Ejercicios de Jelqing que ayudan a mantener tu pene en forma

Los ejercicios de Jelqing son unas de técnicas y métodos más efectivos para hacer crecer tu pene, que además cuenta con la capacidad de agrandar su tamaño tanto a nivel de longitud como de grosor, ya que algunos hombres sufren de tener un pene corto, mientras que a otros les ha tocado un pene delgado.

ejercicios de jelqing

El método del Jelqing, también llamado “ordeñamiento”, por tener movimientos similares a los que se realizan cuando se ordeña la urbe de una vaca para sacar la leche, puede aumentar hasta 5 centímetros en la dimensión de tu miembro sexual masculino de forma natural, sin riesgos ni efectos secundarios.

Este artículo contiene información basada en casos 100% reales y comprobada por nuestros profesionales que a lo largo de su carrera se han encargado de contrastar la efectividad de este tipo de ejercicios.

Por eso hemos creado este tutorial paso por paso de forma totalmente gratuita para que puedas avanzar en el camino de tener el pene que siempre quisiste.

Eso sí, lo mejor será que prestes toda tu atención a este artículo, hasta la última palabra, para que trabajes de manera precisa, específica, relevante y extraordinaria, así que sigue leyendo para aprender cómo poner en práctica estos ejercicios y aumentar el tamaño de tu pene.

Hablemos del miembro sexual masculino

El pene es el órgano encargado de llevar adelante tu vida sexual ya que se encarga de hacer posible la penetración.

Desde expulsar la orina, descargar los espermatozoides, hasta fecundar y originar la vida de un nuevo ser. Pero además, el pene cumple funciones de apareamiento. Casi como las plumas de un pavo real, si tienes un pene demasiado pequeño, las mujeres sentirán rechazo y se alejarán tarde o temprano.

Un pene saludable cumple sus funciones y te permite relacionarte sexualmente, relajarte, divertirte, y sentir y dar placer.

Si una afección se presenta de forma temporal se denomina disfunción sexual, se trata de una dificultad recurrente para tener respuestas sexuales, deseo, orgasmo o la sensación de dolor o sufrimiento. Si el tamaño de tu pene es pequeño (menos de 7,9 cm en erección) se trata de una afección denominada microfalosomía, que puede causar estrés y afectar tu capacidad de funcionar con normalidad.

Para evitarlo, puedes elegir trabajar intencionalmente en la prevención y cuidado de la salud de tu pene.

Por eso te compartiremos estos ejercicios saludables de Jelqing que te permitan mantener tu órgano sexual en plena forma.

¿Qué es el Jelqing?

El Jelqing es una técnica que consta de ejercicios que ayudan a hacer que tu pene crezca. Se realiza con las manos, a partir de la manipulación física del miembro, es decir que con tus manos, produces una serie de movimientos y presiones sobre el pene que dirigen el riego sanguíneo y dilatan su tamaño, aumentando la longitud y el grosor del miembro.

Si realizas las manipulaciones de forma precisa y sin excederte ni en la cantidad ni en la fuerza que aplicas, la técnica de Jelqing  no tiene ningún tipo de contraindicación, riesgo ni efecto secundario.

Así que, como sabemos que la técnica es lo que convierte esta técnica en extraordinaria,  desarrollamos este tutorial detallando paso a paso cómo hacer para que puedas realizar estos maravillosos ejercicios en la comodidad de tu hogar sin equivocaciones y sin errores para evitar posibles inflamaciones o dolores y maximizar los beneficios, que incluyen el aumento de la longitud y del grosor de tu pene al aumentar el tamaño de los cuerpos cavernosos de tu pene.

Historia de esta técnica

Esta técnica se ha transmitido de boca en boca desde tiempos inmemoriales y se cree que sus inicios datan de los árabes pero se popularizó en Estados Unidos en los años 70 con el auge de la publicidad y la liberación sexual que acompañó al hippismo.

Tiene diversas variables que desarrollaremos a continuación:

Tipos de Jelqing conocidos: hay uno para cada momento

Jelqing con lubricante

Se recomienda empezar con este modo mientras seas principiante hasta que tu pene se acostumbre al entrenamiento.

Hay quienes denominan Jelqing mojado o húmedo al uso de lubricante para disminuir el rozamiento y aumentar la movilidad sobre el pene de las manos. Es importante evitar el uso de productos para el cabello o cremas que no hayan sido específicamente desarrolladas para el área del pene porque podrían generar alergias que luego retrasen la aplicación de las técnicas. A veces uno en el afán de empezar, no mide qué tipo de productos se está aplicando, pero en el pene hay membranas epidérmicas que cuentan con una mayor absorción, como por ejemplo en el glande, y que son mucho más sensibles a las toxinas.

Jelqing clásico

Este es el tipo de Jelqing que se recomienda cuando ya eres un usuario avanzado de este método, la razón es que maximiza los beneficios y te puede brindar un mayor pene en menos tiempo.

Tradicionalmente no se utilizaba ningún tipo de lubricante para realizar estos ejercicios, pero si recién estás empezando, hay más probabilidades de que te lesiones o se produzca algún accidente sin el uso de lubricante, además resulta bastante más doloroso, sobre todo al inicio, cuando uno todavía no tiene la técnica aceitada y puede incurrir en lastimaduras. Sin embargo, a medida que tu aprendas a realizar estos ejercicios sin lastimarte, este modo es mucho más efectivo porque el estado de sequedad permite mayor retención sanguínea.

Lo mejor será que pruebes qué método te resulta mejor a tí y a tu nivel de ansiedad por ver el pene que ambicionas.

Jelqing lateral

Si tu pene se dobla o se va hacia un costado, esta variante te ayudará a disminuir la curvatura peniana de modo sumamente sencillo. Para realizarlos, la erección debe ser parcial, no total, sino más bien intermedia, estar entre un 50% y un 75%. Mantener el pene en este nivel, será lo más difícil, ya que los ejercicios de Jelqing causan placer, pero es importante. Luego deberás ir realizando los ejercicios en contra de la curva, tendiendo a enderezar el pene mediante las sucesivas manipulaciones.

Tener un pene orientado hacia adelante te ayudará a encontrar siempre el punto G de tu chica, maximizando la satisfacción sexual de ambos.

Jelqing para aumentar el grosor

Se aplica sobre los costados con dos dedos, el dedo índice y el mayor, es decir el segundo y tercer dedo contando desde el pulgar. Los dedos se ubican en forma de V con la mano por debajo del pene.

Cómo aplicar la técnica correcta en el Jelqing

  • Ten en cuenta el ángulo: Posiciona tu pene hacia abajo para potenciar la efectividad de esta técnica.
  • Constancia y dedicación: En principio, dedicale dos veces a la semana y ahí observa qué sucede. Si sientes dolor o cansancio, descansa más. Si ves que vas bien, puedes aumentar primero a tres veces por semana y hasta cuatro días a la semana.
  • Tiempo de entrenamiento: Te tomará entre 20 y 30 minutos cada sesión. Y luego debes descansar 24 horas hasta la siguiente aplicación, que es donde se produce la regeneración corporal.
  • Escucha lo que te dice tu cuerpo: Siempre ten en cuenta que no se debe sentir dolor sino más bien placer al realizar cada ejercicio, por lo que no te obsesiones o terminarás perdiendo tiempo por lesionarte. Y creeme, nadie quiere lesionarse el pene.

Regeneración corporal:

Más allá de que te mates entrenando, el verdadero crecimiento se produce en los momentos en que no estás haciendo nada a nivel consciente o intencional, es la regeneración corporal que actúa regenerando y cicatrizando los tejidos internos, a partir de lo cual se crean nuevas células que van lentamente aumentando el tamaño del miembro.

La regeneración corporal es un proceso natural del cuerpo que se produce a cada momento sin que la mente interceda a nivel consciente. Es el proceso de cicatrización cuando hay una herida. Y en los ejercicios de Jelqing se producen microlaceraciones o rotura de los vasos sanguíneos. La razón es que con estos ejercicios estás promoviendo el forzamiento de la sangre hacia el glande, por lo que funciona como insertar aire en un globo. El globo se irá estirando, pero si intentas meter más aire del que entra, se producirán pequeñas roturas en el plástico.

Por eso es importante ser equilibrado en la realización de estos ejercicios y siempre escuchar las señales que el cuerpo arroja, sabiendo detenerse y descansar cuando sea necesario, incluso por más de una semana.

Ahora, teniendo en cuenta esta base, te dejamos con este tutorial paso por paso para realizar de forma correcta tus Jelqings.

Paso a paso:

  1. Aplica un aceite o lubricante sobre tu pene.
  2. Sostén una erección parcial, que no llegue al 100%.
  3. Agarra tu pene con el pulgar y el dedo índice de una de tus manos y forma un anillo que rodee tu pene uniendo las puntas de ambos dedos.
  4. Aplica una presión regular y constante, recuerda que no debe doler. Aplica movimientos longitudinales que lleven la sangre hacia el glande, pero no hagas movimientos bruscos.
  5. El movimiento debe ser lento y durar de 2 a 3 segundos para trabajar la longitud de tu pene y debe durar de 7 a 10 segundos para el grosor.

¿Existen posibles efectos secundarios?

No existe ningún tipo de efecto secundario si estos ejercicios son realizados con delicadeza y respetando los períodos de descanso. Siempre ten en cuenta, el tipo de agarre e ir aumentando progresivamente.

Ten cuidado y no te excedas con la fuerza, no te pases, no debe doler, tu propio cuerpo te indicará el límite. Arranca más despacio aún así realizas un breve calentamiento al principio.

Aún así, puedes observar ciertas reacciones corporales que son normales:

  • Enrojecimiento de la piel. Esto significa que los capilares del pene están sufriendo microlesiones que luego se regeneran durante el descanso, de hecho, apenas desaparecen tras una horas. Si quieres evitar este síntoma, realiza movimientos más delicados, pero básicamente, es síntoma de que tu pene empezará a crecer.
  • Manchas u oscurecimiento del glande: La causa es la misma que en el punto anterior, pequeñas hemorragias subcutáneas originadas por un jelqing demasiado apasionado. Desaparecen en unos días, de acuerdo al tamaño. Intenta suavizar la mano.
  • Efecto inflador: La piel que rodea al glande se hincha. Si sufres este síntoma significa que estás haciendo mal los ejercicios: necesitas trasladar la sangre hasta el propio glande, ya que si el movimiento queda “a la mitad” la sangre acumulada causa inflamación. Igualmente este efecto se va tras algunas horas.

Otros ejercicios complementarios

Kegels

Puedes complementar los ejercicios de Jelqing con otros que te ayudan a aumentar tu pene de tamaño.

Puedes probar los ejercicios de Kegel como te explicamos en este artículo, se trata de contracciones que se complementan perfectamente con los Jelqing, realízalas antes de cada movimiento longitudinal

Estiramientos

La técnica de Jelqing implica un arduo trabajo para tu pene, por lo que hacer algunos estiramientos le sentará muy bien. Siempre realiza los estiramientos después de los Jelqings y no antes, para maximizar el reposo posterior.

También puedes alternar los días de Jelqings con los de estiramientos. Sobre todo si te excediste un poco alcanzando la milla extra.

Si bien, a simple vista puede parecer que son ejercicios similares, la diferencia con los Jelqings radica en que en estos, el objetivo es llevar la sangre al pene, mientras que en los estiramientos, se busca estirar los tejidos para que se relajen y la sangre comience a retornar a su riego habitual.

También puedes complementar con el uso de productos para agrandar el pene como bombas de vacío, que por sí mismas no agrandan, pero sí potencian los beneficios de los ejercicios de Jelqing.

Cómo complementar los Jelqing con una bomba de vacío

Antes de empezar: Hinchas el pene de sangre, para luego realizar los movimientos de la técnica de Jelqing trasladando el flujo sanguíneo hacia el glande.

Después de tu rutina: Ahora que los cuerpos cavernosos están activos, bombeas para forzar el ingreso del riego sanguíneo hasta el límite, potenciando los efectos de todo el proceso.

Esta fue nuestra guía sobre los ejercicios de Jelqing, cualquier pregunta que tengas no dudes en dejarla en los comentarios.

Leave a Comment