Archivo de la categoría: Cancer de piel

La Erisipela

Erisipela

La erisipela es una infección bacteriana de la piel que implica la dermis superior, que característicamente se extiende a los vasos linfáticos cutáneos superficiales.

Causas

Los factores de riesgo incluyen:
• Corte en la piel
• Problemas con el drenaje de las venas o el sistema linfático
• Llagas en la piel o úlceras
Cualquier persona puede desarrollar la erisipela, aunque se desarrolla principalmente entre los ancianos. Hay muchos factores para el desarrollo de esta enfermedad. A menudo, esta bacteria se introduce alrededor de una herida, normalmente en la mayoría de casos de algún tipo de celulitis. Las espinillas, picaduras de insectos, así como todos los cortes, pueden poner a una persona en situación de riesgo subyacentes a las bacterias. Las bacterias se encuentran normalmente en la zona nasal y son responsables de la mayoría de los casos de erisipela establecidos en el área de la cara.
Varios grupos son mucho más propensos a desarrollar erisipela. Una persona con una enfermedad que es autoinmune, como el VIH o el lupus es más propensa. Las personas con malas venas del flujo sanguíneo thru que están bloqueados, la función del corazón, que se reduce o defecto en el corazón también son más propensas a contraer esta infección. Las personas en condiciones de insalubridad constante, por ejemplo las personas sin hogar parecen ser más propensas al desarrollo de la erisipela. Además, el alcoholismo es otra cuestión de riesgo a desarrollar erisipela así como una multitud de infecciones adicionales.

Síntomas

Esta enfermedad se caracteriza por áreas muy bien demarcadas de calor, enrojecimiento, dolor e hinchazón y puede también estar asociada con síntomas que incluyen:
• Ampollas llenas de pus
• Erupción en la cara, brazos o piernas

• Erupción de color rojo brillante
• Doloroso, muy roja, piel caliente y se hincha con la lesión o llaga
• Lesiones en la piel han aumentado el tamaño de la lesión
• Fiebre, escalofríos y temblores
• Nodos locales linfáticos inflamados y sensibles
• Dolores de cabeza
• Vómitos
• Fatiga
Actualmente, la erisipela es siempre reconocible. La erupción en la cara sigue un esquema en forma de mariposa, que se extiende sobre las mejillas, así como la nariz. Los síntomas comienzan de forma rápida y desarrolla una erupción sobreelevada. Esta erupción es de color púrpura o naranja debido a la hemorragia de los vasos sanguíneos más pequeños en la piel. La marcada inflamación, así como el color de esta erupción es muy difícil de confundir esta enfermedad con varios tipos de celulitis.
Esta erupción es muy dolorosa y vendrá con una fiebre y escalofríos. Si hay erupción, el individuo debe ser visto por un médico tan pronto como sea posible a fin de iniciar el tratamiento.

Diagnóstico

La mayoría de los casos la erisipela se localiza en las piernas. Otros sitios involucrados son los brazos, la cara y los muslos (pacientes con cirugía de cadera). La entidad se caracteriza por la presentación súbita, con fiebre unas horas antes de la aparición de los signos cutáneos, que generalmente es más alta en pacientes con celulitis y fascitis. Puede estar sin embargo ausente en 15% de los pacientes. El eritema se extiende gradualmente por la pierna, y se acompaña de edema y dolor. La placa es bien delimitada y se extiende unos 5 a 25 cm por día, sin involución central. La puerta de entrada es generalmente a través del pie de atleta. Este se encuentra con más frecuencia en pacientes con erisipela que en la población general. Otras puertas de entrada incluyen úlceras, dermatitis por éstasis venosa y úlceras superficiales.

Tratamiento

En el tratamiento de las primeras etapas consisten en un par de semanas dos de las dosis de penicilina por vía oral o de un antibiótico de penicilina derivada. Si la persona es alérgica a la penicilina, algunos de los nuevos antibióticos se pueden utilizar en su lugar. En los casos de erisipela que son graves, los antibióticos pueden necesitar ser determinado a través de una línea intravenosa o IV.
La erisipela se propaga rápidamente. Cuando la erupción en las piernas o la cara se deja sin tratar, las personas con esta infección tendrán que ser tratadas con permanente dosis diaria de antibióticos para mantener esta infección en las articulaciones a un mínimo. Pero la mayoría de las veces los síntomas y signos de esta infección son tan marcadas, así como dolorosa, la gente va a buscar tratamiento rápidamente.
En algunos individuos, las bacterias pueden migrar a la sangre. Esto causa una condición conocida como bacteremia . La infección puede diseminarse a las válvulas del corazón, así como las articulaciones y los huesos.

Prevención

Las personas con el sistema inmunológico debilitado como ancianos, diabéticos o pacientes con trastornos pueden prevenir la erisipela prestando un especial cuidado a la piel (por ejemplo, aplicar cremas hidratantes con pH neutro con regularidad) para protegerse de pequeñas heridas y arañazos. También es recomendable, para estas personas, proteger el cuerpo de posibles golpes. Si aparece una herida, deben mantenerla muy limpia. No se conocen indicaciones directas de prevención.

 

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cáncer de piel

Cáncer de piel

El cáncer de piel es el más común de todos los cánceres humanos. Los tumores son cancerosos solamente si son malignos. Esto significa que invaden los tejidos vecinos, debido a su crecimiento descontrolado.
Los tumores también pueden viajar a órganos  distantes a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático.
Este proceso de invasión y propagación a otros órganos se denomina metástasis.
Los tumores abruman a los tejidos circundantes al invadir su espacio y tomar el oxígeno y los nutrientes que necesitan para sobrevivir y funcionar.

Causas

Causas más importantes de cáncer de piel incluyen los siguientes:
  • La causa más frecuente es la exposición a la  luz solar (la radiación ultravioleta).
  • El uso de las cabinas de bronceado
  • La inmunosupresión, un trastorno del sistema inmunológico, que protege al cuerpo de las entidades ajenas, como los gérmenes o sustancias que causan una reacción alérgica. Esto puede ocurrir como consecuencia de algunas enfermedades o puede ser debido a los medicamentos prescritos para combatir las enfermedades autoinmunes o prevenir el rechazo de trasplantes de órganos.
  • La exposición a niveles inusualmente altos de rayos X
  • Exponerse al  contacto con ciertas sustancias químicas de arsénico (mineros, esquiladores de ovejas, y los agricultores), los hidrocarburos en el alquitrán, aceites y hollín (puede causar carcinoma de células escamosas)
Las siguientes personas están en mayor riesgo:

  • Las personas con piel clara, especialmente personas que tienen pecas.
  • Las personas con ciertos trastornos genéticos que carecen  pigmento de la piel tales como albinismo , xeroderma pigmentoso.
  • Las personas que ya han sido tratadas por cáncer de piel
  • Las personas con lunares numerosos, lunares inusuales, o lunares grandes que estaban presentes al nacer
  • Las personas con familiares cercanos que han desarrollado cáncer de piel
  • Las personas que han al menos una quemadura severa temprano en la vida
Los carcinomas basocelulares y carcinomas de células escamosas son más comunes en las personas mayores. Los melanomas son más comunes en personas más jóvenes. Por ejemplo, el melanoma es el cáncer más común en personas de 25-29 años de edad.

Diagnóstico

Si  tiene un lunar u otra lesión que le preocupa, consulte al dermatólogo para que examine  y descartar cualquier cáncer..
Una muestra de la piel (biopsia) será tomada de manera que el área sospechosa de la piel puede ser examinada bajo un microscopio. Una biopsia casi siempre se puede hacer en el consultorio del dermatólogo.
Si una biopsia indica que usted tiene un melanoma maligno, es probable que se someta a más pruebas para determinar el grado de propagación de la enfermedad, si los hubiere. Esto puede implicar el análisis de sangre, una radiografía de tórax y otras pruebas según sea necesario.

Síntomas

El carcinoma de células basales (CCB) por lo general se parece a un criado, suave, nacarado protuberancia en la piel expuesta al sol de la cabeza, el cuello o los hombros.
• Los pequeños vasos sanguíneos pueden ser visibles dentro del tumor.
• Una depresión central con formación de costras y el sangrado (ulceración)      con frecuencia se desarrolla.
• Un CCB se confunde a menudo con una llaga que no sana.
• El carcinoma de células escamosas (CCE) es bien definido, comúnmente              rojo, con descamación y engrosamiento de parche sobre la piel expuesta al      sol.
• Pueden ulcerarse y sangrar.
• Si no se trata, puede convertirse en una gran masa.
• La mayoría de los melanomas malignos son lesiones pigmentadas de color        marrón a negro.
• Las señales de advertencia incluyen el cambio de tamaño, forma, color, o la      elevación de un lunar.
• La aparición de un nuevo lunar en la edad adulta, o un nuevo dolor, prurito,    ulceración o el sangrado de un lunar existente, deben ser examinados por        un médico.

Tratamiento

El tratamiento para el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas es sencillo. Por lo general, la extirpación quirúrgica de la lesión es la adecuada. El melanoma maligno, sin embargo, puede requerir varios métodos de tratamiento, incluyendo la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia. Debido a la complejidad de las decisiones de tratamiento, las personas con melanoma maligno se pueden beneficiar de la experiencia combinada del dermatólogo, un cirujano de cáncer y un oncólogo.

Prevención

Usted puede reducir su riesgo de contraer cáncer de piel si toma medidas preventivas, tales como:
  • Limite la exposición solar. Hay que evitar los intensos rayos del sol entre las 10 am y 2 pm
  • Aplique el protector solar con frecuencia. Utilice un protector solar con factor de protección solar  durante la exposición al sol. Seleccione los productos que bloquean los rayos UVA y UVB.
  • Usar mangas largas y un sombrero de ala ancha para evitar que  los rayos solares caigan directamente a la piel y resulte con quemaduras.
  • Evitar las cabinas de bronceado artificial.
  • Realizar periódicamente auto-exámenes la piel.
Auto examen de la piel

El Auto-examen mensual mejora sus posibilidades de encontrar un posible  cáncer de piel en etapas tempranas, cuando se ha hecho un mínimo de daño a su piel y se puede tratar fácilmente. Un auto-examen le ayuda a reconocer las características nuevas o cambiantes. He aquí algunas recomendaciones:
  • El mejor momento para hacer un auto-examen es después de una ducha o un baño.
  • En una habitación bien iluminada, use un espejo de cuerpo entero y un espejo de mano.
  • Sepa dónde están sus lunares, marcas de nacimiento, y manchas.
  • Comprobar si estas áreas tienen algún cambio en el tamaño, textura y color, y ulceración. Si usted nota algún cambio, acuda inmediatamente a su médico.
  • Revise todas las áreas de su cuerpo, incluidas las “difíciles de alcanzar”.
  • Doble sus codos y mire cuidadosamente las palmas de las manos, los antebrazos (frente y dorso), y superior de los brazos.
  • Examine la parte posterior y los frentes de sus piernas. Mira las nalgas (incluyendo la zona de las nalgas) y sus órganos genitales (utilizar el espejo de mano para asegurarse de que vea todas las áreas de la piel).
  • Siéntese y examine sus pies cuidadosamente, incluyendo las plantas y entre los dedos de los pies.
  • Examine su cuero cabelludo, cara y cuello. Usted puede usar un peine o un secador para mover el pelo, mientras se efectúa  el examen de su cuero cabelludo.
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Rosácea

Rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos. Los síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel. En la mayoría de los casos la rosácea sólo afecta la cara.

Causas

Todavía se desconoce la etiología precisa de la rosácea, aunque probablemente se trate de una etiología multifactorial. A lo largo de los años se ha informado acerca de varias causas de las que se sospecha, pero que no han sido confirmadas. Entre ellas se incluyen factores como la predisposición genética, la herencia, la dispepsia con hipoclorhidria gástrica, la enfermedad inflamatoria intestinal y la infección por helicobacter pylori, la seborrea, los ácaros Demodex folliculorum, microambiente bacteriano, las enfermedades endocrinas, las carencias vitamínicas, las alteraciones microcirculatorias, las enfermedades hepáticas y los factores psicogénicos.
Aunque no se han investigado con profundidad, algunas personas dicen que algunos de estos factores pueden empeorar la rosácea:
• Calor (incluyendo los baños de agua caliente)
• Ejercicio intenso
• Luz solar
• Viento
• Temperaturas muy frías
• Comidas y bebidas calientes o picantes
• Alcohol
• Menopausia
• Estrés (tensión)
• Uso de esteroides en la cara por mucho tiempo.
Las personas que tienen rosácea y granos pueden creer que los granos son causados por bacterias, pero nadie ha encontrado un vínculo directo entre la rosácea y las bacterias.

Síntomas

La rosácea tiene muchos síntomas, incluyendo los siguientes:
• Enrojecimiento frecuente de la cara (sonrojarse). La mayoría del enrojecimiento se encuentra en el centro de la cara (la frente, la nariz, las mejillas, y la barbilla). También se puede tener ardor y una leve hinchazón.
• Líneas rojas delgadas debajo de la piel. Estas líneas aparecen cuando los vasos sanguíneos que están bajo la piel se agrandan. Esta área de la piel puede estar algo hinchada, tibia y enrojecida.
• Enrojecimiento constante que aparece junto con granos en la piel. A veces, estos granos pueden tener pus (pústulas). Los granos duros en la piel pueden volverse dolorosos más tarde.
• Ojos y párpados inflamados.
• Nariz hinchada. Algunas personas (mayormente los hombres) tienen la nariz roja, más grande y con chichones.
• Piel engrosada. La piel de la frente, la barbilla, las mejillas y otras áreas se puede poner más dura debido a la rosácea.

Diagnóstico

La rosácea comienza con enrojecimiento facial ocasional y tiende a empeorar con el tiempo. Si no se trata, la rosácea puede avanzar a enrojecimiento más permanente, con vasos sanguíneos, granos, y algunas veces inflamación nasal. Además, aproximadamente la mitad de todos los pacientes con rosácea tienen complicaciones que involucran sus ojos. Usted debería acudir a su profesional de la salud si tiene alguno de los síntomas de rosácea para recibir el diagnóstico y cuidado adecuados.
Su profesional en el cuidado de la salud le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico. Se le realizará un examen físico, incluyendo un examen de su piel. En algunas situaciones, usted podría ser canalizado con un médico que se especialice en problemas cutáneos (un dermatólogo).
No trate de diagnosticar o tratarse usted mismo debido a que algunos medicamentos de venta libre pueden empeorar la rosácea.

Tratamiento

El tipo de medicamento que su médico le recomendará dependerá de la apariencia de su piel. El tratamiento por lo general es óptimo para mejorar los granos y abultamientos de la rosácea. Lo más difícil de tratar es el enrojecimiento de la piel. Los medicamentos que se usan para tratar la rosácea incluyen antibióticos, que se pueden ingerir en pastillas o aplicar sobre la piel. Su médico le puede recomendar un antibiótico oral para comenzar, y para continuar, un gel o crema con antibiótico llamado metronidazol que usted se aplica sobre la piel.
Se puede tomar hasta dos meses de tratamiento antes de que la piel se vea mejor. A medida que su piel mejora, la cantidad de antibiótico oral que usted toma, con frecuencia, puede disminuirse o interrumpirse. El tratamiento con el gel puede continuar. Es difícil saber durante cuánto tiempo va a necesitar tratamiento para la rosácea. La piel de cada personas es distinta, y su médico probablemente va a querer ajustarle el tratamiento.
Se puede usar cirugía para corregir el rinofima. Los vasos sanguíneos agrandados de su cara a veces pueden removerse usando una aguja eléctrica delgada o con cirugía con láser.

Prevención

• Evite las bebidas alcohólicas.
• Evite las especias picantes y saborizantes como pimienta blanca y negra, ají, y saborizantes artificiales que agravan la rosácea. .
• Reduzca el calor en bebidas. Disminuir la temperatura puede ser todo lo que es necesario para gozar del café, del té y del chocolate caliente, por ejemplo, o reduzca el número de tazas que usted bebe. Identifique y evite cualquier alimento que agrave su condición individual. Hay una variedad amplia de alimentos que pueden disparar el enrojecimiento y dependen de sensibilidad individual,  ejemplos queso, yogur, chocolate, vainilla, salsa de soya, levadura, vinagre, y alimentos altos en histamina o niacina.
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 2.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +2 (from 2 votes)

Las células de cáncer podrían ser capaces de impulsar su propia muerte

Una investigación reciente sugiere que las células de cáncer están equipadas con una pastilla suicida: una proteína en su superficie que les da la capacidad de enviar a las células inmunitarias una señal que les dicen “cómanme”.

Ahora, el desafío es averiguar exactamente cómo lograr que las células de cáncer emitan la señal en lugar de la peligrosa señal de “no me coman”.

Un estudio que aparece en la edición en línea del 22 de diciembre de la revista Science Translational Medicine reporta que las células envían una atractiva señal que dice “cómanme” al mostrar la proteína calreticulina. Pero otra molécula, llamada CD47, permite a la mayoría de células de cáncer evitar la destrucción al enviar la señal contraria, “no me coman”.

En una investigación anterior, científicos de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford encontraron que un anticuerpo que bloquea la CD47, desactivando la señal, podría ayudar a combatir el cáncer, pero quedaban algunas incógnitas.

“Muchas células normales del organismo tienen la CD47, pero no se ven afectadas por el anticuerpo anti CD47”, comentó en un comunicado de prensa de la universidad Mark Chao, estudiante de postgrado de la Stanford y autor líder del estudio. “En ese momento, sabíamos que el tratamiento con anticuerpos del CD47 mataba selectivamente sólo a las células de cáncer sin ser tóxico para la mayoría de células normales, aunque no sabíamos por qué”.

Ahora, la investigación ha demostrado que la calreticulina existe en una variedad de cánceres, entre ellos algunos tipos de leucemia, el linfoma no Hodgkin, y los cánceres de vejiga, cerebro y ovario. “Esta investigación demuestra que el motivo de que el bloqueo de la señal ‘no me coman’ de la CD47 funciona para eliminar el cáncer es que las leucemias, los linfomas y muchos tumores sólidos también presentan la señal ‘cómanme’ de la calreticulina”, apuntó en el comunicado de prensa el Dr. Irving Weissman, director del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la Stanford, e investigador coprincipal del estudio. “La investigación también muestra que la mayoría de poblaciones de células normales no muestran la calreticulina, y por tanto no son afectadas cuando las exponemos al anticuerpo bloqueador anti CD47”.

El próximo paso es comprender cómo funciona la calreticulina. “Deseamos saber cómo contribuye al proceso de la enfermedad y qué sucede en la célula que provoca que la proteína se mueva a la superficie celular”, apuntó en el comunicado el Dr. Ravindra Majeti, profesor asistente de hematología e investigador coprincipal del estudio.

“Cualquiera de estos mecanismos ofrece nuevas formas potenciales de tratar la enfermedad al interferir con estos procesos”, señaló Majeti.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

El uso de una aspirina diaria podria reducir riesgo de cancer

El uso a largo plazo de una aspirina diaria de dosis baja reduce drásticamente el riesgo de morir de una amplia gama de tipos de cáncer, una nueva investigación revela.

En concreto, un equipo de investigadores británicos descubrió evidencia de que una dosis baja de aspirina (75 miligramos) toman todos los días durante al menos cinco años provoca una caída del 10 por ciento a 60 por ciento de los accidentes mortales en función del tipo de cáncer.

El hallazgo proviene de un nuevo análisis de ocho estudios con más de 25.500 pacientes, que inicialmente se había llevado a cabo para examinar el potencial de protección de un régimen de dosis bajas de aspirina sobre las enfermedades cardiovasculares.

Las observaciones actuales sigue a la investigación previa realizada por el equipo mismo estudio, que reportó en octubre que un régimen a largo plazo de la aspirina en dosis bajas parece que afeitarse el riesgo de morir de cáncer colorrectal en un tercio.

“Estos resultados proporcionan la primera prueba en el hombre que la aspirina reduce la mortalidad debido a varios tipos de cáncer”, señaló el equipo del estudio en un comunicado de prensa.

Pero el autor principal del estudio, el profesor Peter Rothwell de John Radcliffe Hospital y la Universidad de Oxford, ha destacado que “estos resultados no significan que todos los adultos de inmediato debe comenzar a tomar aspirina.”

“Ellos demuestran importantes beneficios nuevos que no hayan tenido en cuenta en recomendaciones de las guías”, agregó, señalando que “las directrices anteriores con razón, advirtió que en personas sanas de mediana edad, el pequeño riesgo de sangrado con aspirina en parte compensa el beneficio de la prevención de los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. ”

“Sin embargo, las reducciones en las muertes debido a diversos tipos frecuentes de cáncer ahora alterar este equilibrio para mucha gente”, sugirió Rothwell.

Rothwell y sus colegas publicaron sus resultados el 07 de diciembre en la edición digital de The Lancet.

En la investigación participaron en la revisión actual ha llevado a cabo durante un período promedio de cuatro a ocho años. Los pacientes (algunos de los cuales habían recibido un régimen de dosis bajas de aspirina, mientras que otros no) fueron seguidos por hasta 20 años después.

Los autores determinaron que si bien los estudios aún en marcha, el riesgo global de muerte por cáncer se desplomaron un 21 por ciento entre los que tomaban aspirina a dosis bajas. Pero los beneficios a largo plazo en algunos tipos específicos de cáncer comenzó a mostrar el resultado de cinco años después de los estudios de composición.

A los cinco años de la muerte debido a cánceres gastrointestinales se había hundido en un 54 por ciento entre los pacientes que toman aspirina de baja dosis.

El efecto protector de la aspirina de baja dosis en el estómago y la muerte por cáncer colorrectal no se observó hasta el 10 de años fuera, y para el cáncer de próstata, los beneficios apareció por primera vez 15 años en el camino.

Veinte años después de la primera de comenzar un programa de bajas dosis de aspirina, el riesgo de muerte se redujo en un 10 por ciento entre los pacientes con cáncer de próstata, 30 por ciento entre los pacientes con cáncer de pulmón (aunque sólo las personas con adenocarcinomas, el tipo se observa típicamente en los no fumadores), el 40 por ciento entre los pacientes con cáncer colorrectal ; y el 60 por ciento entre los pacientes con cáncer esofágico.

El impacto potencial de la aspirina sobre el estómago del páncreas, cerebro y las tasas de mortalidad por cáncer fue más problemático para medir, anotaron los autores, debido a la escasez relativa de muertes por estas enfermedades específicas.

También encontraron que las dosis más altas de aspirina no parecen aumentar el beneficio de protección. Y aunque ni la historia de género ni fumar parecía afectar el impacto de la aspirina de baja dosis, la edad sin duda lo hizo: el riesgo de 20 años de la muerte se redujo más drásticamente entre los pacientes de mayor edad.

Y al tiempo que advierte que más investigación es necesaria la construcción de esta “prueba de principio”, los autores sugieren que las personas que se embarcan en un largo plazo, el régimen de dosis bajas de aspirina en sus 40 años de edad y 50 son probablemente los que se benefician más.

El Dr. Alan Arslan, un profesor asistente en los departamentos de obstetricia y ginecología y medicina ambiental de NYU Langone Medical Center en Nueva York, describió los hallazgos como “muy significativo”.

“[Esto] es el mayor estudio para demostrar que las personas que toman aspirina durante un largo período de tiempo tienen un menor riesgo de muerte por muchos tipos de cáncer, especialmente cánceres gastrointestinales”, señaló.

“El mensaje para llevar a casa para los pacientes es que si alguien está tomando dosis bajas de aspirina o regular, puede que los ponen en un menor riesgo de muerte por cáncer”, agregó Arslan. “Sin embargo, si alguien no está tomando aspirina que deben hablar con su médico antes de comenzar. Aspirina tiene riesgos de efectos secundarios, como hemorragia y derrame cerebral.”

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Científicos buscan los secretos del sabor agrio

científicos de EE.UU. dicen que han hecho un sorprendente descubrimiento sobre cómo los alimentos ácidos nos hacen pucheros.

En primer lugar, algunos antecedentes: las sustancias ácidas como el limón y encurtidos evocan la sensación agria. El más ácido de la sustancia, más amargo el sabor.

partículas de ácidos lanzamiento a nivel atómico llamadas protones. Los investigadores de la neurobiología de la Universidad del Sur de California esperaban encontrar que los protones de los ácidos se unen a la parte exterior de la célula y abrir un poro en la membrana que permite sodio para entrar en la célula. La entrada de sodio enviaría una respuesta eléctrica al cerebro para anunciar una sensación amarga.

En cambio, el equipo descubrió que los protones liberados por los ácidos entran en la célula y directamente desencadenar la respuesta eléctrica.

Los resultados, publicados 23 de noviembre en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, puede tener aplicaciones prácticas para los cocineros y la industria alimentaria, dijo el autor senior Emily Liman, profesor asociado de la neurobiología.

“Estamos en las primeras etapas de la identificación de las moléculas que contribuyen al sabor amargo”, dijo en un comunicado de prensa de la USC. “Una vez que hemos entendido la naturaleza de las moléculas de ácido ese sentido, podemos empezar a pensar en cómo podrían ser modificado y cómo podría cambiar el sabor de las cosas. También podemos encontrar que el número o función de estos cambios en las moléculas durante el curso de desarrollo o durante el envejecimiento. “

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

No ignore los síntomas de sarampión

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede dar lugar a complicaciones graves, incluyendo la inflamación del cerebro (encefalitis), y las infecciones respiratorias o del oído.

Gracias a la vacunación generalizada, los casos de sarampión se han reducido a una escasa pocos en los Estados Unidos y Canadá, los EE.UU. Biblioteca Nacional de Medicina, dice.

Sin embargo, la NLM menciona estos posibles síntomas del sarampión:

* Erupción que comúnmente comienza entre tres y cinco días después de otros síntomas aparecen.
* Ojos inyectados de sangre.
* Tos.
* Fiebre.
* Sensibilidad a la luz.
* El dolor muscular.
* Enrojecimiento del ojo.
* Secreción nasal.
* Dolor de garganta.
* Pequeñas manchas blancas en la boca.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

estudio revela que: El uso diario de protección solar no protege del melanoma

Aplicar protector solar todos los días a la cabeza, el cuello, los brazos y las manos reduce el riesgo de contraer melanoma a la mitad, un nuevo estudio ha encontrado.

Investigadores en Australia divide más de 1.600 adultos de 25 a 75 blancos en dos grupos. Un grupo se le dijo que aplicar protector solar a diario a la cabeza, cuello, manos y brazos durante cinco años entre 1992 y 1996. El otro grupo se le dijo que el uso de protección solar sólo con la frecuencia que quisieran.

Luego, los investigadores mantienen con los participantes para los próximos 10 años mediante cuestionarios anuales o dos veces al año.

Durante ese período, 11 personas que utilizan diariamente protector solar fueron diagnosticadas con melanoma en comparación con 22 personas en el grupo de “discrecional” el uso, aunque el resultado fue de “límite de la significación estadística”, según el estudio.

Protector solar también parece proteger de los melanomas invasivos, que son más difíciles de curar que los melanomas superficiales debido a que ya se han propagado a las capas más profundas de la piel.

Sólo tres personas en el grupo protector solar diariamente a uno de estos melanomas invasivos en comparación con 11 en el grupo protector solar discrecional, una diferencia del 73 por ciento.

“Hemos sabido por largo tiempo que la protección solar evita que los carcinomas de células escamosas y basal, pero los datos sobre el melanoma ha sido un poco confuso”, dijo el doctor Howard Kaufman, director del Centro del Cáncer de la Universidad Rush en Chicago y un experto en melanoma, que no fue participó en la investigación. “Este es un estudio bien controlado que se tuvieron en cuenta variables como la cantidad de personas que el tiempo pasado en el sol. A partir de los datos, parece usar bloqueador solar reduce el riesgo de melanoma.”

Los participantes también recibieron 30 mg de nutrientes o el caroteno beta, que ha sido la reputación de ayudar a proteger del cáncer de piel, o un placebo. Sin embargo, el estudio encontró beta caroteno no tuvo ningún efecto.

Los resultados se publican en el 06 de diciembre el diario de la oncología. Algunos de financiación fue proporcionada por L’Oreal, que fabrica productos que incluyen protección solar.

El melanoma representa sólo un 5 por ciento de los cánceres de piel, sino que causa la mayoría de las muertes por cáncer de piel, según la información de respaldo del estudio. En los Estados Unidos, cerca de 69.000 personas son diagnosticadas con melanoma cada año y mueren 8.600.

Los dermatólogos han recomendado siempre protector solar para evitar quemaduras solares, así como de células basales y el carcinoma de células escamosas, que son los tipos más comunes de cáncer de piel que el melanoma, dijo Kaufman.

Antes de la investigación también ha demostrado que la exposición a los rayos ultravioleta está fuertemente vinculada al melanoma. Sin embargo, la mayoría de estudios sobre el efecto de protección solar para la prevención del melanoma han tenido problemas con la metodología o no han sido concluyentes, según los autores del estudio.

En el nuevo estudio, los participantes se les pidió que llenaran cuestionarios anuales o dos veces al año-cuando se les preguntó acerca de su tiempo al aire libre, su uso de protección solar y antecedentes de cáncer de piel.

Mientras que ningún estudio puede ofrecer una prueba definitiva de un beneficio, el Dr. Adele Green, autor principal del estudio y director interino y profesor de epidemiología en el Instituto Queensland de Investigación Médica, dijo que los resultados no ofrecen evidencia convincente de que las personas deben usar protector solar para evitar melanoma.

“Cuando la gente de piel clara y están expuestos a la luz solar intensa en verano o vacaciones en lugares soleados, es importante que los adultos a usar protector solar regularmente, junto con otras medidas estándar de protección solar, como evitar el sol del mediodía y el uso de ropa protectora”, dijo Greene .

Los participantes que estaban en el grupo protector solar todos los días eran más propensos a seguir usando protector solar regularmente que los del grupo discrecional durante los 10 años después de concluido el ensayo.

Durante el juicio, los investigadores les ha proporcionado un amplio espectro de protección solar SPF 16. Aquellos en el grupo protector solar todos los días tenían menos probabilidades de desarrollar un melanoma en cualquier parte de su cuerpo, no sólo su cabeza y los brazos.

Según el estudio, las personas en el grupo protector solar todos los días puede haber sido más probable que aplicar protector solar a sus piernas, el torso y en otros lugares.

Y al igual que los comportamientos de salud, nunca es demasiado tarde para hacer un cambio positivo, dijo Kaufman. Incluso los que tenían 60 años o más que empezaron a usar protector solar todos los días tenían menos probabilidades de desarrollar un melanoma, señaló.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cancer de piel asociado a deficiencia de vitamina D

los pacientes de cáncer de piel que evitar el sol son tres veces más probabilidades de ser deficientes en vitamina D que las personas sanas, según un nuevo estudio conducido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

La deficiencia de vitamina D pone a los adultos en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad autoinmune (en concreto la esclerosis múltiple), algunos tipos de cáncer e incluso la muerte. Muy bajos niveles de vitamina D en niños provoca raquitismo, una enfermedad ósea grave. En los adultos, puede causar una condición conocida como osteomalacia, o dolor en los huesos.

Jean Tang, MD, PhD, profesor asistente de dermatología, dijo que los médicos necesitan encontrar el equilibrio adecuado para ayudar a sus pacientes con cáncer de la piel evitar la luz solar – la principal forma en la que la vitamina D es producida por el cuerpo -, mientras que encontrar otras maneras de mantener su vitamina D niveles.

“Hay una posibilidad que estamos inadvertidamente poner algunos de nuestros pacientes en riesgo de deficiencia de vitamina D, ya que está evitando la luz solar, que está poniendo en protección solar, que está permaneciendo en la sombra”, dijo Tang, que es el investigador principal del estudio publicado en la edición de octubre de Archives of Dermatology. “Cáncer de piel de células basales, el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos, generalmente no son letales. Así que es importante que los pacientes a cuidar de su salud en general. ”

La vitamina D se sintetiza en el cuerpo cuando los rayos UVB del sol reaccionan con una molécula precursora en la piel llamada 7-dihydrocholesterol. Los dermatólogos aconsejan a los pacientes de cáncer de piel para evitar la exposición al sol, así que en estos pacientes están expuestos a menos UVB y por lo tanto producen menos vitamina D.

Para el estudio, los investigadores analizaron los niveles de vitamina D en el plasma de la sangre de 41 pacientes de cáncer de piel con el síndrome del nevus de células basales que participaban en un ensayo clínico, y los compararon con los niveles de vitamina D de las personas sin la enfermedad. SNBC es una enfermedad genética en la cual los pacientes desarrollan decenas o cientos de tumores de carcinoma de células basales que parecen lunares protuberantes o protuberancias brillantes, ulcerlike en la piel. El tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica y la protección solar integral.

Tang y sus colegas mejora en estudios anteriores, haciendo coincidir cada paciente SNBC a los datos de una población control de las personas de la misma edad, sexo, índice de masa corporal, residencia geográfica y el tipo de piel Fitzpatrick (una medida de la pigmentación de la melanina, o color de la piel). Los datos para el control de la población provenía de la Nutrición 2007 y Encuesta de Salud de los EE.UU. Centros para el Control de Enfermedades y Prevención.

No es sorprendente que los investigadores encontraron que los pacientes con SNBC una estancia fuera del sol son más deficientes en vitamina D que las personas en la población control.

La Academia Americana de Dermatología no recomienda obtener más sol como una forma de prevenir la deficiencia de vitamina D en aquellos con riesgo de cáncer de piel. La ingesta de suplementos dietéticos a base de pescado graso o lana de oveja expuesta al sol proporciona el mismo tipo de la vitamina D, es decir, D3, la exposición solar. la dosis adecuada es importante, tomar demasiada vitamina D puede aumentar los niveles de calcio y dar lugar a cálculos renales.

Los investigadores también encontraron que los pacientes no estaban siguiendo el consejo médico tan diligentemente como lo habían esperado. SNBC pacientes tuvieron mayores niveles de vitamina D en verano que en invierno, lo que significa que no están efectivamente evitar la luz solar en los meses de verano. “Si estos chicos que tienen cientos de tumores no nos escuchan, ¿quién es?”, Dijo Tang.

Tener la piel oscura fue otro factor de riesgo para la deficiencia de vitamina D, debido a pigmentación de la piel absorbe la luz solar y reduce la cantidad de radiación UVB disponible para reaccionar con 7 de la piel-moléculas precursoras DHC. Ser mayores de esa edad era un factor de riesgo para la deficiencia de vitamina D debido a la cantidad de 7-DHC en la piel disminuye con la edad.

Las personas con sobrepeso también estaban en mayor riesgo porque la vitamina D es soluble en grasa. Que se almacena en el tejido graso en lugar de circular en la sangre donde se necesita.

“La deficiencia de vitamina D también puede ser un problema en pacientes con cáncer de piel esporádicos y no sólo los pacientes con SNBC”, dijo Tang. “Me preocupo por este segundo grupo de pacientes en gran medida porque el cáncer de piel es tan común en los Estados Unidos”.

El otro autor del estudio de Stanford es Linos Elena, MD, PhD, un residente en dermatología. El autor principal es Ervin Epstein Jr., MD, médico y científico de investigación en el Hospital de Niños de Oakland Research Institute.

La parte de investigación del estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel, el Centro Nacional para Recursos de Investigación, la Fundación Prevenir el Cáncer y la Asociación Americana de la piel. El ensayo clínico fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud, y por donaciones de la Fundación de la Familia Mike Rainen, Patricia Hughes y Eisenberg Stanley.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)