Archivo de la categoría: salud laboral

Bisinosis

Bisinosis

Es una enfermedad pulmonar ocupacional ocurre comúnmente en trabajadores que están empleados en hilado y tejido de las industrias de fabricación.

Causas

La inhalación del polvo producido por el algodón sin procesar puede causar bisinosis. Es más común en personas que trabajan en la industria textil.
Aquellos que son sensibles al polvo pueden tener una condición parecida al asma después de haber sido expuesto.
Los métodos de prevención en los EE.UU. han reducido el número de casos, pero esta enfermedad aún es común en los países en desarrollo. Fumar aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad. La exposición al polvo puede causar enfermedad pulmonar crónica y dificultad para respirar o sibilancias.

Síntomas

Los síntomas de bisinosis incluyen:
• Opresión en el pecho
• Tos
• Sibilancias
• Dificultades para respirar

Estos síntomas tienden a empeorar al inicio de trabajo y luego mejoran al no estar en el trabajo o después de trabajo. Si ha estado expuesto durante un largo período, los síntomas pueden continuar durante toda una semana sin mejoría. En última instancia el pulmón, puede dar lugar a un estrechamiento de las vías aéreas, la cicatrización pulmonar y la muerte por infección o insuficiencia respiratoria .

Dia

La bisinosis se detecta a través de:
• Historia clínica detallada
• Examen físico
• Radiografía de tórax
• Pruebas de función pulmonar

Tratamiento

  • Se debe suspender la exposición al polvo que causó la enfermedad. Puede que tenga que cambiar de trabajo para evitar la exposición a más polvo.
  • El médico puede prescribir medicamentos como broncodilatadores para mejorar los síntomas. Si tiene un caso más grave, el médico puede prescribir corticosteroides.
  • Bisinosis crónica puede tratarse con tratamientos respiratorios, como los nebulizadores.
  • Si los niveles de oxígeno en la sangre son bajos el médico puede prescribir oxigenoterapia domiciliaria.

Prevención

La mejor forma de prevenir la bisinosis y trastornos más graves es la de evitar la exposición repetida al polvo orgánico del algodón. El uso de máscaras faciales y otras medidas laborales pueden reducir el riesgo, incluyendo el dejar de fumar.

Puede beneficiarse de los programas de ejercicios físicos, ejercicios de respiración y programas de educación para el paciente.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es un trastorno cerebral que causa cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, los niveles de actividad, y la capacidad para llevar a cabo día a día las tareas. Los síntomas del trastorno bipolar son severos. Ellos son diferentes de los altibajos normales que todo el mundo pasa  de vez en cuando. Los síntomas del trastorno Bipolar pueden dar lugar a relaciones dañadas, mal trabajo o el rendimiento escolar, e incluso el suicidio. Sin embargo, el trastorno bipolar puede ser tratado, y las personas con esta enfermedad pueden llevar vidas plenas y productivas.
El trastorno bipolar a menudo se desarrolla en la adolescencia tardía de una persona o los primeros años de adulto. Por lo menos la mitad de los casos comienza antes de los 25. Algunas personas tienen sus primeros síntomas durante la infancia, mientras que otros desarrollan síntomas tardíos de la vida.
El trastorno bipolar no es fácil de detectar cuando se inicia. Los síntomas pueden parecer como problemas separados, no se reconocen como partes de un problema mayor. Algunas personas sufren durante años antes de ser diagnosticada y tratada adecuadamente. Como la diabetes o las enfermedades del corazón, el trastorno bipolar es una enfermedad a largo plazo que deben ser manejados cuidadosamente durante toda la vida de una persona.

SÍNTOMAS

Las personas con trastorno bipolar presentan experiencia sobre su estado emocional inusualmente intensas que se producen en períodos distintos llamados “episodios de estado de ánimo.”Un alegre demasiado excitado o estado que se llama un episodio maníaco, y un estado muy triste y desesperado que se llama un episodio depresivo. A veces, un episodio del estado de ánimo incluye tantos síntomas de manía y depresión. Esto se llama un estado mixto. Las personas con trastorno bipolar también pueden ser explosivas e irritables durante un episodio de estado de ánimo.
Cambios extremos en la energía, actividad, sueño y conducta acompañan a estos cambios en el estado de ánimo. Es posible que alguien con trastorno bipolar experimenten un período de larga duración de los estados de ánimo inestables en lugar de episodios aislados de depresión o manía.
Una persona puede tener un episodio de trastorno bipolar, si él o ella tiene una serie de síntomas maníacos o depresivos durante la mayor parte del día, casi todos los días, por lo menos una o dos semanas. A veces los síntomas son tan severos que la persona no puede funcionar normalmente en el trabajo, escuela o casa.

Los síntomas del trastorno bipolar se describen a continuación.

Los síntomas de manía o episodios maníacos incluyen:

Cambios de humor

•    Un largo período de sensación de “alto”, o un estado de ánimo excesivamente feliz o salientes
•    El estado de ánimo muy irritable, agitación, sensación de “saltos” o “cable”.
Cambios en el comportamiento
•    Hablar muy rápido, saltando de una idea a otra, tener pensamientos acelerados
•    Tendencia a la distracción
•    Dirigido a un objetivo aumentar las actividades, como la toma de nuevos proyectos
•    Inquietos
•    Dormir poco
•    Tener una creencia poco realista en sus capacidades
Comportarse de forma impulsiva y tomar parte en una gran cantidad de placer,
comportamientos de alto riesgo, tales como gastos excesivos, el sexo impulsivo, y las inversiones impulsivo de negocios.

Los síntomas de depresión o un episodio de depresión incluyen:

Cambios de humor
•    Un largo período de sentirse preocupado o vacío
•    Pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, incluyendo el sexo.
Cambios en el comportamiento
•    Sensación de cansancio o “lento”
•    ¿Tiene problemas para concentrarse, recordar y tomar decisiones
•    Estar inquieto o irritable
•    Cambio de comer, dormir, u otros hábitos
•    Pensar en la muerte o el suicidio, o intentos de suicidio.

Además de la manía y la depresión, el trastorno bipolar puede causar una variedad de estados de ánimo, como se muestra en la escala.

             

Un lado de la balanza incluye la depresión grave, la depresión moderada  y bajo estado de ánimo leves. Depresión moderada puede causar síntomas menos extremas, y bajo estado de ánimo leves se llama distimia cuando es crónica o de largo plazo. En medio de la escala es el estado de ánimo normal o equilibrado.
En el otro extremo de la escala están hipomanía y manía grave. Algunas personas con hipomanía experimentan trastorno  bipolar. Durante los episodios hipomaníacos, una persona puede tener mayores niveles de energía y actividad que no son tan graves como la manía típica, o que él o ella pueden tener episodios que duran menos de una semana y no requieren atención de emergencia. Una persona que tiene un episodio hipomaníaco puede sentirse muy bien, ser altamente productiva, y funcionan bien. Esta persona puede sentir que algo está mal, incluso la familia y los amigos reconocen los cambios de humor del  posible  trastorno bipolar. Sin el tratamiento adecuado, sin embargo, las personas con hipomanía pueden desarrollar manía severa o depresión.
Durante un estado mixto, los síntomas suelen incluir agitación, problemas para dormir, cambios importantes en el apetito, y pensamientos suicidas. La gente en un estado mixto puede sentirse muy triste y desesperado mientras se siente muy excitado.
A veces, una persona con graves episodios de manía o depresión tiene síntomas psicóticos también, como las alucinaciones o delirios. Los síntomas psicóticos tienden a reflejar el estado de ánimo extremos de la persona. Por ejemplo, los síntomas psicóticos en una persona que tenga un episodio de manía pueden incluir creer que él o ella son famosos, tiene un montón de dinero o que tiene poderes especiales. De la misma manera, una persona que tenga un episodio depresivo puede creer que él o ella están en ruinas y sin dinero, o ha cometido un delito. Como resultado, las personas con trastorno bipolar con síntomas psicóticos a veces son mal diagnosticadas de esquizofrenia, otra enfermedad mental grave que está vinculado con alucinaciones y delirios.
Las personas con trastorno bipolar pueden tener también problemas de conducta. Es posible el abuso de alcohol o sustancias, tienen problemas de relación, o un mal desempeño en la escuela o en el trabajo. Al principio, no es fácil de reconocer estos problemas como signos de una enfermedad mental grave.

¿Cómo afecta el trastorno bipolar a alguien con el tiempo?

El trastorno bipolar suele durar toda la vida. Los episodios de manía y depresión suelen regresar en el tiempo. Entre los episodios, muchas personas con trastorno bipolar están libres de síntomas, pero algunas personas pueden tener síntomas persistentes.
Los médicos suelen diagnosticar trastornos mentales usando las guías del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, o DSM. De acuerdo con el DSM, hay cuatro tipos básicos de trastorno bipolar:
1.    El trastorno bipolar I se define principalmente por episodios maníacos o mixtos que duran al menos siete días, o por los síntomas maníacos que son tan severos que la persona necesita atención hospitalaria inmediata. La persona también tiene episodios depresivos, por lo general una duración de al menos dos semanas. Los síntomas de la manía o la depresión debe ser un cambio importante de la conducta normal de la persona.
2.    El trastorno bipolar II se define mediante un patrón de los episodios depresivos cambiando de ida y vuelta con episodios hipomaníacos, pero no hay episodios en toda regla maníaco o mixto.
3.    Trastorno bipolar no especificado (BP-NOS) se diagnostica cuando una persona tiene síntomas de la enfermedad que no cumplen los criterios de diagnóstico para el trastorno bipolar I o II. Los síntomas pueden no durar lo suficiente, o la persona puede tener síntomas muy pocos. Sin embargo, los síntomas están claramente fuera del rango del comportamiento normal de la persona.
4.    Trastorno ciclotímico o ciclotimia, es una forma leve de trastorno bipolar. Las personas que tienen ciclotimia tienen  episodios de hipomanía que cambian una y otra con depresión leve, por lo menos dos años. Sin embargo, los síntomas no cumplen los requisitos para el diagnóstico de cualquier otro tipo de trastorno bipolar.
Algunas personas pueden ser diagnosticados con ciclos rápidos del trastorno bipolar Esto es cuando una persona presenta cuatro o más episodios de depresión mayor, manía, hipomanía, o síntomas en común en un año. Algunas personas experimentan más de un episodio en una semana, o incluso en un día. Ciclación rápida parece ser más común en personas que tienen trastorno bipolar grave y puede ser más común en personas que tienen su primer episodio a una edad más joven. Un estudio encontró que las personas con ciclos rápidos tuvieron su primer episodio de cuatro años antes, durante mediados y finales de la adolescencia, que las personas sin ciclos rápidos del trastorno bipolar. ciclación rápida afecta a más mujeres que hombres.
El trastorno bipolar tiende a empeorar si no es tratada. Con el tiempo, una persona puede sufrir episodios graves más frecuentes y más cuando la enfermedad apareció por primera vez.  Asimismo, los retrasos en conseguir un diagnóstico correcto y el tratamiento que una persona sea más propensa a la experiencia personal, social y problemas laborales.
Un diagnóstico y tratamiento adecuados  ayuda a las personas con trastorno bipolar a llevar una vida sana y productiva. En la mayoría de los casos, el tratamiento puede ayudar a reducir la frecuencia y la severidad de los episodios.

¿Qué enfermedades a menudo coexisten con el trastorno bipolar?

El abuso de sustancias es muy común entre las personas con trastorno bipolar, pero las razones de este vínculo son claras. Algunas personas con trastorno bipolar pueden intentar tratar sus síntomas con el alcohol o las drogas. Sin embargo, el abuso de sustancias puede provocar o prolongar los síntomas bipolares, y los problemas de control de la conducta asociada con la manía pueden resultar en una persona de beber demasiado.
Los trastornos de ansiedad, como trastorno de estrés post-traumático (TEPT) y la fobia social, también co-ocurren con frecuencia entre las personas con trastorno bipolar.  El trastorno bipolar también co-produce  déficit de atención con hiperactividad (TDAH), que cuenta con algunos de los síntomas que se superponen con el trastorno bipolar, tales como inquietud y se distraen fácilmente.
Las personas con trastorno bipolar también están en mayor riesgo de enfermedad de la tiroides, dolores de cabeza por migraña, enfermedad cardiaca, diabetes, obesidad y otras enfermedades físicas.  Estas enfermedades pueden causar síntomas de manía o depresión. También puede ser consecuencia de un tratamiento para el trastorno bipolar.
Otras enfermedades pueden hacer que sea difícil de diagnosticar y tratar el trastorno bipolar. Las personas con trastorno bipolar deben monitorear su salud física y mental. Si un síntoma no mejora con el tratamiento, deben informar a su médico.

¿Cuáles son los factores de riesgo para el trastorno bipolar?

Los científicos están aprendiendo sobre las posibles causas del trastorno bipolar. La mayoría de científicos coinciden en que no hay una sola causa. Por el contrario, muchos factores que probablemente actúan juntos para producir la enfermedad o aumentar el riesgo.

Genética

El trastorno bipolar tiende a darse en familias, por lo que los investigadores están buscando los genes que pueden aumentar las posibilidades de una persona de desarrollar la enfermedad. Los genes son los “bloques de construcción” de la herencia. Ayudan a controlar la forma del cuerpo y el cerebro trabajar y crecer. Los genes se encuentran dentro de las células de una persona que se transmiten de padres a hijos.
Los niños con un padre o un hermano con trastorno bipolar tienen de cuatro a seis veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación con niños que no tienen antecedentes familiares de trastorno bipolar. Sin embargo, la mayoría de los niños con antecedentes familiares de trastorno bipolar no  desarrolla la enfermedad.
La investigación genética en el trastorno bipolar está siendo ayudada por los avances en la tecnología. Este tipo de investigación es ahora mucho más rápido y de mayor alcance que en el pasado. Un ejemplo es el lanzamiento de la base de datos de Trastorno Bipolar Fenoma, financiado en parte por el NIMH. Utilizando la base de datos, los científicos serán capaces de relacionar los signos visibles de la enfermedad con los genes que pueden influir en ellos. Hasta ahora, los investigadores que utilizan esta base de datos encontraron que la mayoría de las personas con trastorno bipolar tenían:
•    El trabajo perdido a causa de su enfermedad
•    Otras enfermedades, al mismo tiempo, especialmente el alcohol y / o trastornos de abuso de sustancias y el pánico
•    Ha tratado u hospitalizado por un trastorno bipolar.
Los investigadores también identificaron ciertos rasgos que parecen darse en familias, incluyendo:
•    Antecedentes de hospitalización psiquiátrica
•    Concurrentes trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
•    La edad al primer episodio de manía
•    Número y la frecuencia de los episodios maníacos.
Los científicos continúan estudiando estas características, que pueden ayudar a encontrar los genes que causan el trastorno bipolar algún día.
Pero los genes no son el único factor de riesgo para el trastorno bipolar. Los estudios de gemelos idénticos han demostrado que el gemelo de una persona con trastorno bipolar no siempre desarrolla la enfermedad. Esto es importante porque los gemelos idénticos comparten todos los mismos genes. Los resultados del estudio sugieren que otros factores además de los genes están también en el trabajo. Más bien, es probable que muchos genes diferentes y el medio ambiente de una persona estén involucrados. Sin embargo, los científicos todavía no comprenden totalmente cómo estos factores interactúan para causar el trastorno bipolar.

Estructura y el funcionamiento del cerebro

Estudios de imagen cerebral están ayudando a los científicos a aprender lo que sucede en el cerebro de una persona con trastorno bipolar.  Más recientes imágenes del cerebro herramientas, tales como la resonancia magnética funcional (fMRI) y la tomografía por emisión de positrones (PET), permiten a los investigadores a tomar imágenes del cerebro vivo en el trabajo. Estas herramientas ayudan a los científicos a estudiar la estructura del cerebro y de la actividad.
Algunos estudios de imagen muestran cómo el cerebro de las personas con trastorno bipolar puede ser diferente de los cerebros de personas sanas o personas con otros trastornos mentales. Por ejemplo, un estudio mediante resonancia magnética descubrió que el patrón de desarrollo del cerebro en niños con trastorno bipolar fue similar a la de los niños con “multi-dimensional deterioro”, un trastorno que causa síntomas que se superponen en cierta medida con el trastorno bipolar y la esquizofrenia.  Esto sugiere que el patrón común de desarrollo del cerebro puede estar relacionado con el riesgo general de los estados de ánimo inestable.
Aprender más acerca de estas diferencias, junto con información obtenida de los estudios genéticos, ayuda a los científicos a entender mejor el trastorno bipolar. Algún día los científicos pueden ser capaces de predecir qué tipo de tratamiento funcionará con mayor eficacia. Incluso pueden encontrar maneras de prevenir el trastorno bipolar.

¿Cómo se diagnostica el trastorno bipolar?

El primer paso para conseguir un diagnóstico correcto es hablar con un médico que puede llevar a cabo un examen físico, una entrevista y pruebas de laboratorio. El trastorno bipolar  actualmente no pueden ser identificados a través de un análisis de sangre o una exploración del cerebro, pero estas pruebas pueden ayudar a descartar otros factores que contribuyen, como un derrame cerebral o tumor cerebral. Si los problemas no son causados por otras enfermedades, el médico puede realizar una evaluación de salud mental. El médico también puede proporcionar una remisión a un profesional de salud capacitado mental, como un psiquiatra, que tenga experiencia en el diagnóstico y el tratamiento del trastorno bipolar.
El médico o profesional de salud mental debe realizar una evaluación diagnóstica completa. Él o ella deben discutir cualquier historia familiar de trastorno bipolar u otras enfermedades mentales y obtener una historia completa de los síntomas. El médico o profesional de salud mental también debe hablar con los parientes cercanos de la persona o de su cónyuge y tenga en cuenta la forma en que describen los síntomas de la persona y la historia médica familiar.
Las personas con trastorno bipolar son más propensas a buscar ayuda cuando están deprimidos que cuando experimentan manía o hipomanía.  Por lo tanto, una historia clínica detallada es necesaria para asegurar que el trastorno bipolar no es diagnosticado erróneamente como trastorno depresivo mayor, que es también conocida como depresión unipolar .A diferencia de las personas con trastorno bipolar, las personas con depresión unipolar no experimentan manía. Siempre que sea posible, los registros anteriores y los aportes de familiares y amigos también deben incluirse en la historia clínica.

¿Cómo se trata el trastorno bipolar?

Hasta la fecha, no existe una cura para el trastorno bipolar. Sin embargo, el tratamiento adecuado ayuda a la mayoría de las personas con trastorno bipolar tener un mejor control de sus cambios de humor y síntomas relacionados.  Esto también es válido para las personas con las formas más severas de la enfermedad.
Debido a que el trastorno bipolar es una enfermedad crónica y recurrente, las personas con este trastorno necesitan tratamiento a largo plazo para mantener el control de los síntomas del trastorno bipolar. Un plan de tratamiento de mantenimiento eficaz incluye medicación y psicoterapia para prevenir la recaída y la reducción de la gravedad de los síntomas.

Medicamentos

El trastorno bipolar puede ser diagnosticada y los medicamentos prescritos por personal  médico. Por lo general, los medicamentos bipolares son prescritos por un psiquiatra. En algunos estados, los psicólogos clínicos, profesionales de enfermería psiquiátrica y avanzados especialistas en enfermería psiquiátrica también puede recetar medicamentos. Consulte con la agencia de licencias de su estado para obtener más información.
No todo el mundo responde a los medicamentos de la misma manera. Varios medicamentos diferentes pueden necesitar ser tratado antes de que se encuentre el mejor curso de tratamiento.
Mantener un seguimiento al estado de ánimo todos los días, los tratamientos, los patrones de sueño, y acontecimientos de la vida puede ayudar al médico a seguir y tratar la enfermedad con mayor eficacia. A veces esto se llama una carta de la vida cotidiana. Si el cambio de una persona los síntomas o si los efectos adversos que sufre es grave, el médico puede cambiar o agregar medicamentos.
Algunos de los tipos de medicamentos generalmente se utiliza para tratar el trastorno bipolar se enumeran:
1.    Medicamentos estabilizadores del humor son generalmente la primera opción para tratar el trastorno bipolar. En general, las personas con trastorno bipolar continúan el tratamiento con estabilizadores del ánimo durante años. A excepción de litio, muchos de estos medicamentos son los anticonvulsivantes.Los medicamentos anticonvulsivos se utilizan generalmente para tratar las convulsiones, pero también ayudar a los estados de ánimo de control. Estos medicamentos se utilizan comúnmente como estabilizadores del ánimo en el trastorno bipolar:
•    Litio (a veces conocido como Eskalith o Lithobid) fue el primer medicamento estabilizador del ánimo aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) en la década de 1970 para el tratamiento de la manía. A menudo es muy eficaz para controlar los síntomas de la manía y la prevención de la recurrencia de los episodios maníacos y depresivos.
•    El ácido valproico o divalproex sódico (Depakote), aprobado por la FDA en 1995 para el tratamiento de la manía, es una popular alternativa al litio para el trastorno bipolar. Por lo general, tan eficaz como el litio para el tratamiento del trastorno bipolar.
•    Más recientemente, el anticonvulsivante lamotrigina (Lamictal) recibió la aprobación de la FDA para el tratamiento de mantenimiento del trastorno bipolar.
•    Otros medicamentos anticonvulsivos como gabapentina (Neurontin), topiramato (Topamax), y la oxcarbazepina (Trileptal)  a veces se recetan. Grandes estudios han demostrado que estos medicamentos son más eficaces que los estabilizadores del ánimo.
El ácido valproico, la lamotrigina, y otros medicamentos anticonvulsivos tienen una advertencia de la FDA.La advertencia indica que su uso puede aumentar el riesgo de pensamientos y conductas suicidas. Las personas que toman medicamentos anticonvulsivos para el trastorno bipolar u otras enfermedades deben ser estrechamente monitorizados para detectar síntomas nuevos o empeoramiento de la depresión, pensamientos suicidas o comportamiento o cualquier cambio inusual en el estado de ánimo o el comportamiento. Las personas que toman estos medicamentos no deben realizar ningún cambio sin consultar a su médico.
De litio y la función tiroidea
Las personas con trastorno bipolar a menudo tienen problemas de la glándula tiroides. El tratamiento con litio también puede causar niveles bajos de tiroides en algunas personas.la función tiroidea, llamada hipotiroidismo. Se ha asociado con ciclos rápidos en algunas personas con trastorno bipolar, especialmente las mujeres.
Dado que la hormona tiroidea en exceso o demasiado poco puede conducir a cambios de humor y energía, es importante tener cuidado con el control en los niveles de la tiroides. Una persona con trastorno bipolar puede que sea necesario tomar medicamentos para la tiroides, además de los medicamentos para el trastorno bipolar para mantener los niveles de tiroides equilibrada.

En caso de las mujeres jóvenes que toman ácido valproico?

El ácido valproico puede incrementar los niveles de testosterona (hormona masculina) en las adolescentes y provocar el síndrome de ovario poliquístico (SOP) en mujeres que comienzan a tomar la medicación antes de los 20 años.  SOP hace que los óvulos de una mujer, se conviertan  en quistes o líquido sacos llenos que se acumulan en los ovarios en vez de ser liberados por períodos mensuales. Esta condición puede causar la obesidad, el exceso de vello corporal, alteraciones en el ciclo menstrual y otros síntomas graves. La mayoría de estos síntomas mejoran después de suspender el tratamiento con ácido valproico. Niñas y  mujeres que toman ácido valproico debe ser monitoreado cuidadosamente por un médico.
2.    Medicamentos anti psicóticos atípicos se utilizan a veces para tratar los síntomas del trastorno bipolar. A menudo, estos medicamentos se toman con otros medicamentos. Medicamentos anti psicóticos atípicos son llamados “atípicos” para diferenciarse de los medicamentos anteriores, que se llaman “convencionales” o de “primera generación” anti psicóticos.
•    Olanzapina (Zyprexa), cuando se administra con un medicamento antidepresivo, puede ayudar a aliviar los síntomas de la manía severa o psicosis. 28 Olanzapina también está disponible en forma inyectable, que rápidamente se trata la agitación asociada con un episodio maníaco o mixto. Olanzapina puede ser utilizado para el tratamiento de mantenimiento del trastorno bipolar, así, incluso cuando una persona no tiene síntomas psicóticos. Sin embargo, algunos estudios muestran que las personas que toman Olanzapina puede ganar peso y tener otros efectos secundarios que pueden aumentar su riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca. Estos efectos secundarios son más probables en personas que toman Olanzapina en comparación con las personas prescritas antipsicótico atípicas.
•    Aripiprazol (Abilify), Olanzapina como, está aprobado para el tratamiento de un episodio maníaco o mixto. El Aripiprazol se usa también para el tratamiento de mantenimiento después de un episodio intenso o repentino. Al igual que con Olanzapina, el Aripiprazol puede ser inyectada para el tratamiento urgente de los síntomas de los episodios maníacos o mixtos del trastorno bipolar.
•    Quetiapina (Seroquel) alivia los síntomas de los episodios maníacos severo y repentino. De esta manera, la Quetiapina es como casi todos los antipsicóticos.En 2006, se convirtió en el primer antipsicóticos atípico para recibir también la aprobación de la FDA para el tratamiento de episodios depresivos bipolares.
•    Risperidona (Risperdal) y ziprasidona (Geodon) son otros antipsicóticos atípicos, que también puede ser prescrito para el control de episodios maníacos o mixtos.
3.    Los medicamentos antidepresivos se usan a veces para tratar los síntomas de la depresión en el trastorno bipolar.Las personas con trastorno bipolar que toman antidepresivos a menudo toman un estabilizador del humor también. Los médicos generalmente requieren porque tomar sólo un antidepresivo puede aumentar el riesgo de una persona de cambiar a manía o hipomanía, o de desarrollar síntomas de ciclos rápidos. 29 Para evitar este cambio, los médicos que recetan antidepresivos para tratar el trastorno bipolar también suele requerir que la persona tome una Los medicamentos estabilizadores del estado de ánimo, al mismo tiempo.
Recientemente, un gran escala, financiadas por el NIMH estudio mostró que para muchas personas, la adición de un antidepresivo a un estabilizador del humor no es más eficaz en el tratamiento de la depresión que sólo con un estabilizador del ánimo.
•    Fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft), y el bupropion (Wellbutrin) son ejemplos de los antidepresivos que se pueden prescribir para tratar los síntomas de la depresión bipolar.
Algunos medicamentos son mejores para el tratamiento de un tipo de síntomas de trastorno bipolar que en otro. Por ejemplo, la lamotrigina (Lamictal) parece ser útil en el control de los síntomas depresivos del trastorno bipolar.

¿Cuáles son los efectos secundarios de estos medicamentos?

Antes de comenzar un nuevo medicamento, las personas con trastorno bipolar deben hablar con su médico acerca de los posibles riesgos y beneficios.
El psiquiatra que prescribe el medicamento o el farmacéutico también puede contestar preguntas sobre los efectos secundarios. Durante la última década, los tratamientos han mejorado, y algunos medicamentos tienen ahora menos tolerable o más efectos secundarios de tratamientos anteriores. Sin embargo, todo el mundo responde de manera diferente a los medicamentos. En algunos casos, los efectos secundarios pueden no aparecer hasta que una persona ha tomado un medicamento por algún tiempo.
Si la persona con trastorno bipolar se desarrolla efectos secundarios graves a causa de un medicamento, él o ella deben hablar con el médico que lo recetó, tan pronto como sea posible. El médico puede cambiar la dosis o recetar un medicamento diferente. Personas que reciben tratamiento para el trastorno bipolar no se debe dejar de tomar un medicamento sin consultar primero al médico. Suspensión repentina de medicamentos puede dar lugar a un “rebote”, o el empeoramiento de los síntomas del trastorno bipolar. Otros efectos de la abstinencia incómoda o potencialmente peligrosa son también posibles.

Advertencia de la FDA sobre los antidepresivos

Los antidepresivos son seguros y populares, pero algunos estudios han sugerido que pueden tener efectos no deseados en algunas personas, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes. La advertencia de la FDA dice que los pacientes de todas las edades que toman antidepresivos deben ser observados de cerca, especialmente durante las primeras semanas de tratamiento. Los posibles efectos secundarios a tener en cuenta son la depresión que empeora, pensamientos o conductas suicidas, o cualquier cambio inusual en el comportamiento, tales como dificultad para dormir, agitación, o el retiro de situaciones sociales normales. Las familias y los cuidadores deben informar de cualquier cambio al médico. En las secciones siguientes se describen algunos efectos secundarios comunes de los diferentes tipos de medicamentos utilizados para tratar el trastorno bipolar.
1. estabilizadores del ánimo
En algunos casos, el litio puede causar efectos secundarios tales como:
•    Inquietud
•    Sequedad en la boca
•    Distensión abdominal o indigestión
•    Acné
•    Malestar inusual a las bajas temperaturas
•    Dolor articular o muscular
•    Uñas quebradizas o el pelo. 31
El litio también produce efectos secundarios no mencionados aquí.Si los efectos secundarios muy molestos o inusual ocurre, dígale a su médico tan pronto como sea posible.
Si una persona con trastorno bipolar está siendo tratado con litio, es importante hacer visitas regulares al médico tratante. El médico necesita comprobar los niveles de litio en la sangre de la persona, así como la función renal y tiroidea.
Estos medicamentos también pueden estar asociados con efectos secundarios poco comunes pero graves. Hable con el médico o un farmacéutico para asegurarse de que entienden los signos de efectos secundarios graves para los medicamentos que esté tomando.
Los efectos secundarios comunes del estado de ánimo en la estabilización de los medicamentos son:
•    Modorra
•    Mareo
•    Dolor de cabeza
•    Diarrea
•    Estreñimiento
•    Acidez
•    Los cambios de humor
•    Rellenos o secreción nasal u otros síntomas de resfriado.
2. antipsicóticos atípicos
Algunas personas tienen efectos secundarios cuando comienzan a tomar antipsicóticos atípicos. La mayoría de los efectos secundarios desaparecen después de unos días y, a menudo pueden ser tratadas con éxito. Las personas que toman antipsicóticos no deben conducir hasta que se adaptan a su nuevo medicamento. Los efectos secundarios de los antipsicóticos se incluyen:
•    Modorra
•    Mareos al cambiar de posición
•    Visión borrosa
•    Latido del corazón rápido
•    La sensibilidad al sol
•    Erupciones en la piel
•    Los problemas menstruales de las mujeres.
Medicamentos antipsicóticos atípicos pueden provocar aumento de peso y cambios importantes en el metabolismo de una persona. Esto puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes y colesterol alto peso de una persona, los niveles de glucosa y los niveles de lípidos deben ser controlados regularmente por un médico mientras esté tomando estos medicamentos.
En casos raros, el uso prolongado de antipsicóticos atípicos, puede llevar a una condición llamada disquinesia tardía (DT).La afección provoca movimientos de los músculos que normalmente se presentan alrededor de la boca. Una persona con TD no puede controlar estos momentos.TD pueden variar de leves a graves, y no siempre se puede curar. Algunas personas con TD recuperar total o parcialmente después de dejar de tomar el medicamento.
3. antidepresivos
Los antidepresivos más comúnmente recetados para el tratamiento de los síntomas del trastorno bipolar, también pueden causar efectos secundarios leves que por lo general no duran mucho. Estas pueden incluir:
•    Dolor de cabeza, que generalmente desaparece en unos pocos días.
•    Náuseas (malestar estomacal), que generalmente desaparece en unos pocos días.
•    Los problemas del sueño, como insomnio o somnolencia. Esto puede ocurrir durante las primeras semanas, pero luego desaparecen. Para ayudar a disminuir estos efectos, a veces la dosis del medicamento se puede reducir, o la hora del día que se toma se puede cambiar.
•    Agitación (sentirse inquieto).
•    Los problemas sexuales, que pueden afectar tanto a hombres y mujeres. Estos incluyen la impulsión del sexo y reducir los problemas de tener y disfrutar del sexo.
Algunos antidepresivos son más propensos a causar ciertos efectos secundarios que otros tipos. Su médico o farmacéutico puede responder preguntas acerca de estos medicamentos. Reacciones inusuales o efectos secundarios deben ser reportados inmediatamente a un médico.

En caso de las mujeres que están embarazadas o podrían quedar embarazadas tomar la medicación para el trastorno bipolar?

Las mujeres con trastorno bipolar que están embarazadas o podrían quedar embarazadas enfrentan retos especiales. Los medicamentos estabilizadores del humor en uso hoy en día se puede hacer daño al feto en desarrollo o en un lactante. 39 Pero suspensión de los medicamentos, ya sea de repente o poco a poco, aumenta el riesgo de que los síntomas bipolares se repetirá durante el embarazo. 40
Los científicos no están seguros, pero el litio es probable que el estado de ánimo, la estabilización de la medicación preferida para las mujeres embarazadas con trastorno bipolar. 40, 41 Sin embargo, el litio puede conducir a problemas cardíacos en el feto.Las mujeres necesitan saber que la mayoría de los medicamentos bipolar se transmiten a través de la leche materna. 41 mujeres embarazadas y madres lactantes deben consultar con sus médicos acerca de los beneficios y riesgos de todos los tratamientos disponibles.

Psicoterapia

Además de la medicación, psicoterapia o terapia de “hablar”, puede ser un tratamiento efectivo para el trastorno bipolar. Se puede brindar apoyo, educación y orientación a personas con trastorno bipolar y sus familias. Algunos tratamientos de psicoterapia para tratar el trastorno bipolar incluyen:
1.    La terapia cognitivo conductual (TCC) ayuda a las personas con trastorno bipolar a aprender a cambiar patrones de pensamiento nocivas o negativas y los comportamientos.
2.    Centrado en la familia la terapia incluye a los familiares. Ayuda a mejorar las estrategias de afrontamiento familiar, como el reconocimiento de nuevos episodios a principios y ayudar a sus seres queridos. En esta terapia también se mejora la comunicación y resolución de problemas.
3.    La terapia interpersonal y del ritmo social ayuda a las personas con trastorno bipolar a mejorar sus relaciones con los demás y administrar sus rutinas diarias. Regular las rutinas diarias y los horarios de sueño puede ayudar a proteger contra episodios maníacos.
4.    Psicoeducación enseña a las personas con trastorno bipolar de la enfermedad y su tratamiento. Este tratamiento ayuda a las personas a reconocer los signos de recaída para que puedan buscar tratamiento temprano, antes de que un episodio completo se produzca. Normalmente se hace en un grupo, la Psicoeducación también puede ser útil para los familiares y cuidadores.
Un psicólogo, trabajador social o un consejero proporciona típicamente estas terapias. Este profesional de la salud mental a menudo trabaja con el psiquiatra para monitorear el progreso. El número, frecuencia y tipo de sesiones se debe basar en las necesidades de tratamiento de cada persona. Al igual que con la medicación, siguiendo las instrucciones del médico para cualquier psicoterapia aportará el mayor beneficio.

Otros tratamientos

1.    La terapia electroconvulsiva (TEC) -Para los casos en los que la medicación y / o la psicoterapia no funciona, la terapia electroconvulsiva (TEC) puede ser útil.TEC, antes conocida como “terapia de choque”, alguna vez que tenía  mala reputación, pero en los últimos años, se ha mejorado mucho y puede proporcionar un alivio para las personas con trastorno bipolar grave que no han sido capaces de sentirse mejor con otros tratamientos.
Antes de la TEC el paciente toma un relajante muscular y se pone bajo anestesia breve. El paciente  no está consciente sentir el impulso eléctrico cuando se le administra  la TEC. En promedio, los tratamientos de TEC durante 30-90 segundos. Las personas que tienen la TEC se recuperan después de 5-15 minutos y son capaces de volver a casa el mismo día.
A veces, la TEC se utiliza para los síntomas de trastorno bipolar, cuando otras condiciones médicas, incluyendo el embarazo, hacen que el uso de medicamentos sea  demasiado arriesgado. Dicha terapia es un tratamiento altamente efectivo para pacientes gravemente depresivo, maníaco, o episodios mixtos, pero generalmente no es un tratamiento de primera línea.
TEC puede causar algunos efectos secundarios a corto plazo, incluyendo confusión, desorientación y pérdida de memoria. Pero estos efectos secundarios desaparecen pronto después del tratamiento. Las personas con trastorno bipolar deben discutir los posibles beneficios y riesgos de la TEC con un médico experimentado.
2.    Los medicamentos del sueño -Las personas con trastorno bipolar que tienen problemas para dormir por lo general duermen mejor después de recibir tratamiento para el trastorno bipolar. Sin embargo, si el insomnio no mejora, el médico puede sugerir un cambio en los medicamentos. Si los problemas continúan, el médico puede recetar sedantes u otros medicamentos del sueño.
Las personas con trastorno bipolar deben informar a su médico todos los medicamentos con receta, medicamentos de venta libre o suplementos que esté tomando. Ciertos medicamentos y suplementos tomados juntos pueden causar efectos no deseados o peligrosos.

Los suplementos a base de hierbas

En general, no se ha investigado mucho acerca de los suplementos de hierbas o naturales. Poco se sabe sobre sus efectos sobre el trastorno bipolar. Una hierba llamada hierba de San Juan (Hypericum perforatum), a menudo como un antidepresivo natural, puede provocar un cambio hacia la manía en algunos pacientes con trastorno bipolar.  Hierba de San Juan también puede hacer otros medicamentos menos efectivos, incluyendo algunos medicamentos antidepresivos y anticonvulsivante. Los científicos también están investigando omega-3 los ácidos grasos (por lo general se encuentran en el aceite de pescado) para medir su utilidad para el tratamiento a largo plazo del trastorno bipolar. Resultados de estudios han sido mixtos. Es importante que hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento de hierbas o naturales debido al grave riesgo de interacciones con otros medicamentos.

¿Qué pueden esperar las personas con trastorno bipolar esperar del tratamiento?

El trastorno bipolar no tiene cura, pero puede tratarse de manera eficaz a largo plazo. Que se controla mejor cuando el tratamiento es continuo. En el estudio STEP-BD, un poco más de la mitad de las personas tratadas para el trastorno bipolar se han recuperado con el tiempo de un año. Para este estudio, la recuperación significa que tienen dos o menos síntomas del trastorno durante al menos ocho semanas.
Sin embargo, incluso con un tratamiento adecuado, cambios de humor pueden ocurrir. En el estudio STEP-BD, casi la mitad de los  recuperados aún tenían síntomas persistentes. Estas personas experimentaron una recaída o por lo general un retorno a un estado depresivo.  Si una persona tiene una enfermedad mental, además de trastorno bipolar, él o ella tienen más probabilidades de experimentar una recaída
El tratamiento puede ser más eficaz cuando las personas trabajan en estrecha colaboración con un médico y hablan abiertamente sobre sus preocupaciones y decisiones. Hacer un seguimiento de los cambios de humor y síntomas con una carta de la vida diaria puede ayudar al médico a evaluar la respuesta de una persona a los tratamientos. A veces el médico tiene que cambiar un plan de tratamiento para los síntomas que se controlan con mayor eficacia. Un psiquiatra debe guiar cualquier cambio en el tipo o la dosis de la medicación.

¿Cómo se puede ayudar a un amigo o familiar que tiene  trastorno bipolar?

Si conoces a alguien que tiene trastorno bipolar. Lo primero y más importante que puede hacer es ayudar a él o ella a recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados. Puede que tenga que hacer la cita e ir con él a ver al médico. Anime a su ser querido a permanecer en tratamiento.
Para ayudar a un amigo o familiar, puede:
•    Ofrecer apoyo emocional, comprensión, paciencia y ánimo
•    Aprender sobre el trastorno bipolar para que pueda entender lo que su amigo o familiar está experimentando
•    Hable con su amigo o familiar y escucha con atención
•    Escuche los sentimientos de su amigo o familiar expresa la comprensión de las situaciones que pueden desencadenar síntomas de trastorno bipolar
•    Invita a tu amigo o pariente a  distracciones positivas, tales como caminatas, excursiones y otras actividades
•    Recuérdele a su amigo o familiar que con el tiempo y el tratamiento, él o ella puede mejorar.
Nunca ignore los comentarios acerca de su amigo o pariente de hacerse daño. Siempre informe de observaciones a su terapeuta o médico.
Apoyo a los cuidadores
Los cuidadores tienen que lidiar con cómo esto afecta su propia salud. El estrés que los cuidadores están expuestos llevar a faltar al trabajo o pierden el tiempo libre, relaciones tensas con las personas que no pueden entender la situación, y el agotamiento físico y mental.
El estrés de cuidar puede hacer que sea difícil lidiar con los síntomas de un ser querido bipolar. Un estudio muestra que si hay un cuidador bajo mucho estrés, su ser querido tiene más problemas para seguir el plan de tratamiento, lo que aumenta la probabilidad de un episodio bipolar más severo. Es importante que las personas que cuidan a las personas con trastorno bipolar también deban cuidar de sí mismos.

¿Cómo puedo ayudarme a mí mismo si tengo trastorno bipolar?

Puede ser muy difícil dar el primer paso para ayudarte a ti mismo. Puede tomar tiempo, pero se puede mejorar con tratamiento.
Para ayudarte a ti mismo:
•    Hable con su médico acerca de opciones de tratamiento y el progreso
•    Mantenga una rutina regular, tales como comer, al mismo tiempo todos los días e ir a dormir a la misma hora cada noche
•    Trate de dormir lo suficiente
•    Permanecer con sus medicamentos
•    Aprenda sobre las señales de advertencia que indica un cambio en la depresión o la manía
•    Esperan que sus síntomas mejoren gradualmente, no inmediatamente.

¿Dónde puedo conseguir ayuda?

Si no está seguro a dónde ir en busca de ayuda, pregunte a su médico de familia. Otros que pueden ayudar son los siguientes.
•    Especialistas en salud mental, tales como psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales o consejeros de salud mental
•    Organizaciones de mantenimiento de la salud
•    Centros comunitarios de salud mental
•    Departamentos de psiquiatría de hospital y consultorios de atención ambulatoria
•    Programas de salud mental en las universidades o escuelas de medicina
•    Estado clínicas de consulta externa de hospitales
•    Servicios familiares, agencias sociales, o el clero
•    Los grupos de apoyo
•    Clínicas privadas y las instalaciones
•    Programas de asistencia
•    Médico local y / o psiquiátricas.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Dolor de espalda

Dolor de espalda

Lumbalgia o dolor de espalda
Lumbalgia o dolor de espalda

También se llama: dolor de espalda, lumbago
Si alguna vez se quejó: “¡Oh, mi dolor de espalda!”, Usted no está solo. El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes, afectando a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante a un dolor repentino y agudo. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar desde unos pocos días a unas pocas semanas. El dolor de espalda se llama crónica si dura más de tres meses.
La mayoría de dolores de espalda desaparecen por sí solos, aunque puede tardar un tiempo. Tomar analgésicos de venta libre y de descanso puede ayudar. Sin embargo, permanecer en cama durante más de 1 ó 2 días puede empeorarlo.
Si su dolor de espalda es severo o no mejora después de tres días, usted debe llamar a su proveedor de atención médica. También deben recibir atención médica si usted tiene dolor de espalda después de una lesión .
¿Existe algún tratamiento?
La mayoría de los dolores de espalda pueden ser tratados sin cirugía. El tratamiento implica el uso de analgésicos de venta libre para reducir el malestar y medicamentos anti-inflamatorios para reducir la inflamación. El objetivo del tratamiento es restaurar la función adecuada y la fuerza a la parte posterior, y evitar la recurrencia de la lesión. Los medicamentos son de uso frecuente para tratar el dolor lumbar agudo y crónico. El alivio eficaz del dolor puede incluir una combinación de medicamentos con receta y medicamentos de venta libre. Aunque el uso de compresas frías y calientes nunca ha sido científicamente demostrado para resolver rápidamente la lesión en la espalda baja, las compresas pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación y permitir una mayor movilidad para algunos individuos. El reposo en cama es recomendado por sólo 1-2 días como máximo. Las personas deben reanudar sus actividades tan pronto como sea posible.
El ejercicio puede ser la forma más efectiva para acelerar la recuperación del dolor de espalda y ayudar a fortalecer la espalda y los músculos abdominales. En los casos más graves, cuando la condición no responde a otros tratamientos, la cirugía puede aliviar el dolor causado por problemas de espalda o de graves lesiones músculo-esqueléticas.
¿Cuál es el pronóstico?
La mayoría de los pacientes con dolor de espalda se recuperan sin pérdida funcional residual, pero las personas deben consultar al médico si no hay una notable reducción en el dolor y la inflamación a las 72 horas de auto-cuidado. Recurrente dolor de espalda como resultado de la mecánica corporal inadecuada u otras causas no traumáticas a menudo se puede prevenir. Participar en los ejercicios que no rebote o tensión en la espalda, mantener una postura correcta, y levantar objetos correctamente puede ayudar a prevenir lesiones. Muchas lesiones relacionadas con el trabajo son causadas o agravadas por factores de estrés, tales como levantar cosas pesadas, vibraciones, movimientos repetitivos y posturas incómodas. La aplicación de principios ergonómicos – diseño de muebles y herramientas para proteger el cuerpo contra lesiones – en casa y en el lugar de trabajo puede reducir el riesgo de lesión en la espalda y ayudar a mantener una espalda sana.
¿Qué investigación se está haciendo?
En la actualidad, los investigadores están examinando el uso de diferentes medicamentos para tratar eficazmente el dolor de espalda, en particular, el dolor crónico que dura al menos 6 meses. Otros estudios se compararon diferentes enfoques de atención de salud para el manejo de la lumbalgia aguda (tratamiento estándar en comparación con la quiropráctica, acupuntura o terapia de masaje). Estos estudios miden el alivio de los síntomas, la restauración de la función y la satisfacción del paciente. Otra investigación es comparar los tratamientos quirúrgicos estándar de los más utilizados,  los tratamientos no quirúrgicos,  estándar para medir los cambios en la salud relacionados con la calidad de vida de los pacientes que sufren de estenosis espinal.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Se ha activado un brote de gripe en E.E.U.U

La temporada de gripe comenzó lentamente en Estados Unidos el pasado otoño, pero la enfermedad está ahora en circulación en los 50 estados y generalizada en 37, informan las autoridades de salud.

Las muertes pediátricas por la gripe se triplicaron el mes pasado, al aumentar de diez a principios de enero a treinta para el 5 de febrero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

“Todavía hay mucha gripe por ahí”, aseguró el vocero de los CDC Tom Skinner. “La actividad comenzó a avivarse en diciembre, y ha continuado en enero y febrero, lo que es normal”, aseguró.

Las consultas ambulatorias al médico debido a la gripe aumentaron constantemente de enero a febrero, según el informe que aparece en la edición del 18 de febrero de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report. El informe cubre el periodo del 3 de octubre de 2010 al 5 de febrero de 2011.

Aunque es demasiado pronto para cifras exactas, la gripe, que por lo general llega a su punto álgido en febrero, contribuyó al ocho por ciento de las muertes de adultos en 122 ciudades que reportan dichos datos a los CDC. Esto se considera como un nivel epidémico.

“Este año, observamos una temporada de gripe muy típica”, anotó un experto, el Dr. Marc Siegel, profesor asociado de medicina de la Universidad de Nueva York, en esa ciudad. “Es el momento preciso. Ahora se ve al punto máximo de la temporada de gripe”.

Añadió que “el número de hospitalizaciones y muertes es el normal para una temporada de gripe típica”. Cada año, unos 200,000 estadounidenses resultan hospitalizados y 27,000 mueren de la gripe, apuntó Siegel.

Skinner enfatizó que no es muy tarde para vacunarse contra la gripe. “La actividad gripal continuará hasta marzo”, aseguró. “Hay mucha vacuna disponible, y animamos a vacunarse durante toda la temporada”.

De los tres virus confirmados de la gripe (la influenza A H1N1, la influenza A H3N2 y la influenza B), la cepa H3N2 ha predominado, pero las tres circulan, según el informe de los CDC. Las proporciones relativas varían según el periodo y la región esta temporada de gripe.

A diferencia del año pasado, cuando la gripe H1N1 recorrió el planeta, no hay pandemia. Todas las temporadas de gripe son únicas, apuntó Skinner, pero “no hay nada extraordinario en cuanto a nuestra temporada de gripe”.

Siegel se sorprendió un poco de que la gripe H1N1 no sea tan predominante como pensaba. “Parece que llegó suficientemente a la población para desarrollar rápidamente mucha resistencia”, comentó.

Se han reportado las muertes de niños de 18 estados, y más de un tercio de ellas fueron por la influenza B. Al contrario, de abril 2009 a finales de enero 2010, los CDC dijeron que 329 niños murieron de la gripe pandémica.

“Mucha gente enferma de la gripe, y desafortunadamente, mueren de ella”, señaló Skinner.

La buena noticia es que la vacuna actual contra la gripe contiene las cepas de gripe en circulación en esta temporada, dijo Skinner. “La vacuna tiene buena concordancia”, apuntó.

Se recomienda la vacuna a partir de los seis meses de edad. Los CDC recomiendan conversar con su médico sobre la vacuna.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Las empresas luchan contra la gripe

Como los temores de una epidemia de gripe que podría causar enfermedades graves o la muerte se apoderó de gran parte de los Estados Unidos en los dos últimos inviernos, George Boué lidiado con más miedo que sólo la suya.

Como vicepresidente de recursos humanos para una empresa de Fort Lauderdale de bienes raíces comerciales, Boué tuvo que idear un plan para tranquilizar y proteger no sólo los empleados de la empresa, sino también a los inquilinos de los 45 edificios de oficinas y centros comerciales se las arregló.

El lavado de manos e higiene se convirtió en una de las tácticas clave adoptado por el comité de seguridad Stiles Corp., Boué, dijo.

“Lo único que puede controlar más que cualquier otra cosa es lavarse las manos”, dijo Boué. “La gente se dio cuenta:” Esto es una manera de que pueda tener el control sobre esta situación. ” A pesar de que existe la posibilidad de obtener de alguien a tu lado, en el aire, usted tiene más control sobre si usted consigue H1N1 si mantiene las manos limpias “.

La empresa puso carteles en las zonas comunes, instando a la gente a lavarse las manos. Los empleados recibieron correos electrónicos que contienen EE.UU. Institutos Nacionales de Salud de las directrices sobre cómo lavarse adecuadamente las manos.

Como la tensión montada, Stiles Corp. fue más allá. Se coloca la bomba de botellas de desinfectante para manos a base de alcohol en todas sus salas de conferencias. Dispensadores también fueron colocados en puntos clave cerca de los ascensores y en los vestíbulos. “Usted pone su mano por debajo y se obtiene un chorro de material espumoso,” dijo Boué.

Stiles Corp. comenzó su respuesta contra la gripe H1N1, centrándose sólo en los empleados, pero amplió su programa a los inquilinos cuando empezaron a preguntar qué estaba haciendo la gestión para evitar la propagación de la gripe en sus edificios.

Los mensajes educativos y el acceso a desinfectante de manos a jugar un papel clave para prevenir la propagación de la gripe a través de la empresa, Boué, dijo. Sólo una estrategia de otros – instando a la gente a quedarse en casa cuando están enfermos – demostrado potencialmente más eficaz que el lavado de manos.

“¿Realmente evitar que algo suceda? En la empresa aquí, creo que tuvimos dos casos de H1N1 que fueron miembros de la familia, no los propios empleados”, dijo Boué. “Me gustaría especular que sí, la limpieza a mano contribuido a ello, pero creo que nuestra política que si se enferma debe quedarse en casa, probablemente ayudado a más.”

El susto de la gripe H1N1 puede haber creado no deseados beneficios para la salud pública que continúan hasta hoy en día, dijo.

“Creo que el susto de la gripe H1N1 conjunto tuvo un cambio de mentalidad con mucha gente para la desinfección de las manos más de lo que hizo en el pasado”, dijo Boué, señalando que los colegas de los recursos humanos en otras compañías informe observaciones similares. “Antes de la gripe H1N1, cuando la temporada de gripe llegó, enviamos comunicaciones sobre salud y seguridad, pero la gente realmente asustado H1N1 en un cambio conductual. Veo todo el tiempo en el vestíbulo, las personas salen del ascensor conseguir un chorro rápido de la desinfectante para las manos. ”

Después de una pausa, añadió: “Creo que la industria de desinfectante para las manos deben estar haciendo mucho mejor de lo que era antes”.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

La mayoría de la gente vuelve a ser feliz después de perder su trabajo

Como millones de trabajadores han descubierto en los últimos años, la pérdida de un trabajo es algo perturbador e inquietante y puede dejar hasta el más fuerte en un mar de lágrimas.

Pero no hay que perder la esperanza. Después de un año, la mayoría de la gente que se ha deprimido por quedarse sin trabajo vuelve a recuperar los niveles de felicidad que tenía anteriormente, según revela un nuevo estudio.

Esto contradice los estudios anteriores que sugieren que la pérdida del empleo es algo tan devastador que la mayoría de las personas nunca vuelve a recuperarse emocionalmente del todo, señaló el autor principal del estudio Isaac Galatzer-Levy, estudiante posdoctoral en psiquiatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York.

“Sabemos que un cierto sector de la población responde mal a los acontecimientos difíciles, ya sea trauma, duelo o pérdida del empleo, pero es menos de lo que pensamos. “La mayoría de las personas se recupera. La mayoría de la gente es fuerte psicológicamente. Si fuéramos una especie que se viene abajo cada vez que le ocurre algo malo, entonces no habríamos llegado tan lejos”.

Para el estudio, publicado recientemente en Journal of Neuroscience, Psychology and Economics, los investigadores analizaron los datos de 774 alemanes que perdieron su empleo entre finales de la década de 1980 y 2003. La mayoría se quedó sin trabajo por la crisis económica a finales de los 80, cuando los despidos masivos eran algo común, apuntó Galatzer-Levy. Los datos recogían información sobre los niveles de felicidad de los trabajadores en los años previos al despido y varios años después.

A los participantes se les preguntó, “qué tan satisfechos estaban actualmente con su vida en general?”

Cerca del 69 por ciento de los encuestados dijo que eran menos felices después de perder su empleo, pero que luego de un año, habían recuperado sus antiguos niveles de felicidad.

Para este grupo, la inmersión temporal en la infelicidad comenzó en realidad en los años previos al despido. “Quizá lo vieron venir y esto tuvo un impacto negativo en sus vidas”, apuntó Galatzer-Levy.

Cerca del 15 por ciento informó que sus niveles de felicidad estaban mejorando gradualmente antes de perder su trabajo. Luego de perder el empleo, la felicidad se redujo en este grupo pero después aumentó de nuevo y volvió a estar al nivel anterior al desempleo.

Sin embargo, no todo el mundo se recuperaba tan rápido. Cerca del 13 por ciento informó que no era feliz antes de perder su empleo y que siguieron siendo infelices después de quedarse sin trabajo.

“Es un grupo que está deprimido y que no es feliz con su vida”, señaló Galatzer-Levy. “También fueron menos propensos a conseguir un trabajo de nuevo”.

Otro 4 por ciento parecía estar verdaderamente consternado por la pérdida de su trabajo. Vieron como sus niveles de felicidad se desplomaban tras la pérdida del empleo, y, aunque se recuperaron poco a poco, a los tres años no habían recobrado su antiguo nivel de bienestar.

“También hay un pequeño grupo que lo está pasando realmente mal”, apuntó. “Este es el grupo que tira del promedio”.

Esto también podría explicar por qué otros estudios han demostrado que las personas que pierden su empleo nunca vuelven a recuperar el nivel de felicidad que tenían antes.

Por supuesto, Alemania a finales de 1980 no es Estados Unidos en la crisis económica actual, apuntó Galatzer, al señalar que no puede decir con seguridad si los hallazgos se podrían aplicar aquí. Aunque sospecha que podría existir un patrón similar.

“Los humanos tanto física como psicológicamente son una especie muy resistente”, destacó. “No tiene sentido que el desempleo le afecte tanto que no pueda recuperarse”.

Robert Chope, profesor de consejería de la Universidad Estatal de San Francisco y psicólogo del Instituto de Carrera y Desarrollo Personal de San Francisco, calificó los resultados como “interesantes, aunque no necesariamente sorprendentes”.

“He trabajado con muchos clientes que se han recuperado muy buen después de un despido o cambio, a menudo radical en su carrera profesional”, apuntó Chope.

Sin embargo, el documento no ahonda en la naturaleza del trabajo que la gente tenía antes de perder su empleo, ya que podrían transferir fácilmente su formación y experiencia a un nuevo trabajo o si su conocimiento es obsoleto. Y tampoco analizó si la edad afectaba la rapidez con la que se recuperaban.

“Una persona que pierde su trabajo a los 50, es muy diferente a alguien que lo haga a los 30”, señaló Chope.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Por que tu trabajo te da depresion

El Dr. Greg Couser, MD, es el director médico del programa de asistencia a los empleados de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota También tiene un puñado de otros títulos, incluyendo dos que empiezan con el director o asistente del director. Huelga decir que su trabajo es exigente, pero normalmente no se ponga demasiado estresado. ¿Por qué?

Porque tiene un gran control sobre las demandas que se colocan sobre él y “un empleador entendimiento” que le da el tiempo que necesita hacer su trabajo bien. No todo el mundo tiene tanta suerte.

La mayoría de la gente en la economía actual se conforman con tener un trabajo – cualquier trabajo. Pero los factores relacionados con el trabajo como las horas de largo, una mala relación con su jefe, y la falta de control sobre las tareas diarias – factores que pueden empeorar cuando el jefe es pellizcar peniques – puede contribuir a la depresión también.

Es evidente que tener un trabajo es mejor que no tener uno cuando realmente lo necesita. Los que están desempleados tienden a tener mayores tasas de depresión (casi el 13 por ciento) que los que están empleados a tiempo completo (7 por ciento).

Pero la investigación sugiere que algunos trabajos pueden ser más propensas a la depresión que otros para una variedad de razones, y algunos factores relacionados con el trabajo son conocidos por ser especialmente malo para los que ya están luchando con la depresión.

Ocupaciones de alto riesgo?

“Un trabajo puede ser una fuente de significado y de apoyo social, que puede proporcionar una protección contra la depresión en algunas personas”, dice Eugene Baker, Ph.D., vicepresidente de programas de asistencia a los empleados de OptumHealth Soluciones de comportamiento. “Es un lugar para ir todos los días y que la gente interactúe con él. Pero si usted es infeliz con su trabajo, y es la infelicidad crónica, y se siente impotente para cambiar su situación, estos sentimientos de impotencia puede fomentar la depresión.”

Los factores que contribuyen a la depresión incluyen la genética, el sexo, el temperamento, y la falta de apoyo social. Y cada año, más de 18 millones de adultos estadounidenses experimentan algún tipo de depresión.

Ciertas ocupaciones parecen tener un riesgo mayor de depresión que otros. Las tasas más altas de depresión de los trabajadores (hasta un 11 por ciento) se observan en las personas con puestos de trabajo en la casa de enfermería y cuidado de niños, servicios de comida, trabajo social y atención de salud, entre otros.

El género también juega un papel importante. Para todo tipo de ocupaciones, las mujeres tienen mayores tasas de depresión que los hombres. Las mujeres que trabajan en la industria de alimentos tienen la mayor tasa de depresión (14,8 por ciento), mientras que los hombres en las artes, entretenimiento, deportes y medios de comunicación son más propensos a estar deprimidos (6,7 por ciento) que los de otras carreras.

Los expertos tienen algunas teorías acerca de por qué algunas ocupaciones son más propensas a la depresión que otros.

Las ocupaciones con una demanda elevada y bajo control sobre las tareas diarias se sabe que causan estrés. Couser toma nota de que el estrés puede ser una fuerza positiva y ayudar a aumentar la productividad, pero después de un cierto punto puede llegar a ser perjudicial.

“En general, usted puede tener un trabajo exigente y si son capaces de tener control sobre factores como el ritmo de trabajo puede ser más manejable”, dice. “Pero si usted está en la parte inferior de una línea de montaje y las cosas que vienen en usted a un ritmo rápido que no controlan, a la larga no se puede mantener el ritmo.”

Health.com: trabajo te está matando? 8 tipos de estrés laboral

Esto se ve en las industrias que se clasifican en la parte superior de la lista, como hogares de ancianos y servicio de alimentos. Trabajar en un hogar de ancianos es un trabajo importante, y puede ser muy exigentes ya que los empleados pueden ser cortas en los recursos y la autonomía, Couser dice.

La misma demanda y cuestiones de control se pueden encontrar en muchos de los otros trabajos en la lista, incluyendo cuidado de niños, servicios de comida, medicina, educación, y apoyo administrativo.

Los trabajos que agravar la depresión

También hay otros factores que contribuyen a la insatisfacción en el trabajo y la depresión, independientemente de la carrera específica.

Los trabajos con horarios prolongados o trabajo por turnos, que viene con los horarios de sueño irregular, puede ser problemático para las personas con depresión, dice Deborah Legge, Ph.D., consejero de salud mental con licencia de Buffalo. ambientes hostiles de trabajo, incluidos los que son imprevisibles o insegura, aparentemente, también puede “desestabilizar” las personas que están en situación de riesgo para las enfermedades mentales, dice ella.

relaciones problemáticas con los compañeros y jefes también pueden causar estrés excesivo, dice el doctor Adam Kaplin, MD, Ph.D., profesor asistente de psiquiatría y neurología en la Universidad de Johns Hopkins University School of Medicine, en Baltimore.

“Pasamos tanto tiempo allí [en el trabajo], trabajando con alguien que es un buen partido es tan importante”, dice. “Tener un jefe que se lleva bien con frecuencia es más importante que los factores de salario u otros – un montón de gente tendrá recortes salariales a trabajar para la gente que admiran o que les inspire.”

Willard Christopher, doctora en Psicología, psicólogo clínico en la Universidad Tufts y autora de la mente del niño, dice que los trabajos que aislar a las personas o que son demasiado repetitivos o sedentarios podrían plantear problemas. Por ejemplo, trabajar en casa suena genial en teoría, pero el teletrabajo no proporciona las rutinas de la estabilización y la interacción social de un entorno de oficina.

La gente en algunas profesiones, como abogados, jueces o agentes de policía, están expuestos a la peor conducta humana, estas experiencias negativas pueden alterar su perspectiva sobre el mundo y será difícil para las personas propensas a la depresión, dice Willard.

Si los trabajos no sentirse bien?

Si usted sufre de una enfermedad debilitante mentales como la depresión clínica, un cambio de carrera no le va a curar. Pero hay sectores que son menos propensas a la depresión que otros. Según las estadísticas de la Encuesta Nacional 2007 sobre Uso de Drogas y la Salud, los puestos de trabajo con las tarifas más bajas de la depresión incluyen la ingeniería, la arquitectura y las ciencias (tanto para hombres como mujeres).

Estos tipos de puestos de trabajo parecen ser menos estresante porque en profesiones como la ingeniería, los trabajadores tienen más control sobre cómo y cuando el trabajo esté terminado, dice Baker.

Willard agrega que otros factores relacionados con el trabajo que pueden disminuir la probabilidad de depresión incluyen la interacción de trabajo en ocupaciones que ofrecen algún movimiento físico, con la gente, la variedad, y un sentido de logro.

Health.com: ¿Es su trabajo de escritorio malo para su salud?

“Lo más importante es el trabajo más feliz es el que encuentra satisfacción personal, un reto, y coincide con su personalidad”, dice Willard. “Y si usted está atascado en un trabajo deprimente, tenga mucho cuidado de ti mismo y encontrar la manera de hacer que se sienta importante para usted.”

Mucho de lo que se conoce acerca de los trabajos y la depresión es muy personal, algunas personas prosperan en posiciones de alta tensión que serían tóxicos para los demás, dice Baker.

También es cierto que las personas propensas a la depresión o sensible emocionalmente cabe señalar a ciertas carreras, y no está claro que el trabajo en sí provoca los síntomas de la depresión. Por ejemplo, la creatividad que convierte a las personas a las carreras en las artes o la escritura que se hacen más vulnerables a la depresión y el trastorno bipolar, Kaplin dice.

Otras estadísticas pueden ser engañosas, también. Por ejemplo, el suicidio es la principal causa de muerte en los médicos jóvenes. Sin embargo, es posible que los médicos jóvenes no son más propensos a los intentos de suicidio que las personas de otras carreras – sólo tienen los medios para hacerlo.

Si usted está sufriendo de depresión, ya sea relacionados con el trabajo o no, puede solicitar la ayuda de un programa de asistencia a los empleados. Es un recurso gratuito profesional que la mayoría de las empresas tienen que ayudar a hacer frente a los empleados cuestiones como el estrés y la depresión. proveedores de atención primaria también puede ser un buen recurso.

“La depresión es tratable y no es un signo de debilidad”, dice Baker. “Llegar a un amigo o miembro de la familia y hablar sobre lo que está pasando.”

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

El chisme puede ser bueno?

El chisme puede ser beneficioso en algunos aspectos, al menos para los que realizan el chisme, un nuevo estudio británico sugiere.

Las personas que se sienten más apoyados chismes y chismes positivo (alabando a otra persona) puede dar un ascensor a corto plazo a la libre al chismoso-estima, dijo que los investigadores de la Universidad de Staffordshire en el Reino Unido.

En el estudio, Jennifer Cole y escribiente Hannah analizado las respuestas de 160 participantes que completaron los cuestionarios que le preguntó sobre su tendencia a los chismes, su autoestima, apoyo social y satisfacción con la vida. Los niveles más altos de los chismes estaban asociados con sentimientos de mayor apoyo, pero no se asociaron con la autoestima o la satisfacción con la vida.

A continuación, los investigadores pidieron a 140 personas para hablar ya sea negativa o positivamente sobre un personaje de ficción. Los que hablaron positivamente sentir una mayor autoestima que los que se les dijo a hablar negativamente.

“Chisme es generalmente visto como algo malo. Nuestros hallazgos sugieren algunas formas de chismes – sobre todo en el tipo donde la gente elogia a los demás – podría estar relacionado con algunos resultados deseables para el chismoso a pesar de que no son chismosos aprobaron en general “, dijo Cole en un comunicado de prensa la Sociedad Británica de Psicología.

Los hallazgos fueron presentados 7 de septiembre en una conferencia de la Sociedad Psicológica Británica.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

horas extras aumenta riesgo de enfermedades cardiacas en obesos

Investigadores informan que los hombres que no están en forma y trabajan más tiempo del usual están más que duplicando su riesgo de morir por enfermedad cardiaca, frente a los hombres similares que trabajan menos horas.

El estudio también halla que cuando los hombres tienen buena condición física, trabajar más horas no incrementa de ningún modo el riesgo para el corazón.

En el nuevo estudio participaron 5,000 hombres daneses entre los 40 y los 59 que trabajaban en 14 empresas distintas. Sus niveles de condición física se evaluaron al comienzo del estudio y se les dio seguimiento durante más de treinta años. Durante ese tiempo, 587 (alrededor de 12 por ciento) de los hombres murieron debido a arterias endurecidas y estrechas (lo que se conoce como enfermedad cardiaca isquémica).

El estudio, que se publicó en línea el 6 de septiembre antes de la próxima edición impresa de la revista Heart, también halló lo siguiente:

* En comparación con los hombres que trabajaban menos de cuarenta horas a la semana, los hombres que no tenían buena condición física y trabajaban entre 41 y 45 horas a la semana tenían 59 por ciento más probabilidades de morir por enfermedad cardiaca, aunque no tuvieron más probabilidades de morir por otras causas.
* Comparados con los hombres que no tenían buena condición física, los que sí la tenían y trabajaban más horas tenían 45 por ciento menos probabilidades de morir de enfermedad cardiaca y 38 por ciento menos probabilidades de morir por otras causas.
* La falta de condición física y trabajar más de 45 horas a la semana más que duplicó el riesgo de un hombre de morir de enfermedad cardiaca, frente a los que trabajaban menos de 40 horas a la semana.

“El hallazgo de que trabajar más de 45 horas a la semana se relaciona con un riesgo más de dos veces mayor [de muerte por enfermedad cardiaca] entre los hombres que no tienen buen estado físico y no entre los que tienen condición física moderada o alta, es una nueva observación”, señalaron en un comunicado de prensa del editor de la revista Andreas Holtermann y sus colegas del Centro Nacional de Investigación del Ambiente Laboral de Copenhague.

“Si esta relación es causal, obviamente tiene implicaciones sustanciales para la prevención de la enfermedad cardiaca”, agregó.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Hasta donde llegan tus errores de salud en la realidad?

Seamos honestos: Muchos de nosotros – Bueno, la mayoría de nosotros -, no fueron precisamente colmados de  buena salud en nuestra juventud. Y no podemos dejar de preguntarnos: ¿Estas margaritas, atracones de comida basura, los condones olvidados, o incluso que un campanaso golpeo  finalmente los recuerdos y regreso para volver a atormentarnos?

“Me estremezco cuando pienso en el abuso que he acumulado en mi cuerpo cuando era más joven – fumar, beber, usar camas solares”, dice Stephanie Marchant, de 43 años, un consultor de marketing en Woodstock, Georgia. “Me gustaría tratar de reparar el daño, pero me pregunto cuánto puedo hacer en este momento. ¿Es el daño ya hecho?”

Para averiguar el grado de preocupación Marchant y el resto de nosotros debe ser, tomamos nuestros miedos directamente a la gente que debe saber: los expertos en salud que han estudiado los efectos a largo plazo de esas malas costumbres juveniles. Lo que dicen puede sorprender – y tranquilizarlo a la misma vez.

En su pasado: has amado a la fiesta – has sido el alma de la fiesta y siempre estabas  con un trago de  margarita en la mano.

No es gran cosa si … te fue la mano de vez en cuando en la universidad o los 20, pero usted es un bebedor moderado ahora. Uno puede tomar una copa todos los días sin graves consecuencias. El hígado tiene una maravillosa capacidad de regenerarse, a menos que usted inflige años de daño.

Puede ser que importa si … que utilizó para ir de borrachera nocturna (definida como cuatro o más bebidas en aproximadamente dos horas), o usted todavía tiene varias bebidas cada día. “La borrachera puede matar neuronas en el cerebro, afectando la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria.

Cuanto más lo hagas, mayor es el riesgo,Además, debido a que el hígado es responsable de descomponer el alcohol y borrarlo del cuerpo, beber en exceso – más de un par de copas al día durante más de 10 años – pueden causar hepatitis, cirrosis y cáncer de hígado. Los expertos también dicen que más de una bebida al día aumenta el riesgo de cáncer de mama.

Para empezar de nuevo:
Obtener una hora de ejercicio aeróbico mayoría de los días de la semana (caminar a paso acelerado cuenta). Puede ayudar a crecer nuevas neuronas en el cerebro, que puede revertir algunos daños causados por el abuso del alcohol en  el pasado.

Beber con moderación – no más de una al día. “Si eres más santo ahora, de lo que has sido en el pasado entonces has comenzado a revertir el riesgo de cáncer.

Consuma una dieta saludable. Si usted era un gran bebedor, evitar las dietas altas en proteína, que puede ser especialmente duro en su hígado. Además, obtenga suficientes vitaminas B – como el folato (en verduras de hoja verde, frijoles y granos enteros), que la investigación ha demostrado puede reducir el riesgo bebedores de cáncer de mama.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)