Estudio: Las mujeres que consumen alcohol tienen menos probabilidades de aumento de peso
Algunas mujeres, evitan tomar cocteles por el alto consumo de calorias.
Ahora, un nuevo estudio sugiere que las mujeres que son bebedores moderados en realidad tienden a ganar menos peso en el tiempo que los no bebedores.El riesgo de tener sobrepeso u obesidad disminuye conforme aumenta el consumo de alcohol, incluso cuando factores como el tabaquismo, consumo de frutas y hortalizas, y la actividad física se tienen en cuenta, según el estudio.
Las mujeres que consumen entre 1,5 y 3 bebidas al día tenían un 27 por ciento y 61 por ciento menos riesgo de tener sobrepeso u obesidad, respectivamente, que las mujeres que no beben en absoluto, según el estudio, que fue publicado en Archives of Internal Medicine
Sin embargo, los investigadores no ven cómo el beber de los participantes puede haber afectado a sus vidas, además de aumentar de peso.
El consumo de alcohol puede llevar a problemas de salud y “problemas psicosociales”, señalan, y advierten que el consumo de alcohol es diferente para cada caso individual y depende de una serie de factores
Además de que puede causar problemas en el trabajo y con las relaciones, el consumo diario de alcohol tiene un número de riesgos para la salud, incluyendo un pequeño aumento en el riesgo de cáncer de mama.
Los expertos recomiendan que las mujeres no deben de tomar más de una bebida alcohólica por día, y que los hombres se deben de limitar a dos.
Y si usted no bebe, dicen los expertos, estos hallazgos no deben inspirarlo a comenzar a golpear la botella.
No va a cambiar las recomendaciones para mis pacientes, puedo decir que, para algunos”, dice Scott Kahan, MD, co-director de la Universidad George Washington Weight Management Program, en Washington, DC “Si usted no bebe.
Creo que [el estudio] sugiere que no hay necesidad de dejar de fumar o evitar el alcohol si es algo que disfrute” claro que siempre sabiendo los riesgos que esto con lleva a la buena o mala salud.
En el estudio, los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women’s Hospital, en Boston, Massachusetts, encuestó a 19.220 personas sanos,todas mujeres de peso normal sobre su dieta y hábitos de consumo.
Casi el 40 por ciento de las mujeres no beben en absoluto, y un número muy pequeño – sólo el 3 por ciento – consumieron más de cerca de 2,5 bebidas por día.
Durante el período de 13 años de estudio, 4 de cada 10 mujeres se convirtieron en sobrepeso u obesidad.
Las mujeres que bebían reducian su ingesta de calorías de los alimentos, especialmente hidratos de carbono, según el estudio. 
Sin embargo, la ingesta calórica total fue como mayor consumo de alcohol, las mujeres que consumían al menos 2,5 bebidas al día un promedio de 1.800 calorías al día, en comparación con 1.670 para abstinentes.
El director del Instituto de la Vida y la Salud en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, dice que este estudio es la mayor evidencia hasta la fecha en que las calorías de los alimentos y el alcohol no son iguales.
Muchos estudios de otros que no están tan bien hecho, o tan grande como este sugieren que las calorías del alcohol se metaboliza de manera diferente”, dice Ellison.
Las calorías del alcohol probablemente no cuentan tanto como las calorías de una barra de Hershey’s.
Kahan dice que los hallazgos desafían la sabiduría convencional acerca de las calorías del alcohol. La forma en que el cuerpo maneja las calorías muy posiblemente podría ser muy diferente de los carbohidratos, grasas y proteínas”, dice.
Hace que te preguntes si hemos estado pensando en el alcohol como un poco de nutrientes un poco mal.
Un inconveniente de este estudio, Kahan, añade, es que los investigadores no examinaron cómo el consumo de alcohol, podrían influir en el aumento de peso en mujeres que ya tienen sobrepeso o son obesos.
>Otra limitación, según Ellison, es que el estudio no contiene ninguna información sobre el papel de una mujer bebiendo patrones podrían haber desempeñado – si, por ejemplo, un vaso de vino al día, tuvo un efecto diferente de derribo de varios tragos una o dos veces a la semana
A pesar de los alcohólicos en recuperación y las personas con epilepsia no controlada, no deben beber, Ellison dice que el consumo moderado de alcohol puede tener beneficios para la salud de las personas de mediana edad y mayores, especialmente cuando se trata de la salud del corazón y el riesgo de accidente cerebrovascular.
Para la mayoría de las mujeres, agrega, estos beneficios serán mayores que el pequeño aumento en el riesgo de cáncer de mama asociado con el consumo de alcohol.
Yo soy alguien que cree firmemente que las sustancias en el vino son útiles.
Las personas mayores tratando de comer menos, podrán beneficiarse de beber un gran vaso de agua antes de comer.
El concepto de alimentos funcionales nació en Japón. En los años 80, las autoridades sanitarias japonesas se dieron cuenta que para controlar los gastos sanitarios, generados por la mayor esperanza de vida de la población anciana, había que garantizar también una mejor calidad de vida. Se introdujo un nuevo concepto de alimentos, que se desarrollaron específicamente para mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.
No sólo hay que proteger la piel del sol, también los rayos ultravioleta, el ambiente seco, el agua del mar, el cloro de la piscina y el viento resecan nuestro cabello y deterioran su color.A estas alturas,casi todas las mujeres lo sabemos, pero a veces,por pereza o por no darle la suficiente importancia, no hemos cuidado nuestro cabello dela forma adecuada y nos encontramos con que su aspecto deja bastante que desear tras las vacaciones
Los sprays y aceites solares capilares forman una película protectora sobre el cabello durante la exposición al sol, y los champús, lociones y mascarillas para después del sol proporcionan hidratación y nutrición. En el mercado hay una amplia gama de productos con excelentes resultados que te ayudarán a velar por el buen estado de tu cabello.
El sexo es bueno para los adultos mayores. En ambos hombres y mujeres, el buen sexo parece: la pronta liberación de sustancias que refuerzan el sistema inmunológico, libera endorfinas que actúan como analgésicos y reducir la ansiedad; beneficiar el corazón y los pulmones mediante el aumento de la respiración y la circulación, nos ayudan a relajarse y sentirse bien nosotros mismos.
Una alimentación sana es la filosofía de la nutrición pero no se lleva estrictamente, y bien puede no privarse de los alimentos que usted ama. Más bien, se trata de sentirse grande, tener más energía, y mantenerse lo más saludables posible, todo lo cual puede lograrse mediante el aprendizaje de algunos conceptos básicos de nutrición y utilizarlos de una manera que funcione para usted. Una alimentación sana comienza con aprender a “comer inteligente”- no sólo lo que come, sino cómo lo come. Su selección de alimentos puede reducir su riesgo de enfermedades como la enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes, así como la defensa contra la depresión. Además, el aprendizaje de los hábitos de una alimentación sana puede mejorar su salud mediante el incremento de la energía, afilar la memoria y la estabilización de su estado de ánimo.
Los comedores compulsivos usan la comida para lidiar con el estrés y otras emociones negativas, pero el comer compulsivamente sólo los hace sentir peor. La buena noticia es que el trastorno por atracón es tratable. Con la ayuda y apoyo profesional, usted puede aprender a dejar de comer compulsivamente.
El alcoholismo es la consecuencia del consumo del alcohol y se produce una dependencia física tan importante que el organismo no es capaz de vivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la persona entre en un delirio, llamado delirium tremens, donde se producen alucinaciones en las que la persona ve monstruos, bichos, que le recorren su cuerpo o que están en su cuarto, en los casos graves, la persona puede llegar a morir, por eso es necesaria la atención médica en el caso de que una persona con adicción deje el alcohol.
Muchas personas beben regularmente sin experimentar efectos nocivos, excepto tal vez una ligera resaca en raras ocasiones. Sin embargo, millones de personas sufren de alcoholismo y abuso de alcohol, haciendo incluso una bebida ocasional peligroso.
La risa tiene un poderoso efecto sobre su salud y bienestar. Una buena risa alivia la tensión y el estrés, eleva el estado de ánimo, mejora la creatividad y la capacidad para resolver problemas, y proporciona un rápido impulso energético.Pero aún más importante, la risa une a la gente.