Category Archives: Salud Bucal

Hepatitis Alcohólica

Hepatitis Alcohólica

Hepatitis AlcohólicaEs la inflamación del hígado causada por el consumo de alcohol. Aunque la hepatitis alcohólica es más probable que ocurra en personas que beben en exceso durante muchos años, la relación entre el consumo y la hepatitis alcohólica es compleja. No todos los grandes bebedores desarrollan hepatitis alcohólica, y la enfermedad puede ocurrir en personas que beben moderadamente.
Si se le ha diagnosticado hepatitis alcohólica, debe dejar de tomar alcohol. Las personas que continúan ingiriendo alcohol se enfrentan a un alto riesgo de daño hepático grave y hasta la muerte.

Causas

La hepatitis alcohólica se produce cuando el hígado está dañado por el alcohol que absorbe. Cómo daña el alcohol al hígado y por qué a una minoría de alcohólicos, todavía no está claro. Lo que se sabe es que el proceso de descomposición de etanol – alcohol en cerveza, vino y licor – produce productos químicos altamente tóxicos, como el acetaldehído. Estos productos químicos causan inflamación que destruye las células del hígado. Con el tiempo, las cicatrices en forma de banda y pequeños nudos de tejido reemplazan el tejido sano del hígado, lo que interfiere con la capacidad del hígado para funcionar. Esta cicatrización irreversible, llamada cirrosis, es la etapa final de la enfermedad hepática alcohólica.

Síntomas

La coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos (ictericia) y el aumento de la circunferencia (debido a la acumulación de líquido) son los signos más comunes de la hepatitis alcohólica que llevan a las personas a buscar atención médica.
Las personas también pueden quejarse de:
• Pérdida del apetito
• Náuseas y vómitos
• Sensibilidad y dolor abdominal
• Pérdida de peso

Casi todo el que tiene hepatitis alcohólica está desnutrido. Beber grandes cantidades de alcohol suprime el apetito, y los alcohólicos obtienen la mayor parte de sus calorías en forma de alcohol.
Los signos y síntomas de la hepatitis alcohólica grave incluyen:

• Retienen grandes cantidades de líquido en la cavidad abdominal (ascitis)
• Confusión y cambios en el comportamiento debido al daño cerebral causado por la acumulación de toxinas (encefalopatía)
• Insuficiencia renal y hepática
La hepatitis alcohólica es una enfermedad grave. Hasta un 35 por ciento de los bebedores empedernidos desarrollan hepatitis alcohólica. Y más de un tercio de ellos mueren dentro de los seis meses después que los signos y síntomas comienzan a aparecer.

Diagnostico

La enfermedad hepática alcohólica se Identifica, dependiendo de dos cosas principales:
• Evidencia de consumo excesivo de alcohol
• Evidencia de enfermedad hepática

El consumo de alcohol
El médico deberá conocer su historia de consumo de alcohol. Es importante ser honesto al describir los hábitos de consumo. El médico puede solicitar entrevista a los miembros de la familia sobre su consumo de alcohol. Muchas personas con la enfermedad podrían tener lesiones en la piel conocidas como arañas vasculares.
Las pruebas para detectar la enfermedad hepática alcohólica pueden ser: enfermedad de hígado:
• Pruebas de función hepática (incluyendo relación internacional normalizada, bilirrubina total y albúmina)
• Hemograma completo
• Ultrasonido, tomografía computarizada o resonancia magnética del hígado
• Los análisis de sangre para descartar otras causas de enfermedad hepática

Tratamiento

Si ha sido diagnosticado con hepatitis alcohólica, debe dejar de consuimr alcohol. Es la única manera posiblemente de revertir el daño hepático. Muchas personas que dejan de beber tienen dramática mejoría en los síntomas en tan sólo unos meses. Si continúa consumiendo alcohol, es muy probable que sufra complicaciones graves.
Si es dependiente del alcohol y quiere dejar de beber, el puede recomendar una terapia que se adapte a sus necesidades. Esto podría incluir medicamentos, consejería, Alcohólicos Anónimos, un programa de tratamiento ambulatorio o una hospitalización residencial.

El tratamiento para la desnutrición
El médico puede recomendar una dieta especial para revertir las deficiencias nutricionales que ocurren a menudo en las personas con hepatitis alcohólica. Si se tiene problemas para comer lo suficiente como para obtener las vitaminas y nutrientes que su cuerpo necesita, el médico puede recomendar la alimentación por sonda. Esto puede implicar pasar un tubo por la garganta hasta el estómago. Una dieta especial rica en nutrientes líquido se pasa entonces a través del tubo.

Los medicamentos para reducir la inflamación del hígado
Se podría recomendar medicamentos corticosteroides si tiene hepatitis alcohólica grave. Estos fármacos han mostrado algún beneficio a corto plazo para aumentar la supervivencia. Los esteroides tienen efectos secundarios significativos y no se recomienda si tiene problemas de riñones, hemorragia digestiva o infección. Alrededor del 40 por ciento de las personas no responden a los corticosteroides. También se puede recomendar la pentoxifilina, especialmente si los corticosteroides no trabajan para el afectado.

Trasplante de hígado
Para muchas personas con hepatitis alcohólica grave, el trasplante de hígado es la única esperanza para evitar la muerte. Las tasas de supervivencia en el trasplante de hígado por hepatitis alcohólica son similares a los de las otras formas de hepatitis, superior al 70 por ciento de supervivencia a cinco años.
Sin embargo, la mayoría de los centros médicos son reacios a realizar trasplantes de hígado en personas con enfermedad hepática alcohólica debido al temor a que retome el alcohol después de la cirugía. Para la mayoría de las personas con hepatitis alcohólica, la enfermedad se considera una contraindicación para el trasplante de hígado en la mayoría de centros de trasplante en los EE.UU.

Prevención

Se puede reducir el riesgo de hepatitis alcohólica si se considera los siguientes aspectos:

  • Beber alcohol con moderación, aunque lo ideal sería no consumir. Si decide tomar alcohol, hágalo con moderación. Para los adultos sanos, implica una bebida al día para las mujeres de todas las edades y los hombres mayores de 65 años, y hasta dos bebidas al día para los hombres de 65 años y menores de edad. La única manera segura de evitar la enfermedad es evitar todas las bebidas alcohólicas. Si alguna vez ha sido diagnosticado con hepatitis alcohólica, no debe consumir alcohol.
  • Revise la etiqueta antes de mezclar medicamentos con alcohol. Revise la etiqueta de medicamentos para las advertencias sobre el consumo de alcohol. Consulte al médico si es seguro beber alcohol mientras está tomando medicamentos recetados. No debe tomar alcohol mientras esté tomando medicamentos que advierten complicaciones cuando se combina con alcohol, especialmente para el exceso de analgésicos de venta libre como el acetaminofeno (Tylenol, otros).
  • Protéjase de la hepatitis C. La hepatitis C es una enfermedad del hígado altamente infecciosa causada por un virus. Sin tratamiento, puede conducir a la cirrosis. Si tiene hepatitis C y bebe alcohol, es mucho más propenso a desarrollar cirrosis que alguien que no bebe, porque no hay vacuna para prevenir la hepatitis C, la única manera de protegerse es evitar la exposición al virus. La parafernalia de drogas contaminadas es responsable de la mayoría de los nuevos casos de hepatitis C. No comparta agujas ni demás parafernalia de drogas. La hepatitis C a veces puede transmitirse por vía sexual. Si no está absolutamente seguro del estado de salud de un compañero sexual, use un condón nuevo cada vez que tenga relaciones sexuales. Consulte al médico si tiene o ha tenido hepatitis C o cree que puede haber estado expuesto al virus.
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

La Queilitis Angular

La Queilitis Angular

Es un tipo de inflamación de uno o ambas comisuras de la boca. La queilitis angular representa a menudo una infección oportunista de hongos y / o bacterias, con múltiples factores pre disponentes locales y sistémicos, están implicados en el inicio y la persistencia de la lesión. Tales factores incluyen deficiencias nutricionales, boca seca, el mal hábito de lamerse los labios, babeo, inmunosupresión y otros. Es un problema bastante común y es más frecuente en personas sin dientes naturales que usan dentaduras postizas y en personas de edad avanzada, aunque también puede ocurrir en los niños.

Causas

Puede ser causada por uno o más de los siguientes factores:

  1. Si la comisura siempre se está humedeciendo constantemente puede ocasionar agrietamientos.
  2. Puede aparecer debido a infecciones ya que la comisura labial representa un foco de cultivo para todos los patógenos posibles.
  3. Puede aparecer también, en adultos, como una consecuencia de una infección por levaduras llamada Cándida albicans (denominada candidiásis) y en los niños por una infección bacteriana habitualmente estreptococos.
  4. Otra causa posible es la neurodermatitis y alergias por contacto ( los cosméticos o el níquel) en personas cuyos labios entran a menudo en contacto con objetos como bolígrafos que contienen este metal.
  5. Dentaduras postizas mal colocadas, en casos raros incluso una alergia al material de las prótesis dentales pueden ser el desencadenante de la queilitis angular. 
  6. Las enfermedades generales como la diabetes mellitus, un tratamiento con antibióticos o deficiencias como una anemia por falta de hierro o falta de vitaminas (en especial falta de riboflavina) son factores que favorecen la aparición de la queilitis angular.

Síntomas

La queilitis angular puede provocar los siguientes síntomas y signos en las comisuras de la boca:

  • Grietas dolorosas / fisuras
  • Ampollas, erosiones, cieno y costras
  • enrojecimiento
  • Sangrado

La queilitis angular es un término bastante inespecífica, que describe la presencia de una lesión en un sitio anatómico específico, como lo es, el ángulo de la boca. Sus síntomas son algo variables ya que hay diferentes causas y factores posibles que contribuyen (dependiendo de una persona a otra) a la aparición de la lesión. Las lesiones presente son más comúnmente simétricas en ambos lados de la boca, pero a veces un solo lado puede verse afectada. En algunos casos, la lesión puede extenderse más allá del borde bermellón (el borde en el que el revestimiento en los labios se convierte en la piel de la cara) en la piel de la cara. Inicialmente, en las comisuras de la boca se desarrolla un engrosamiento de color blanco grisáceo y eritema adyacente (enrojecimiento). posteriormente, el aspecto habitual es una zona más o menos triangular de eritema, edema (hinchazón) y maceración en cada esquina de la boca.

Diagnóstico

Por lo general, la queilitis angular (perleche) se puede diagnosticar de forma inequívoca. En el diagnóstico, el médico determina la extensión de la inflamación. Para ello, determina si existen síntomas de otra enfermedad como, por ejemplo, una infección por hongos (candidiasis) de toda la cavidad bucal oherpes alrededor de la boca. Solo si el tratamiento simple de la queilitis angular con ayuda de pomadas o medicamentos no tiene éxito, se realizarán otros exámenes.
El patógeno responsable de la queilitis angular se puede determinar mediante un frotis directo de la zona afectada. De forma complementaria se puede realizar un análisis de sangre para encontrar la causa de la queilitis angular. Si existe la sospecha de una reacción hipersensible, es aconsejable realizar una prueba de alergia para el diagnóstico. Si se supone que la queilitis angular está causada por enfermedades generales como la diabetes mellitus o una anemia, se deben realizar las pruebas correspondientes. En caso de una dentadura postiza mal colocada, acudir al dentista será de gran utilidad.

Tratamiento

El tratamiento para la queilitis angular varía en función de las causas exactas de la enfermedad en cada caso, pero a menudo una crema antimicótica se utiliza entre otras medidas.
Para que el tratamiento tenga éxito es imprescindible determinar las causas que lo producen y tratarlas en la forma que corresponda.
El objetivo principal del tratamiento de la queilitis angular consiste, por lo general, en mantener seca la comisura labial. Para ello, se debe evitar humedecer continuamente los labios. La crema prescrita para el tratamiento puede absorber el líquido innecesario y así crear un ambiente seco que repela los gérmenes. Si en el frotis de una queilitis angular se encuentran patógenos, se pueden añadir a la crema aditivos apropiados que actúen contra las bacterias, virus u hongos (es decir, aditivos antibióticos, antivirales o antimicóticos). En muchos casos, no se requiere tratamiento y la queilitis angular se resuelve por sí sola dependiendo de la causa específica.

Prevención

  1. Las personas con prótesis dentales mal ajustadas deben consultar a su dentista para que las dentaduras sean reajustadas.
  2. Las personas que tienen deficiencias de hierro, ácido fólico y vitamina B deben tomar suplementos y cambiar su dieta, para aumentar los niveles de estos nutrientes en el cuerpo. Por otra parte, comer verduras de hoja verde y mariscos que también ayudan.
  3. Las personas con deficiencias del sistema inmunológico deben tener un plan de atención de salud y aumentar las defensas de su cuerpo contra los virus, hongos y bacterias.
  4. Las personas con el hábito de babear (niños) y lamer sus labios necesitan poner en práctica estos hábitos si quieren reducir o prevenir la queilitis angular.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 3 votes)

Estomatitis aftosa

Estomatitis aftosa

La estomatitis aftosa (también llamado aftas y ulceración aftosa recidivante) es una enfermedad común benigna y no contagiosa. Esta condición se caracteriza por la formación repetida de úlceras en la membrana mucosa de la cavidad oral (el revestimiento de la boca), en personas por lo general sanas. Estas úlceras se producen periódicamente. La condición es muy común, que afecta a alrededor del 20% de la población en general. A menudo, la aparición de la enfermedad es en la infancia o adolescencia y por lo general tiene una duración de varios años antes que desaparezca poco a poco, con o sin ningún tipo de tratamiento.

Causas

La causa no está del todo clara, pero se cree que es multifactorial, incluso se ha sugerido que la estomatitis aftosa no es una entidad única, sino un grupo de enfermedades con diferentes causas. Múltiples estudios de investigación han intentado identificar un organismo causante. La estomatitis aftosa también tiende a resolverse espontáneamente con la edad en lugar de empeorar.
Síntomas
Personas con esta condición no tienen síntomas o signos sistémicos clínicamente detectable (es decir, fuera de la boca). Generalmente, los síntomas pueden incluir prodrómicos sensaciones tales como ardor, picazón o escozor que puede preceder a la aparición de cualquier lesión por algunas horas y dolor, que a menudo está fuera de proporción a la extensión de la ulceración y se ve agravada por el contacto físico, especialmente con ciertos alimentos y bebidas (por ejemplo, ácido). El dolor es peor en los días inmediatamente después de la formación inicial de la úlcera y luego se desvanece a medida que avanza la curación. Si hay lesiones en la lengua, el habla y la masticación puede ser incómoda.
Las úlceras aftosas típicamente comienzan como eritematosas máculas (área enrojecida de la mucosa), que se convierte en úlceras cubiertas con un color amarillo-gris. El tamaño, número, localización, tiempo de curación y la periodicidad entre los episodios de formación de úlceras dependen del subtipo de la estomatitis aftosa.

Diagnóstico

El diagnóstico se basa principalmente en la apariencia e historia clínica. La función de diagnóstico más importante es la historia de recurrentes úlceras de autocuración a intervalos más o menos regulares.
Las lesiones tempranas tienen una zona central de ulceración cubierta por una membrana de fibrina. El epitelio en las márgenes de la úlcera muestra espongiosis y hay muchas células mononucleares en el tercio basal. También hay linfocitos e histiocitos en el tejido conectivo que rodea los vasos sanguíneos. Podría incluirse análisis de sangre (por ejemplo, para descartar anemia / deficiencias de hierro, ácido fólico, vitamina B12 o enfermedad celíaca). Las pruebas de parche pueden estar indicadas si se sospecha de alergias (por ejemplo, una fuerte relación entre ciertos alimentos y episodios de ulceración).

Tratamiento

La gran mayoría de las personas con estomatitis aftosa tienen síntomas leves y no requieren ningún tratamiento específico (el dolor es tolerable con una simple modificación de la dieta durante un episodio de úlcera). Muchos diferentes tópicos y sistémicos se han propuesto tratamientos a veces que muestra poca o ninguna evidencia de la eficacia. Algunos de los resultados de las intervenciones para RAS pueden en realidad representar un efecto placebo . Ningún tratamiento es curativo, sino con el objetivo de aliviar el dolor, promover la curación y reducir la frecuencia de episodios de ulceración.

El objetivo del tratamiento de esta condición es reducir la intensidad de los síntomas. Las lesiones suelen reducirse por sí mismos. Sin embargo, se requiere medicación si las heridas son lo suficientemente grandes o los síntomas son severos. Los siguientes consejos pueden ayudar a curar la RAU:

  • Enjuague la boca con agua salada, para reducir el dolor de las úlceras
  • El uso de mayor de enjuagues bucales de venta libre, para eliminar la sensación de dolor. Los enjuagues bucales que contienen clorhidrato de bencidamina son conocidos por ser anestésico que reduce el dolor. Pero estos pueden no ser adecuados para los niños.
  • El uso de formulaciones de corticosteroides, que contiene acetónido de triamcinolona y hemisuccinato de hidrocortisona
  • I-Lisina 500 mg, ha demostrado ser muy eficaz en la curación de las úlceras herpéticas.
  • Uso de medicamentos tópicos, para reducir la inflamación y el dolor.
  • Evitar comidas picantes y ácidas, es importante para restringir aún más la irritación de las llagas.

Aparte de las opciones de tratamiento antes mencionados, algunos de estos remedios caseros podrían producir buenos resultados:

  • La aplicación de jugo fresco de aloe vera sobre las llagas, por efecto calmante.
  • El uso de la raíz de regaliz, un tratamiento natural eficaz para las úlceras bucales.
  • Comer ajo
  • La aplicación de la leche de magnesia sobre las llagas
  • El consumo de yogur, como un alivio del dolor
  • Aceite de árbol de té, que se considera otro remedio natural útil.
  • Hacer gárgaras con leche de coco, otro remedio eficaz para las úlceras recurrentes.

Prevención

El mantenimiento de una correcta higiene bucal es importante para salvar la boca de varias dolencias. A pesar de estas medidas podrían no ser seguro para evitar este mal, algunas de las siguientes medidas pueden adoptarse para prevenir cualquier incidente de esta naturaleza:

  • La protección de aparatos dentales con cera, para reducir al mínimo las abrasiones en la boca.
  • El uso de enjuagues bucales sin alcohol, para reducir la aparición de la enfermedad y proporcionar alivio del dolor.
  • Aunque el uso de pasta dental sin lauril sulfato de sodio, no disminuye la incidencia de estas úlceras, sin duda puede ayudar a aliviar el dolor y facilitar la cicatrización de las úlceras.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Bruxismo

Bruxismo

Bruxismo es una condición en la que se rechina o aprietan los dientes. Si tiene bruxismo, inconscientemente pueden apretar los dientes durante el día o se remuelen por la noche, lo que se llama bruxismo del sueño.

El bruxismo puede ser leve e incluso puede no requerir tratamiento. Sin embargo, puede ser frecuente y suficientemente grave como para dar lugar a trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza, dientes dañados y otros problemas. Debido a que el bruxismo del sueño y no se está conscientes de ello hasta que se desarrollan complicaciones, es importante conocer los signos y síntomas del bruxismo y de buscar atención dental regular.

Estos factores aumentan el riesgo de bruxismo:

  • Estrés. Aumento de la ansiedad o el estrés pueden conducir a rechinar los dientes. Lo mismo ocurre con la ira y la frustración.
  • Edad. Bruxismo es común en los niños pequeños, pero por lo general desaparece en la adolescencia.
  • Sustancias estimulantes. Tabaco para fumar, tomar bebidas con cafeína o alcohol o consumir drogas ilegales como la metanfetamina o éxtasis puede aumentar el riesgo de bruxismo.

Causas

Los médicos no entienden completamente lo que causa el bruxismo. Posibles causas físicas o psicológicas pueden incluir:

  • La ansiedad, el estrés o la tensión
  • Ira reprimida o frustración
  • Agresividad, personalidad competitiva o hiperactividad.
  • Alineación anormal de los dientes superiores e inferiores (maloclusión)
  • Otros problemas de sueño
  • Respuesta a un dolor de oído o dentición (en los niños)
  • Complicación resultante de un trastorno, tal como la enfermedad de      Huntington o la enfermedad de Parkinson
  • Un efecto secundario poco común de algunos medicamentos psiquiátricos, incluyendo ciertos antidepresivos

Síntomas

Los signos y síntomas del bruxismo pueden incluir:

  • Rechinar o apretar los dientes, lo que puede ser lo suficientemente fuerte como para despertar a su pareja.
  • Los dientes se están desgastando, aplanando, fracturando o astillando.
  • Pérdida de esmalte en los dientes, dejando al descubierto las capas más profundas de su diente
  • Aumento de la sensibilidad dental
  • Dolor en la mandíbula o tirantez en los músculos de la mandíbula
  • Los músculos de la mandíbula cansados.
  • Dolor de oído – a causa de severas contracciones musculares de mandíbula, no un problema con el oído
  • Dolor de cabeza
  • Dolor facial crónico
  • Los daños provocados por la masticación en el interior de la mejilla
  • Las muescas en la lengua

Si el niño rechina o remuele sus dientes – o tiene otros signos o síntomas de esta condición – asegúrese de mencionarlo en su cita con el dentista u odontólogo.

Diagnóstico

Durante los exámenes regulares dentales, el odontólogo probablemente notará la presencia de signos físicos de bruxismo, tales como:

  • Desgaste inusual de los dientes
  • pérdida de coronas dentales
  • Fracturas de los Dientes
  • Sensibilidad de los dientes

El dentista notará si hay cambios en los dientes y boca durante varias visitas que viene para ver si el proceso es progresivo y para determinar si necesita tratamiento.

Si se sospecha que tiene el bruxismo, tratará de determinar su causa, haciendo preguntas sobre:

  • Su salud dental general
  •  Sus medicamentos diarios
  • Ya sea que rutinariamente bebe alcohol o bebidas con cafeína, especialmente durante la noche
  • Sus hábitos de sueño, especialmente sobre algunos sonidos inusuales escuchado por su compañero de sueño durante la noche

Para evaluar el grado de bruxismo, su dentista puede detectar:

  • Sensibilidad en los músculos de la mandíbula
  • Evidentes anomalías dentales, tales como dientes rotos o faltantes o en la alineación de los dientes
  • El daño a sus dientes, el hueso subyacente y la parte interna de las mejillas, por lo general se nota con la ayuda de los rayos X

Un examen dental puede detectar otros trastornos que causa dolor en la mandíbula o dolor de oídos similares, tales como trastornos en la articulación temporomandibular, otros trastornos dentales o una infección del oído. Si su dentista sospecha que hay un componente psicológico importante para los dientes o un trastorno relacionado con el sueño, puede ser referido a un especialista terapeuta, consejero del sueño.

Un especialista del sueño pueden llevar a cabo pruebas adicionales, como la vigilancia por vídeo y la medición de la frecuencia con que los músculos de la mandíbula se contraen mientras duerme.

Tratamiento

En muchos casos, no se necesita tratamiento. Muchos niños superan el bruxismo sin tratamiento especial y muchos adultos no rechina o aprieta los dientes lo suficiente como para requerir tratamiento. Sin embargo, si el problema es grave, las opciones de tratamiento incluyen ciertas terapias y medicamentos.

  • Terapias. El manejo del estrés. Si usted hace rechinar los dientes a causa del estrés, puede ser capaz de prevenir el problema con asesoramiento profesional o estrategias que promueven la relajación, como el ejercicio y la meditación. Si su hijo rechina sus dientes debido a la tensión o el miedo, puede ayudar a su hijo a hablar sobre sus temores justo antes de dormir o relajarse con un baño caliente o un libro favorito.
  • Enfoques dentales. Si usted o su niño tienen bruxismo, su médico puede sugerir un protector bucal o aparato protector dental (férula) para evitar daños a los dientes.
  • Las férulas suelen estar construidos con acrílico duro y se ajustan sobre su parte superior o inferior de los dientes.
  • Los protectores bucales. Su dentista le puede hacer un protector bucal personalizado para adaptarse a su boca. Los protectores bucales son menos costosos, son más suaves que las férulas, pero con el tiempo pueden desprenderse durante el rechinar de dientes. Además, los protectores bucales puede en realidad aumentar el bruxismo en algunas personas.
  • La corrección de los dientes mal alineados puede ayudar si su bruxismo parece estar asociado con problemas dentales. En los casos graves (cuando el desgaste del diente ha llevado a la sensibilidad o la incapacidad para masticar correctamente) el dentista puede necesitar utilizar superposiciones o coronas para remodelar completamente las superficies de masticación de los dientes. El tratamiento reconstructivo puede ser bastante extenso y será para corregir el desgaste, no puede detener el bruxismo.
  • La terapia de comportamiento. Una vez que se descubre que tiene bruxismo, puede cambiar el comportamiento mediante la práctica de la boca y la posición correcta de la mandíbula. Concéntrese en su lengua hacia arriba descansando con sus dientes separados y cerrados sus labios.

Si está teniendo dificultades para cambiar sus hábitos, puede beneficiarse de biofeedback, una forma de medicina complementaria y alternativa que utiliza una variedad de procedimientos de vigilancia y equipos para enseñarle a controlar las respuestas corporales involuntarias.

Medicamentos
En general, los medicamentos no son muy eficaces para el tratamiento del bruxismo. En algunos casos, médico puede sugerir un relajante muscular antes de acostarse. Si desarrolla bruxismo como un efecto secundario de un medicamento antidepresivo, el médico puede cambiar el medicamento o recetar otro para contrarrestar el bruxismo. OnabotulinumtoxinA (Botox) pueden ayudar a algunas personas con bruxismo grave que no han respondido a otros tratamientos. Sin embargo, se necesita más investigación, ya que este tratamiento no se ha estudiado a fondo.

Prevención

Estas medidas de cuidados personales pueden ayudar a prevenir o tratar el bruxismo:

  • Reducir el estrés. Escuchar música, tomar un baño caliente o el ejercicio puede ayudar a relajarse y puede reducir su riesgo de desarrollar el bruxismo.
  • Evitar sustancias estimulantes por la tarde. No beber café o té después de la cena, evitar el alcohol y el tabaquismo durante la noche ya que pueden empeorar el bruxismo.
  • Hable con su pareja. Si usted tiene pareja al dormir, pídale ser conscientes de que los sonidos de rechinar dientes o hacer clic pueden estar presente mientras duerme.
  • Programe exámenes dentales regulares. Exámenes dentales son la mejor manera de detectar el bruxismo. Su dentista puede detectar mejor los signos de bruxismo en la boca y la mandíbula, con visitas regulares y exámenes.
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Taurodontismo

Taurodontismo

Es una enfermedad que afecta, en particular, el diente y la cámara de la pulpa. Esta es una condición dental común desde los primeros seres humanos y todavía sigue afectando principalmente a los esquimales de los tiempos actuales, por lo que la asociación común de la enfermedad es selectiva.

Causas

Las causas exactas de esta enfermedad siguen siendo un misterio para aquellos en el campo médico y dental. Sin embargo, algunas posibles causas de esta condición se dice que son:
• Modelo de desarrollo poco común
• Deficiencia de odontoblástica
• El retraso en la calcificación de la cámara pulpar
• Alteración de la vaina epitelial
• Interrupción del desarrollo de la homeostasis

El Taurodontismo se supone que debe estar estrechamente relacionados con los síndromes de desarrollo, así como anomalías como:

• El síndrome de Klinefelter
• El labio leporino y el paladar hendido
• El síndrome de Mohr
• síndrome de Trico-dento-óseo
• El síndrome de Wolf-Hirschhorn
• Displasia ectodérmica
• El síndrome de Lowe
• La talasemia mayor
• Displasia Ectodernal
• El síndrome de McCune-Albright
• Síndrome de Williams
• Síndrome de Van der Woude

También se asocia con condiciones como:
Síndrome de Orofaciodigitales
Hipofosfatasia
Síndrome de Down
Síndrome de Smith Magenesis

Casi la totalidad de las condiciones antes mencionadas revelan anormalidades genéticas asociadas. La comunidad de salud está haciendo todo lo posible para comprender el significado de los genes de un individuo. Mientras tanto, los pacientes se tienen que conformar con los consejos de su dentista para encontrar el alivio de las posibles molestias y el dolor que pueden sufrir debido a esta condición.

Diagnóstico

El diagnóstico de Taurodontismo se realiza radiográficamente. La exploración clínica no es suficiente para diagnosticar esta anomalía, puesto que la corona no se encuentra alterada. Los autores coinciden en que es más habitual encontrarlo en molares, seguido de premolares. Se puede presentar tanto en dentición temporal, como permanente, aunque la mayoría de los autores lo observan más en temporales y de forma unilateral o bilateral.

Síntomas

Los niños que padecen esta afección tienen raíces que crecen torcidos con los dientes muy grandes. Al visualizarlos en rayos X, sus raíces se parecen a los cuernos de un toro y el diente causa complicaciones en el área de la raíz del diente.
Algunas de las principales características de este síndrome son:
• Patrón primitivo
• Característica atávica
• Carácter retrógrado
• Mutación
• Carácter recesivo mendeliano
• Rasgo dominante Automosal
• Rasgo ligado al cromosoma X

Tratamiento

El Taurodontismo es un desafío extremo para los médicos que proporcionan el tratamiento dental. La complejidad de la anatomía del conducto radicular y su proximidad a los orificios bucales para el llenado completo del sistema de conductos radiculares es una hazaña muy difícil de cumplir. No obstante, los dentistas han ideado una técnica de relleno modificado para proceder con el tratamiento que consta de compactación lateral en la región apical seguido por compactación vertical en la cámara pulpar alargada. Esta ha sido la propuesta más destacada de muchos dentistas, pero su aprobación se mantiene en el criterio del dentista a cargo y el paciente.

Hoy en día, los dentistas están haciendo uso de alta gama modalidades de diagnóstico por imagen que mejor puede evaluar la anatomía de la raíz de una persona con Taurodontismo.

Los dentistas suelen recomendar cualquiera de las siguientes opciones de tratamiento para los pacientes que solicitan ayuda con respecto a esta condición, siendo los siguientes:

Extracción Dental
Es necesario someterse a una evaluación completa de la formación de la raíz del diente para ver la mejor estrategia a utilizar para su extracción.

Reabsorción de Rooth
Esta se define como la ruptura, la destrucción y la pérdida eventual de la estructura de la raíz del diente. Tiene que ser cuidadosamente analizada por el dentista porque llevar a cabo este tratamiento ya que puede ser inútil para la seguridad del diente. Se requiere el consentimiento del paciente y deberá estar informado antes del proceso del tratamiento, debido a la complejidad del procedimiento.

Anclaje en Ortodoncia
Tiene que ser abordado antes de cualquier tratamiento de ortodoncia. Algunos dentistas pueden recomendar el uso de cascos para ayudar a reforzar el anclaje en los dientes, a pesar de esto, otras complicaciones se podrían plantear en el futuro.

Gestión Restaurativa
Antes de que pueda llevarse a cabo una estructura ampliamente restaurada, la corona tiene que ser puesta a punto para actuar en apoyo de la cobertura completa de la corona.
En cualquier caso, los pacientes que sufren de esta condición deben seguir los consejos de su dentista. Ellos también deben practicar una buena higiene bucal regular y visitar a sus dentistas para la limpieza de los dientes. Mantener los dientes limpios y con un buen mantenimiento puede ser su única defensa de las molestias provocadas por Taurodontismo.

Prevención

Actualmente no existe un tratamiento potente para esta condición y la prevención parece imposible de alcanzar, ya que afecta la estructura genética de los individuos.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Glositis

Glositis

Es una afección caracterizada por una inflamación de la lengua, de apariencia lisa y que cambia de color, comúnmente de un color rojo inusualmente oscuro. La Glositis también se le llama lengua suave y síndrome de ardor de lengua.

Causas

La Glositis puede ocurrir por sí mismo o puede ser causado por una variedad de enfermedades, trastornos y condiciones. Algunas causas de la glositis son potencialmente serias e incluso potencialmente mortales, como la anemia perniciosa el pénfigo vulgar (un trastorno autoinmune). Otras causas pueden ser relativamente leves, como un pequeño corte cuando se ha mordido la lengua. Las bacterias, levaduras y las infecciones virales también pueden conducir a la glositis. Otras causas de una glositis incluyen una variedad de agentes irritantes y la exposición a los alimentos y bebidas muy calientes, alimentos picantes, el tabaco y el alcohol. Además puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Otras causas de glositis
Puede ser debido a otras enfermedades, trastornos y condiciones que incluyen:
• Las aftas
• La anemia ferropénica
• El liquen plano (enfermedad que produce erupciones en la boca en la piel)
• El síndrome de Sjögren (una enfermedad autoinmune en la cual el cuerpo ataca sus propios productores de glándulas de la humedad, produciendo sequedad en la boca y otros síntomas).

Diagnóstico

Un examen por parte de un odontólogo o un médico muestra que:

  • Puede haber ausencia de proyecciones digitiformes sobre la superficie lingual (llamadas papilas).
  • Inflamación lingual (o parches de inflamación).

El médico puede hacer preguntas detalladas con respecto a su historia clínica y estilo de vida para encontrar la causa de la inflamación de la lengua si no hubo una la lesión obvia u otra causa.
Se pueden hacer exámenes de sangre para descartar otras afecciones médicas.

Síntomas

Los síntomas de glositis incluyen:

  • Cambio en el color de la lengua de su rosado normal a un color rojo oscuro o rojo brillante
  • Dolor o molestia al masticar, tragar o hablar
  • De textura suave y apariencia de la lengua
  • Dolor en la lengua, dolor o sensibilidad
  • Inflamación de la lengua

Busque atención médica inmediata si presenta alguno de estos síntomas de gravedad:

  • Cambio en el nivel de conciencia o estado de alerta, como desmayos o falta de respuesta.
  • Problemas respiratorios o dificultad para respirar, como dificultad severa para respirar, hacer ruidos con la respiración, no respira o sensación de asfixia
  • Hinchazón repentina de la cara, labios y lengua.

Tratamiento

El tratamiento de glositis varía dependiendo de la causa subyacente. El objetivo del tratamiento es controlar la inflamación de la lengua, independientemente de la causa de la glositis. Además de evitar líquidos muy calientes, el tratamiento incluye:

  • Enjuagar la boca con anestésico como la lidocaína viscosa (xilocaína).
  • Enjuagues de Antihistamínico como la difenhidramina ( Benadryl ).
  • Medicamentos antimicrobianos y enjuagues bucales para tratar las causas infecciosas de la glositis.
  • Enjuagues con corticoesteroides como la dexametasona (Decadron)
  • Cambios en la dieta y suplementos nutricionales para el tratamiento de la anemia y las deficiencias nutricionales.
  • Enjuague bucal, que son términos genéricos para enjuagues bucales que contienen una variedad de ingredientes, tales como antiácidos, antihistamínicos, anestésicos, antimicrobianos y corticoesteroides. La receta específica será determinada por el médico.
  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), tales como el ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Naprosyn, Aleve) e indometacina (Indocin).

Prevención

Puesto que el problema principal es la inflamación de la lengua, es importante reducir la inflamación con el fin de calmar el dolor y las molestias. Para lograr esto, es importante primero evitar los irritantes como el alcohol, cigarrillos y sobre todo las especias, pero además de esto, es importante, asegurarse si existe algún tipo de alergia y si es la causa de la glositis, porque en tales casos, los antihistamínicos son muy útiles y eficaces. Si la afección es causada por una infección bacteriana los antibióticos tienen que ser utilizados, pero cualquiera que sea la causa, es importante mantener la higiene de la boca con regularidad y tener hábitos saludables de alimentación (comidas regulares que incluyan todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento saludable del cuerpo).

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +2 (from 2 votes)

Dolor de muelas

Dolor de Muelas

El dolor de muelas, por lo general se refiere al dolor alrededor de los dientes o las mandíbulas, principalmente como resultado de una condición dental. La severidad de un dolor de muelas puede variar de leve a crónico, aguda y lacerante. El dolor puede ser agravado por la masticación o por el frío o el calor.

Causas

Las causas más comunes incluyen dolores por caries dentales, abscesos dentales, enfermedades de las encías, irritación de la raíz del diente, el síndrome de diente fisurado, desórdenes temporomandibulares (ATM), impactación y la erupción.

Las caries dentales y abscesos dentales
La causa más común de un dolor de muelas es la caries dental que son agujeros en las dos capas exteriores de un diente llamado esmalte y la dentina. El esmalte es la más externa, de superficie dura, color blanco y la dentina es la capa justo debajo del esmalte. Ciertas bacterias en la boca convierten los azúcares simples en ácido. El ácido se ablanda y (junto con la saliva) se disuelve el esmalte y la dentina, creando la caries.

Enfermedad de las encías
La segunda causa más común de dolor de dientes es la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal). Esta se refiere a la inflamación de los tejidos blandos (encía) y la pérdida anormal del hueso que rodea y sostiene los dientes en su lugar. Es causada por las toxinas secretadas por ciertas bacterias en “placa” de alimentos, saliva y bacterias que se acumulan con el tiempo a lo largo y bajo la línea de la encía. En su estado avanzado puede ocasionar pérdida de piezas dentales.

La sensibilidad de los dientes de raíz
El dolor de dientes también puede ser causado por las raíces de los dientes expuestos. Típicamente, las raíces son los dos tercios inferiores de los dientes que son normalmente enterrados en el hueso. Las raíces expuestas pueden llegar a ser extremadamente sensibles a los alimentos fríos, calientes, ácidos y amargos porque ya no están protegidos por la goma y del hueso sano.

El síndrome del diente fisurado o agrietado
“El síndrome del diente agrietado” se refiere a un dolor de muelas causado por un diente roto (fractura del diente), sin cavidad asociada o enfermedad periodontal avanzado. Puede causar graves dolores agudos. Estas fracturas son por lo general debidas a masticar o morder objetos duros.

La articulación temporomandibular (ATM) los trastornos
Trastornos de la articulación temporomandibular puede causar dolor, ya que suele ocurrir en o alrededor de los oídos o la mandíbula inferior. Los trastornos de la ATM puede ser causada por diferentes tipos de problemas como la lesión (como un golpe en la cara), la artritis o la fatiga muscular de la mandíbula de lo habitual apretar o rechinar los dientes.

Síntomas

El dolor de muelas y dolor en la mandíbula son quejas comunes. Puede haber dolor a la presión, a los estímulos fríos o calientes. El dolor puede persistir por más de 15 segundos después de que el estímulo ha cesado. Puede irradiarse a la mejilla, oreja o la mandíbula. Otros signos y síntomas que pueden llevar a buscar la atención son los siguientes:
• El dolor con la masticación
• La sensibilidad caliente o en frío
• El sangrado o secreción alrededor de un diente o encías
• Hinchazón alrededor de un diente o hinchazón de la mandíbula
• Lesión o trauma en el área
• Estos signos y síntomas a veces pueden estar asociados con la caries dental o enfermedad de las encías (enfermedad periodontal). La caries dental o un área de enrojecimiento alrededor de la línea de las encías de los dientes puede apuntar a la fuente del dolor. Si toca un diente infectado, puede hacer el dolor más intenso. Este signo puede indicar el problema, incluso si el diente parece normal.
• Un dolor de muelas debe ser diferenciado de otras fuentes de dolor en la cara sinusitis, oído o dolor de garganta o una lesión en el temporomandibular articulación temporomandibular (ATM) que se une la mandíbula con el cráneo puede ser confundido con el dolor de muelas. Con el fin de identificar la fuente del dolor y obtener alivio, llame a su dentista o médico.

Diagnóstico

Una historia clínica y examen físico por lo general indican el diagnóstico adecuado. A veces, los rayos X llamada vistas panorámicas Panorex (radiografías de los dientes y la mandíbula) se toman. De vez en cuando la evaluación de laboratorio incluyendo ECG trazados del corazón, ayudará al médico. Si la causa es algo más que un problema dental o en la mandíbula, el médico puede prescribir medicamentos dirigidos a este problema. Si la condición es más grave, el médico puede ingresarlo en el hospital para recibir cuidado adicional. Usted puede ser canalizado a un dentista para un tratamiento posterior.

Tratamiento

Auto-Cuidado en el Hogar

• Para dolor de muelas

  • Los medicamentos para el dolor tales como acetaminofeno (Tylenol ) o ibuprofeno (Advil) pueden ser utilizados.
  • Evite los alimentos muy fríos o calientes, porque esto puede empeorar el dolor.
  • El alivio puede ser obtenido a partir de morder un trozo de algodón empapado en aceite de clavo de olor. El aceite de clavo de olor está disponible en las farmacias.

Para el dolor de la mandíbula

  • La aspirina puede ser útil para problemas en la articulación de la mandíbula en los adultos.
  • El acetaminofeno (no aspirina) debe ser utilizado para los niños y adolescentes.
  • Si el dolor se produce cada vez que abra la boca ampliamente, la articulación temporomandibular (ATM) puede ser la fuente del dolor. Bostezar o tomar un bocado de un alimento puede intensificar el dolor. Una cita con su médico o dentista ayudará a determinar la causa.

En la mayoría de los casos, el dolor dental o de la mandíbula puede ser atendido con analgésicos y antibióticos. Una referencia a un dentista para el seguimiento por lo general puede ser necesaria. En algunos casos, el médico puede recetar una inyección alrededor del diente para controlar el dolor. Si hay inflamación en las encías o en la cara, o si tiene fiebre, se pueden prescribir antibióticos.

  • Una extracción del diente será el procedimiento más probable con un diente de leche. En los dientes permanentes si el problema es grave, los conductos radiculares (el sellado de la raíz del diente) y los procedimientos de la corona se realizan generalmente.
  • Un antibiótico por lo general se prescribe si tiene fiebre o hinchazón de la mandíbula. Estos procedimientos se realizan generalmente en etapas, con el dolor y la infección atendida de inmediato y los procedimientos de reconstrucción que se realiza en un momento posterior (semanas a meses) usted podrá tener una vida normal mientras se recupera.

Prevención

La mayoría de las personas pueden evitar problemas dentales graves con el cuidado dental regular.

  • Mantenga una dieta saludable. Las bacterias prosperan en el azúcar refinado y el almidón.
  • Tener cuidado con lo que se come y tener cuidado con los alimentos que se adhieren entre los dientes. Utilice alimentos con fibra que puede actuar como un cepillo de dientes naturales. Termine su comida con una ensalada o una manzana.
  • Establecer un buen programa de limpieza de los dientes para eliminar las partículas de alimentos. Cepille sus dientes después de comer. Use un cepillo de dientes suave con pasta dental con fluoruro según lo recomendado por la American Dental Association . Use el hilo dental entre los dientes diariamente y cepillar las encías para estimular las encías sanas. Los chorros de agua son eficaces en la eliminación de las partículas atrapadas, pero pasarse el hilo dental hace un trabajo más a fondo cuando se hace con cuidado.
  • Prevenir la caries dental con fluoruro. El fluoruro es eficaz en la prevención de la caries dental en children.Fluoride es un elemento natural y se encuentra en los suministros de agua y vegetales. Compruebe si el agua del grifo está fluorada. Si el agua no contiene fluoruro, su dentista puede recetar tabletas de fluoruro o suplementos de fluoruro para los niños menores de 10 años.
  • Haga arreglos para que le limpien los dientes por un dentista o higienista dental dos veces al año. Esto ha demostrado ser eficaz en la prevención de caries y enfermedades de las encías. 
  • Radiografías dentales pueden ser necesarios cada 3-5 años para identificar las áreas problemáticas.
  • Mantenga su puente o dentadura postiza limpia. Su dentista le puede ofrecer sugerencias. Incluso si usted no tiene todos sus dientes permanentes originales, puede evitar nuevos problemas dentales si usted intenta estos consejos de prevención.
  • No fume. El consumo de tabaco puede hacer que algunas afecciones dentales empeoren.
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leucoplasia

Leucoplasia

Es un término utilizado para ciertas lesiones bucales que presentan histológicamente algunas disqueratosis, como: papilomatosis; hiperqueratosis; y acantosis, cuya característica principal es ser una placa blanquecina que normalmente no puede desprenderse por raspado, forma parte del epitelio, y está en crecimiento.
Es blanca porque presenta un engrosamiento epitelial con hiperproducción de queratina. Es una lesión delimitada y asociada a factores que la provocan, sobre todo el tabaco; dejando el consumo de este hábito, puede llegar a remitir. También la lesión puede aparecer en zonas no queratinizadas -suelo bucal, lengua- por lo cual se recomienda hacer siempre biopsia; es complejo saber a simple vista si una lesión es cáncer o leucoplasia.

Causas

Aunque la causa de la leucoplasia es desconocida, el consumo de tabaco, incluyendo fumar y mascar parece ser responsable de la mayoría de los casos. Nada menos que 3 de cada 4 consumidores habituales de productos de tabaco sin humo, eventualmente. A largo plazo el consumo de alcohol y otras sustancias irritantes crónicas también pueden contribuir a la leucoplasia.

Síntomas

La leucoplasia puede tener varias apariciones. Los cambios usualmente ocurren en las encías, el interior de las mejillas, la parte inferior de la boca y, a veces, la lengua. La leucoplasia puede aparecer como:
• Manchas blancas o grisáceas que no se pueden eliminar
• Áreas irregulares o planas de textura
• Zonas engrosadas o endurecido
• Lesiones rojas (eritroplasia), que son más propensas a mostrar cambios pre cancerosos
Un tipo leucoplasia vellosa afecta principalmente a las personas cuyos sistemas inmunológicos han sido debilitados por los medicamentos o enfermedades, especialmente el VIH / SIDA. La leucoplasia vellosa causa manchas difusas, de color blanco que se asemejan a los pliegues o crestas en los laterales de la lengua. A menudo se confunde con candidiasis oral – una infección caracterizada por manchas color crema en el área que se extiende desde la parte posterior de la garganta hasta la parte superior del esófago (faringe) y el interior de las mejillas.

Diagnóstico

La mayoría de los casos, el diagnóstico se realiza mediante el examen de los parches en la boca para descartar otras posibles causas. Para la prueba de los signos tempranos de cáncer, su dentista puede:

  • Realizar una muestra de tejido (biopsia) para su análisis. Esta consiste en extraer una porción de la lesión con un cepillo pequeño (biopsia oral de cepillo) o toda la lesión (biopsia por escisión).
  • Enviar el tejido para análisis de laboratorio. Un sistema de imagen altamente especializado permite a un patólogo detectar células anormales.
  • Enviar a un tratamiento si el informe es positivo. Si su biopsia por cepillado es positivo, su dentista puede realizar una biopsia por escisión, que elimina todo el parche de la leucoplasia si es pequeño, o lo referirá a un cirujano oral si es grande.

Tratamiento

Para la mayoría de la gente, dejar el tabaco o el consumo de alcohol se elimina la condición de la leucoplasia. Cuando esto no es efectivo o si las lesiones muestran signos tempranos de cáncer, su dentista puede recomendarle un tratamiento, que consiste en:

  • Eliminación de manchas de leucoplasia. Los parches se pueden eliminar con un bisturí, un láser o una sonda muy fría que congela y destruye las células cancerosas (criosonda).
  • Las visitas de seguimiento. Las recurrencias son comunes.

Debido a que su pronóstico es mejor cuando la leucoplasia es detectada y tratada a tiempo, cuando es pequeño, los chequeos regulares son importantes, como es costumbre la inspección de la boca para áreas que no se ven normales:

  • Los medicamentos sistémicos. Estos incluyen los medicamentos antivirales, como el valaciclovir (Valtrex) y famciclovir (Famvir), que evitan que el virus de Epstein-Barr se propague, pero no lo eliminan de su cuerpo. El tratamiento con antivirales puede borrar los parches de leucoplasia, pero las manchas de leucoplasia suelen volver una vez que la terapia se detiene.
  • Los medicamentos tópicos. Estos incluyen la solución de resina de podofilina y la tretinoína (ácido retinoico). Cuando se aplica por vía tópica, estos tratamientos pueden mejorar la apariencia de parches de leucoplasia, pero una vez que se suspende el medicamento, que puede volver.

Prevención

Muy a menudo, puede evitar que la leucoplasia:

  • Evitar todos los productos del tabaco. Esta es una de las mejores medidas que puede tomar para su salud en general, además de ser una de las formas principales de prevenir la leucoplasia.
  • Evitar o limitar el consumo de alcohol. El alcohol es un factor tanto en la leucoplasia y el cáncer oral. La combinación de alcohol y el tabaco puede hacer que sea más fácil para las sustancias químicas nocivas en el tabaco para penetrar en los tejidos en la boca.
  •  Comer muchas frutas y verduras frescas. Estos son ricos en beta-caroteno, por lo que reduce el riesgo de leucoplasia mediante la desactivación de las moléculas dañinas de oxígeno antes de que puedan dañar los tejidos antioxidantes. Los alimentos ricos en beta-caroteno son de color amarillo oscuro, naranja y verde las frutas y verduras, incluyendo zanahoria, calabaza, calabaza, melón y espinaca.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Laringitis

Laringitis

La laringitis es una inflamación de la laringe, que hace que su voz se vuelva ronca.
La laringitis puede ser a corto o largo plazo (crónico). La mayoría de las veces el periodo suele ser de forma rápida y dura no más de 2 semanas.
Los síntomas crónicos son aquellos que duran 2 semanas o más. Consulte con su médico si los síntomas duran más de 2 semanas, debido a que la laringitis puede ser causada por problemas más graves.

Causas

La laringitis es causada generalmente por un virus o se presenta en personas que abusan de su voz. De vez en cuando, una persona puede desarrollar laringitis por infecciones bacterianas y rara vez por infecciones como la tuberculosis, la sífilis o una infección por hongos. Las personas con laringitis prolongada deben consultar con su médico para ser revisadas por algún posible tumor, algunos de los cuales pueden ser cancerosos. Los fumadores y los que consumen alcohol están especialmente en riesgo de contraer cáncer.

Laringitis contagiosa
Si la laringitis es una infección viral o bacteriana, es posible que el virus o bacteria específica pueda ser contagiosa; sin embargo, si la laringitis es por cáncer de laringe o por uso excesivo de la voz, no puede ser contagiosa.

Diagnóstico

Su médico puede identificar la laringitis haciendo un examen físico , los que incluyen la palpación de su cuello en zonas sensibles o bultos y examinando la nariz, la boca y la garganta donde se produce inflamación. Su médico también puede indagar cuándo empezó su problema de voz y la relación con otra enfermedad, inspeccionará la forma de sus cuerdas vocales, pondrá atención al sonido de su voz, lo que ayudará al médico a determinar si la laringitis desaparecerá por sí solo o si necesita tratamiento.
Su médico puede referirlo a un especialista ( otorrinolaringólogo ) si usted tiene problemas de la voz y ronquera y que no tienen una causa obvia y que los síntomas perduran por más de dos semanas. Un especialista puede examinar las cuerdas vocales con un espejo pequeño o un aparato especial.

Síntomas

Los síntomas más comunes de la laringitis pueden ser:
• Ronquera
• Cosquilleo en la garganta (puede ser de laringitis por reflujo)
• La necesidad de aclarar constantemente la garganta (carraspeo)
• Fiebre
• Tos (que puede ser de bronquitis o sinusitis)
• Congestión
Incluso después que la infección se haya resuelto, la laringitis puede persistir por varias semanas, incluso después de haber pasado la infección.

Tratamiento

La laringitis suele mejorar en una semana, sin tratamiento.Para ayudar a curar sus cuerdas vocales, es importante no fumar y evitar ambientes con humo.
Otras formas de tratar la laringitis incluyen:

  • Beba muchos líquidos, especialmente agua, a pesar de que la deglución puede ser dolorosa. Esto evitará la deshidratación.
  • Los analgésicos, como paracetamol o ibuprofeno, pueden aliviar los dolores de cabeza y fiebre asociados. Los niños menores de 16 años de edad no deben tomar aspirina.
  • Hacer gárgaras con un enjuague de agua caliente con sal y las pastillas de succión no alivia la laringitis, pero puede ayudar a calmar el dolor de garganta.
  • Gárgaras varias soluciones que contrarresten la enfermedad y que están disponibles en farmacias. Haga gárgaras de tres a cuatro minutos, pero no se trague la solución.
  • La inhalación de mentol y humidificadores de aire puede ayudar a despejar las vías respiratorias.
  • Lo ideal sería que evite hablar lo menos posible hasta que los síntomas hayan pasado, pero esto no es práctico en la vida cotidiana. Cuando se habla, mantenga la voz suave, pero trate de no murmurar. Susurrando realmente puede dañar la laringe y puede dar lugar a los síntomas que duran más tiempo.
  • La mayoría de los casos de laringitis infecciosas son causadas por virus, por lo que los antibióticos no se prescriben habitualmente. Pero si las pruebas muestran que usted tiene una infección bacteriana, se le puede recetar antibióticos.

La laringitis crónica
Para la laringitis prolongada, el tratamiento recomendado dependerá de su causa subyacente.
Dejar de fumar si esto está causando sus síntomas.
Su médico de cabecera podrá referirlo a un programa de Fumadores Anónimos para dejar de.
El consumo excesivo de alcohol puede causar laringitis, por lo que deberá evitar o moderar su consumo.
Los hombres no deben más de tres a cuatro unidades al día.
• Las mujeres no deben beber más de dos o tres unidades al día.
Si sus síntomas se deben a una reacción alérgica, identificar y evitar la sustancia que le causa el mal. Sin embargo, se puede utilizar antihistamínicos (un tipo de medicamento anti-alérgico) para ayudar a controlar una respuesta alérgica.
Si sus síntomas de laringitis crónicas se debe a mal uso de su voz ( uso excesivo de la voz) una terapia ocal puede ayudarle.
La terapia vocal es un tipo de terapia del habla y lenguaje:
• estudia de cómo usar su voz
• analiza cómo esto puede contribuir a los síntomas
• le proporciona información y asesoramiento sobre los cambios que usted puede hacer para prevenir un mayor daño a la laringe.

Agudo
Síntomas agudos ocurren repentinamente o durante un período corto de tiempo.

Antibióticos
Los antibióticos son medicamentos que pueden ser utilizados para tratar infecciones causadas por microorganismos, generalmente bacterias u hongos. Ejemplos los antibióticos incluyen amoxicilina, estreptomicina y eritromicina.

Deshidratado
La deshidratación es la pérdida excesiva de líquidos y minerales del cuerpo.

Fiebre
Una temperatura alta, también conocida como fiebre, es cuando la temperatura del cuerpo es de 38C (100.4F) o superior.

Inflamación
La inflamación es la respuesta del cuerpo a la infección, irritación o lesión, lo que provoca enrojecimiento, hinchazón, dolor y a veces una sensación de calor en la zona afectada.

Los nódulos
Un nódulo es un crecimiento pequeño o una masa de tejido.

Dolor
El dolor es una sensación desagradable física o emocional que produce su cuerpo como una señal de advertencia que ha sido dañado.

Los analgésicos
Los analgésicos son medicamentos que alivian el dolor. el paracetamol, la aspirina y el ibuprofeno.

Prevención

Para evitar la sequedad o la irritación de las cuerdas vocales:
• No fume y evite el humo de segunda mano (fumador pasivo). El humo seca la garganta e irrita las cuerdas vocales.
• Beba mucha agua. Los líquidos ayudan a mantener el moco en la garganta y es fácil de limpiar.
• Evite limpiar su garganta. Esto hace más daño que bien, ya que provoca una vibración anormal de las cuerdas vocales y puede aumentar la inflamación. Los carraspeos de la garganta también provoca el aumento de la secreción de más moco y siente más irritación, por lo que se desea aclarar la garganta muchas veces.
• Evite las infecciones respiratorias superiores. Asegúrese de recibir la vacuna anual contra la gripe si su médico se lo recomienda. Lávese las manos frecuentemente y evite el contacto con personas que tengan infecciones respiratorias como los resfriados.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Calacio o Chalazion

Calacio o Chalazion

Un chalazión es un bulto que se forma lentamente en desarrollo debido a la obstrucción e inflamación de una glándula sebácea del párpado. Es más común en los adultos que los niños y ocurre con mayor frecuencia en personas de 30 a 50 años de edad.
Inicialmente, un chalazión puede aparecer como un área roja, sensible, inflamado de los párpados. Sin embargo, en pocos días se transforma en un bulto indoloro, de crecimiento lento en el párpado. A menudo comienza siendo muy pequeño y apenas es capaz de ser visto, pero puede crecer hasta el tamaño de un guisante. Muchas veces se puede confundir con los orzuelos, que son también las áreas de inflamación en el párpado.

Causas

Se puede desarrollar cuando el aceite producido por las glándulas en los párpados, llamada las glándulas de Meibomio, se vuelve más gruesa y es incapaz de salir de la glándula. El aceite se acumula dentro de la glándula y forma una protuberancia en el párpado. Finalmente, la glándula puede abrirse y liberar el aceite en el tejido circundante causando una inflamación del párpado.
Los factores de riesgo para el desarrollo de un chalazión incluyen:
•    Crónica blefaritis , una inflamación de los párpados y las pestañas
•    Acné rosácea
•    Seborrea
•    Tuberculosis
•    La infección viral

Diagnóstico

Un chalazión se puede diagnosticar a través de un examen ocular completo. Las pruebas, con especial énfasis en la evaluación de los párpados, pueden incluir:

  • La historia del paciente para determinar los síntomas del paciente está experimentando y la presencia de algún problema de salud generales que pueden estar contribuyendo al problema de los ojos.
  • El examen externo del ojo, incluyendo la estructura superior, textura de la piel y la apariencia de pestañas.
  • La evaluación de los bordes de los párpados, base de las pestañas y las aberturas de las glándulas sebáceas que utilizan la luz brillante y la ampliación.

Con la información obtenida de las pruebas, el optometrista puede determinar si  tiene un chalazión y le aconsejará sobre las opciones de tratamiento.

Síntomas

En primer lugar, un chalazión puede parecer un orzuelo, ya que se pone roja, se hincha y es sensible al tacto. Sin embargo, se convierten en tumores con dolor y de crecimiento lento después de un tiempo y puede resolverse sin tratamiento después de varios meses. No obstante, muchos chalazión puede desarrollar  lo suficientemente grande, incluso puede afectar a la córnea, causando visión borrosa de la visión y el malestar.
Al igual que un orzuelo, uno de los síntomas principales del calacio es una inflamación en los párpados superiores e inferiores (la mayor parte del calacio se produce en los párpados superiores). La blefaritis o inflamación de los márgenes de los párpados es a menudo uno de los principales síntomas. El enrojecimiento, también es común al inicio y la inflamación se presenta en el transcurso de unas pocas semanas. Junto con el enrojecimiento e hinchazón, la sensibilidad también pueden estar presentes. El párpado es suave y sensible al tacto. Cuando se levanta y se gira el párpado interior hacia fuera, un quiste de color amarillo suave se hace visible, se convierte en dolor. Los nódulos pueden crecer tan grandes como los guisantes en ambos párpados y la piel que rodea los quistes también puede estar suelto. También puede sentir:

  1. Sensación de pesadez. La pesadez o sensación de pesadez en los ojos es también otro de los síntomas más comunes del Calacio. Esto es debido a que el párpado se ha hecho tan pesado debido a la hinchazón causada por la glándula bloqueada del aceite. Como resultado,  puede resultar difícil de mantener sus ojos abiertos durante largos períodos de tiempo.
  2. Borrosidad de la visión. Un párpado hinchado puede obstruir la visión y en aquellos con un Calacio, la borrosidad de la visión es común. Esto se hace especialmente más prominente cuando el calacio ha crecido lo suficientemente grande como para afectar a la córnea del ojo. Esta condición debe ser tratada de inmediato la pérdida de visión permanente podría ocurrir con el tiempo.
  3. Sensibilidad a la luz. Sensibilidad a la luz también es una queja común cuando se trata de síntomas del calacio.
  4. La ampliación y el dolor. Mientras que un calacio no es doloroso al principio, cuando crece lo suficientemente grande, puede afectar  los nervios sensoriales y causar dolor.

Tratamiento

Las compresas calientes son generalmente la primera línea de tratamiento, ayudando a destapar el conducto y permitir que el pus se escurra. Simplemente coloque una toalla doblada humedecida en agua caliente sobre la zona afectada durante 10-15 minutos, cuatro veces al día. También se puede masajear suavemente la tapa de la nariz hacia el exterior para ayudar a liberar  líquido bloqueado  de la glándula.
Su oculista también le puede recetar gotas para los ojos, ungüentos o antibióticos por vía oral, dependiendo del grado de inflamación y dolor. Algunas investigaciones indican que los medicamentos homeopáticos pueden disolver el chalazión, pero usted debe discutir esta opción con su oculista antes de comenzar el medicamento. Si el Calacio persiste por más de 6 semanas, la cirugía rápida y sencilla (escisión chalazión) se puede realizar en el consultorio del médico para eliminarlo.

Prevención

Si usted es propenso al Calacio o Chalazión, manteniendo los márgenes de los párpados muy limpio y libre de residuos puede prevenir las recurrencias.
Las compresas calientes son generalmente la primera línea de tratamiento, ayudando a destapar el conducto y permitir que el pus se escurra.
Simplemente coloque una toalla doblada humedecida en agua caliente sobre la zona afectada durante 10-15 minutos, cuatro veces al día. También se puede masajear suavemente la tapa de la nariz hacia el exterior para ayudar a liberar bloqueado líquido de la glándula.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +2 (from 2 votes)