidores de la erección por aproximadamente 7 días.

Tampoco se podrá realizar actividad física moderada por este tiempo y es necesario esperar como mínimo 15 días para realizar ejercicio intenso.

Más importante aún, es que recién a partir del mes se pueden mantener relaciones sexuales.

No obstante, esto no termina allí. Como el ligamento puede volver a retraerse, hay que realizar ejercicios de alargamiento por 6 meses.

Es importante decir que el nivel de eficacia y conformidad de los hombres que han elegido este tipo de intervención, es bastante alto. Al menos un 50% de los casos, logran el objetivo deseado. Y se estima que en todo el mundo se están realizando unas 80 faloplastias al año.

Así que ya sabes, si has estado considerando la posibilidad de aumentar el tamaño de tu pene con una faloplastia, consulta con un profesional para elegir qué tipo de intervención se adecúa más a tu caso.

Si ya pasaste por nuestro consultorio y quieres contar tu experiencia sobre la faloplastia, adelante. Y si te quedan dudas sobre el procedimiento o de cualquier tipo, pregunta abajo en comentarios, estaremos complacidos de responderte.

Leave a Comment