Osteopenia

Osteopenia

Se refiere a la densidad mineral ósea (DMO), que es inferior a la normal alta, pero no lo suficientemente bajo como para ser clasificados como osteoporosis . La densidad mineral ósea es una medición del nivel de minerales en los huesos, que muestra lo densa y fuerte que son. Tener la osteopenia significa que hay un mayor riesgo de que, según pasa el tiempo, pueda desarrollar DMO que es muy bajo en comparación a la normalidad, conocida como osteoporosis.

Causas

Los huesos se vuelven naturalmente más delgados en la medida que las personas envejecen, ya que, a partir de la mediana edad, las células óseas existentes son reabsorbidas por el cuerpo más rápido. Mientras esto ocurre, los huesos pierden minerales, solidez y estructura, por consiguiente más débiles, aumentando el riesgo de rotura. Todas las personas comienzan a perder masa ósea después de llegar a la DMO pico en alrededor de 30 años de edad.
Algunas personas que tienen osteopenia pueden no tener pérdida de hueso. Es posible que por su naturaleza tengan una menor densidad ósea. La osteopenia también puede ser el resultado de una amplia variedad de otras condiciones, los procesos de enfermedades o tratamientos. Las mujeres son mucho más propensas a desarrollar osteopenia que los hombres. Esto se debe a que las mujeres tienen un pico de DMO baja y porque la pérdida de masa ósea se acelera con los cambios hormonales que tienen lugar en el momento de la menopausia

Síntomas

La osteopenia no tiene síntomas. No se nota ningún cambio o dolor. El hueso se vuelve más delgado, aunque el riesgo de rotura de un hueso aumenta ya que el hueso se vuelve menos denso.

Normalmente el primer signo de la pérdida excesiva de hueso es una fractura, especialmente después de una caída normal.Puesto que no hay síntomas externos de esta dolencia, es importante hacerse una revisión de rutina.

Diagnóstico

La osteopenia es diagnosticada mediante una prueba de densidad mineral ósea (DMO), generalmente se hace para ver si tiene osteoporosis. La prueba más precisa de la DMO es absorciometría de energía dual de rayos X (DEXA), aunque hay otros métodos, DEXA es una forma de de rayos X que puede detectar hasta el 2% de pérdida de masa ósea por año. Un estándar de rayos X no es útil en el diagnóstico de la osteopenia, porque no es lo suficientemente sensible para detectar pequeñas cantidades de pérdida de masa ósea o cambios menores en la densidad ósea

Tratamiento

Las personas con osteopenia deben hacer algunas modificaciones de estilo de vida importantes y asegurarse de que su ingesta dietética de calcio y vitamina D sean adecuados. El tratamiento de una enfermedad subyacente que causa la mala absorción, tales como celiaquía, puede mejorar la densidad ósea. No todas las personas con osteopenia requieren tratamiento con medicamentos recetados de formación de huesos, ya que hay un porcentaje que no presentan fracturas óseas. Por lo tanto, si los medicamentos para fortalecer los huesos fueran prescritos para todas las personas con osteopenia, que daría lugar a un gran número de personas que nunca, exponiéndolos a gastos innecesarios y los posibles efectos secundarios.
Modificaciones de estilo de vida son una parte importante de la prevención y tratamiento de la osteopenia y osteoporosis. Estos cambios de estilo de vida incluyen el ejercicio (por ejemplo, caminar o levantar pesas ),dejar de fumar , no beber en exceso, y la garantía de una adecuada ingesta diaria de calcio y vitamina D. Si la ingesta dietética no es la adecuada, entonces los suplementos pueden ser prescritos.
He aquí las directrices que el Instituto de Medicina ha orientado:

Vitamina D
• 800 UI (unidades internacionales) al día para las mujeres mayores de 71
• 600 UI al día para las mujeres en otros grupos de edad, los hombres y los niños
• 400 UI diarias para los niños menores de 12 meses de edad

Calcio
• Se recomienda al menos 1200 mg incluyendo la dieta y los suplementos: 1,200 mg (miligramos) al día para las mujeres adultas mayores de 50 y hombres de 71 años y mayores. El calcio se debe tomar en dosis divididas, no más de 600 mg en una vez, para asegurar la absorción intestinal óptima.
• 1.000 mg al día para mujeres adultas jóvenes (que no estánamamantando o lactación) y los hombres adultos

Prevención

Puesto que no hay signos externos de esta dolencia, que se convierte en importante tener alguna revisión de rutina. Dicha revisión se realiza generalmente a través de un escáner DEXA. Si es mujer y está iniciando la menopausia pregunte a su médico acerca de tener una “línea de base DEXA. Tales pruebas screeing se pueden repetir hacia el final de la menopausia. Las mujeres deben repetir la DEXA por lo menos cada dos años.
Si es hombre con más de cincuenta años, hable con su médico acerca de tener una línea de base de DEXA. Porque la mayoría de los pacientes no ordenan pruebas de densidad ósea línea de base normal, la mayoría no son diagnosticados hasta que la pérdida de la densidad ósea ha avanzado más allá de osteopenia y hasta bien entrada la osteoporosis. Un examen de la línea de base podría evitarse.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)