Archivo de la categoría: Tabaco

La Adicción

La Adicción

Es el uso continuado de una sustancia que altera el estado de ánimo o la conducta de una persona, a pesar de las consecuencias adversas, o de un deterioro neurológico que conduce a tales comportamientos.
Las adicciones pueden incluir, (pero no se limitan a) el abuso del alcohol, drogas, ejercicio y los juegos de azar, entre otros. Características clásicas de la adicción son: deterioro del control sobre las sustancias y el comportamiento, la preocupación con la sustancia / el comportamiento, el uso continuo a pesar de las consecuencias y la negación. Los hábitos y los patrones asociados con la adicción se caracterizan típicamente por una gratificación inmediata (recompensa a corto plazo), junto a efectos nocivos a largo plazo (los costos). La dependencia fisiológica ocurre cuando el cuerpo tiene que adaptarse a la sustancia mediante la incorporación para su funcionamiento “normal”. Este estado crea las condiciones de la tolerancia y la abstinencia.

Causas

El abuso de sustancias o cualquier adicción, es una enfermedad cerebral compleja. Durante un deseo, una persona con una adicción a la droga crea un hábito terrible y muchas veces experimenta síntomas de abstinencia.
La evidencia señala que la genética y los rasgos de sensibilidad biológicos desempeñan un papel importante en las adicciones, sin embargo, el desarrollo de una adicción también está conformado por el entorno de una persona (por ejemplo, una persona con alcoholismo no puede convertirse en adicto si no tiene acceso al alcohol). La “adicción” de un medicamento están relacionados con la intensidad con la droga activa, los circuitos de recompensa del cerebro. Por ejemplo, cuando la metanfetamina encontrada en la calle es más pura (lo que significa que estimula más los circuitos de recompensa de dopamina), entonces el número de usuarios de drogas es mayor por primera vez y se convierten en mayores consumidores de drogas.
Las sustancias adictivas o conductas cambian los circuitos de recompensa del cerebro. En otras palabras, el cerebro responde a la sustancia adictiva de la misma manera que responde a experiencias muy placenteras. Esto explica, en un sentido general, por qué las personas con adicciones a veces renuncian a todas las actividades de la vida y obligaciones e incluso a su propia salud en la búsqueda de sustancias adictivas.

Síntomas

De acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el consumo de sustancias se considera abusivo o adictivo, si la persona ha experimentado tres o más de los siguientes síntomas durante un período de 12 meses:
• La tolerancia es evidente cuando:

1) existe una necesidad de mayores cantidades de una sustancia para conseguir la intoxicación o efectos deseados; 2) el efecto de una sustancia es disminuida con el uso continuado de la misma cantidad de la sustancia.
• La retirada se hace evidente cuando :

2) los síntomas característicos e incómodos ocurren con la abstinencia de la sustancia; 2) teniendo la misma (o estrechamente relacionada) sustancia alivia o evita los síntomas de abstinencia.

• La sustancia se utiliza en grandes cantidades o por períodos más largos que los previstos.

• La persona tiene un deseo persistente de reducir el uso de la sustancia o esfuerzos para reducir el uso de la sustancia pero fracasa.

• Se gasta tiempo y esfuerzo considerables para la obtención o uso de la sustancia o recuperarse de sus efectos.

• Se reducen importantes actividades sociales, empleo y recreación a causa de una intensa preocupación por el uso de sustancias.

• Se continúa con el consumo de sustancias a pesar de que cualquier otro problema físico o psicológico persistente y que es probable que haya sido causada o empeorada por sustancias (por ejemplo, una úlcera agravada por el consumo de alcohol o el enfisema causado por el tabaquismo).
Una cuestión clave en la evaluación de la adicción es si una persona es incapaz de dejar de usar la sustancia nociva (la pérdida de control). A menudo las personas que son adictas a una droga no tienen conciencia de su incapacidad para detener el uso de drogas y creen equivocadamente que pueden dejar la droga si “lo desean”. Esto se llama negación.
De muchas maneras, las definiciones actuales de la adicción son limitados y la mayoría incorporan los síntomas conductuales en la definición.

Diagnóstico

Meses o años pueden pasar para que una persona acepte que tiene un problema de drogas o adicción. Del mismo modo, miembros de la familia y amigos no pueden creer que un ser querido tenga problema de abuso de sustancias. Por lo tanto, es vital encontrar un médico que puede interactuar y comunicarse con usted con el fin de iniciar el diagnóstico y tratamiento. Teniendo un diagnóstico oportuno de los médicos, el tratamiento de la adicción a sustancias puede ser la forma más eficaz para comenzar el proceso.

Los exámenes médicos
Para tener un diagnóstico más completo, su médico puede referirlo a un psiquiatra, psicólogo o consejero / terapeuta que se especializa en el diagnóstico de adicción a sustancias adictivas. Una combinación de cuestionarios, hablar con familiares y amigos (si es posible), el examen físico y las pruebas son todas las formas en que los médicos diagnosticarán la adicción.

Pruebas de Drogas
Puede llevarse a cabo para detectar la presencia de los fármacos actualmente en el sistema. Esto puede hacerse a través de sangre, orina o la prueba del pelo. Sin embargo, el uso de una sola vez de un fármaco no es suficiente para hacer un diagnóstico de adicción. Además, el cabello y los análisis de orina no siempre son perfectas (los falsos positivos y falsos negativos ocurren).

Entrevista de Familiares y amigos 
Los miembros de la familia con frecuencia plantean preguntas sobre los cambios erráticos o significativos en el comportamiento y aunque no basta solo el planteamiento para hacer un diagnóstico, el miembro de la familia o de un amigo puede ayudar a crear conciencia Esto le permitirá al médico observar con más cuidado en busca de signos de abuso de sustancias.

Cuestionario
Durante una primera cita, el médico puede solicitar información sobre la cantidad de sustancia en particular que toma, con qué frecuencia, en qué condiciones (por ejemplo, el estrés, la presión de los compañeros, etc), y las consecuencias de tomar esta sustancia (por ejemplo, la detención, la violencia, la disminución de rendimiento en el trabajo, etc.) El médico puede tratar una variedad de técnicas de entrevista o cuestionario por escrito con el fin de obtener esta información. Esta técnica de auto-reporte de la información es quizás el más útil para hacer un diagnóstico. Los exámenes físicos y pruebas pueden no ser suficientes para hacer un diagnóstico. Sin embargo, incluso cuando se enfrenta con un diagnóstico definitivo por un médico, no es raro que un paciente exprese sorpresa o niegue tener problema.

Exámenes físicos
los exámenes físicos no revelan síntomas de diagnóstico a menos que una persona esté en ese momento bajo la influencia, o si hay señales de abuso de sustancias. El olor a alcohol en el aliento daña la mucosa nasal o la exposición de las inyecciones con aguja puede ser útil en el proceso de diagnóstico. Sin embargo, estos síntomas no siempre están presentes, sobre todo en drogas distintas al alcohol o no se inyectan drogas capaces de revelar en un examen.
Hay otros síntomas físicos de adicción a largo plazo, pero estos no suelen estar expuestos durante las primeras etapas del abuso de drogas o la adicción (por ejemplo, la pérdida de peso). Tal vez el síntoma físico más útil esté en el cambios de los ojos (ojos rojos, miosis, etc). Después que se ha hecho el un diagnóstico, el tratamiento puede comenzar.

Tratamiento Médico
La desintoxicación médica (a menudo simplemente conocido como desintoxicación) es necesaria para algunas adicciones como el grave abuso de alcohol. El Detox está indicado sólo para algunos tipos de abuso de sustancias.
La desintoxicación es sólo la primera fase del tratamiento de la adicción y sin ningún otro tratamiento poco se puede hacer para cambiar a largo plazo el consumo de drogas. Durante la desintoxicación médica, los síntomas agudos físicos del síndrome de abstinencia, asociados con la interrupción del consumo de drogas son tratados de forma segura. Esto por sí solo rara vez es suficiente para ayudar a las personas con adicciones en el largo plazo, pero para algunas personas, es un precursor de la eficacia del tratamiento de la drogadicción.

Medicamentos
Los medicamentos son un elemento importante de la terapia para muchos pacientes, especialmente cuando se combina con consejería y otras terapias conductuales. La metadona, buprenorfina (Suboxone) y el levo-alfa-acetilmetadol pueden ser prescritos para las personas adictas a la heroína u otros opiáceos. Naltrexona puede ser prescrito para algunas personas adictas al alcohol y los co-ocurrentes opiáceos y dependencia del alcohol. Acamprosato (Campral) es un agente para ayudar en el mantenimiento de la abstinencia en las personas con dependencia del alcohol. A la nicotina, producto de sustitución (como los parches o chicles) o un medicamento oral (como el bupropión) pueden ser un componente eficaz de la terapia para las personas adictas a la nicotina. Para las personas con trastornos psiquiátricos, tanto en los tratamientos conductuales y los medicamentos pueden ser de importancia crítica.

Cirugía
En el momento actual, no hay ninguna indicación para la cirugía de cualquier tipo de abuso de sustancias de alcohol o adicción.

Prevención

De todas las opciones de tratamiento disponibles, claramente la más idónea es la prevención. La prevención de sí mismo o la participación de sus seres queridos en el control al abuso de drogas es la mejor práctica para asegurar que no habrá un problema de adicción a sustancias. La educación efectiva para prevenir el abuso de sustancias puede comenzar en el hogar, entre padres e hijos. Conversaciones que exploran las consecuencias y los riesgos del abuso de drogas son importantes. Pero, con el fin de tener conversaciones eficaces, la comunicación es la clave: escuchar las preocupaciones del niño son tan importantes como la expresión de las preocupaciones de los padres. Y, por supuesto, un padre establece un claro ejemplo al no abusar del alcohol o las drogas.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Bronquitis crónica

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica es una enfermedad inflamatoria de los bronquios respiratorios asociada con exposición prolongada a irritantes respiratorios no específicos, incluyendo microorganismos y acompañado por hipersecreción de moco y ciertas alteraciones estructurales en el bronquio, tales como fibrosis, descamación celular, hiperplasia de la musculatura lisa, entre otros.

Causas

Un resfriado puede causar un ataque breve de bronquitis. Otra causa de la bronquitis es el reflujo ácido (también conocido como enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE), el cual ocurre cuando el ácido estomacal se vierte en la parte superior del tubo digestivo. El reflujo puede irritar las vías respiratorias, causando bronquitis. La contaminación del aire, polvo o emanaciones, también pueden causar irritación que puede llevar a la bronquitis. Respirar el humo del cigarro también puede provocar bronquitis. En todos estos casos, la bronquitis se alivia cuando se elimina el factor irritante.
Algunas veces, si la bronquitis persiste por demasiado tiempo, puede convertirse en bronquitis crónica. Las vías respiratorias, o tubos bronquiales, sufren daño permanente. Aunque el fumar tabaco es la causa más común de la bronquitis crónica, algunas personas pueden contraer bronquitis crónica porque sus tubos bronquiales se han debilitado por infecciones previas.

Síntomas

Los síntomas de la bronquitis crónica empeoran cuando aumentan las concentraciones de dióxido sulfúrico y de otros contaminantes en el aire, y lo hacen aún más cuando los afectados fuman. A menudo las personas no prestan atención a la bronquitis crónica hasta que la enfermedad está en una etapa avanzada, porque creen erróneamente que la bronquitis no supone un riesgo importante. Cuando el paciente finalmente va al médico, muchas veces sus pulmones ya están gravemente lesionados y el riesgo de padecer problemas respiratorios graves o de sufrir un fallo cardiaco es elevado.

Diagnóstico

El diagnóstico se realiza mediante la anamnesis o historia, ya que su definición es la citada de tos y expectoración durante más de tres meses al año, dos o más años.
Es conveniente la realización de radiografías de tórax para descartar una enfermedad subyacente y para tener un punto de comparación para el futuro.
Muchos otros desórdenes cardíacos y pulmonares causan síntomas idénticos a los de la bronquitis crónica. Las pruebas médicas excluirán estas posibilidades a la hora de realizar un diagnóstico.
Un cultivo de esputo puede indicar la necesidad de otro tipo de antibióticos cuando los síntomas son persistentes o recurrentes o cuando la bronquitis es muy grave.

Tratamiento

Es importante aclarar que la bronquitis crónica no tiene cura y el objetivo principal del tratamiento va dirigido a disminuir el progreso de la enfermedad, las posibles complicaciones y, en los casos de suma gravedad, reducir el número de hospitalizaciones.
No puede curarse, pero el manejo médico adecuado y unos hábitos de vida saludables pueden ayudar a aquellas personas con la enfermedad a gozar de una mejor calidad de vida, aumentar la tolerancia a la actividad física habitual y reducir las perspectivas de complicaciones.

1. Medicación

  • Broncodilatadores: Mediante la relajación y el ensanchamiento de los bronquios, estos medicamentos permiten que se introduzca más oxígeno en los pulmones. Hay broncodilatadores en jarabes, en comprimidos o en aerosol.
  • Vacunas. Dado que algunas enfermedades comunes, relativamente leves en otros pacientes, pueden presentar graves riesgos para la salud en los pacientes con EPOC, suele recomendarse en estos pacientes una vacuna antigripal (administrada en octubre o noviembre antes del comienzo de la estación de la gripe) y una vacuna contra la neumonía (una inyección de una sola vez).
  • Antibióticos: Pueden ser necesarios para tratar una infección respiratoria aguda y, en algunos casos, para ayudar a prevenir una infección bacteriana.

2. Ejercicio

Un programa de ejercicio moderado –siempre bajo supervisión médica– puede ayudar a los pacientes con EPOC a que lleven vidas más activas. La forma física no puede mejorar la función de los pulmones, pero puede aumentar la tolerancia de una persona al esfuerzo, al permitir al corazón y otros músculos utilizar el oxígeno disponible de forma más eficiente. A veces puede ser necesario algún medicamento broncodilatador antes de una sesión de ejercicio.
Son muy importantes los ejercicios de respiración para aumentar la fuerza y la resistencia de los músculos que controlan la inspiración y la espiración, así como ciertas técnicas para ayudar a despejar los pulmones de secreciones mucosas.

3. Nutrición e hidratación

Los hábitos nutricionales adecuados desempeñan una función importante en la forma física y la resistencia a la infección.
Los pacientes con EPOC que experimentan disnea al comer, pueden tolerar mejor comidas más pequeñas y más frecuentes. Pueden estar indicados ciertos suplementos nutricionales si su médico sospecha que no están satisfaciéndose las necesidades nutricionales de un paciente.
Es fundamental para todo paciente con EPOC permanecer bien hidratado(a), bebiendo al menos ocho vasos de agua u de otros líquidos al día, lo que ayudará a mantener una expectoración más floja y fluida, y por lo tanto una tos más eficaz.

Prevención

La bronquitis aguda y la bronquitis crónica no siempre se pueden prevenir. Sin embargo, se pueden tomar medidas para que el riesgo de contraerlas sea menor. Lo más importante es dejar de fumar o no empezar a hacerlo.
Lávese las manos con frecuencia para disminuir la exposición a todo tipo de microbios. Tal vez el médico le recomiende que se ponga la vacuna contra la gripe todos los años y la vacuna contra la neumonía.
No fumar NUNCA. Evitar áreas cerradas donde están fumando otras personas.
Evitar el contacto con personas que sufren resfriados o gripe.
Al primer signo de una infección respiratoria, contactar con el médico.
Respirar siempre por la nariz, como manera de introducir en los pulmones aire más caliente.
En pleno invierno, use una bufanda sobre la boca y la nariz.
En días de especial polución atmosférica, debido al ozono alto u otros contaminantes, permanezca dentro de casa con las ventanas cerradas.
Evite respirar polvo, gases del automóvil, pintura, aerosoles, etc.
Emplee un humidificador si el aire en su hogar es muy seco.
En el futuro, nuevas terapias médicas –ahora bajo investigación– puede que mejoren la calidad de vida de las personas que desarrollan la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC.
Es evidente, sin embargo, que la mejor manera de prevenir esta enfermedad tan incapacitantes es crear un mundo libre de humo.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Disfunción eréctil (DE)

Disfunción eréctil (DE)

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es cuando un hombre no puede lograr una erección para tener relaciones sexuales o no puede mantener una erección el tiempo suficiente para terminar de tener relaciones sexuales. (Lo que solía ser llamada impotencia). La disfunción eréctil puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en hombres mayores de 75 años de edad.

La disfunción eréctil no tiene que ser una parte del envejecimiento. Es cierto que a medida que envejece, usted puede necesitar más estímulo (como acariciar y tocar) para obtener una erección. También podría ser necesario más tiempo entre erecciones. Pero los hombres de edad aún debe ser capaz de conseguir una erección y disfrutar del sexo.

Causa de la disfunción

La disfunción eréctil puede ser causada por:

  • Diabetes (azúcar en la sangre)
  • La hipertensión (presión arterial alta)
  • La aterosclerosis (endurecimiento de las arterias)
  • El estrés, la ansiedad o la depresión
  • Consumo de alcohol y tabaco
  • Algunos medicamentos recetados, como los antidepresivos, analgésicos y medicamentos para la presión arterial alta
  • Fatiga
  • Cerebro o la médula espinal, lesiones
  • Hipogonadismo (que conduce a niveles bajos de testosterona)
  • La esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Parkinson
  • Terapia de radiación a los testículos
  • Algunos tipos de cirugía de la próstata o la vejiga

Si no puede mantener el azúcar en la sangre o la presión arterial bajo control, puede desarrollar disfunción eréctil. Es importante que tome sus medicamentos para estos problemas exactamente de la manera en que su médico se lo indique. A veces, sus hormonas se desequilibran y esto causa la disfunción eréctil. Su médico decidirá si usted necesita pruebas de sangre para chequear sus hormonas. Algunos medicamentos pueden causar disfunción eréctil. Si esto es cierto para usted, su médico puede quitarle este medicamento o darle otro diferente. Beber demasiado alcohol, fumar en exceso y abusar de las drogas también pueden causar disfunción eréctil. Los problemas en su relación con su pareja sexual también pueden causar la disfunción eréctil. Si usted decide buscar un terapeuta probablemente será más efectiva si su pareja sexual también participa. Las parejas pueden aprender nuevas formas de complacer a otros y de demostrar afecto. Esto puede disminuir la ansiedad relacionada con lograr una erección.

Sentimientos que pueden conducir a la disfunción eréctil

  • Sentirse nervioso acerca del sexo, tal vez debido a una mala experiencia o por un episodio previo de impotencia
  • Sentirse estresado, inclusive estresado por el trabajo o por situaciones familiares
  • Estar preocupado por problemas en su relación con su pareja sexual
  • Sentirse deprimido
  • Sentirse tan cohibido que no puede disfrutar del sexo
  • Pensar que su pareja está reaccionando negativamente a usted

Diagnóstico de la disfunción eréctil

Su médico probablemente comenzará por hacerle algunas preguntas y un examen físico. Las muestras de sangre y orina pueden analizarse para determinar las enfermedades y trastornos. Otras pruebas también pueden ser necesarias. Su médico determinará qué tipo de pruebas son apropiadas para usted.

Cómo  tratar la disfunción eréctil

El tratamiento para la disfunción eréctil depende de qué lo está causando. Después de que su médico lo examine para determinar problemas médicos y medicamentos que puedan causar disfunción eréctil, su médico le indicará algún un medicamento para ayudar con la disfunción eréctil y que podrían ser: Sildenafilo, vardenafilo y tadalfil son medicamentos que se toman por vía oral. No todo el mundo puede utilizar estos medicamentos. Su médico podría hablar con usted acerca de alprostadil si los medicamentos orales no son una opción para usted. Alprostadil es una versión sintética de la prostaglandina E. Puede ser inyectado en el pene o se inserta como un supositorio pequeño en la uretra. Su médico le ayudará a decidir cuál tratamiento es mejor para usted.

Otras opciones

Si los medicamentos no son apropiados para usted, también podría probar  un implante de pene a través de cirugía. Su médico le puede enviar a un urólogo para hablar acerca de estas opciones.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cancer en pacientes que fumas reportan mas sintomas de dolor

Los pacientes de cáncer que fuman sufren más dolor que los no fumadores, los investigadores han encontrado.

El nuevo estudio incluyó a 224 pacientes con una gama de diagnósticos de cáncer que se pidió que proporcionan información sobre la intensidad del dolor, la angustia relacionada con el dolor y la interferencia relacionada con el dolor.

Los pacientes que eran fumadores actuales tuvieron dolor, más severas que las que nunca habían fumado y también informó de una mayor interferencia del dolor que nunca fumadores o ex fumadores. Entre los ex fumadores, más tiempo había pasado desde que dejen de fumar, menos el dolor que tenía, de acuerdo con el investigador Joseph W. Ditre, del departamento de psicología en la Universidad de Texas A & M University, y colegas.

Los resultados del estudio se publican en la edición enero 2011 de la revista Pain.

“Los médicos deben hacer más para ayudar a los pacientes de cáncer para dejar de fumar después del diagnóstico”, escribió la doctora Lori Bastian, del departamento de medicina interna en la Universidad de Duke, Durham, Carolina del Norte, y el Centro Médico de Asuntos Veteranos de Durham, en un comentario que acompaña el informe .

“Aunque se necesita más investigación para entender los mecanismos que relacionan la nicotina al dolor, los médicos agresiva debe promover el abandono del hábito de fumar entre los pacientes de cáncer”, señaló en un comunicado de prensa de la revista. “Los resultados preliminares sugieren que dejar de fumar mejora la respuesta al tratamiento en general y la calidad de vida.”

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Incluso un cigarrillo puede ser letal

Tan poco como un cigarrillo al día, o incluso la inhalación de humo de cigarrillo de otra persona, podría ser suficiente para causar un ataque al corazón e incluso la muerte, advierte un informe publicado el jueves por el Cirujano General de EE.UU. Dr. M. Regina Benjamin.

“Los productos químicos en el humo del tabaco llegar a sus pulmones con rapidez cada vez que inhale, causando un daño inmediato”, dijo Benjamin en un comunicado. “La inhalación de la más mínima cantidad de humo de tabaco también puede dañar su ADN, que puede conducir al cáncer.”

Y cuanto más que usted está expuesto, más difícil será para su cuerpo para reparar el daño.

Fumar también debilita el sistema inmune y hace más difícil para que el cuerpo responde al tratamiento si el cáncer de fumar vinculados se plantea.

“Es una cosa muy buena cuando la Dirección General de Salud sale y da un amplio margen a los peligros de fumar”, dijo el Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill en Nueva York. “Están buscando en cantidades muy pequeñas de humo y esto es dramático. Es que muestra el efecto es inmediato y no tiene la concentración de mucho. En otras palabras, no hay nivel seguro de tabaquismo. Es una cuestión de tolerancia cero.”

Un Informe del Cirujano General: ¿Cómo humo del tabaco causa la enfermedad – La Biología y la base del comportamiento de fumadores-atribuido la enfermedad, es el informe del tabaco primer Cirujano General Benjamín y el 30 desde el informe del punto de referencia 1964 del Cirujano General de que el tabaquismo primero relacionado con el cáncer de pulmón .

Más aún que los anteriores, éste se centró en las vías concretas que fumar causa daños.

Unos 70 de los 7.000 productos químicos y los compuestos de los cigarrillos puede causar cáncer, mientras que cientos de los otros son tóxicos, inflama el revestimiento de las vías respiratorias y que puede conducir a enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una importante causa de muerte en los Estados Unidos. Los químicos también se corroen los vasos sanguíneos y aumentar la probabilidad de coágulos de sangre, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón.

El tabaquismo es responsable de cerca del 85 por ciento de los cánceres de pulmón en los Estados Unidos. Sin embargo, este informe pone más énfasis en el vínculo entre fumar y la nación no. Un asesino, enfermedades del corazón.

“Este informe fue mucho más allá de los problemas pulmonares, lo que la gente está muy familiarizado, pero se metió en los riesgos cardiovasculares”, señaló Horovitz. “Hemos sabido que incluso unos pocos cigarrillos al día podría triplicar el riesgo de enfermedades del corazón. Si usted tiene un riesgo del 3 por ciento de los problemas cardíacos, como un fumador de luz que podría tener 9 o 10 por ciento. Eso es importante. Es un poco de ruso Ruleta “.

Y los problemas no terminan ahí, informó el indicado. Fumar cigarrillos puede interferir con el control del azúcar en sangre para la diabetes y puede ayudar a impulsar una serie de problemas relacionados con el embarazo y el parto, tales como el peso aborto involuntario, al nacer y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Los cigarrillos son también cada vez más adictivos, según el informe, con las nuevas formulaciones de conseguir la nicotina más rápido y eficiente de los pulmones – donde por primera vez entra en el cuerpo – en el corazón y el cerebro. Otros compuestos que la nicotina que se añaden a los cigarrillos también ayudar a las personas en el gancho, según el informe.

“La evidencia indica claramente que los productos del tabaco son armas letales capaces de acortar la duración de la vida de los fumadores y no fumadores por igual”, dijo el CEO de la American Heart Association Nancy Brown en un comunicado. “Sin embargo, las compañías tabacaleras se detendrá ante nada para adicto a una nueva generación de fumadores.”

“Creemos firmemente que los hallazgos apoyar la aplicación de las nuevas regulaciones federales del tabaco, incluido el desarrollo de las advertencias gráficas para los paquetes de cigarrillos”, continuó. “También instamos a los funcionarios estatales para financiar la prevención del tabaquismo y los programas para dejar a los niveles recomendados por los CDC, promulgar fuertes políticas de libre de humo de tabaco y aumentar los impuestos del tabaco sobre el consumo. Los políticos no deben permitir la complacencia a la regla en la lucha contra el tabaco. Negrita, se necesitan medidas agresivas para salvar vidas, reducir la carga de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. “

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

altos niveles de carcinógenos en niños que viven con fumadores

Un estudio reciente informa que se encontraron carcinógenos del tabaco en la orina del 90 por ciento de los niños que vivían en un hogar en el que al menos uno de los padres fumaba.

El análisis de las muestras de orina de 79 niños de EE.UU., entre un mes y 10 años de edad, también encontró que el nivel medio de los carcinógenos del tabaco en los niños era cerca del 8 por ciento del nivel encontrado en los fumadores.

“Este hallazgo es llamativo, porque aunque todos los investigadores implicados en este estudio esperaban un cierto nivel de exposición a agentes carcinógenos, los niveles medios fueron superiores a lo que habíamos anticipado”, señaló la investigadora principal Janet L. Thomas, profesora asistente de medicina del comportamiento en la Universidad de Minnesota, en un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR).

Apuntó que los niveles de agentes carcinógenos encontrados en la orina de adultos no fumadores expuestos al humo de segunda mano equivalían a entre el 1 y el 5 por ciento del nivel de los fumadores.

“Nadie conoce el impacto a largo plazo de la exposición acumulativa a estos químicos. Puede que de alguna manera sienten las bases en el organismo para producir cambios en el ADN de las células, lo que podría contribuir al daño pulmonar y posiblemente al cáncer de pulmón”, señaló Thomas.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

* Hubo una correlación directa entre el número de cigarrillos fumados cada día por los adultos en el hogar y el nivel de carcinógenos del tabaco encontrados en los niños.
* Hubo una relación entre los niños expuestos al humo de segunda mano en el hogar y un menor nivel socioeconómico, laboral y educativo de los padres.
* Los niños negros tenían los niveles más altos de carcinógenos del tabaco en la orina, aunque uno de los padres o ambos fumaran comparativamente menos. Esto sugiere que los niños negros metabolizan los componentes químicos del tabaco de forma diferente.

“Casi un tercio de los niños pequeños en Estados Unidos viven en un hogar con al menos un fumador. Me preocupa que los padres y los miembros de la familia no comprendan del todo el riesgo que esto representa para los niños”, señaló Thomas.

Se tenía previsto presentar el estudio el lunes en la Conferencia fronteras en la investigación sobre prevención del cáncer de la AACR realizada en Filadelfia.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)