Category Archives: salud y belleza

Noticias sobre salud y Belleza

Tricoclasia

Tricoclasia

TricoclasiaTricoptilosis es el nombre científico que se le da al cabello que tiene las puntas abiertas. Alteración de los cabellos consistente en una sequedad más o menos acentuada del pelo, que se extiende en su extremidad o lateralmente. Es un defecto en el cabello, caracterizado por el engrosamiento o puntos débiles (nodos) que hacen que el pelo se desprenda fácilmente. Este grupo de condiciones contribuye a la aparición de la pérdida del cabello, la falta del crecimiento y el aspecto dañado del cabello.

Causas

La aparición de este problema se produce por causas muy variadas pero tiene como causa principal el excesivo castigo que se le somete al cabello.
» Demasiadas permanentes.
» Uso intensivo y poco cuidado de secadores de pelo.
» El uso de planchas de alisado del cabello.
» Uso de peines y cepillos de baja calidad y de cerdas sintéticas.
» Cabello seco.
Los genes pueden jugar un papel importante en el hecho de tener o no tricoclasia.
En algunos casos, la tricoclasia puede ser ocasionada por un trastorno subyacente como hipotiroidismo, la arginosuccinicaciduria, el síndrome de cabello ensortijado de Menkes, la displasia ectodérmica, el síndrome de Netherton o la tricotiodistrofia.

Diagnóstico

Un examen de los tallos del cabello con un microscopio puede revelar cambios que indican la tricoclasia.

Síntomas

  • Falta de crecimiento del cabello aparente

  • Cabello fragmentado

  • Fácil rompimiento del cabello cerca de cuero cabelludo

  • Engrosamiento o nodos en el árbol

  • Adelgazamiento en las puntas del cabello.

  • Decoloración blancuzca de las puntas del cabello

  • El Cabello se rompe fácilmente en las puntas

    En las personas de raza negra, la observación del área del cuero cabelludo utilizando un microscopio muestra que el cabello se desprende de esta área antes de crecer.

    En las personas de raza blanca, el problema a menudo aparece en el extremo del tallo del cabello en forma de puntas partidas, adelgazamiento del cabello y puntas del cabello que lucen de color blanco.

Tratamiento

Cualquier trastorno metabólico subyacente se debe tratar de manera apropiada.
El daño al cabello se reduce con el mejoramiento de los factores ambientales.
El médico le puede recomendar el cepillado suave con un cepillo suave en vez del cepillado agresivo.
Evite los químicos fuertes como los que se utilizan en compuestos para alisar y las permanentes. No use un secador muy caliente durante períodos prolongados. El cabello no debe ser planchado. Evite los champús excesivamente fuertes, pero use siempre acondicionadores de cabello. Un champú hidratante con queratina podría ayudar mucho en el cuidado del cabello.

Prevención

Evite el peinado y cepillado agresivo, los químicos fuertes, las permanentes, el alisado y otros hábitos similares que dañan el cabello.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Unimicosis

Unimicosis

La onicomicosis se define como la infección fúngica de la uña que produce su decoloración, engrosamiento y deformidad. Según el compromiso ungueal existen 4 subtipos de onicomicosis: distal subungueal, proximal subungueal, blanco superficial y por Cándida.
Solo la mitad de las uñas distróficas son producidas por hongos, por lo que la determinación micológica es fundamental para el diagnóstico diferencial y selección de un agente terapéutico efectivo.
La onicomicosis, una enfermedad sin aparente importancia clínica, debe alertar al médico de posibles enfermedades subyacentes o enfermedades conocidas mal controladas, corregir en lo posible los factores de riesgo, realizar el tratamiento más efectivo y con ello eliminar las posibles complicaciones tanto psicológicas como orgánicas. Afecta marcadamente la calidad de vida y el bienestar psico-social, ya que al afectar su función de protección, compromete la actividad diaria tanto laboral como social. En ciertos pacientes pueden afectarse psicológicamente, ya que la sociedad moderna valora en exceso la apariencia cosmética, además afecta las relaciones interpersonales por ser juzgados como de pobre higiene y miedo al contagio. Produce en el paciente vergüenza, trastornos de la personalidad, ansiedad y depresión.

Causas

En la mayoría de los casos son causados por dermatofitos, pero en pacientes inmunocomprometidos (como por ej. pacientes con SIDA) se pueden aislar otros agentes patógenos. Además, es frecuente encontrar asociado otras infecciones por dermatofitos como ser tinea pedis, tinea cruris y tinea corporis.
El hongo que causa la onicomicosis prospera en los ambientes cálidos y húmedos. Los factores que contribuyen a la onicomicosis incluyen:
● Lesión en la uña
● Exposición a ambientes cálidos y húmedos, como vestidores
● Medias húmedas
● Zapatos que quedan ajustados
● Mal cuidado de las uñas

Diagnóstico

Es necesario establecer el diagnóstico diferencial con otro tipo de procesos causantes de distrofi a ungueal como psoriasis, traumatismos, liquen plano, onicocriptosis, atrofi a ungueal y traquioniquia o distrofi a de las 20 uñas.
Es importante conocer también el género y especie de hongo aislado, ya que la orientación terapéutica es diferente en cada caso. sobre la existencia de enfermedades de base como la diabetes y otras causas de inmunosupresión, hábitos del paciente (contacto con agua, asistencia a lugares donde se anda descalzo y en ambiente húmedo como piscinas, vestuarios, duchas compartidas, etc.) y profesión, por la exposición a traumatismos o a productos irritantes (deportista, albañil, pintor, etc.). La historia y exploración del paciente debe incluir, además de la lesión motivo de la consulta, el resto de la superfi cie corporal, buscando lesiones satélites a distancia. En pacientes con lesiones cutáneas crónicas o recurrentes sugerentes de dermatofitosis se deben explorar siempre los pies buscando signos de micosis La recogida de la muestra debe realizarse antes de comenzar el tratamiento antifúngico. Si el paciente ha recibido un tratamiento previo se debe esperar un tiempo después de la suspensión del mismo antes de la toma de muestras: 15 días si se han utilizado cremas antifúngicas, 1 mes para las lacas y de 1-3 meses para los antifúngicos sistémicos (1 mes para la griseofulvina y 3 para la terbinafina). Para recoger la muestra se utilizan cortauñas, tijeras, pinzas, hojas de bisturí o tenazas. La muestra ha de ser abundante recortando la uña hasta zona sana, si la hubiera, y recogiendo trozos de uña y detritus de la parte inferior de la placa ungueal. la onicomicosis por dermatofitos más frecuente, es inicialmente una infección del lecho de la uña más que de la propia uña, los restos subungueales de la parte más proximal de la lesión son los que proporcionan mejores resultados en el diagnóstico. El diagnóstico microbiológico consiste en la visualización del hongo en la muestra y el cultivo de la misma para identificar el género y especie de hongo causal. El éxito del diagnóstico depende mucho de la calidad de la muestra recogida, de la experiencia del microbiólogo en la visualización microscópica y la discriminación entre hongos que están ejerciendo una acción patógena, hongos saprofitos de la uña y hongos contaminantes de los medios de cultivo.

Síntomas

La placa de la uña puede tener un aspecto engrosado, amarillo o nublado.
Las uñas pueden llegar a ser áspero y quebradizo, o puede separarse de la uña.
Usualmente no hay dolor u otros síntomas corporales, a menos que la enfermedad es grave.
Dermatophytids son hongos sin lesiones en la piel que a veces se forman como resultado de una infección por hongos en otras partes del cuerpo. Puede ser considerado como una reacción alérgica a los hongos.
Esto podría tomar la forma de una erupción cutánea o comezón en un área del cuerpo que no está infectada con el hongo.
Dermatophytids Los pacientes con onicomicosis pueden experimentar problemas psicosociales significativos debido a la aparición de la uña.
Esto es particularmente mayor cuando las uñas se ven afectadas.

Tratamiento

El tratamiento debe ser costo/efectivo y siempre sistémico. La monoterapia con griseofulvina o con ketoconazol es poco efectiva, con elevada tasa de recurrencias y con significativos efectos colaterales. Los nuevos agentes antimicóticos (triazoles) como el itraconazol, fluconazol y terbinafina, penetran en la matriz ungueal rápidamente y presentan efecto terapéutico prolongado (hasta 6-7 meses), La forma de administración es la siguiente:
1.    Itraconazol, en pulsos de 400 mg/día en 1 semana cada mes (3 pulsos para las uñas del pie, y 2 pulsos para las uñas de los dedos de la mano). Produce cura micológica en el 80% de los casos, y 10,4% de recaídas. Presenta interacciones con drogas por lo que se contraindica absolutamente su uso asociado con simvastatina, lovastatina, terfenadina, astemizol, cisapride, midazolam, triazolam, quinidina y pimozida.
2.    Fluconazol (150-300 mg) administrado intermitentemente, una dosis semanal por 6-12 meses para las uñas del pie, y 3-6 meses para las uñas de los dedos de la mano. Produce cura micológica en el 90%.
3.    Terbinafina 250 mg/día durante 12 semanas para las uñas del pie, y 6 semanas para las uñas de los dedos de la mano. Produce cura micológica en el 70-81%.

Prevención

Ante todo mantener una higiene rigurosa con la finalidad de evitar la proliferación de hongos y bacterias. Lavarse las manos y los pies como mínimo 2 veces al día y secarlos adecuadamente. Es conveniente utilizar calzados y calcetines apropiados que faciliten la transpiración y ventilación adecuadas y cambiarlos a menudo evitando así excesos de sudoración y humedad de los pies. Realizar una manicura al menos una vez a la semana, esta, proporcionará una vigilancia adecuada de las uñas permitiendo corregir deformidades y mejorar su apariencia.
Para ayudar a reducir su probabilidad de desarrollar onicomicosis, siga los siguientes pasos:
■ Mantenga sus pies limpios y séquelos completamente después de lavarlos.
■ Mantenga sus manos secas y use guantes de goma cuando las limpie.
■ Mantenga las uñas cortas y secas, manteniéndolas en buen estado.
■ No recorte ni corte la piel cerca de sus uñas.
■ Tenga cuidado de evitar lesionar las uñas de sus pies.
■ Evite los zapatos que sean demasiado ajustados.
■ Use calcetines absorbentes de algodón y cámbielos antes de que se humedezcan.
■ Evite caminar descalzo alrededor de albercas, vestidores y otros lugares públicos.
■ Elija un salón acreditado para realizarse manicuras y pedicuras.
■ Evite las uñas artificiales, las cuales pueden atrapar la humedad.
■ Deje de fumar.
■ Si tiene diabetes, consulte a su médico acerca de los pasos que puede seguir para controlar mejor su azúcar en la sangre.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)

El Estrabismo

El Estrabismo

EstrabismoEl estrabismo es la desviación de los ojos de su posición normal.

El estrabismo más frecuente es el llamado estrabismo convergente, en el que el niño mete el ojo hacia dentro. Menos frecuente es la desviación del ojo hacia fuera (estrabismo divergente), hacia arriba o hacia abajo.

La característica que define al estrabismo es la desviación del ojo. Los movimientos oculares son normales y la desviación se mantiene independientemente de hacia dónde mire el niño. El estrabismo aparece sobre todo en niños menores de tres años y, generalmente, sólo afecta a un ojo. Sin embargo, es muy importante señalar que no es únicamente un problema estético sino que, si no se diagnostica de forma rápida y no se trata correctamente, puede dar lugar al desarrollo de una ambliopía u ojo vago. La ambliopía es debida a que el niño ve mal con el ojo desviado y comienza a suprimir la visión de ese ojo, utilizando sólo el ojo sano que le permite una visión clara. De esta forma se produce una pérdida progresiva de la visión del ojo desviado.

Ven doble los estrábicos?

No siempre. Depende en gran medida de la edad a la que se produzca el estrabismo, siendo corriente la diplopía (visión doble) cuando el estrabismo se manifiesta en adultos. Si una persona que no padece estrabismo se pone bizca, observará que ve doble y borroso. Entonces, ¿por qué los niños cuando tienen estrabismo pueden ver simple y nítido? Esto se debe a lo que los especialistas llaman adaptaciones sensoriales, gracias a las cuales, el cerebro de los niños, que es especialmente plástico, se adapta a la situación, básicamente evitando la imagen correspondiente al ojo desviado, lo que les permite estar cómodos, pero a costa de reducir la visión de un ojo (ojo vago) y de perder la sensación normal de visión en tres dimensiones (relieve, estereopsis).

Falsos estrabismos

La mayoría de los pacientes estrábicos tienen la característica de presentar una configuración anatómica típica, gracias a la cual, los observadores definen situaciones de “meter un ojo” o “se le va un ojo”, lo que permite detectar el problema y acudir a un profesional. Una proporción importante de los pacientes que acuden a las consultas preguntando si padecen un estrabismo, realmente presentan lo que se llama “pseudoestrabismo”, o lo que es lo mismo, la configuración anatómica y ocular hace pensar que hay una desviación que el clínico observa que no existe realmente.
Las causas más comunes de pseudoestrabismo son el epicanto, que se observa en niños muy pequeños y aparenta un estrabismo convergente y el hipertelorismo, que se observa a cualquier edad y consiste básicamente en tener una distancia interpupilar muy grande para la estatura y edad, lo que hace que aparente un estrabismo divergente.

Según el sentido de la mirada:

Convergente (endotropía): desviación hacia adentro.
Divergente (exotropía): desviación hacia afuera.
Hipertropía: desviación hacia arriba
Hipotropía: desviación hacia abajo.
Endo o exociclotropía: desviación en sentido giratorio.

Según el ojo director:

Alternante: ambos ojos fijan alternantemente y con alteración de la visión binocular.
Fijos: el ojo fijador es siempre el mismo, suele existir ambliopía del ojo no fijador y se deteriora la visión binocular.

Según la causa

Causas ópticas: Hipermetropías, miopías y astigmatismos. La recuperación con la ortóptica y pleótica es muy importante. A veces se enmascaran casos de mala convergencia que el especialista debe diagnosticar a tiempo.
Causas sensoriales orgánicas: Leucomas corneales, cataratas, etc.
Causas anatómicas: Malformaciones. Causas neurológicas, debilidad de fusión, disinergia acomodación-convergencia, bloqueo de un nistagmos.

Cuando un ojo tiene muchas dioptrías y el ojo contrario pocas dioptrías, se llama anisometropía. Se debe corregir el defecto con gafas prontamente y hacer oclusiones alternantes para evitar los ojos amblíopes u ojos vagos. Primero se hará la rehabilitación de la visión y luego se deberá operar a edades tempranas para la corrección del estrabismo.
Ante un estrabismo, el oftalmólogo ha de conocer bien los antecedentes del paciente, características del parto, edad de inicio, tratamientos anteriores, etc. Valorar la agudeza visual, corrección óptica si la requiere, previa parálisis de la acomodación, Realizar pruebas ocluyendo o tapando alternativamente cada ojo (Cover Test), localización del reflejo corneal, pruebas con prismas, sinoptóforo y otras.
En adultos pueden presentarse estrabismos por traumatismos; fractura orbitaria, lesión craneal, cirugía; por inflamaciones agudas como celulitis orbitaria, meningitis tuberculosa; por tumores como meningioma, neurinoma acústico, tumores orbitarios o metástasis, también en esclerosis múltiple, aneurismas, diabetes mellitus, hipertensión, ictus, embolia, arteritis de células gigantes, miastenia grave, miositis orbitaria, y enfermedad de Graves o patología tiroidea.

La cirugía es una opción para tratar el estrabismo

La cirugía para corregir el estrabismo se realiza para fortalecer o debilitar el efecto de uno o más de los músculos que mueven el ojo. Cuando este procedimiento se realiza en adultos, que se hace generalmente bajo anestesia local. (El ojo está dormido, pero el paciente está despierto.)
El primer cirujano hará una abertura en la capa externa del globo ocular. Esto permite al cirujano alcanzar el músculo que se fortalece o se debilita.
El fortalecimiento del músculo significa quitar una pequeña sección de un extremo y luego coser de nuevo juntos.
“Debilitamiento” del músculo significa hacer un corte en un extremo, pero no la eliminación de cualquiera de los músculos para reducir su longitud. En su lugar, un vacío que queda cuando se cortó el músculo, y los extremos del músculo se atan detrás junto con una sutura (hilo). Esto tiene el efecto de hacer que el músculo más largo, que permite al ojo a su vez más lejos de la parte de ese músculo.
Al final del procedimiento, el cirujano cerrará la abertura en el ojo con puntos de sutura. El paciente a menudo tiene una visión doble de un par de semanas después de la cirugía. Esto desaparece a medida que el cerebro se adapta a la nueva forma de ver.
La solución es quirúrgica una vez diagnosticada la enfermedad que produce el estrabismo. La gran mayoría de los estrabismos en los adultos se operan con fines estéticos.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Dermatitis seborreica o Caspa

Dermatitis seborreica

caspaLa dermatitis seborreica es una condición común que hace que la piel se vea grasosa y escamosa. Por lo general, afecta el cuero cabelludo. En adolescentes y adultos, la dermatitis seborreica que comúnmente se llama “caspa”. En los bebés, que se conoce como “costra láctea”. La dermatitis seborreica también puede afectar la piel de otras partes del cuerpo, tales como la cara y el pecho, y los pliegues de los brazos, las piernas y la ingle,  en las pestañas o en otras áreas cubiertas por pelo.
La caspa  es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se corran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especializado o con remedios caseros comunes.
La dermatitis seborreica es común en los bebés menores de 3 meses de edad y en adultos entre 30 años y 60 años de edad. En los adultos, es más probable que afecten a los hombres que en mujeres.

Tipos de caspa:

1.    La pitiriasis seca o caspa seca, muy frecuente, y que consiste en una descamación con escamas blanquecinas, secas y finas, que se desprenden fácilmente o por rascado y que no produce prurito ni signos inflamatorios.
2.    La pitiriasis esteatoide o caspa grasa, que presenta escamas englobadas con sebo; son mayores, más espesas, oleosas, amarillentas y pegajosas, más adheridas al cuero cabelludo y a los cabellos. Se asocia a la seborrea y se localiza preferentemente en áreas seborreicas de la cabeza, como son la zona frontal o la zona de la nuca.

Causa de  la dermatitis

Los médicos no saben la causa exacta de la dermatitis seborreica. La causa puede ser diferente en niños y adultos. La dermatitis seborreica puede ser hereditaria. La condición parece estar relacionada con las hormonas, debido a que el trastorno aparece en la infancia y desaparece antes de la pubertad. O la causa puede ser un hongo llamado Malassezia. Este organismo normalmente está presente en la piel en pequeñas cantidades, pero a veces su número aumenta, resultando en problemas de la piel.

La dermatitis seborreica también se ha asociado con trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson y la epilepsia. La razón de esta relación no se conoce.

Tratamiento de la dermatitis seborreica

El tratamiento de la dermatitis seborreica depende de su localización en el cuerpo. El tratamiento también depende de su edad.

La dermatitis seborreica del cuero cabelludo (caspa) en adultos y adolescentes. La caspa usualmente se trata con un champú que contiene ácido salicílico (algunos nombres de marca: Scalpicin, X-Seb), sulfuro de selenio (nombres de marca: Exsel, Selsun Azul) o piritionato de zinc (algunos nombres de marca: DHS Zinc, Head & Shoulders). Estos champuses se pueden usar dos veces a la semana. Champús que contengan alquitrán de hulla (algunos nombres de marca: DHS Tar, Neutrogena T / Gel, Polytar) se puede utilizar 3 veces por semana. Si usted tiene caspa, puede comenzar usando uno de estos champuses diariamente hasta que su caspa esté controlada y luego usarlo dos o tres veces a la semana.

Cuando usted use un champú anticaspa, frótese el champú en el cabello cuidadosamente y déjelo permanecer en su cabello y el cuero cabelludo por lo menos 5 minutos antes de enjuagar. Esto le dará tiempo para trabajar.

Si el champú por sí solo no ayuda, su médico le podría indicar el uso de una crema de esteroides recetados una vez o dos veces al día, además del champú.

La dermatitis seborreica de los pliegues en adolescentes y adultos. Las lociones esteroideas pueden usarse en adolescentes y adultos.

La dermatitis seborreica del cuero cabelludo (costra láctea) en los bebés. La dermatitis seborreica en el cuero cabelludo en los bebés se trata con productos que no son tan fuertes como los que se utilizan en los adultos. Usted podría comenzar con un champú para bebé suave y no medicado. Cepillar el cuero cabelludo de su bebé con un cepillo suave, como un cepillo de dientes, puede ayudar a aflojar las escamas o la descamación. Pero tenga cuidado al masajear o cepillar el cuero cabelludo de su bebé – una ruptura en la piel le hace susceptible a la infección. Si un champú no medicado no le sirve, hable con su médico para cambiar a un champú que contiene alquitrán. O el médico puede recomendar un champú con prescripción que contenga ketoconazol al 2% (nombre de marca: Nizoral).

La dermatitis seborreica de los pliegues en los bebés. Lociones esteroideas suaves o cremas pueden usarse para tratar la dermatitis seborreica en los pliegues de la piel de los bebés.

Consejos:

•    Se recomiendan los lavados frecuentes con champús específicos, en dos tiempos, realizando masajes suaves que ayudan a despegar la caspa.
•    Deben alternarse con champús suaves.
•    Se aconseja el secado con secador con aire templado.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

El ejercicio puede ser el arma más eficaz contra el envejecimiento

El ejercicio puede ser el arma más

eficaz contra el envejecimiento

Por Dyess Drucilla
Mantenerse activo puede ser el secreto para mantenerse joven, tanto para los ratones y hombres. Investigadores de la Universidad McMaster de Canadá descubrieron que el ejercicio de resistencia podría detener el proceso de envejecimiento en un grupo de ratones, a pesar de que fueron manipulados genéticamente para envejecer más rápidamente.
Estas criaturas peludas siguieron  mostrando la misma apariencia juvenil como los ratones normales después de participar en una rutina de ejercicios  en un período de varios meses. Además, el programa de ejercicios preveno el envejecimiento prematuro, en casi todos los órganos de los ratones. Los detalles sobre los ratones poderosos se puede encontrar en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias .
Los resultados del análisis indican que no sólo puede ejercer ayudar a prevenir una muerte prematura, sino que también puede retrasar el proceso de envejecimiento. Los investigadores dijeron que la rutina de ejercicios proporcionan casi el 100 por ciento de protección contra el envejecimiento de piel, caída del cabello, el cerebro y la atrofia muscular, y mucho más.
Según el autor principal del estudio de Mark Tarnopolsky, un profesor de pediatría y medicina en la McMaster DeGroote de la Escuela de Medicina, “Lo que realmente nos impactó fue el gónadas, el bazo, el hígado – todos los tejidos que vimos  mejoraron con el ejercicio. Tiene un efecto sistémico e incluso puede prevenir una contracción leve del cerebro. ”
Los ratones, en el estudio,  fueron modificados genéticamente para tener un inductor de defecto de edad en sus potencias de células, conocidas como las mitocondrias. A medida que envejecen las mitocondrias, generan menos energía  para las células en el cuerpo. Los ratones fueron asignados en grupos: a ejercicio o no ejercicio en cada grupo  El ejercicio del grupo se vio obligado a correr a un ritmo rápido en una cinta de 45 minutos, tres veces por semana.
Después de un período de cinco meses, los investigadores encontraron que la prevención del envejecimiento prematuro se había producido entre todos los ratones del grupo de ejercicio. Si bien estos ratones muy fuertes se mantuvieron activos y parecían tan jóvenes  como siempre;  los ratones sedentarios estaban inactivos, más aislados socialmente, y menos fértiles, así como la calvicie y canas. Considerando que el tejido muscular de los ratones activos  se encontró que era completamente normal, el tejido de
Los expertos han sospechado a lo  largo de esta investigación que la acumulación de mutaciones en el ADN mitocondrial a  lo  largo de la vida conduce a la disminución progresiva de la función de órganos y tejidos, que se produce en el envejecimiento.
Tarnopolsky señaló que los resultados del estudio son aplicables a los seres humanos y él tiene la esperanza de que el resultado para el ejercicio de los ratones  motive a las personas  para conseguir el hábito del ejercicio. Él comentó: “Cuando vea el video con los ratones sin apenas moverse y sus hermanos moverse saludablemente, que puedan rsentirse motivados y hacer algo de ejercicio . ”
Estudios previos sobre la restricción de ingeniería genética, el envejecimiento prematuro de los ratones han incluido en calorías y una variedad de drogas que han tenido resultados mucho menos prometedora. En cuanto a los beneficios del ejercicio sobre la salud, Tarnopolsky señaló: “Muchas personas creen erróneamente que los beneficios del ejercicio se encuentran en una píldora. Hemos demostrado claramente que no hay sustituto para la ‘cosa real’ del ejercicio cuando se trata de la protección contra el envejecimiento. ”
La buena noticia es que nunca es demasiado tarde. Tarnopolsky señaló que los estudios han demostrado que incluso aquellos que han pasado demasiado tiempo sedentarismo todavía puede cosechar los beneficios del ejercicio, y la movilidad de obtener energía, y promover los órganos sanos. Seguir el consejo de Tarnopolsky de “Ponte en movimiento, sea activo y que sus hijos se muevan  mientras son jóvenes.” El camino a la aptitud sólo puede llevar a la fuente de la juventud.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

El Botox Amortigüen más de los músculos faciales?

El Botox Amortigüen más de los

músculos faciales?

Inyección botox Por Susan Brady
Los tratamientos de Botox, uno de los 5 mejores procedimientos quirúrgicos no cosméticos , ha mostrado un constante aumento en el uso de los consumidores en los últimos años . Durante la recesión, los que no podían pagar todos los procedimientos quirúrgicos optaron por tratamientos como el Botox, la dermoabrasión, y rellenos de tejidos. Y los hombres se han convertido en una parte mayor del mercado de Botox, en parte, en un esfuerzo por mantener o conseguir un empleo al mantener un rostro joven. ¿Pero a qué precio se vanidad?
Un estudio muy pequeño, de la Universidad de Duke y la Universidad del Sur de California, los usuarios de Botox había que identificar las emociones faciales, realizado por un grupo de usuarios de Botox y  se muestra en una pantalla de ordenador. encontró que el grupo que se sometió a tratamiento de Botox y Restylane había dificultades para identificar las emociones, mientras que el otro grupo mostró puntuaciones más altas que sus contrapartes.
Botox es una droga basada en botulínica que suaviza las arrugas paralizando los músculos faciales. Técnicamente, el medicamento previene la contracción de los músculos faciales, lo que da al rostro un aspecto más suave que dura varios meses. Pero por amortiguar los músculos faciales, los usuarios de Botox pueden reducir su coeficiente emocional. Restylane es una formulación clara de gel de ácido hialurónico que se utiliza como un relleno dérmico para agregar volumen y plenitud a la piel para corregir arrugas moderadas a severas y pliegues faciales.
El autor principal, David Neal, profesor de psicología de la USC, y co-autora Tanya Chartrand, de marketing y profesor de psicología en la Universidad de Duke Fuqua School of Business de la conclusión de que puede leer los sentimientos de los demás, imitando sus expresiones faciales. Dado que los usuarios de Botox y Restylane no pueden utilizar tanto todos sus músculos faciales, tienen dificultad para descifrar las emociones que corresponden a las expresiones.
Neal dijo que es “irónico” que la gente use Botox por encontrarse mejor en situaciones sociales, sin embargo al mirar mejor con los procedimientos que “usted podría sufrir porque no se puede leer las emociones de otras personas también.”

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Estudio revela griego Más beneficios saludables para

dietaLa nueva investigación, de Harokopio Universidad de Atenas, descubre más evidencia de que consumir una dieta mediterránea reduce el riesgo de enfermedades del corazón. investigadores griegos han descubierto que comer una dieta mediterránea puede prevenir, y es posible, revertir una combinación de trastornos médicos que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y la diabetes se conoce como síndrome metabólico. Los detalles del estudio aparecen en el 15 de marzo 2011 cuestión de la Journal of the American College of Cardiology .

La dieta mediterránea es rica en ácidos grasos monoinsaturados, e incluye frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, pollo, pescado y nueces, así como productos lácteos bajos en grasa, con poco consumo de carne roja. Esta combinación de una alimentación saludable es considerada por los científicos para producir efectos antioxidantes y anti-inflamatorios en el cuerpo. Estudios previos han demostrado que la dieta mediterránea para ser beneficioso en la reducción de la mortalidad por enfermedad cardiovascular y cáncer.

Dirigido por Demóstenes Panagiotakos Harokopio de la Universidad de B., los investigadores encontraron que la dieta mediterránea tiene efectos beneficiosos contra cinco componentes individuales del síndrome metabólico como la circunferencia de la cintura, el colesterol-HDL y triglicéridos, la presión arterial y el metabolismo de la glucosa. En general, el consumo de la dieta se relacionó con una reducción del 31 por ciento en el riesgo de desarrollar la condición.

Los autores del estudio escribió: “Estos resultados son de gran importancia para la salud pública, ya que este patrón de dieta puede ser fácilmente adoptada por todos los grupos de población y las diversas culturas y rentable servir para la prevención primaria y secundaria del síndrome metabólico y sus componentes individuales . “

Los hallazgos provienen de los resultados combinados de 35 ensayos clínicos, además de dos estudios prospectivos y 13 estudios transversales, así como que incluyan datos sobre más de medio millón de participantes en el estudio. Además de reducir el riesgo de síndrome metabólico en casi una tercera parte, los datos también mostraron que la adherencia a la dieta se relacionó con una reducción de la circunferencia de la cintura de 42 cm, con un aumento del HDL (colesterol bueno) de 1.17-mg/dL, una disminución en los niveles de triglicéridos de 6.14-mg/dL, una reducción de la presión arterial sistólica de 2,35 mm de Hg y la presión arterial diastólica de 1,58 mm de Hg, así como una reducción 3.89-mg/dL los niveles de glucosa.

Los autores concluyen que “los resultados de la presente meta-análisis de añadir a los conocimientos actuales, porque indican que la adhesión a la dieta mediterránea tiene un efecto positivo sobre la salud humana a través de diferentes maneras.” Asimismo, señaló: “La dieta mediterránea tiene un efecto beneficioso sobre la obesidad abdominal, niveles de lípidos, el metabolismo de la glucosa y los niveles de presión arterial-, todos los componentes del síndrome metabólico, que también son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y la diabetes. “

Los beneficios de una dieta saludable para el corazón en combinación con una rutina de ejercicio saludable puede proporcionar protección contra las enfermedades graves. En marzo es Mes Nacional de Nutrición , ahora es un buen momento para adoptar un estilo de vida saludable para preservar su salud y tal vez incluso alargar su vida.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Granada: Maravilla cuidado de la piel de aditivos

Granada: Maravilla cuidado de la piel de aditivos

granada
granada

Ha habido un gran incremento de nuevos productos que contengan granada últimamente, todos tratando de vender sus maravillosos efectos en la piel y el cabello. Y aunque todas estas nuevas fórmulas olor gracias a la encantadora dulce difícil de describir cítrico / aroma de bayas, uno podría preguntarse si son todos ellos están pintan. Después de todo, hemos visto otros “milagro” ingredientes vienen y se van sin cumplir su promesa de la perfección de la piel, así que es fácil ser escéptico. Así es esta fruta brillante realmente el nuevo “must have” o es sólo propaganda?

Bueno, los estudios demuestran que en realidad puede ser algo que todo el amor del pom. El fruto recién empezó a recibir atención por sus altos niveles de antioxidantes, que rivalizar con la de té verde, otro de los favoritos cuidado de la piel. Pero los hallazgos que también contiene fitoestrógenos y los ácidos linolénico y punicic, todo lo cual impide la descomposición de las fibras de colágeno, han subido su perfil aún más. Además, un estudio de 2006 demostró que, junto con estimular el colágeno, aceite de semilla de la granada velocidades de la piel y el volumen de negocios un poco espesa celular y refuerza la piel. La consecuencia: la granada puede mejorar la cicatrización de la herida (para cortes y raspaduras sanar más rápido) y que para el conjunto de piel de aspecto más joven. Y hay más todavía- un estudio reciente ha demostrado que cuando se aplica tópicamente la fruta en realidad reduce el riesgo de cáncer de piel.

Así que entre todo el sol-daño-que revienta, la arruga de liberación, y la nueva piel de la toma de la bondad, ¿cómo no se puede saltar a bordo? Echa un vistazo a algunos de los más nuevos y más notable pom infusión de productos por debajo del que le ayudará a obtener todos los beneficios de cualquier presupuesto. Y puesto que todos ellos tienen diferentes grados de un sesgo orgánica, no se carga hasta en un montón de productos químicos innecesarios.

Puras y Naturales de pomelo y Cuerpo Granada ($ 3.99)
Un cítrico, muy espumoso para empezar bien el día, mientras que a rejuvenecer su piel de pies a cabeza. Y como un bono, que es 98 por ciento naturales.

Minerales Afterglow cosméticos minerales de sombra de ojos ($ 16)
sombra en polvo suelto que es enriquecida con extracto de semilla de la granada, por lo que se dobla como un tratamiento para los ojos para suavizar las líneas finas. Se presenta en más de 20 colores con brillo, así que hay mucho para elegir.

Glam Tarte Gams bronceado Stick pierna ($ 30)
Un paraben libre de lavado con bronceador cuerpo que está impregnada de Pomegrante, por lo que protege la piel de los rayos, mientras que imparte un verdadero futuro, tan lavado de imitación. Genius.

Jugo de Oil-Free Moisturizer Belleza ($ 28)
Esta hidratante orgánica certificada se enriquece con dos granadas y uva blanca para la acción adicional antioxidante.

Murad Energizante labios SPF 15 Protector de Granada ($ 16.50)
Una luz, bálsamo no pegajosa que hace que los labios se sienten más suaves, mientras que ahuyentar arrugas que causan los radicales libres.

John Masters orgánicos granada nutritivo aceite facial ($ 30)
La compañía afirma que los ácidos omega pom de mejora la elasticidad de la piel y reduce las arrugas en la cabeza de los signos del envejecimiento. Sólo rocía en solitario o en virtud de una crema hidratante si necesita una hidratación extra.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los que caminan rápido podrían tener más años de vida

Medir la rapidez con la que camina una persona mayor podría proporcionar alguna una idea de la cantidad de años que le quedan por vivir.

De hecho, un nuevo análisis encontró que una fórmula que incluye el modo de andar predice la esperanza de vida de una persona mayor al igual que tomar en cuenta afecciones de salud como la presión arterial y la enfermedad cardiaca.

La velocidad al caminar quizá no sea una medida perfecta para determinar la vida futura de una persona, pero los hallazgos muestran que existe evidencia que respaldan la creencia común de que las personas mayores no caminan con facilidad cuando su salud es mala, apuntó la autora del estudio Dra. Stephanie Anne Studenski, especialista en geriatría de la Universidad de Pittsburgh.

“De algún modo, la capacidad de movimiento es un reflejo poderoso de la salud, vitalidad y esperanza de vida de los adultos mayores”, apuntó Studenski.

Parece obvio, apuntó, que la forma en que las personas se mueven, o no se mueven, se relaciona directamente con su salud.

“Siempre hemos tomado en cuenta de forma implícita factores como la capacidad de movimiento y el vigor del movimiento para tener una idea del estado de una persona a medida que envejece”, señaló. “El tío Joe camina a paso vivo”. “Me preocupa la abuela, parece que camina más lento”.

Pero la pregunta es: ¿Puede la investigación demostrar esta hipótesis?

En el nuevo informe, que aparece en la edición del 5 de enero de Journal of the American Medical Association, Studenski y sus colegas combinaron y analizaron los resultados de nueve estudios en el que participaron 34,485 personas de 65 años o más. Los estudios, que tuvieron lugar entre 1986 y 2000, midieron la rapidez con la que caminaban las personas, entre otras cosas, y luego le dieron seguimiento durante 21 años para ver lo que pasaba con ellos.

Los investigadores encontraron que la velocidad al caminar se relacionaba directamente con la supervivencia: Las personas que caminaban más rápido tendían a vivir más tiempo y lo contrario también era cierto. Las predicciones que se basaban en el género, el sexo y la velocidad de la marcha eran tan precisas como los que tomaban en cuenta si una persona tenía afecciones médicas, presión arterial alta y problemas como la obesidad.

Entonces, ¿los que caminan de forma más lenta están condenados a una muerte temprana? Claro que no, apuntó Studenski. “Es evidente que hay un grupo de personas que caminan más lento y viven mucho tiempo”, apuntó. “Esto no es una sentencia de muerte”.

Por otra parte, tampoco hay pruebas de que puede vivir más tiempo si aumenta la velocidad con la que camina, destacó.

Aún así, una marcha lenta puede ser una señal de advertencia. Una velocidad al caminar de 4 kilómetros por hora (2.5 millas/hora) es muy buena, señaló, mientras que caminar a 2.6 kilómetros por hora (1.6 millas por hora) podría indicar problemas médicos.

No es necesario caminar largas distancias. Es posible medir el modo de andar de una persona si se toma el tiempo que le lleva caminar unos pocos metros, agregó.

El Dr. Matteo Cesari, especialista en geriatría de Roma, apuntó en un comentario en la publicación que el informe encontró que la capacidad de determinar la esperanza de vida en función de la velocidad con la que se camina es “estadísticamente aceptable”. Sin embargo, Cesari, apuntó, que los resultados son importantes porque proporcionan a los médicos una herramienta de medición.

“Desde luego, los médicos tienen una idea bastante buena de sus pacientes con solo mirarlos, pero esta evaluación sigue siendo subjetiva y no se basa en una evaluación estandarizada”, apuntó Cesari. “De hecho, la forma en que un médico evalúa el estado de salud general de sus pacientes podría no ser la misma que utilizan los demás. Al emplear la velocidad al caminar según las normas propuestas por este estudio, los médicos serán capaces de llegar a la misma conclusión sobre el estado general de salud de un paciente”.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un defecto en las células madre podría contribuir a la calvicie común

Un nuevo estudio revela que la calvicie común podría tener su origen en un defecto en las células madre identificado recientemente, un hallazgo que podría potencialmente conducir a nuevos tratamientos para la pérdida del cabello en el futuro.

Los investigadores informan que un malfuncionamiento celular anula el proceso por el que las células madre del folículo piloso se convierten en células progenitoras del pelo. Este defecto, en lugar de una pérdida de las células madre en sí, lleva a la aparición de la alopecia androgenética, el término médico para un tipo de pérdida de pelo genética que afecta tanto a hombres como mujeres, señalan.

En los hombres, a esta pérdida del cabello se le conoce comúnmente como calvicie de patrón masculino, que se caracteriza por entradas o adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza, una afección que a veces lleva a la calvicie total. En las mujeres, la pérdida del cabello de patrón femenino hace que el cabello se vuelva más fino pero raras veces conduce a la calvicie.

Los hallazgos ofrecen “mucho más esperanza de que se pueda estimular el crecimiento del cabello en un cuero cabelludo alopécico”, señaló el coautor del estudio, el Dr. George Cotsarelis, director del departamento de dermatología en la Facultad de medicina Cotsarelis de la Universidad de Pensilvania.

“Antes creíamos que las células madre desaparecían, y si ese fuera el caso, entonces sería muy difícil. Pero debido a que siguen estando presentes existe la posibilidad de que podamos tratar este problema”, señaló.

Para el estudio, los autores recolectaron tejido del cuero cabelludo humano, tanto con calvicie como con pelo, descartados durante los procedimientos de trasplante de cabello llevado a cabo en 54 hombres blancos de 40 a 65 años de edad.

Una serie compleja de análisis reveló que el tejido del cuero cabelludo alopécico y con pelo contenía cantidades equivalentes de células madre conservadas, que dan lugar a las células progenitoras. Sin embargo, el tejido del cuero cabelludo alopécico no tenía cantidades normales de células progenitoras, lo que sugiere un malfuncionamiento del comportamiento normal de las células madre del folículo piloso.

“Los folículos que producen pelo no desaparecen por completo, sino que se miniaturizan, hasta el punto que el cabello que producen normalmente para sustituir el pelo que se cae de forma natural se vuelve microscópico y por tanto invisible”, señaló Cotsarelis.

Todavía hay tantas células madre en el cuero cabelludo alopécico que pueden producir cabello como en el cuero cabelludo normal, y este fue un hallazgo importante y sorprendente, señaló Cotsarelis.

“Esto hizo que nos preguntáramos, ‘¿si ese es el caso, por qué no crece el cabello?'”, apuntó. Encontraron que las células progenitoras, que tienen la tarea de producir el pelo grueso, son escasas cuando se produce la calvicie, “debido a que las células madre son bloqueadas por alguna razón o incapaces de producir estas células progenitoras”, apuntó.

Su descubrimiento, que aparece en la edición del 4 de enero de la revista Journal of Clinical Investigation, podría conducir algún día a nuevos tratamientos para la calvicie, que afecta a millones de personas en todo el mundo, informaron.

“Ahora que hemos identificado el problema, podemos tratar de comprender mejor cómo hacer que una célula madre produzca y active las células progenitoras. Y luego estaremos en capacidad de desarrollar nuevas formas de tratar la calvicie”, apuntó Cotsarelis.

Vicki Kalabokes, presidenta y directora general de la National Alopecia Areata Foundation (Fundación Nacional de Alopecia Areata), está de acuerdo. (La alopecia areata es una afección que causa placas redondeadas de pérdida del cabello).

“Aún nos queda un largo camino por recorrer con esto”, advirtió. “Pero hasta ahora no se había demostrado que este tipo de defecto de las células madre fuera el origen del problema. Así que esto podría abrir, sin duda, una vía para futuras exploraciones para buscar la forma de corregir este defecto”.

Sin embargo, los que esperan un tratamiento a corto plazo tendrán que tener paciencia. “Llevar algo del laboratorio a la práctica clínica a menudo tarda décadas, por lo que el tratamiento no está a la vuelta de la esquina”, advirtió Cotsarelis. “Tardaremos realmente un buen tiempo en dar con la solución”.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)