Archivo de la categoría: estress

Té de Valeriana como calmante natural para el sueño

Té de Valeriana como calmante natural  para el sueño

te-valerianaLa mayoría de la gente, a primeras horas de la mañana, se siente con los  ojos caídos,  somnolencia y darse cuenta de que no hay más tiempo para dormir y un dolor de cabeza por la mañana que induce mucho trabajo por delante. Muchas vueltas en la cama durante el sueño o despertarse varias veces puede estar relacionado con varios factores: un  incómodo colchón, o problemas respiratorios, estado de ebriedad, el estrés y los malos hábitos antes de acostarse. Cualquier tipo de insomnio, no importa cuál sea la causa, una personacon  permanente sueño inquieto en cualquier momento, no pueden gozar plenamente del día siguiente a causa de su estado de privación de sueño. Si bien es cierto hay muchos  remedios para el insomnio, las pastillas de té,  los jarabes y aceites, pero hay una ayuda natural del sueño que se llama la raíz de valeriana.
La raíz de valeriana, conocida científicamente como la Valeriana officinalis, es una planta perenne con flores de color rosa o blanco con un olor dulce agradable. Simplemente se llama  valeriana y es nativo de las regiones de Europa y Asia-que fue utilizado como un perfume en el siglo XVI. El tipo de grado farmacéutico de la valeriana  se encuentra en el tallo, hojas o flores, pero sólo es  extraídos de las raíces de la planta. Se encuentra a menudo como un suplemento dietético en forma de cápsulas, tabletas, y la forma de extracto líquido con el fin de ayudar en técnicas naturales como calmantes y sedantes.
la valeriana proviene de la palabra latina valere que significa “ser fuerte o saludable”,  muchos historiadores piensan que pueden hacer referencia a las ventajas saludables que ofrece o simplemente por su fuerte olor. También se ha utilizado para el tratamiento medicinal desde tiempos de los antiguos griegos y romanos.
Tradicionalmente utilizado para aliviar el dolor gastrointestinal y el síndrome del intestino irritable, la raíz se vende principalmente como un suplemento nutricional y alimentario en los Estados Unidos. La valeriana se ha utilizado para el tratamiento de los trastornos del sueño, inquietud y ansiedad, e incluso se toma como un relajante muscular orgánico. Algunos estudios han demostrado que la valeriana tiene un mejor efecto durante un largo período de tiempo si se usa con regularidad, pero algunos usuarios han afirmado alivio inmediato, aunque no hay evidencia científica que apoye tales efectos.
La ciencia dice que la raíz de valeriana se descompone en ácido isovalérico que desencadena un agente de relajación a través de su sistema nervioso central, la capacidad de relajarse lo suficiente para dormir toda la noche. Los estudios muestran  los efectos de la raíz de valeriana como un sedante y es recetado por los naturalistas para  las cefaleas tensionales, así como el insomnio leve.  Según una publicación,  un suplemento natural que pretende ayudar a que se relaje se llama Sleepasil que contiene los tres ingredientes principales orgánicos: la melatonina, la manzanilla y la raíz de valeriana y está aprobado para personas mayores de 12 años de edad, con una dosis de una a dos cápsulas media hora antes de acostarse.
Una de las propiedades  de la valeriana es el hecho de que la raíz tiene muy pocos efectos secundarios. La valeriana no causa adicción a diferencia de ciertos medicamentos contra la ansiedad y píldoras para dormir que puede ser peligrosamente adictivo y han demostrado los informes de una conducta destructiva como resultado del uso excesivo de ciertos medicamentos. Sin embargo, los médicos recomiendan que consulte a su proveedor de atención médica antes de agregar cualquier nuevo medicamento a su horario y por favor siga cuidadosamente las instrucciones en cuanto a dosis.

Cómo hacer te de valeriana:

• Para preparar té de valeriana se pone a calentar la cantidad de agua deseada, cuando esté muy caliente se retira del fuego y se le agregan de diez a treinta gramos de raíz, ya sea seca o fresca, por cada litro de agua, se tapa la olla y se deja reposar de dos a tres minutos antes de tomarse.
• De preferencia se recomienda emplear ollas de peltre, cerámica o vidrio, ya que el metal y el barro contienen elementos químicos que se conjugan con los componentes de las hierbas.

Importante saber que:

• No se debe administrar durante el primer trimestre del embarazo ni tampoco a lactantes y, aunque no se han encontrado efectos de dependencia ante una administración prolongada, las personas que manejan o salen a la calle deben respetar la dosis, ya que en grandes cantidades produce sueño.

• Recuerde que es el medico quien debe determinar el tiempo que dure el tratamiento de acuerdo con el tipo de padecimiento de que se trate.
Si no te levantas y permaneces despierto por largos períodos de tiempo durante la noche, o si permaneces despierto durante la noche dándote vueltas, puedes cambiar tu hábito y tener un sueño reparador; la mejor defensa contra el estrés, resfrío y la gripe, y mejorar tu salud mental con el fin de funcionar lo mejor posible. No se olvide de apagar la luz y resguardarte de las picaduras de insectos de la cama.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Disfunción eréctil (DE)

Disfunción eréctil (DE)

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es cuando un hombre no puede lograr una erección para tener relaciones sexuales o no puede mantener una erección el tiempo suficiente para terminar de tener relaciones sexuales. (Lo que solía ser llamada impotencia). La disfunción eréctil puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en hombres mayores de 75 años de edad.

La disfunción eréctil no tiene que ser una parte del envejecimiento. Es cierto que a medida que envejece, usted puede necesitar más estímulo (como acariciar y tocar) para obtener una erección. También podría ser necesario más tiempo entre erecciones. Pero los hombres de edad aún debe ser capaz de conseguir una erección y disfrutar del sexo.

Causa de la disfunción

La disfunción eréctil puede ser causada por:

  • Diabetes (azúcar en la sangre)
  • La hipertensión (presión arterial alta)
  • La aterosclerosis (endurecimiento de las arterias)
  • El estrés, la ansiedad o la depresión
  • Consumo de alcohol y tabaco
  • Algunos medicamentos recetados, como los antidepresivos, analgésicos y medicamentos para la presión arterial alta
  • Fatiga
  • Cerebro o la médula espinal, lesiones
  • Hipogonadismo (que conduce a niveles bajos de testosterona)
  • La esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Parkinson
  • Terapia de radiación a los testículos
  • Algunos tipos de cirugía de la próstata o la vejiga

Si no puede mantener el azúcar en la sangre o la presión arterial bajo control, puede desarrollar disfunción eréctil. Es importante que tome sus medicamentos para estos problemas exactamente de la manera en que su médico se lo indique. A veces, sus hormonas se desequilibran y esto causa la disfunción eréctil. Su médico decidirá si usted necesita pruebas de sangre para chequear sus hormonas. Algunos medicamentos pueden causar disfunción eréctil. Si esto es cierto para usted, su médico puede quitarle este medicamento o darle otro diferente. Beber demasiado alcohol, fumar en exceso y abusar de las drogas también pueden causar disfunción eréctil. Los problemas en su relación con su pareja sexual también pueden causar la disfunción eréctil. Si usted decide buscar un terapeuta probablemente será más efectiva si su pareja sexual también participa. Las parejas pueden aprender nuevas formas de complacer a otros y de demostrar afecto. Esto puede disminuir la ansiedad relacionada con lograr una erección.

Sentimientos que pueden conducir a la disfunción eréctil

  • Sentirse nervioso acerca del sexo, tal vez debido a una mala experiencia o por un episodio previo de impotencia
  • Sentirse estresado, inclusive estresado por el trabajo o por situaciones familiares
  • Estar preocupado por problemas en su relación con su pareja sexual
  • Sentirse deprimido
  • Sentirse tan cohibido que no puede disfrutar del sexo
  • Pensar que su pareja está reaccionando negativamente a usted

Diagnóstico de la disfunción eréctil

Su médico probablemente comenzará por hacerle algunas preguntas y un examen físico. Las muestras de sangre y orina pueden analizarse para determinar las enfermedades y trastornos. Otras pruebas también pueden ser necesarias. Su médico determinará qué tipo de pruebas son apropiadas para usted.

Cómo  tratar la disfunción eréctil

El tratamiento para la disfunción eréctil depende de qué lo está causando. Después de que su médico lo examine para determinar problemas médicos y medicamentos que puedan causar disfunción eréctil, su médico le indicará algún un medicamento para ayudar con la disfunción eréctil y que podrían ser: Sildenafilo, vardenafilo y tadalfil son medicamentos que se toman por vía oral. No todo el mundo puede utilizar estos medicamentos. Su médico podría hablar con usted acerca de alprostadil si los medicamentos orales no son una opción para usted. Alprostadil es una versión sintética de la prostaglandina E. Puede ser inyectado en el pene o se inserta como un supositorio pequeño en la uretra. Su médico le ayudará a decidir cuál tratamiento es mejor para usted.

Otras opciones

Si los medicamentos no son apropiados para usted, también podría probar  un implante de pene a través de cirugía. Su médico le puede enviar a un urólogo para hablar acerca de estas opciones.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Qué es la “personalidad?”

¿Qué es la “personalidad?”

La Personalidad
La Personalidad

Personalidad se refiere a un conjunto de rasgos distintivos, estilos de comportamiento y los patrones que forman nuestro carácter o personalidad. Cómo percibimos el mundo, nuestras actitudes, pensamientos y sentimientos son parte de nuestra personalidad. Las personas con personalidades sanas son capaces de hacer frente a tensiones normales y no tienen problemas para establecer relaciones con la familia, amigos y compañeros de trabajo.
¿Qué es un trastorno de la personalidad?
Aquellos que luchan con un trastorno de la personalidad tienen grandes dificultades para tratar con otras personas. Ellos tienden a ser inflexibles, rígidos e incapaces de responder a los cambios y exigencias de la vida. A pesar de que sienten que sus patrones de conducta son “normales” o “derecho”, las personas con trastornos de la personalidad tienden a tener una visión estrecha del mundo y les resulta difícil participar en actividades sociales.
¿Qué causa un trastorno de la personalidad?
Algunos expertos creen que los acontecimientos que ocurren en la primera infancia ejercen una poderosa influencia sobre el comportamiento en el futuro. Otros indican que las personas están genéticamente predispuestas a trastornos de la personalidad. En algunos casos, sin embargo, los hechos del medio ambiente pueden causar a una persona que ya está genéticamente vulnerable a desarrollar un trastorno de la personalidad.
Tipos de trastornos de la personalidad
Hay muchas identificados formalmente con trastornos de la personalidad, cada uno con su propio patrón de conductas y síntomas. Muchos de estos se dividen en tres diferentes categorías o grupos:
•    Categoría A : Impar o comportamiento excéntrico
•    Categoría B : Dramático, o errático comportamiento emocional
•    Categoría C : comportamiento temeroso Ansioso
Categoría A:
•    Trastorno esquizoide de la personalidad. esquizoide de la personalidad son introvertidos, retraídos, solitaria, fría emocionalmente, y distante. A menudo se absorben con sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosas de cercanía e intimidad con otros. Por ejemplo, una persona que sufre de personalidad esquizoide es más bien un soñador que un beneficiario de la acción práctica.
•    Trastorno paranoide de la personalidad. La característica esencial de este tipo de trastorno de la personalidad es la interpretación de las acciones de los demás como deliberadamente amenazante o humillante. Las personas con trastorno paranoide de la personalidad son desconfiados, implacables, y propensos a estallidos de ira o agresividad sin justificación porque perciben a otros como infieles, desleales, condescendiente o engañosa. Este tipo de persona puede ser celoso, reservado, secreto, e intrigante, y puede parecer,  ser emocionalmente “fría” o excesivamente graves.
•    Trastorno de la personalidad esquizotípico. Un patrón de peculiaridades que mejor describe aquellos con trastorno esquizotípico de la personalidad. Las personas pueden tener o excéntricos modales,  extraña su manera de hablar o vestirse, Extravagantes o paranoicos creencias extrañas y pensamientos son comunes. Las personas con trastorno esquizotípico de la personalidad tienen dificultades para formar relaciones y experiencia,  extrema ansiedad en situaciones sociales. Ellos pueden reaccionar inadecuadamente o no reaccionar en absoluto durante una conversación o pueden hablar con ellos. Ellos también muestran signos de “pensamiento mágico” al decir que se puede ver en el futuro o leer otras mentes de la gente.
Categoría B:
•    Trastorno de la personalidad antisocial. Las personas con trastorno antisocial de la personalidad,  actúan sus conflictos e ignoran  las reglas normales de conducta social. Estos individuos son impulsivos, irresponsables e insensibles. Por lo general, la personalidad antisocial tiene un historial de dificultades de orden jurídico, e irresponsable comportamiento beligerante, agresiva e incluso  relaciones violentas. Ellos no muestran ningún respeto por los demás y no siente ningún remordimiento por los efectos de su comportamiento en otros. Estas personas son de alto riesgo por el  consumo y  abuso de sustancias, especialmente el alcoholismo, ya que les ayuda a aliviar la tensión, la irritabilidad y aburrimiento.

•    Trastorno Límite de Personalidad. Las personas con trastorno límite de la personalidad son inestables en varias áreas, incluyendo las relaciones interpersonales, comportamiento, estado de ánimo, y la propia imagen. Abruptos y cambios de humor extremos, las relaciones interpersonales tormentosas, una inestable y fluctuante auto-imagen y auto-destructivas acciones impredecibles caracterizan a la persona con trastorno límite de personalidad. Estas personas suelen tener grandes dificultades con su propio sentido de identidad. A menudo la experiencia del mundo en los extremos, ven a otros como “todo bien” o “malo.” Una persona con personalidad límite puede formar un intenso apego personal con alguien sólo para que se disuelva rápidamente en un ligero percibido. Los temores de abandono puede dar lugar a una excesiva dependencia de los demás. Auto-mutilación o recurrente gestos suicidas pueden ser utilizados para llamar la atención o manipular a los demás. Las acciones impulsivas, sentimientos crónicos de aburrimiento o el vacío, y ataques de ira inapropiada intensa son otras características de este trastorno, que es más común entre las mujeres.
•    Trastorno de la personalidad narcisista. Las personas con personalidad narcisista tienen un exagerado sentido de auto-importancia, son absorbidos por las fantasías de éxito ilimitado, y búsqueda de  atención constante. La personalidad narcisista es hipersensible al fracaso y, a menudo se queja de múltiples síntomas somáticos. Propenso a cambios de humor extremos entre la auto-admiración y la inseguridad, estas personas tienden a explotar las relaciones interpersonales.
Categoría C:
•    Trastorno de la personalidad por evitación. Suelen ser hipersensibles al rechazo y no están dispuestos a involucrarse con los demás a menos que esté seguro de ser querido.  Malestar  social excesivo, timidez, temor a la crítica, la evitación de trabajo o las actividades sociales que involucren contacto interpersonal son característicos de la personalidad por evitación. Ellos tienen miedo de decir algo que se considera tonto por los demás, se preocupan de  ruborizarse o llorar delante de los demás, y son muy afectados por cualquier desaprobación de los demás. Las personas con trastorno de personalidad por evitación pueden no tener relaciones íntimas fuera de su círculo familiar, aunque les gustaría, y están molestos por su incapacidad de relacionarse bien con otros.
•    Trastorno de Personalidad Dependiente. Las personas con trastorno de personalidad dependiente puede presentar un patrón de conducta dependiente y sumisa, depender de otros para tomar decisiones por ellos. Se requieren garantías excesivas y asesoramiento, y son fácilmente afectados por la crítica o la desaprobación. Se sienten incómodos e indefenso si están solos, y puede ser devastada cuando termina una relación. Ellos tienen un gran temor al rechazo. Por lo general carece de confianza en sí mismo, la personalidad dependiente rara vez se inicia proyectos o hace las cosas de forma independiente. Este trastorno suele comenzar la edad adulta y se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.
•    -Trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad. Las  personalidades compulsivas son conscientes y tienen altos niveles de aspiración, pero también tender a la perfección. Nunca están satisfechos con sus logros, las personas con trastorno de la personalidad compulsiva asumen  más y más  responsabilidades y más. Son fiables, confiables, ordenadas y metódicas, pero su falta de flexibilidad a menudo se les hace incapaces de adaptarse a las nuevas circunstancias. Las personas con personalidad compulsiva son muy cautelosos, sopesan todos los aspectos de un problema, y prestan atención a cada detalle, por lo que es difícil para ellos  tomar decisiones y completar tareas. Cuando sus sentimientos no están bajo control estricto, los acontecimientos son imprevisibles, o deben depender de otros, Las personas con personalidades compulsivas  sienten a menudo una sensación de aislamiento e impotencia.
Ayuda Profesional
Cuando estas características se llevan al extremo, cuando perduran en el tiempo y cuando interfieren con el funcionamiento saludable, una evaluación de diagnóstico con un médico o profesional de la salud mental es recomendado.
El tratamiento del trastorno de la personalidad
Hay muchos tipos de ayuda disponible para los diferentes trastornos de personalidad. El tratamiento puede ser  individual, de grupo o la psicoterapia familiar. Medicamentos recetados por el médico de un paciente, también puede ser útil para aliviar algunos de los síntomas de trastornos de la personalidad, incluyendo problemas con la ansiedad y las percepciones.
La psicoterapia para pacientes con trastornos de la personalidad se centra en ayudar a ver los conflictos inconscientes que contribuyen a encontrar sus causas o sus síntomas. También ayuda a las personas a ser más flexibles y tiene como objetivo reducir los patrones de comportamiento que interfieren con la vida cotidiana.
En la psicoterapia, las personas con trastornos de la personalidad pueden reconocer mejor los efectos de su comportamiento en otros. El comportamiento y las terapias cognitivas se centran en la resolución de los síntomas o rasgos que son característicos de la enfermedad, tales como la incapacidad para tomar decisiones importantes para la vida o la incapacidad para iniciar relaciones.
Hay esperanza
Cuanto más se aprenda acerca de los trastornos de personalidad más se entiende qué son las enfermedades, las causas y tratamientos. La gente puede mejorar con el cuidado adecuado. En la búsqueda de información  puede reconocer los signos y síntomas de un trastorno de  personalidad y ayudar a usted o alguien que  conoce,  vivir una vida más sana,  más satisfactoria.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Dolor de espalda

Dolor de espalda

Lumbalgia o dolor de espalda
Lumbalgia o dolor de espalda

También se llama: dolor de espalda, lumbago
Si alguna vez se quejó: “¡Oh, mi dolor de espalda!”, Usted no está solo. El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes, afectando a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante a un dolor repentino y agudo. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar desde unos pocos días a unas pocas semanas. El dolor de espalda se llama crónica si dura más de tres meses.
La mayoría de dolores de espalda desaparecen por sí solos, aunque puede tardar un tiempo. Tomar analgésicos de venta libre y de descanso puede ayudar. Sin embargo, permanecer en cama durante más de 1 ó 2 días puede empeorarlo.
Si su dolor de espalda es severo o no mejora después de tres días, usted debe llamar a su proveedor de atención médica. También deben recibir atención médica si usted tiene dolor de espalda después de una lesión .
¿Existe algún tratamiento?
La mayoría de los dolores de espalda pueden ser tratados sin cirugía. El tratamiento implica el uso de analgésicos de venta libre para reducir el malestar y medicamentos anti-inflamatorios para reducir la inflamación. El objetivo del tratamiento es restaurar la función adecuada y la fuerza a la parte posterior, y evitar la recurrencia de la lesión. Los medicamentos son de uso frecuente para tratar el dolor lumbar agudo y crónico. El alivio eficaz del dolor puede incluir una combinación de medicamentos con receta y medicamentos de venta libre. Aunque el uso de compresas frías y calientes nunca ha sido científicamente demostrado para resolver rápidamente la lesión en la espalda baja, las compresas pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación y permitir una mayor movilidad para algunos individuos. El reposo en cama es recomendado por sólo 1-2 días como máximo. Las personas deben reanudar sus actividades tan pronto como sea posible.
El ejercicio puede ser la forma más efectiva para acelerar la recuperación del dolor de espalda y ayudar a fortalecer la espalda y los músculos abdominales. En los casos más graves, cuando la condición no responde a otros tratamientos, la cirugía puede aliviar el dolor causado por problemas de espalda o de graves lesiones músculo-esqueléticas.
¿Cuál es el pronóstico?
La mayoría de los pacientes con dolor de espalda se recuperan sin pérdida funcional residual, pero las personas deben consultar al médico si no hay una notable reducción en el dolor y la inflamación a las 72 horas de auto-cuidado. Recurrente dolor de espalda como resultado de la mecánica corporal inadecuada u otras causas no traumáticas a menudo se puede prevenir. Participar en los ejercicios que no rebote o tensión en la espalda, mantener una postura correcta, y levantar objetos correctamente puede ayudar a prevenir lesiones. Muchas lesiones relacionadas con el trabajo son causadas o agravadas por factores de estrés, tales como levantar cosas pesadas, vibraciones, movimientos repetitivos y posturas incómodas. La aplicación de principios ergonómicos – diseño de muebles y herramientas para proteger el cuerpo contra lesiones – en casa y en el lugar de trabajo puede reducir el riesgo de lesión en la espalda y ayudar a mantener una espalda sana.
¿Qué investigación se está haciendo?
En la actualidad, los investigadores están examinando el uso de diferentes medicamentos para tratar eficazmente el dolor de espalda, en particular, el dolor crónico que dura al menos 6 meses. Otros estudios se compararon diferentes enfoques de atención de salud para el manejo de la lumbalgia aguda (tratamiento estándar en comparación con la quiropráctica, acupuntura o terapia de masaje). Estos estudios miden el alivio de los síntomas, la restauración de la función y la satisfacción del paciente. Otra investigación es comparar los tratamientos quirúrgicos estándar de los más utilizados,  los tratamientos no quirúrgicos,  estándar para medir los cambios en la salud relacionados con la calidad de vida de los pacientes que sufren de estenosis espinal.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Meditación del cerebro podría ayudar a bloquear las distracciones

Meditación del cerebro podría

ayudar a bloquear las distracciones

Meditación (HealthDay News) – Una investigación reciente sugiere que la meditación consciente puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la memoria mediante el control de una ola del cerebro conocida como el ritmo alfa, que “baja el volumen” de las distracciones.
En un pequeño estudio, los investigadores encontraron que los participantes, utilizando la meditación,  fueron más capaces de modular las olas – cuando se les dijo a dónde dirigir su atención – después de terminar un curso de ocho semanas, en comparación con un grupo control que no hizo la meditación.
“Meditación de atención plena se ha reportado para mejorar numerosas habilidades mentales, incluyendo una rápida recuperación de la memoria”, dijo el coautor del estudio Catherine Kerr, del Centro de Imágenes Biomédicas Martino en el Massachusetts General Hospital y el Osher Centro de Investigación de la Harvard Medical School, en una noticia versión proporcionada por el Massachusetts General. “Nuestro descubrimiento de que los meditadores atención más rápidamente ajustó la onda cerebral que las pantallas de la distracción podría explicar su mayor capacidad para recordar con rapidez e incorporar nuevos hechos.”
El ritmo alfa desempeña un papel en el proceso de las células que los sentidos como el tacto, la vista y el sonido en la corteza del cerebro. Que ayuda al cerebro a ignorar las distracciones, lo que ayuda a una persona para la atención mientras muchas cosas están sucediendo, los autores del estudio.
Los hallazgos “pueden explicar los informes de que la meditación consciente disminuye la percepción del dolor”, agregó Kerr. “Aumento de la capacidad para activar el ritmo alfa arriba o hacia abajo puede dar la capacidad de los practicantes más para regular la sensación de dolor.”
La nueva investigación también podría ayudar a explicar cómo la meditación puede afectar la función cerebral de base, dijo el coautor del estudio, Stephanie Jones, del Centro de Martino.
“Dado lo que sabemos acerca de cómo las ondas alfa se derivan de las corrientes eléctricas en las células sensoriales corticales, estos datos sugieren que los profesionales de la atención plena meditación puede usar la mente para mejorar la regulación de las corrientes en blanco las células corticales. Las implicaciones van mucho más allá de la meditación y nos dan pistas sobre las posibles formas de ayudar a la gente regular mejor el ritmo del cerebro que está desregulada en el trastorno de hiperactividad por déficit de atención y otras condiciones “, dijo en el comunicado de prensa.
El estudio fue publicado en línea el 21 de abril antes de su publicación en la revista Brain Research Boletín .

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

18 estetoscopios, un soplo en el corazón y muchas conexiones perdidas

Uno por uno, los estudiantes de medicina se inclinó para escuchar a mi corazón.

salud corazon
salud corazon

Hubo seis de ellos, dirigido por un médico de ojos brillantes, con un acento irlandés encantador – tan encantador que casi no le importaba que él nunca me llamó por su nombre. En total, 18 de segundo año de Harvard, los estudiantes de medicina que me escuchan en esta tarde de invierno oscuro, cada grupo de seis supervisado por un cardiólogo diferentes. .

“Coloque el diafragma del estetoscopio aquí”, el médico irlandés estaba diciendo. “Comience en la base del corazón y se mueven hasta el ápice.”

Escuchó en silencio. -Señora, tomar un respiro en el, y exhale y mantenerla. ”

Me sentí como un extraño apoyo invisible: modelo de artista parte, parte de una noche, oyó pero no se ve. Al principio nadie hizo contacto con los ojos o me habló, una situación que evoca la vulnerabilidad universal de los pacientes: expuestos, deshumanizado invisible.

Amplificado a través de un estetoscopio, el latido del corazón humano suena como las cadencias sordo de una banda de música. Thuh-rhumm. Thuh-rhumm : Una tabla de lavar los zumbidos de baja, lo que significa un mal funcionamiento del ventrículo. Thhrrum-BUM. Thhrrum-BUM : Un soplo diastólico , con su bombo final. HAP-da-da-HAP. HAP-da-da-HAP : El rollo crujiente de la estenosis aórtica . Vuela, salta, thunk, whooshes, crescendos, decrescendo, campos de revelador y tiempos – cada uno tiene un significado diagnóstico.

De hecho, fue mi “clic” que me había traído a esta clase en el primer lugar. El click es una característica primordial de prolapso de la válvula mitral , una afección generalmente benigna en la cual la válvula que separa las cámaras inferiores y superiores del lado izquierdo del corazón no se cierra correctamente.

Durante mi examen físico anual, mi médico de Hospital General de Massachusetts había comentado que tan fuerte y distinto, haga clic en mi era. ¿Me consideran el voluntariado como un “paciente”, estudiantes de medicina en ciernes para poder escuchar y aprender?

Yo estaba intrigado por la posibilidad de obtener una perspectiva sobre la interacción médico-paciente. Hacer que el “médico-paciente II”, el nombre deliberadamente invertida de este curso de segundo año que se centra en el aprendizaje de la exploración física.

Ahora, mientras estaba sentado en un abrir cuerdas de color verde y vestido de paño azul de impresión, comencé a preguntarme si los estudiantes se dieron cuenta que estaban examinando un ser humano vivo, en comparación con un modelo anatómico particularmente sofisticado.

El estudiante de cuarto que se acercó a la silla era un tipo me acordé de una conferencia de cardiología que había asistido desde el principio, impartido por la Dra. Katharine Treadway. Él se había sentado en la delantera y le respondió las preguntas más difíciles, llenos de entusiasmo y el cerebro. Que había encontrado a mí mismo a animar a su carrera médica. Ahora que escuchaba, me sonrió y dijo: “¡Impresionante!”

Eso rompió el hielo. Por fin, yo era una persona, no un accesorio.

El siguiente estudiante abrió con “Hola, ¿cómo estás?” Cuando terminó, dijo, “Muchas gracias!”

En esta clase de “escuchar” había más de un significado, como el Dr. Treadway había ilustrado con un cuento con moraleja. Acerca de hace 10 años una mujer accedió a que los estudiantes escuchar su latido. Ella tenía una condición avanzada llamada regurgitación mitral severa y necesitaba un reemplazo de la válvula .

Un estudiante de la examinó, se quitó el estetoscopio y espetó al profesor, “¿Cómo puede vivir si su corazón es tan malo?”

“Este fue un estudiante que no es indiferente o poco amable”, dijo el Dr. Treadway la clase. “Pero en ese momento ella hizo algo que todos nosotros hacemos todo el tiempo:. Fue contratada para el problema de que se olvidó de la persona que tenía el problema”

Como los estudiantes a dominar las complejidades de la exploración física, “la experiencia de la enfermedad de ese paciente va a ser completamente invisible para el usuario, a menos que conscientemente buscarlo”, advirtió, y agregó: “Al final de cada entrevista, por ejemplo para el paciente, ‘¿Cómo ha sido para ti, estar en el hospital? Quiero traer de vuelta al paciente. ”

Ahora el grupo médico irlandés partió, y el segundo grupo rodaba pulgadas Este médico me presentó de inmediato. Tenía una manera fácil y agradable de él, y yo admiraba su arty gemelos.

Una vez más, algunos de los estudiantes me habló, mientras que otros no lo hicieron. Uno deja su mano quedarse demasiado tiempo en mi hombro como él me dio las gracias y se dirigió a pie: espeluznante.

Otro permaneció impasible mientras tientas me examinó, sin decir una palabra: realmente espeluznante. Tan inepto que fue que me decidí a no inclinarse hacia delante, con lo que mi corazón sea más difícil para él escuchar. (Los médicos que no ganan la confianza de sus pacientes, por cierto, tienen más probabilidades de ser demandado en una demanda por negligencia.)

No me convertí en una persona de pleno derecho hasta que el examen de 10 de éste a manos de un estudiante con el pelo corto y peinado hacia delante y llantas de alambre rectangular.

“Hola, mi nombre es Ben”, dijo con una sonrisa cálida, profesional como él me miró a los ojos y me estrechó la mano. Yo estaba al instante a gusto.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

El estrés parece no tener efecto sobre los tratamientos de fertilidad

El estrés y la tensión no disminuye el éxito de un tratamiento de fertilidad de una mujer, un nuevo estudio sugiere.

Investigadores británicos analizaron datos de 14 estudios que incluyeron un total de 3.583 mujeres que se habían sometido a un tratamiento de fertilidad y se han evaluado para la ansiedad y el estrés antes de comenzar su terapia.

Su comparación de las mujeres que quedaron embarazadas y las que no se encontró ninguna asociación entre el estrés emocional y la probabilidad de quedar embarazadas.

“Estos resultados deberían tranquilizar a las mujeres que la angustia emocional causada por problemas de fertilidad u otros acontecimientos de la vida co-ocurren con el tratamiento no pondrá en peligro sus posibilidades de quedar embarazada”, dijo Jacky Boivin, profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff en Gales, en un comunicado de prensa de BMJ. La revista publicó los resultados en línea 24 de febrero.

Los expertos en salud dicen que cerca del 15 por ciento de las parejas son infértiles. Muchas mujeres creen que la angustia emocional puede reducir sus probabilidades de quedar embarazada de forma natural o tener éxito con los tratamientos de fertilidad, pero los investigadores dicen que es una idea equivocada sobre la base de la evidencia anecdótica y los mitos.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los primeros síntomas de la menopausia podrían proteger el corazón

Las mujeres que comienzan a experimentar sofocos y sudores nocturnos a principios de la menopausia parecen tener un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y la muerte, sugiere un nuevo estudio.

Pero el inicio de los síntomas después de la menopausia puede estar asociada con un aumento del riesgo cardiovascular, según investigadores de la Universidad de Northwestern y Brigham and Women’s Hospital.

Se examinaron datos de más de 60.000 mujeres que fueron seguidos durante un promedio de 10 años y encontró que las mujeres con sofocos y sudores nocturnos en el inicio de la menopausia tenían un riesgo 17 por ciento menor de accidente cerebrovascular, un riesgo 11 por ciento más bajo de enfermedad cardiovascular, y un riesgo 11 por ciento menor de muerte, en comparación con las mujeres sin sofocos.

Las mujeres que desarrollaron los sofocos y los sudores nocturnos más adelante en la menopausia tenían un riesgo 32 por ciento más alto de ataque al corazón y un riesgo 29 por ciento mayor de muerte.

Sin cambios en el riesgo se observó en las mujeres que tenían sofocos o sudores nocturnos en el inicio de la menopausia y cuyos síntomas continuaron durante la menopausia más tarde.

El estudio fue publicado en línea el 24 de febrero en la revista Menopause.

“Nuestro estudio proporciona la seguridad de que los síntomas clásicos de la menopausia precoz, experimentado por la mayoría de las mujeres en la mitad de la vida, no son un marcador de un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en el futuro”, coautor del estudio, doctora JoAnn Manson , jefe de medicina preventiva del Hospital Brigham and Women’s, en un comunicado de prensa de la revista.

Los investigadores dijeron que se necesitan más estudios para comprender los mecanismos de conexión el tiempo de los síntomas de la menopausia y el riesgo cardíaco.

Alrededor del 75 por ciento de las mujeres experimentan sofocos o sudores nocturnos a principios de la menopausia.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

La hormona del estrés relacionado con síntomas de TEPT en las mujeres

Hombres mujeres, pero no, con el trastorno de estrés post-traumático tienen altos niveles en sangre de una hormona relacionada con el estrés, muestra una nueva investigación.

La hormona – pituitario activador de la adenilato ciclasa (PACAP) – se sabe que afectan la actividad del sistema nervioso central, el metabolismo, la presión arterial, la sensibilidad al dolor y la función inmune.

En el nuevo estudio, publicado en el 24 de febrero de la revista Nature, los investigadores evaluaron a 64 personas con trastorno de estrés post-traumático (TEPT) y encontró que las puntuaciones de los síntomas eran cinco veces superiores entre las mujeres con niveles PACAP superior a la media que entre las mujeres con las siguientes a la media de los niveles de PACAP.

El equipo también encontró que, debido a variaciones genéticas, el TEPT puede ser desencadenada por diferentes vías biológicas de mujeres y hombres.

El hallazgo de que los niveles de PACAP son un indicador de los síntomas de PTSD puede dar lugar a nuevas formas de diagnosticar y tratar el PTSD y otros trastornos de ansiedad, los autores del estudio.

“Son pocos los marcadores biológicos han estado disponibles para el TEPT o para las enfermedades psiquiátricas en general. Estos resultados nos dan una nueva ventana en la biología del trastorno de estrés postraumático”, el primer autor el Dr. Kerry Ressler, profesor asociado de psiquiatría y ciencias conductuales de la Emory University School of Medicina, dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los antipsicóticos aumentan el riesgo cardiaco

Los médicos no deben olvidarse de la salud física de los pacientes de trastornos graves de salud mental que toman fármacos antipsicóticos, advierten los expertos.

Los autores de un editorial que aparece en la edición del 19 de febrero de la revista The Lancet anotaron que los pacientes de enfermedad mental grave viven en promedio 16 años menos que las personas de la población general. La enfermedad cardiaca, y no el suicidio, es la principal causa de muerte en estos pacientes, y los antipsicóticos son un factor.

Un estudio que apareció hace poco en Archives of General Psychiatry encontró que los pacientes que tomaban un medicamento antipsicótico aumentaban entre cinco y seis kilos (de once a trece libras) en un plazo de seis a ocho semanas tras comenzar a tomar el fármaco.

“La combinación de efectos secundarios del antipsicótico con una mala dieta, la inactividad física, altas tasas de tabaquismo y otros factores asociados a la enfermedad psicótica, en conjunto con la privación económica, tiene un efecto devastador sobre la salud cardiometabólica”, según el editorial.

“Si los antipsicóticos actuales seguirán en uso, al menos en el futuro previsible, ¿qué puede hacerse para aliviar sus efectos y mejorar la salud cardiometabólica de los pacientes?”, plantearon los autores.

La responsabilidad exclusiva de proteger la salud física de los pacientes de afecciones graves de salud mental con frecuencia cae sobre los hombros de los proveedores de atención primaria, pero los equipos de salud mental deben tomar un rol activo en su atención, sugiere el editorial. Por ejemplo, la salud física de un paciente debe ser evaluada cuando ingresa a atención de salud mental.

“Una falta de capacitación en temas de salud mental es preocupante tanto en las enfermeras como en los médicos psiquiátricos. En vista de la abundante evidencia sobre las interconexiones entre la salud mental, la salud física y los medicamentos recetados, la capacitación psiquiátrica de postgrado debe priorizar el conocimiento actualizado sobre la gestión basada en evidencia de la enfermedad cardiometabólica”, escribieron los autores.

Concluyeron que “los medicamentos antipsicóticos son un riesgo claro para la salud cardiometabólica. Con demasiada frecuencia, el riesgo es necesario. Pero ningún paciente debería verse obligado a cambiar el bienestar mental por el físico. La dicotomía entre mente y cuerpo es tanto obsoleta como peligrosa. El precio de una buena salud mental no debe ser una vida de enfermedad física”.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)