Category Archives: Salud Adulto

Aneurisma aórtico

 

Aneurisma aórtico

Aneurisma aórticoUn aneurisma aórtico es un abultamiento anormal que se produce en la pared del vaso sanguíneo principal (aorta) que lleva la sangre desde el corazón a todo el cuerpo. Los aneurismas aórticos pueden ocurrir en cualquier parte de la aorta y pueden estar en forma de tubo (fusiforme) o redondo (sacular).
Los aneurismas aórticos incluyen:
Aneurisma aórtico abdominal: se produce a lo largo de la parte de la aorta que pasa a través del abdomen.
Aneurisma de la aorta torácica: se produce a lo largo de la parte de la aorta que pasa a través de la cavidad torácica.
En algunos casos, un individuo puede tener un aneurisma aórtico abdominal y un aneurisma de la aorta torácica.
Tener un aneurisma aórtico incrementa el riesgo de desarrollar una disección aórtica, la cual se produce cuando se desarrolla un desgarro en la capa interna de la pared de la aorta. Tener un aneurisma aórtico también aumenta el riesgo de que el aneurisma puede reventar (rotura).

Causas

Los aneurismas aórticos pueden ser causados por:
La aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, lo que debilita las paredes arteriales.
• La hipertensión (presión arterial alta).
• Lesión local a la arteria.
• Anormalidad congénita. Una serie de condiciones, tales como el síndrome de Marfan o válvulas aórticas bicúspides están presentes al nacer y puede causar debilidad de las paredes de las arterias.
• Envejecimiento
• La sífilis solía ser una causa común de aneurismas torácicos, pero ya no es tan común.

Síntomas

Los aneurismas aórticos a menudo causan ningún síntoma en absoluto. Pero si está presente, los síntomas incluyen:
• Dolor desgarrante en el pecho, el abdomen y / o medio de la espalda, entre los hombros .
• Pueden causar dificultad para respirar, ronquera, tos (debido a la presión sobre los pulmones y las vías respiratorias), y dificultad para tragar (presión en el esófago )
• La rotura de un aneurisma puede causar pérdida de la conciencia, derrame cerebral , shock o un ataque al corazón

Dagnóstico

El diagnóstico de un aneurisma aórtico es difícil porque a menudo no hay síntomas. Un aneurisma abdominal se siente como una masa pulsátil en el estómago; asimismo puede causar soplo en el corazón
Los aneurismas se encuentran en mayor riesgo de ruptura a medida que crecen. Si se detecta uno, debe ser monitoreado. Los exámenes para detectar los incluyen:
• Ultrasonido
• Angiografía (teñir examen para observar la aorta)
• La resonancia magnética (RM)
• La tomografía computarizada ( TC )

Tratamiento

Los aneurismas aórticos pequeños que no están causando ningún síntoma son monitoreados a través del tiempo hasta que se vuelven grandes y en un mayor riesgo de ruptura.
Cuando un aneurisma de la aorta es grande o asociado con síntomas, la sección debilitada del vaso puede ser eliminada y reemplazada con un injerto de material artificial quirúrgicamente. Si el aneurisma se encuentra cerca de la válvula aórtica, la sustitución de la válvula también se puede recomendar.
La reparación quirúrgica del aneurisma es complicado y requiere un equipo quirúrgico con experiencia. Sin embargo, dejando de lado un aneurisma presenta un riesgo mayor. La reparación requiere a tórax abierto o cirugía abdominal, la anestesia general y una estancia mínima de hospital de cinco días. Si se ha sometido a una cirugía para reparar un aneurisma, se recomienda adoptar el mismo estilo de vida saludable para el corazón dirigido por otros pacientes de cirugía cardíaca. Las nuevas técnicas para la reparación de aneurismas abdominales y torácicas implican la colocación de un injerto sin necesidad de cirugía y pueden beneficiar a los pacientes de mayor riesgo.

Prevención

Para evitar un posible aneurisma de aorta, las personas con aterosclerosis en otras partes del cuerpo ( enfermedad de la arteria coronaria o la arteria carótida bloqueo) deben hacerse exámenes regulares por el médico.
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

ÉBOLA

ÉBOLA

ÉbolaEs una infección poco común y a menudo mortal, causada por una de las cinco cepas del virus del Ébola. Apareció por primera vez en 1976 en un brote simultáneo en las áreas que ahora son Sudán y la República Democrática del Congo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces, ha habido brotes esporádicos en África.
El brote más reciente del Ébola comenzó en marzo de 2014 y, a partir del 05 de octubre 2014, se han registrado 8.033 casos de Ébola reportadas en 2014, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades De estos casos, 4.461 han sido confirmados por pruebas de laboratorio. El número total de muertes por ébola en 2014 es 3865; la actual tasa de mortalidad es de 50 por ciento .

Ébola es un virus en el Filoviridae familia y género virus Ébola. Cinco especies de virus han sido identificados, cuatro de los cuales se sabe que causan la enfermedad en humanos: virus del Ébola (Zaire ebolavirus); Virus Sudán (Sudán ebolavirus); Virus Tai Forestal (ebolavirus Tai Forest, antiguamente Côte d’Ivoire ebolavirus); y el virus Bundibugyo (Bundibugyo ebolavirus). La quinta especie, virus Reston(Reston ebolavirus), no ha causado enfermedades en seres humanos, pero ha afectado a los primates no humanos. El virus causante del brote de África Occidental 2014 pertenece a la especie Zaire, según la OMS.

En general, para sobrevivir, los virus tienen que encontrar una célula huésped y apoderarse de ella. El virus también se replica de forma que pueda propagarse a otras células huésped. En respuesta a un virus, el cuerpo humano produce anticuerpos. “Los anticuerpos son los” caballos de batalla “de proteínas del sistema inmune y en infecciones menos graves (como la gripe), los anticuerpos detienen la propagación del virus. El problema con Ébola es que el virus se propaga tan rápido que ella superando a los anticuerpos.

Causas

Se cree que el virus Ébola inicialmente puede haber sido transmitida a los humanos por los murciélagos, pero los científicos no han encontrado realmente fuerte evidencia para apoyar esa hipótesis.
Aunque la OMS está de acuerdo en que los murciélagos pueden ser portadores del Ebola, la organización dice que el Ébola se introdujo en la población humana a través de las secreciones, sangre, órganos u otros fluidos corporales de diferentes animales infectados. Aparte de los murciélagos, algunos de estos animales incluyen monos, chimpancés, gorilas, antílopes forestales y puercoespines.
Algunos expertos creen que la propagación rápida del virus de Africa Central a África Occidental puede ser debido a los murciélagos que viajan a través de África . Los investigadores han dicho que el Ébola podría haber seguido propagándose dentro de África occidental una vez que llegó porque el brote está ocurriendo en un área subdesarrollada del mundo que no está preparado para tratar con él.

Diagnóstico

Debido a que los síntomas del Ebola son tan parecidos a los de otras enfermedades, los profesionales médicos utilizan una serie de pruebas para diagnosticar EVD. Según la OMS, las pruebas comunes incluyen los siguientes:
• El aislamiento del virus por cultivo celular
• Anticuerpo de captura ligado a enzimas (ELISA)
• Prueba de seroneutralización
• Pruebas de detección de captura de antígeno
• La microscopía electrónica
• Reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR)

Síntomas

La mayoría de la gente fuera de África occidental no tiene que preocuparse por la prevención del Ebola. Sólo los que viven en un área afectada por el Ébola y profesionales de la medicina están en peligro de contraer el virus. Las medidas están siendo tomadas por las organizaciones mundiales de salud para detener la propagación de la enfermedad. En octubre de 2014, la OMS y el Ministerio de Salud de Liberia, con el apoyo de USAID, ha creado un programa de entrenamiento salud que tratan a pacientes con Ébola. El programa se centra en la atención al paciente, la prevención y control de infecciones. Seis sobrevivientes del Ébola están ayudando con el proyecto, para dar una mirada al interior de lo que es tener la enfermedad.

Las empresas también están produciendo máquinas que harán más fácil la desinfección para clínicas y hospitales. Por ejemplo, el fabricante de dispositivos médicos Xenex, con sede en San Antonio, Texas, ha desarrollado un robot que utiliza pulsos de rayos UV-C ultravioleta para desinfectar las habitaciones del hospital. El dispositivo, llamado Little Moe, está siendo utilizado por 250 hospitales en los Estados Unidos , incluyendo el hospital que trató al primer paciente de Estados Unidos con Ébola. La compañía afirma que puede eliminar el ébola en dos minutos cualquier habitación contaminado con ébola.

Tratamiento

No hay cura para el ébola, ni existen vacunas que puedan prevenir la enfermedad. Aquellos que se recuperan de la enfermedad, lo hacen a través de la fuerza de su propio sistema inmunológico, según el CDC. Los médicos han descubierto que uno de los tratamientos más importantes para los pacientes afectados por el virus es simplemente mantenerse bien hidratado y ayudar a respirar, para dar a su sistema inmunológico una mejor oportunidad de luchar contra la enfermedad.

Los médicos están intentando varios tratamientos experimentales en los pacientes. Algunos médicos están dando a los pacientes las transfusiones de sangre de los que han sobrevivido al Ébola. La esperanza es que los anticuerpos del sobreviviente ayudarán con la lucha del virus al sistema inmune del destinatario.

El ZMapp es un tratamiento experimental para el ébola. Este tratamiento contiene tres anticuerpos monoclonales que pueden unirse al virus, de modo que el sistema inmune puede limpiar el virus. “Hasta ahora, la obra publicada indica que ZMapp puede curar monos hasta cinco días después de que se les ha dado una dosis letal del virus de Ebola”
Brincidofovir es otro tratamiento experimental para EDV. Este fármaco oral previene la replicación del virus en sí. Brincidofovir se encuentra actualmente en fase de desarrollo y no se ha probado en seres humanos. Es en la Fase 3 de ensayos clínicos, de acuerdo con el fabricante del medicamento, Chimerix. Fase 3 medios de prueba que se le ha dado a grandes grupos de personas para confirmar su eficacia, controlar los efectos secundarios, compararlo con tratamientos de uso común y recoger información que permita el tratamiento para ser utilizado con seguridad, según los Institutos Nacionales de Salud.

Otro tratamiento experimental, TKM-Ébola , comenzó los ensayos en humanos en enero de 2014, según su fabricante, Tekmira Farmacéuticos. Se utiliza para prevenir la propagación del virus y tratar a las personas que ya están infectadas. En pruebas con primates, el tratamiento fue del 100 por ciento eficaz en la prevención del virus del Ébola, según la documentación de Tekmira. TKM-Ébola se ha utilizado con éxito para tratar a los humanos con el virus.

Prevención

La mayoría de la gente fuera de África occidental no tiene que preocuparse por la prevención del Ebola. Sólo los que viven en un área afectada por el Ébola y profesionales de la medicina están en peligro de contraer el virus. Para aquellas personas, el CDC tiene una hoja de consejos sobre las formas de prevenir la infección.
Las medidas están siendo tomadas por las organizaciones mundiales de salud para detener la propagación de la enfermedad. En octubre de 2014, la OMS y el Ministerio de Salud de Liberia, con el apoyo de USAID, ha creado un programa de entrenamiento salud que tratan a pacientes con Ébola. El programa se centra en la atención al paciente, la prevención y control de infecciones. Seis sobrevivientes Ébola están ayudando con el proyecto, para dar una mirada al interior de lo que es tener la enfermedad.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sordera Súbita

Sordera Súbita

Sordera SúbitaEs la pérdida repentina de la audición neurosensorial, comúnmente conocida como sordera súbita (SS), se produce como una rápida pérdida inexplicable de la audición, normalmente en un oído, ya sea de una vez o en lapso de varios días. Se debe considerar una emergencia médica. Cualquier persona que experimente sordera súbita debe visitar un médico de inmediato. A veces, las personas con este trastorno se desaniman y no van al médico porque piensan que su pérdida de audición se debe a alergias, sinusitis, taponeo por cerumen en el conducto auditivo externo u otras condiciones comunes. Sin embargo, lo que retrasa el diagnóstico y tratamiento de la SS puede disminuir la eficacia del tratamiento. Nueve de cada diez personas con SS pierden la audición en un solo oído.

Aproximadamente la mitad de las personas con SS se recuperará una parte o la totalidad de su audiencia de forma espontánea, generalmente dentro de una a dos semanas de su inicio. El ochenta y cinco por ciento de los que reciben tratamiento de un otorrinolaringólogo recuperará parte de su audiencia.
Muchas personas se recuperan rápidamente y nunca buscan ayuda médica.

Causas

Hasta ahora, las investigaciones se han aclarado las causas concretas de la sordera súbita. Se supone que actúan varios factores que finalmente conducen a la modificación del riego sanguíneo en el oído interno. Allí, se encuentran las células sensoriales responsables de la audición, las denominadas células ciliadas. Los ruidos externos generan en estas células una señal eléctrica que se transmite al centro auditivo del cerebro a través del nervio auditivo. Pequeños vasos sanguíneos abastecen a las células ciliadas con oxígeno y alimento. Si estos vasos sanguíneos tienen un menor riego sanguíneo, las células ciliadas sufren daños y su funcionamiento se ve considerablemente afectado. La consecuencia es la pérdida auditiva o una sordera súbita.

Sólo el 10 a 15 por ciento de las personas diagnosticadas con SS tiene una causa identificable. Las causas más comunes son:

• Las enfermedades infecciosas
• Traumatismos, como una lesión en la cabeza
• Las enfermedades autoinmunes como el síndrome de Cogan
• Medicamentos ototóxicos (medicamentos que dañan las células sensoriales del oído interno)
• Problemas de circulación sanguínea
• Un tumor en el nervio que conecta el oído con el cerebro
• Enfermedades y trastornos neurológicos, tales como la esclerosis múltiple
• Trastornos del oído interno, como la enfermedad de Ménière .

Diagnóstico

En la sordera súbita es importante un diagnóstico y tratamiento rápidos, se trata de una urgencia médica. En caso de síntomas de una sordera súbita, el médico debería examinar lo antes posible el oído y la capacidad auditiva para poder realizar un diagnóstico preciso. Si aparecen síntomas, como pérdida auditiva repentina, sensación sorda en el oído, zumbidos en el oído o mareos, se debe consultar inmediatamente a un otorrinolaringólogo. Solo él puede determinar si se trata de una sordera súbita o de otra enfermedad o lesión. Si la sordera súbita no se reconoce y no se trata en su momento existe el riesgo de que la capacidad auditiva no se pueda recuperar totalmente o se pierda por completo.

Las pruebas de audición, como la audiometría de tonos puros, la prueba con diapasón (“acumetría”) o la audiometría verbal ayudan al otorrinolaringólogo a determinar la envergadura de la pérdida auditiva. Estas pruebas diagnósticas permiten determinar si se trata de una pérdida auditiva del oído interno (pérdida auditiva sensorial) o de una pérdida auditiva debida a una hipoacusia de conducción. Esta puede producirse por deterioro del oído externo o del oído medio.
Para el diagnóstico preciso de la sordera súbita, el otorrinolaringólogo realizará exámenes especiales para diferenciar entre la sordera súbita y una pérdida auditiva por enfermedad del nervio auditivo (denominada pérdida auditiva neural), por ejemplo:

Audiometría tonal según Fowler (medición de reclutamiento)
Audiometría del tronco cerebral (BERA)
Medición de emisiones otoacústicas (EOA)

Si la prueba de audiometría muestra una pérdida de al menos 30 decibelios (decibelios es una medida de sonido) en tres frecuencias conectadas (la frecuencia es una medida de lanzamientos de mayor a menor), la pérdida de audición se diagnostica como SS. A modo de ejemplo, una pérdida de audición de 30 decibelios haría que suene más como un susurro que una conversación (Una conversación normal es de 60 decibelios).

Muchas personas notan que tienen SS cuando se despiertan por la mañana. Otros lo notan cuando tratan de usar el oído ensordecido, como cuando utilizan un teléfono. Y otras personas notan un fuerte “pop”, alarmante justo antes de que desaparezca su audición. Las personas con sordera súbita a menudo se marean, resuenan en sus oídos ( tinnitus ).
La exploración física de una sordera súbita incluye la comprobación del funcionamiento del órgano del equilibrio (prueba vestibular) con diferentes métodos. Así, en caso de sordera súbita, el órgano del equilibrio también puede verse afectado. Además, es importante analizar las particularidades del tímpano y del oído medio. Para ello, es apropiada la timpanometría.

Síntomas

En muchos casos, la audición se desvanece lentamente, su salida pasa desapercibido. Mientras algunos sonidos todavía se perciben, la persona puede creer que su audición está muy bien. En la etapa temprana de la pérdida, los sonidos agudos, como los niños y las voces femeninas y el sonido “S” y “F” se vuelven más difíciles de descifrar. Otros síntomas de pérdida auditiva incluyen:
• Problemas para entender las conversaciones telefónicas.
• Dificultad para oír por encima del ruido de fondo.
• Problemas para seguir una conversación cuando más de una persona habla a la vez.
• La percepción que la gente no está hablando con claridad o que mascullan.
• A menudo la incomprensión de lo que dice la gente y por ende se responde de manera inapropiada.
• A menudo, se tiene que pedir a la gente que repita.
• Quejas frecuentes de los demás que la televisión es demasiado alto
• Zumbido, rugidos o siseos sonidos en los oídos, conocido como tinnitus

Tratamiento

El tratamiento más común para la sordera súbita, especialmente en los casos en que se desconoce la causa, son los corticosteroides. Los esteroides se usan para tratar muchos trastornos diferentes y por lo general su función es reducir la inflamación, disminuyendo la inflamación y ayudar al cuerpo a combatir enfermedades. Los esteroides se prescriben generalmente en forma de píldora. En los últimos años, la inyección directa de esteroides detrás de la membrana timpánica en el oído medio (de aquí los esteroides viajan hacia el oído interno), llamado terapia con corticosteroides intratimpánica, ha crecido en popularidad.
Se pueden necesitar tratamientos adicionales si el médico descubre una causa subyacente real de SS. Por ejemplo, si su SS es causada por una infección, el médico puede prescribir antibióticos. Si se está tomando medicamentos conocidos por ser tóxicos para el oído, el médico puede recomendar que se suspendan o cambiar a otro medicamento. Si se tiene una condición autoinmune que hace que el sistema inmunológico ataque el oído interno, puede que tenga que tomar medicamentos para suprimir el sistema inmune.

Prevención

se puede prevenir, en parte, llevando una vida saludable. Recuerde que:

  • Técnicas de relajación como el entrenamiento autógeno, el yoga o la meditación pueden ser de gran ayuda para reducir el estrés.
  • Necesita mantenerse lejos de ruidos fuertes que puedan causar pérdida repentina de la audición inducida por el ruido,
  • Manténgase a salvo de cualquier trauma físico severo que puede dañar el oído interno y conducir a la pérdida repentina de la audición.
  • Debe tener mucho cuidado acerca de las drogas o medicamentos que se toman por enfermedad, debe tener conocimiento sobre los efectos secundarios como la pérdida de audición en forma temporal.
  • La actividad física habitual es positiva, también es importante que los niveles de colesterol estén adecuadamente controlados.
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Rupturas de meniscos

Rupturas de meniscos

Desgarro de MeniscosSe le llama ruptura de menisco a las lesiones de rodilla, siendo muy común ya que se puede lesionar por cualquier actividad que haga al torcerse con fuerza o girar la rodilla, sobre todo al poner presión de su peso sobre ella por lo puede dar lugar a una rotura de menisco.
Cada una de las rodillas tiene dos meniscos (piezas en forma de C de cartílago que actúan como amortiguador entre la tibia y el fémur). Un menisco roto provoca dolor, hinchazón y rigidez; también se podría tener problemas para extender la rodilla por completo.
El tratamiento conservador (tales como reposo, hielo y medicamentos) es suficiente a veces para aliviar el dolor de un desgarro y dar tiempo que la lesión sane por sí mismo. En otros casos, una rotura de menisco requiere intervención quirúrgica.
Cualquier persona que realice actividades que impliquen torsión agresiva y giro de la rodilla está en riesgo de una rotura de menisco. El riesgo es particularmente alto para los atletas, especialmente aquellos que participan en deportes de contacto, como el fútbol o actividades que implican pivotantes, como el tenis o el baloncesto. El riesgo también aumenta a medida que envejece debido a los años de desgaste en las rodillas.

Causas

Un menisco roto puede ser el resultado de cualquier actividad donde puede torcerse con fuerza o girar la rodilla, tales como giro agresivo o paradas y giros repentinos. Aún en cuclillas o levantar algo pesado a veces puede dar lugar a una rotura de menisco. En los adultos mayores, los cambios degenerativos de la rodilla pueden contribuir a este tipo de lesiones.

Diagnóstico

A menudo, el menisco desgarrado puede ser identificado durante un examen físico. El médico puede manipular los huesos de la rodilla y la pierna en diferentes posiciones para ayudar a determinar la causa de los signos y síntomas.

Las pruebas de imagen
Radiografías. Debido a que el menisco es un cartílago, puede no reflejar el desgarre en las radiografías. Pero los rayos X pueden ayudar a descartar otros problemas con la rodilla que pueden tener síntomas similares.

Ultrasonido. La ecografía puede permitir al médico examinar la parte interior de la rodilla en movimiento. Esto puede ayudar a determinar si tiene algún tejido de cartílago suelto o que pudiera estar atrapado entre las partes móviles de la rodilla.

Imágenes por resonancia magnética (IRM). MRI utiliza ondas de radio y un potente campo magnético para obtener imágenes de cortes transversales de las estructuras internas. Puede crear imágenes detalladas de ambos tejidos duros y blandos dentro de la rodilla.

Artroscopia
En algunos casos, el médico puede utilizar un instrumento conocido como un artroscopio para examinar el interior de la rodilla. El artroscopio se inserta a través de una pequeña incisión cerca de la rodilla. El dispositivo contiene una luz y una pequeña cámara, que transmite una imagen ampliada de la parte interior de la rodilla en un monitor. Si es necesario, los instrumentos quirúrgicos se pueden insertar a través del artroscopio o a través de pequeñas incisiones adicionales en su rodilla.

Síntomas

Si se ha rasgado los meniscos, puede experimentar los siguientes signos y síntomas en la rodilla:
• Sensación de chasquido
• Hinchazón o rigidez
• Dolor, especialmente por la torsión o rotación de la rodilla
• Dificultad para enderezar la rodilla totalmente
• Experimentar lo que se siente como un bloque al mover la rodilla, como si la rodilla se bloquea en su sitio
Se debe poner en contacto con el médico si la rodilla causa dolor o se inflama, o no se puede mover la rodilla habitualmente.

Tratamiento

  • El tratamiento para un menisco desgarrado a menudo comienza de manera conservadora. El médico puede recomendar:
    Descanso. Evitar las actividades que agravan el dolor de rodilla, especialmente cualquier actividad que pudiera causar torcedura en la rodilla. De ser necesario, utilizar muletas para aliviar la presión sobre la rodilla y promover la cicatrización.
  • Hielo. El hielo puede reducir el dolor y la inflamación de la rodilla. Usar hielo o una toalla llena de cubitos de hielo durante unos 15 minutos a la vez. Haga esto cada cuatro a seis horas el primer día o dos, y luego tan a menudo como sea necesario.
  • Medicación. tomar calmantes puede aliviar el dolor de rodilla con facilidad.

Terapia

La terapia física puede ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la rodilla y en las piernas para estabilizar y apoyar la articulación de la rodilla. Soportes para el arco del pie u otras plantillas pueden ayudar a distribuir la fuerza de manera más uniforme alrededor de la rodilla o disminuir la tensión en ciertas áreas de su rodilla.

 

Cirugía
Si la rodilla sigue causando dolor, tiesa o bloqueada, el médico puede recomendar cirugía. A veces es posible reparar un menisco roto, especialmente en niños y adultos jóvenes. Si el desgarro no se puede reparar, el menisco se puede recortar quirúrgicamente. La cirugía puede realizarse a través de pequeñas incisiones utilizando un artroscopio. Después de la cirugía, se tendrá que hacer ejercicios para optimizar la fuerza de la rodilla y la estabilidad.

Prevención

Evitar las actividades que agravan el dolor de rodilla (sobre todo los deportes que implican pivotantes o torsión de la rodilla) hasta que el dolor desaparezca. Calmantes para el dolor de hielo y sobre-el-mostrador también pueden

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Presbiacusia

Presbiacusia

PresbiacusiaLa presbiacusia es la pérdida de la audición que ocurre de manera gradual en la mayoría de las personas a medida que envejecen. Es un desorden común asociado con el envejecimiento. Hay una serie de factores de riesgo asociados con el deterioro relacionado con la edad de audiencia: el tabaquismo, medicamentos ototóxicos, enfermedad cardiovascular y la exposición a ruidos fuertes. Se estima que un tercio de las personas mayores de los 60 años tienen alguna pérdida auditiva y más de la mitad de las personas mayores de 75 años tienen pérdida auditiva. La presbiacusia ocurre con mayor frecuencia en ambos oídos, afectando por igual.

La pérdida de la audición asociada con presbiacusia es generalmente mayor para los sonidos agudos. Puede ser difícil para alguien escuchar el canto de un pájaro o el timbre de un teléfono.

Hay cuatro tipos patológicos de la presbiacusia:
1) Sensorial: se caracteriza por la degeneración del órgano de Corti.
2) Neural: se caracteriza por la degeneración de las células del ganglio espiral.
3) Metabólica: se caracteriza por la atrofia de la estría vascular en todas las vueltas de la cóclea.
4) Conductora coclear: debido a la rigidez de la membrana basilar afecta su movimiento.

Causas

Los factores que pueden causar pérdida, que puede ser difícil de distinguir o separar de la audición presbiacusia, incluyen:
Herencia : Factores como el envejecimiento prematuro y de la susceptibilidad de la cóclea por abusos de drogas están determinadas genéticamente.

Aterosclerosis : Puede disminuir la vascularización de la cóclea, lo que reduce el suministro de oxígeno.

Hábitos alimentarios : Aumento de la ingesta de grasas saturadas pueden acelerar los cambios ateroscleróticos en la vejez.

Diabetes : Puede causar vasculitis y la proliferación endotelial en los vasos sanguíneos de la cóclea, reduciendo así el suministro de sangre.

Trauma Ruido : La exposición a ruidos fuertes / música de forma continuada hace hincapié en la cóclea ya hipóxica, acelerando la presbiacusia.

Fumar : se postula para acentuar cambios ateroscleróticos en los vasos sanguíneos que agravan la presbiacusia.

Hipertensión : Provoca cambios vasculares potentes, como la reducción en el suministro de sangre a la cóclea, agravando con ello la presbiacusia.

Medicamentos ototóxicos : La ingestión de medicamentos ototóxicos como la aspirina pueden acelerar el proceso de la presbiacusia.

Diagnóstico

Si se sospecha que padece presbiacusia, se debe acudir al especialista en otorrinolaringología, quien realizará una prueba que es fundamental para su diagnóstico, la audiometría. Así mismo hará una otoscopia o exploración del conducto auditivo externo en su parte más profunda y del tímpano, descartando otras posibles causas de pérdida auditiva como los tapones de cera, los cuerpos extraños o las infecciones.

Síntomas

Los siguientes son los síntomas más comunes de la presbiacusia. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

  • Al hablar suena entre dientes o mal articulado.
  • Sonidos agudos, como “s” o “th” son difíciles de distinguir
  • Dificultad para escuchar a la gente que le rodea
  • La frustración por no poder oír
  • Problemas de audición en áreas ruidosas
  • Algunos sonidos parecen demasiado ruidosos y molestos
  • El tinnitus (zumbido en los oídos) puede ocurrir en uno o ambos oídos
  • Zumbido en los oídos

Tratamiento

El tratamiento específico de la presbiacusia será determinado por el médico basándose en:

  • La edad, estado general de salud e historia médica
  • Gravedad de la enfermedad
  • Tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
  • Expectativas para la trayectoria de la enfermedad
  • Opinión o preferencia

Las opciones de tratamiento para la presbiacusia pueden incluir los siguientes:

• Evitar ruidos fuertes y reducir la exposición al ruido
• El uso de tapones para los oídos u orejeras especiales rellenas de líquido (para evitar un mayor daño a la audición)
• El audífono (s)
• Los dispositivos de ayuda, como los amplificadores telefónicos
• La formación en la lectura labial (para usar señales visuales para determinar lo que se dice)

Siempre hay que buscar consejo médico profesional sobre cualquier tratamiento o cambio en los planes de tratamiento.

Prevención

Se consejos para evitar o retrasar la Presbiacusia:

  • Evitar sitios ruidosos.
  • Controlar el volumen de los reproductores de música.
  • Evitar medicamentos dañinos para el oído (Ototóxicos).
  • Controlar o No consumir bebidas alcohólicas.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Intentar de bajar de peso, si tiene sobrepeso.
  • Hacer una dieta saludable.
  • Evitar el tabaco.
  • Consultar rápidamente con el especialista de oídos cuando aparezcan los síntomas o si se tiene dudas.
  • No utilizar amplificadores no recomendados por el especialista (de los anunciados en TV u otros).
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Hemoptisis

Hemoptisis

HemoptisisPuede ser causada por una variedad de condiciones pulmonares. La sangre puede ser de color rojo brillante o rosa y espumoso, o puede ser mezclado con moco. Aunque sea en pequeñas cantidades puede ser alarmante. Está divida por diferentes estados:

La hemoptisis masiva

Se refiere a una forma grave de hemoptisis que se caracteriza por la interrupción de la respiración debido a las altas cantidades de sangre (por lo general alrededor de 1 taza o mL 200-240, en un lapso de 24 horas). Esta es una emergencia médica y puede tener una tasa de mortalidad de hasta el 75%, para los que la sufren. La mayoría de las personas que mueren de esta enfermedad sufren de una deficiencia de oxígeno (asfixia) debido a la presencia de altas cantidades de sangre en los pasajes de aire. Una vez diagnosticada, necesita atención médica inmediata.

La hemoptisis leve

Condición en la que hay solamente un pequeño porcentaje de sangre en el esputo de los pacientes. En los pacientes con 60-70% de este trastorno, la enfermedad subyacente es benigna y desaparece por sí sola sin llevar a daño permanente o problemas serios. Dependiendo de la causa subyacente de la hemorragia, puede causar serios problemas respiratorios. Esta condición tiende a repetirse intermitentemente, debido a esto, es imposible predecir si los pacientes que sufren de hemoptisis leve, están en riesgo de sufrir de hemoptisis masiva. Es importante llevar a cabo un diagnóstico adecuado para evitar una condición más aguda.

La hemoptisis en niños

Aspiración de cuerpos extraños en las vías respiratorias es la principal causa de hemoptisis en los niños. En los niños, la aspiración de cuerpos extraños es la segunda causa más importante de este trastorno. La mayoría de los casos de aspiración se producen en los niños que tienen menos de cuatro años de edad. Las bronquiectasias y fibrosis quística se consideran otras causas importantes. La afección también puede presentarse en niños debido a las lesiones (trauma por objeto contundente) y hemorragia causada por asfixia accidental o deliberada.

Pseudohemoptisis

Pseudohemoptisis se refiere a una condición donde la sangre brota desde fuera del tracto respiratorio. Hematemesis, que es un tipo de Pseudohemoptysis, es el nombre médico para el vómito con sangre.

La hemoptisis en Tuberculosis

La tuberculosis es una infección temida que se transmite por la ingestión o inhalación de tuberclebacilli. Da lugar a fiebre y pequeñas lesiones. Las lesiones generalmente surgen en los pulmones. En las fases agudas, sin embargo, éstas también pueden desarrollar en muchas otras partes del cuerpo humano. La tuberculosis es una causa principal de hemoptisis en todo el mundo. Aproximadamente 2 millones de individuos son reportados a ser infectados con tuberculosis. Alrededor de 5 a 10% de todos los enfermos de tuberculosis son propensos a desarrollar hemoptisis.

Causas

La principal causa de la tos con sangre es la bronquitis crónica o bronquiectasias. Otras posibles causas de tos con sangre incluyen:
• Enfermedad pulmonar obstructiva
• La fibrosis quística
• Consumo de drogas, como la cocaína crack
• Enfisema
• Cuerpo extraño
• Absceso de pulmón
• Cáncer de pulmón
• Estenosis de la válvula mitral
• Infecciones parasitarias
• Neumonía
• embolia pulmonar
• Trauma en el pecho
• Tuberculosis
• granulomatosis de Wegener
Estas causas mencionadas son comúnmente asociadas con este síntoma. Para un diagnóstico preciso se debe tratar con un médico o especialista.

Diagnóstico

La radiografía de tórax junto con una buena exploración física del paciente, así como preguntas adecuadas sobre las enfermedades anteriores y síntomas que tiene el paciente, llevarán a un diagnóstico en el 70 % de los casos.
Para llegar a saber la causa de la hemoptisis es importante preguntar al paciente sobre las enfermedades que ha tenido a lo largo de su vida y qué pueden influir en el origen de la hemoptisis. El interrogatorio debe incluir lo siguiente:
Si es fumador, dado que es la causa más frecuente de bronquitis crónica.
Si ha presentado pérdida de peso y /o apetito que pueda orientar hacia un problema de pulmón de origen tumoral.
Es importante también preguntar por alteraciones de la coagulación de la sangre bien porque tenga una enfermedad previa o bien porque esté tomando algún medicamento que impida la buena coagulación de la sangre.

Otras preguntas que también se deben hacer y que tienen relación con la profesión del paciente, por ejemplo, si es minero, carpintero y todas aquellas profesiones que debido a la inhalación de sustancias tóxicas pueden llegar a dañar el pulmón.
Después de una buena historia clínica, preguntando al paciente sobre sus síntomas y enfermedades, se suele pedir un análisis de sangre, una radiografía de tórax y una gasometría arterial.
En el análisis de sangre se ve si hay alguna alteración de la coagulación sanguínea y, sobre todo, será importante descartar una anemia como consecuencia del sangrado del pulmón.
La gasometría arterial es un análisis especial de sangre que se hace en la muñeca para saber el nivel de oxígeno en la sangre del paciente y es una medida para saber cómo funciona el pulmón.
En la radiografía de tórax se puede ver si en el pulmón hay alguna imagen extraña que sea la causante del proceso.
Si con las anteriores pruebas no se ha llegado al diagnóstico se envía al paciente al especialista de pulmón, el neumólogo, para realizar una broncoscopia (consiste en meter un tubo por la boca o nariz llegando hasta los bronquios) o bien una tomografía axial computadorizada del tórax (TAC torácica).

Síntomas

Algunos de los principales síntomas de esta condición incluyen:

• Pérdida inexplicable de peso
• La disnea (dificultad respiratoria, incluso sin ejercicio)
• La taquipnea (respiración rápida)
• Náusea
• Vómitos
• Fiebre
• Dolor de pecho

Los pacientes pueden expectorar sangre. La visión de la sangre en el esputo puede ser muy desagradable y atemorizante para los pacientes y hacerlos sufrir de ansiedad. Los individuos que sufren se les aconseja escupir en un tazón limpio parcialmente cerrado o cubrir la boca con un pañuelo al toser. Esto les ayudará a evitar la propagación de la enfermedad a las personas cercanas a ellos.

Tratamiento

El tratamiento para la hemoptisis depende de la causa y la cantidad de sangre. La hemoptisis leve por lo general no requiere tratamiento específico e inmediato, pero siempre debe ser investigado a fondo en caso ya que el trastorno subyacente es potencialmente mortal. No hay manera de predecir si un paciente con hemoptisis leve experimentará hemoptisis masiva, por lo que es muy importante que la causa subyacente se determine y se trate.

La hemoptisis masiva es una emergencia médica. Por lo general puede resultar mortal a causa de asfixia (intercambio de gases con problemas en los pulmones, dando lugar a una falta de oxígeno y exceso de dióxido de carbono en el cuerpo). Algunos métodos para controlar el sangrado incluyen: la embolización de la arteria bronquial , la resección quirúrgica y la terapia con láser broncoscopia .

Para la hemoptisis leve o moderada en pacientes con bronquitis crónica, bronquiectasias o tuberculosis, el tratamiento generalmente incluye antibióticos. Para el carcinoma broncogénico, el tratamiento depende del estadio del cáncer.
En el 20% y el 30% de los casos que no tienen una causa subyacente identificable, el tratamiento debe ser bastante conservador y la hemoptisis monitoreado cuidadosamente durante al menos 2 o 3 años después del diagnóstico inicial. En el 90% de los pacientes que tienen una radiografía de tórax normal y la broncoscopia, la hemoptisis suele desaparecer dentro de los 6 meses.

Para hemoptisis crónica, el tratamiento depende de los síntomas y las causas. A veces todo lo que se necesita es cambiar los antibióticos. En otros casos, puede ser necesario un tratamiento más agresivo.

La embolización de arterias bronquiales implica la inyección de sustancias en el torrente sanguíneo para detener el flujo de sangre. Es una técnica probada para detener hemoptisis masiva que amenaza la vida y puede tener efectos beneficiosos a largo plazo, a pesar de que no siempre es exitosa y no está exenta de complicaciones.

La resección quirúrgica es la extirpación quirúrgica del tejido anormal provocado por la hemoptisis. A menudo se recomienda como un tratamiento temprano para la hemoptisis causada por aspergiloma.

La terapia con láser mediante broncoscopia implica el uso para eliminar tumores y lesiones o ampliar las vías respiratorias.
Todas estas técnicas han demostrado ser beneficiosos en el control o cura de la hemoptisis debido a bronquiectasias u otros trastornos inflamatorios. Los pros y los contras de las distintas técnicas dependen de la habilidad del médico que realiza el procedimiento y la disponibilidad de los equipos necesarios. El paciente debe discutir los diversos procedimientos a fondo con su médico de cabecera, cirujano torácico y el radiólogo.

Prevención

El tratamiento oportuno puede prevenir complicaciones, incluso mortales, y salvaguardar la salud de la víctima.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Enfermedad de Meniere

Enfermedad de Meniere

Enfermedad de MeniereEs un trastorno del oído interno que causa episodios espontáneos de vértigo (una sensación de movimientos giratorios) junto con la fluctuación de la pérdida de la audición, zumbidos en los oídos (tinnitus), a veces una sensación de presión en el oído. En muchos casos, la enfermedad de Meniere afecta sólo un oído.
Las personas de 40 y 50 son más propensas a desarrollar la enfermedad de Meniere, pero puede ocurrir a cualquier edad, incluso en niños.
Aunque esta enfermedad es considerada crónica, diversas estrategias de tratamiento pueden ayudar a aliviar los síntomas y minimizar el impacto a largo plazo en su vida.

Causas

La causa de la enfermedad de Meniere no está definida. Parece ser el resultado del volumen o la composición anormal de fluido en el oído interno.
El oído interno es un conjunto de conductos y cavidades conectadas llamadas laberinto. El exterior del oído interno está hecho de hueso (laberinto óseo). En el interior es una estructura suave de membrana (laberinto membranoso) que es una versión un poco más pequeña, de forma similar al laberinto óseo. El laberinto membranoso contiene un líquido (endolinfa) y se alinea con los sensores capilares que responden al movimiento del fluido.
A fin de que todos los sensores en el oído interno funcionen correctamente, el fluido necesita retener una composición de volumen, presión y química determinada. Los factores que alteran las propiedades de fluido del oído interno pueden ayudar a causar la enfermedad de Meniere. Los científicos han propuesto una serie de posibles causas o desencadenantes, incluyendo:
• Drenaje de líquido inadecuado, quizá debido a un bloqueo o anormalidad anatómica
• Respuesta inmune anormal
• Alergias
• Infección viral
• Predisposición genética
• Traumatismo craneal
• Migrañas
Lo más probable es que la enfermedad de Meniere sea causada por una combinación de factores.

Síntomas

Los principales signos y síntomas de la enfermedad de Meniere son:
• Episodios recurrentes de vértigo. El vértigo es similar a la sensación que se experimenta si se gira rápidamente a alrededor varias veces y se detiene de repente. Sintiéndose como si la habitación está girando y se pierde el equilibrio. Los episodios de vértigo se presentan sin previo aviso y generalmente duran unos 20 minutos a dos horas o más, hasta 24 horas. El vértigo severo puede causar náuseas y vómitos.

• Pérdida. Audición Hipoacusia en la enfermedad de Meniere puede fluctuar, especialmente al comienzo del curso de la enfermedad. Con el tiempo la mayoría de las personas experimentan algún grado de pérdida de audición permanente.

• Zumbido en el oído (tinitus). Es la percepción de pitidos, zumbidos, rugidos o silbidos en el oído.

• Sensación de presión en el oído. Personas con enfermedad de Meniere a menudo sienten aumento de la presión en el oído.
Un episodio típico puede comenzar con una sensación de plenitud en el oído, lo que aumenta el tinnitus y la disminución de la audición, seguido de vértigo severo a menudo acompañado de náuseas y vómitos. Tal episodio puede durar 20 minutos a cuatro horas, después de que los signos y los síntomas mejoran. Sin embargo, la gravedad, la frecuencia y la duración de cada uno de estos problemas de percepción sensorial varían, especialmente al comienzo de la enfermedad. Por ejemplo, se podría tener episodios frecuentes con vértigo severo y sólo alteraciones leves en otras sensaciones. O se puede experimentar pérdida de audición, leve vértigo y con poca frecuencia pero tienen tinnitus frecuente que perturba el sueño.
Se debe consultar al médico si se experimenta cualquier signo o síntoma de la enfermedad de Meniere ya que cualquiera de estos problemas puede ser el resultado de otras enfermedades, es importante obtener un diagnóstico preciso lo antes posible.
El vértigo es un signo poco común pero posible en otros trastornos, como el derrame cerebral, tumor cerebral, esclerosis múltiple o enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos (enfermedad cardiovascular).

Consulte al médico de cabecera inmediatamente si el vértigo viene acompañado por alguno de los siguientes signos o síntomas:
• Dolor de cabeza que es inusual o grave para la persona
• La visión doble o pérdida de visión
• Deterioro del lenguaje
• Pierna o debilidad en el brazo
• Pérdida del conocimiento
• La caída o dificultad para caminar
• El entumecimiento u hormigueo
• Dolor en el pecho

Diagnóstico

El diagnóstico de la enfermedad de Meniere requiere:
• Dos episodios espontáneos de vértigo, con una duración de 20 minutos o más
• Pérdida de la audición verificada por una prueba de audición por lo menos en una ocasión.
• Ti¡nnitus o sensación de plenitud aural
• Exclusión de otras causas conocidas de estos problemas sensoriales
Si se tiene signos o síntomas asociados con la enfermedad de Meniere, el médico podrá realizarle preguntas acerca de los problemas sensoriales, (pruebas de orden que evalúa la calidad de la función del oído internamente) y ordenar otros exámenes para detectar posibles causas de los problemas.
Se podrá llevar a cabo un examen físico acerca de:
• La gravedad, duración y frecuencia de los problemas sensoriales
• Historial de enfermedades infecciosas o alergias
• Uso de medicamentos
• Problemas anteriores del oído
• Estado general de salud
• Historia de los problemas del oído interno en la familia

También se hace necesario una prueba de audición (audiometría) para evaluar qué tan bien se detecta sonidos a diferentes tonos y volúmenes y distinguir entre las palabras de sonido similar. La prueba no sólo revela la calidad de la audición, también puede ayudar a determinar si el origen de los problemas de audición es en el oído interno o en el nervio que conecta el oído interno al cerebro.
Evaluación de balance
Entre los episodios de vértigo, el sentido del balance vuelve a la normalidad para la mayoría de las personas con la enfermedad de Meniere. Pero puede haber algún grado de problemas de equilibrio en curso.

Hay varias pruebas que evalúan la función del oído interno. Estas pruebas pueden dar resultados anormales en una persona con la enfermedad de Meniere.

Videonistagmografía (VNG). Evalúa la función del equilibrio mediante la evaluación de movimiento de los ojos. Sensores relacionados con el equilibrio en el oído interno están vinculados a los músculos que controlan el movimiento del ojo en todas las direcciones. Esta conexión es lo que le permite mover la cabeza alrededor mientras se mantiene los ojos enfocados en un solo punto.

Pruebas de Rotary-silla. Como un VNG, este mide la función del oído interno basado en el movimiento del ojo. En este caso, el estímulo al oído interno se proporciona por el movimiento de una silla giratoria especial precisamente controlada por una computadora.

Potencial vestibular miogénico evocado (PVME). Esta prueba mide el funcionamiento de los sensores en el oído interno que ayudan a detectar el movimiento de aceleración. Estos sensores también tienen una ligera sensibilidad al sonido. Cuando estos sensores reaccionan al sonido, se producen pequeñas variaciones medibles en el cuello o en los músculos del ojo. Estas contracciones sirven como una medida indirecta de la función del oído interno.

Posturografía. Este examen computarizado revela qué parte del sistema de equilibrio – la visión; función del oído interno; o sensaciones de la piel, los músculos, tendones y articulaciones – que se basan en los problemas de la mayoría de los y las partes que puedan causar. Aunque llevaba un arnés de seguridad, se pone de pie con los pies descalzos sobre una plataforma y mantener el equilibrio en diversas condiciones.
Pruebas para descartar otras condiciones

Otras pruebas pueden utilizarse para descartar trastornos que pueden causar problemas similares a los de la enfermedad de Meniere, como un tumor en el cerebro o la esclerosis múltiple. Estas pruebas incluyen:
Imágenes por resonancia magnética (MRI). Esta técnica utiliza un campo magnético y ondas de radio para crear imágenes de los tejidos blandos en el cuerpo. Puede ser utilizado para producir una imagen en 3-D del cerebro o una parte de la sección transversal.

La tomografía computarizada (CT). Esta técnica de rayos X produce imágenes transversales de las estructuras internas del cuerpo.

Audiometría auditiva de respuesta del tronco cerebral. Esto es un examen computarizado de los nervios auditivos y centros auditivos del cerebro. Se puede ayudar a detectar la presencia de un tumor alterando la función de los nervios auditivos.

Tratamiento

No existe cura para la enfermedad de Meniere, pero una serie de estrategias puede ayudarle a manejar algunos de los síntomas. La investigación muestra que la mayoría de las personas con la enfermedad de Meniere responden al tratamiento, a pesar de la pérdida de audición a largo plazo.
El médico puede recetar medicamentos que deben tomarse durante un episodio de vértigo que ayuden a disminuir la severidad de un ataque:

  • Medicamentos para el mareo por movimiento, como meclizina (Antivert) o diazepam (Valium), pueden reducir la sensación de giro de vértigo y ayudar a controlar las náuseas y los vómitos.
  • Los medicamentos anti-náuseas, como la prometazina, pueden controlar las náuseas y los vómitos durante un episodio de vértigo.

El uso de medicamentos a largo plazo
El médico puede recetar un medicamento para reducir la retención de líquidos (diurético), tales como el triamtereno combinación de fármacos y la hidroclorotiazida (Dyazide, Maxzide).Reducir la cantidad de líquido que su cuerpo retiene puede ayudar a regular el volumen del líquido y la presión en el oído interno. Para algunas personas un diurético ayuda a controlar la gravedad y frecuencia de los síntomas de la enfermedad de Meniere.
Debido a que los medicamentos diuréticos hacen orinar con más frecuencia, el cuerpo puede privar de ciertos minerales, como el potasio. Si toma diurético, puede complementar la dieta cada semana con tres o cuatro porciones adicionales de alimentos ricos en potasio, como plátanos, melón, naranjas, espinacas y batatas.
Terapias y procedimientos no invasivos
Algunas personas con la enfermedad de Ménière pueden beneficiarse de otros tratamientos y procedimientos invasivos, tales como:

  • Rehabilitación. Si tiene problemas con el equilibrio entre los episodios de vértigo, puede beneficiarse de la terapia de rehabilitación vestibular. El objetivo de este tratamiento, que puede incluir ejercicios y actividades que se realizan durante las sesiones de terapia y en casa, es para ayudar al cuerpo y al cerebro a recuperar la capacidad de procesar la información del balance correctamente.
  • Audífono. Un audífono en el oído afectado por la enfermedad puede mejorar la audición. Por lo que se le puede referir a un audiólogo para discutir las opciones de audífonos.
  • Dispositivo Meniett. Para el vértigo que es difícil de tratar, esta terapia consiste en la aplicación de presión positiva al oído medio para mejorar el intercambio de fluidos. Un dispositivo llamado generador de impulsos Meniett aplica pulsos de presión en el conducto auditivo a través de un tubo de ventilación. El tratamiento se lleva a cabo en casa, por lo general tres veces al día durante cinco minutos a la vez. Los informes iniciales sobre el dispositivo Meniett muestran una mejora en los síntomas de vértigo, tinnitus y la presión sonora, pero su eficacia a largo plazo no ha sido determinada.

Inyecciones del oído medio
Los medicamentos inyectados en el oído medio, y luego absorbidos en el oído interno, puede mejorar los síntomas de vértigo:

  • La gentamicina, un antibiótico que es tóxico para el oído interno, reduce la función de equilibrio de la oreja, y su otro oído asume la responsabilidad para mantener el equilibrio. El procedimiento, que se puede realizar durante anestesia local, reduce la frecuencia y severidad de los ataques de vértigo. Existe el riesgo, sin embargo, de una mayor pérdida de audición.
  • Esteroides, como la dexametasona, también pueden ayudar a controlar los ataques de vértigo en algunas personas. Este procedimiento también se puede realizar con anestesia local aplicado por el médico. Aunque la dexametasona puede ser ligeramente menos eficaz que la gentamicina, la dexametasona es menos probable que la gentamicina para causar pérdida de la audición.

Cirugía
Si los ataques de vértigo asociados con la enfermedad de Meniere son graves y debilitantes y otros tratamientos no ayudan, la cirugía puede ser una opción. Los procedimientos pueden incluir:

  • Procedimientos saco endolinfático. El saco endolinfático juega un papel en la regulación de los niveles de líquido del oído interno. Estos procedimientos quirúrgicos pueden aliviar el vértigo disminuyendo la producción de fluido o aumentando la absorción de líquido.
  • Sección del nervio vestibular. Este procedimiento consiste en cortar el nervio que conecta sensores de equilibrio y movimiento en el oído interno al cerebro (nervio vestibular). Este procedimiento generalmente corrige problemas de vértigo al intentar preservar la audición en el oído afectado.
  • Laberintectomía. Con este procedimiento, el cirujano extirpa la parte del equilibrio del oído interno, eliminando de este modo tanto el equilibrio y la función auditiva del oído afectado. Este procedimiento se realiza sólo si ya tiene la pérdida casi total de audición en el oído afectado.

Prevención

En la mayoría de los casos, la enfermedad de Ménière no se puede prevenir. Sin embargo, algunos casos de enfermedad de Ménière pueden ser causados por lesiones en la cabeza. El uso del casco cuando ande en bicicleta, motocicleta, béisbol, patinaje en línea, o durante otras actividades deportivas puede proteger de lesiones en la cabeza que podrían conducir a la enfermedad de Ménière.
Podría reducir la frecuencia de ataques de vértigo al limitar la cantidad de sal en la dieta y evitar la cafeína, el alcohol, el tabaco y el estrés, que puede ayudar a reducir la estimulación del oído interno.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)

Hiperfagia

Hiperfagia

HiperfagiaHiperfagia, también llamada Polifagia, es un trastorno grave en la alimentación que puede tener efectos devastadores en la salud de una persona, es hambre compulsiva. Una persona con hiperfagia puede seguir comiendo los alimentos hasta el punto de experimentar dolor gástrico o incluso vómitos. No hay un tipo de alimento en particular que una persona con hiperfagia pueda querer consumir. El signo más evidente de que una persona tiene la hiperfagia es la obesidad.

Causas

La Hiperfagia puede ser causada cuando una persona experimenta daño en el hipotálamo que es una parte del cerebro con una variedad de funciones que incluyen el control de la temperatura del cuerpo, el hambre, la sed, la fatiga y el sueño. Trastornos como la diabetes, el síndrome de Kleine Levin (un mal funcionamiento en el hipotálamo), los trastornos genéticos Síndrome de Prader-Williy el síndrome de Bardet Biedl pueden causar hiperfagia

Síntomas

El comer en exceso se manifiesta como:
• la ingesta de alimentos en muchas y variadas formas y continuamente sin ninguna preferencia en particular;
• la necesidad de comer los alimentos grasosos y en grandes cantidades.
• un estado de nerviosismo extremo;
• un fuerte sobrepeso;
• aumento en el colesterol después de ingerir los alimentos.
• Riesgo de diabetes;
• Malestar.

Diagnóstico

El diagnóstico de trastorno por atracón se hace mediante la observación de los comportamientos mencionados anteriormente: el consumo de comida rápida o más de lo normal, ocultando esto y un sentimiento de odio a sí mismo.

Tratamiento

El comer en exceso debe ser tratado de la misma manera que otros trastornos de la alimentación. La supervisión médica a veces no es suficiente y debe ir acompañado de asesoramiento psicológico que ayudan a entender las razones de este comportamiento.

Prevención

Estando consciente de este trastorno puede aprender a manejar el stress y los antojos incontrolables por la comida

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Osteomielitis

Osteomielitis

OsteomielitisLa osteomielitis es una infección en el hueso. Las infecciones se propagan a través del torrente sanguíneo o de los tejidos circundantes. La osteomielitis también puede comenzar en el propio hueso si una lesión está expuesta a los gérmenes.
En los niños, la osteomielitis afecta más comúnmente a los huesos largos de las piernas y la parte superior del brazo, mientras que en los adultos son más propensos a desarrollar osteomielitis en los huesos que forman la columna vertebral (vértebras). Las personas que tienen diabetes pueden desarrollar osteomielitis en los pies si tienen úlceras.
Aunque antes se consideraba una enfermedad incurable, la osteomielitis puede ser tratada con éxito en la actualidad. La mayoría de las personas requieren cirugía para extirpar parte del hueso que ha muerto.

Causas

La mayoría de los casos de osteomielitis son causados por la bacteria estafilococo, un tipo de germen encontrado comúnmente en la piel o en la nariz de, incluso, individuos sanos.
Los gérmenes pueden entrar en el hueso de muchas maneras, incluyendo:

  • A través de la corriente sanguínea. Los gérmenes en otras partes del cuerpo, ya sea debido a una neumonía o una infección del tracto urinario, pueden trasladarse a través del torrente sanguíneo a una zona debilitada en un hueso. En los niños, la osteomielitis ocurre con mayor frecuencia en las áreas más suaves, llamadas placas de crecimiento, en los extremos de los huesos largos de los brazos y las piernas.
  • A partir de una infección cercana. Las heridas punzantes graves pueden transportar gérmenes profundos dentro del cuerpo. Si este tipo de lesiones se infecta, los gérmenes pueden propagarse a un hueso cercano.
  • Contaminación directa. Esto puede ocurrir si se ha roto severamente un hueso y sobresale parte del hueso por la piel, produciéndose una contaminación directa. También puede ocurrir durante las cirugías para reemplazar articulaciones o fracturas de reparación.

Síntomas

Los síntomas de la osteomielitis incluyen:
• Fiebre o escalofríos
• Irritabilidad o letargo en los niños pequeños
• Dolor en el área de la infección
• Hinchazón, calor y enrojecimiento en el área de la infección
A veces la osteomielitis no causa signos y síntomas o son difíciles de distinguir de otros problemas.
Se debe consultar al médico si nota empeoramiento de dolor en los huesos, junto con fiebre. Si se está en riesgo de infección a causa de una condición médica, cirugía o lesión reciente, consulte al médico de inmediato si nota infección.

Diagnóstico

El médico puede ordenar una combinación de exámenes y procedimientos para diagnosticar la osteomielitis y para determinar qué gérmenes están causando la infección.
Los análisis de sangre
Los análisis de sangre pueden revelar niveles elevados de células blancas y otros factores que pueden indicar que el cuerpo está luchando contra una infección. Si la osteomielitis fue causada por una infección en la sangre, las pruebas pueden revelar que es producido gérmenes. No existe ninguna prueba de sangre que indique exactamente si tiene o no osteomielitis. Sin embargo, los análisis de sangre dan pistas de que el médico decida qué nuevas pruebas y procedimientos que pueda necesitar.

Las pruebas de imagen
Radiografías. Los rayos X pueden revelar daños en el hueso. Sin embargo, el daño puede no ser visible hasta que la osteomielitis desde hace varias semanas. Pruebas de imágenes más detalladas pueden ser necesarias si la osteomielitis se ha desarrollado recientemente.

La tomografía computarizada (TC). Una TC combina imágenes de rayos X tomadas desde diferentes ángulos, la creación de vistas transversales detalladas de las estructuras internas de una persona.

La resonancia magnética (IRM). Usando ondas de radio y un potente campo magnético. La resonancia magnética puede producir imágenes excepcionalmente detalladas de los huesos y los tejidos blandos que los rodean.

Biopsia de hueso
Una biopsia de médula es el más idóneo para diagnosticar la osteomielitis, ya que también puede revelar el tipo de germen que ha infectado el hueso. Conocer el tipo de germen permite al médico elegir un antibiótico que funcione particularmente bien para este tipo de infección. Una biopsia abierta requiere anestesia y cirugía para acceder al hueso. En algunas situaciones, el cirujano inserta una aguja larga a través de la piel y en el hueso para tomar una biopsia. Este procedimiento requiere anestesia local para adormecer el área donde se inserta la aguja. Los rayos X u otros estudios por imágenes se pueden usar como guía.

Tratamiento

Los tratamientos más comunes para la osteomielitis son antibióticos y cirugía para eliminar las porciones de hueso que están infectados o muertos. La hospitalización suele ser necesaria.

Medicamentos
Una biopsia ósea revela qué tipo de germen está causando la infección, por lo que el médico puede elegir un antibiótico que funcione directamente para este tipo de infección. Los antibióticos se administran por lo general a través de una vena en el brazo durante un mínimo de cuatro a seis semanas. Los efectos secundarios pueden incluir náusea, vómito y diarrea. También puede ser necesario un curso adicional de antibióticos orales para las infecciones más graves.

Cirugía
Dependiendo de la gravedad de la infección, la cirugía se puede incluir uno o más de los siguientes procedimientos:
Drenar el área infectada. Abrir el área alrededor del hueso infectado le permite al cirujano drenar el pus o líquido que se ha acumulado producto de la infección.
Retiro del hueso enfermo y el tejido. En un procedimiento llamado desbridamiento, el cirujano extirpa la mayor cantidad de hueso enfermo como sea posible, tomando un pequeño margen de hueso sano para asegurarse de que se han eliminado todas las áreas infectadas. El tejido circundante que muestra signos de infección también se puede quitar.
Restaurar el flujo sanguíneo hacia el hueso. El cirujano puede llenar cualquier espacio vacío dejado por el procedimiento de desbridamiento con un trozo de hueso u otros tejidos, como la piel o los músculos de otra parte del cuerpo.
Retire cualquier objeto extraño. En algunos casos, los objetos extraños, tales como placas o tornillos colocados durante una cirugía previa, deben ser eliminados.
Amputar la extremidad. Como último recurso, los cirujanos pueden amputar la extremidad afectada para detener la infección se propague aún más.

La oxigenoterapia hiperbárica
En las personas con osteomielitis muy difícil de tratar, la terapia de oxígeno hiperbárico puede ayudar a obtener más oxígeno en los huesos y promover la cicatrización. Esto se hace usando una cámara de presión que se asemeja a un tubo grande.

Prevención

Si sufre un mayor riesgo de infección, consulte al médico acerca de las maneras de prevenir infecciones. Reducir el riesgo de infección también se reducirá el riesgo de desarrollar osteomielitis. En general, tomar precauciones para evitar cortes y rasguños que dan a los gérmenes fácil acceso al cuerpo. Si se produce cortes y rasguños, limpie el área inmediatamente y aplique un vendaje limpio. Revise las heridas con frecuencia para detectar cualquier signos de infección.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpianoEs una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano (que abarca desde el antebrazo hasta la mano) se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca y es progresivamente doloroso. Existen varios factores que pueden contribuir al síndrome del túnel carpiano, incluyendo la anatomía de la muñeca, ciertos problemas de salud subyacentes y posiblemente los patrones sobre el  uso de la mano.
Afortunadamente para la mayoría de las personas que desarrollan el síndrome del túnel carpiano, el tratamiento apropiado puede aliviar el dolor y entumecimiento y restaurar el uso normal de las muñecas y las manos.

Causas

Se produce como resultado de la compresión del nervio mediano. El nervio mediano va desde el antebrazo a través de un pasadizo en la muñeca (túnel carpiano) en la mano. Proporciona sensación para el lado de la palma del pulgar y los dedos, con la excepción del dedo meñique. También proporciona las señales nerviosas para mover los músculos alrededor de la base del pulgar (función motora).
En general, en la mayoría de los casos, irrita o comprime el nervio mediano en el espacio del túnel carpiano, causando el síndrome. Por ejemplo, una fractura de muñeca puede reducir el túnel carpiano e irritar el nervio, como la hinchazón y la inflamación resultante de la artritis reumatoide.
En muchos casos, no se puede identificar ninguna causa. Puede ser que una combinación de factores de riesgo contribuye al desarrollo de la condición.

Síntomas

Las personas con síndrome de túnel carpiano inicialmente sienten entumecimiento y hormigueo de la mano en la distribución del nervio mediano (el pulgar, índice, medio y parte de los dedos cuarto).Estas sensaciones a menudo son más pronunciadas en la noche y pueden despertar a las personas de su sueño. La razón que los síntomas empeoran durante la noche puede estar relacionada con la posición reclinada, muñeca flexionada o líquido acumulado alrededor de la muñeca y la mano al estar acostado. El Síndrome del túnel carpiano puede ser una condición temporal o puede persistir y progresar.
Conforme avanza la enfermedad, los pacientes pueden desarrollar una sensación de ardor o calambres y debilidad de la mano. La disminución de la fuerza y prensión puede llevar a frecuentes caídas de objetos de la mano. Ocasionalmente, se puede sentir dolores punzantes agudos en el antebrazo.

Diagnóstico

El diagnóstico de síndrome del túnel carpiano está basado en los síntomas y la distribución de entumecimiento de la mano. Examen de cuello, hombro, codo, impulsos y reflejos puede realizarse para excluir otras condiciones que pueden confundirse con el síndrome del túnel carpiano. La muñeca puede ser examinada por la hinchazón, calor, deformidad y decoloración. A veces golpeando ligeramente la parte delantera de la muñeca puede reproducir la sensación de hormigueo en la mano y se conoce como signo de Tinel de síndrome del túnel carpiano. Los síntomas también a veces pueden ser reconocidos por el examinador por doblar la muñeca hacia adelante (contemplada como maniobra de Phalen).
El diagnóstico se sugiere fuertemente cuando una prueba de velocidad de conducción nerviosa es anormal. Esta prueba consiste en medir la tasa de velocidad de los impulsos eléctricos que viajan por un nervio. A veces se realiza una prueba en los músculos de la extremidad, electromiograma (EMG), para excluir o para detectar otras enfermedades que pueden parecerse al síndrome del túnel carpiano.
Pueden realizarse exámenes de sangre para identificar condiciones médicas asociadas con el síndrome del túnel carpiano. Estas pruebas incluyen niveles de hormona tiroidea, conteos sanguíneos completos, azúcar en la sangre y análisis de proteínas. Exámenes de radiografía de la muñeca y mano también podrían ser útiles para identificar las anomalías de los huesos y las articulaciones de la muñeca.

Tratamiento

La elección del tratamiento para el síndrome del túnel carpiano depende de la severidad de los síntomas y cualquier enfermedad subyacente que pueda estar causando los síntomas.
El tratamiento inicial incluye generalmente reposo, inmovilización de la muñeca en una tablilla y ocasionalmente aplicación de hielo. Aquellos cuyas ocupaciones están agravando los síntomas deben modificar sus actividades. Por ejemplo, Teclados de computadora y altura de una silla pueden necesitar ser ajustada para optimizar la comodidad. Estas medidas, así como descansos periódicos y ejercicios de movimiento de estiramiento de las muñecas pueden prevenir los síntomas del síndrome del túnel carpiano que son causados por sobre uso repetitivo. Enfermedades o condiciones subyacentes son tratadas individualmente.
Varios tipos de medicamentos se han utilizado en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. Vitamina B6 (piridoxina) se ha divulgado para aliviar algunos síntomas del síndrome, aunque no se sabe cómo funciona este medicamento. Las drogas antiinflamatorias también puede ayudar a disminuir la inflamación y aliviar el dolor. Los efectos secundarios incluyen ulceración gastrointestinal alterada e incluso del estómago. Estos medicamentos deben tomarse con alimentos, y los síntomas abdominales deben notificarse al médico. Los corticosteroides pueden ser administrados por vías orales o inyectadas directamente en la articulación de la muñeca afectada. Pueden traer alivio rápido a los síntomas persistentes. Los efectos secundarios de estos medicamentos son mínimos; sin embargo, los corticosteroides pueden agravar la diabetes y deben evitarse en presencia de infecciones.
La mayoría de los pacientes con síndrome del túnel carpiano mejora con medicamentos y medidas conservadoras. Ocasionalmente, la presión sobre el nervio mediano crónica puede resultar en debilidad y entumecimiento persistente. Para evitar daños graves y permanentes del nervio y del músculo a consecuencia del síndrome del túnel carpiano, se considera el tratamiento quirúrgico. La cirugía consiste en cortar la banda de tejido alrededor de la muñeca para reducir la presión sobre el nervio mediano. Este procedimiento quirúrgico se llama “liberación del túnel carpiano”. Puede realizarse con un tubo de diámetro pequeño, llamado artroscopio, por procedimiento de muñeca abierta. Después los pacientes a menudo se someten a ejercicios de rehabilitación. Aunque es raro, los síntomas pueden reaparecer.

Prevención

No hay estrategias probadas para prevenir el síndrome del túnel carpiano, pero pueden disminuir la tensión en las manos y las muñecas tomando las siguientes precauciones:

  • Reducir la fuerza y relajar el puño. Mucha gente usa más fuerza de la necesaria para realizar muchas tareas que involucran sus manos. Si el trabajo consiste en una caja registradora, por ejemplo, golpear suavemente las teclas. Para escritura prolongada, utilice una pluma grande con un adaptador de agarre suave y sobredimensionado y tinta de flujo libre. De esta manera no tendrá que agarrar firmemente la pluma o presionar tanto en el papel.
  • Tomar descansos frecuentes. Dele a las manos y muñecas un respiro suavemente estirando y doblando periódicamente. Tareas alternativas cuando sea posible. Si se utiliza un equipo que vibra o que requiere ejercer una gran cantidad de fuerza, tomar descansos es aún más importante.
  •  No doblar la muñeca hacia arriba o hacia abajo. Una relajada posición intermedia es mejor. Si utiliza un teclado, mantenga a la altura del codo o ligeramente inferior.
  • Mejorar tu postura. La postura incorrecta puede causar hombros hacia adelante. Cuando los hombros están en esta posición, se acortan los músculos del cuello y del hombro, compresión de los nervios en el cuello. Esto puede afectar las muñecas, los dedos y las manos.
  • Mantener las manos calientes. Es más prpenso a padecer dolor de mano y rigidez si se trabaja en un ambiente frío. Si no puede controlar la temperatura en el trabajo, Póngase guantes para calentarse las manos y las muñecas.

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)