Fimosis

Fimosis

La fimosis se define como la incapacidad para retraer el prepucio. Es importante diferenciar entre fimosis fisiológica y fimosis patológica, ya que el primero se trata de forma conservadora y el segundo requiere una intervención quirúrgica. Las referencias de los pacientes con fimosis fisiológica a las clínicas de urología pueden crear ansiedad con respecto a la necesidad de cirugía entre los pacientes y los padres. La fimosis es estanqueidad del prepucio del pene que impide la retracción sobre el glande. La condición es generalmente congénita, pero puede ser el resultado de una infección.

Causas

La causa de fimosis no se conoce. Se produce en los hombres no circuncidados y tiende a ocurrir en los bebés y niños pequeños. La fimosis suele mejorar y se resuelve con la edad.

Síntomas

La fimosis es por lo general indolora. La infección puede ser consecuencia de una incapacidad para llevar a cabo una limpieza eficaz de la zona en cuyo caso la hinchazón, el enrojecimiento y la descarga pueden todos estar presentes haciendo que el área sensible y dolorosa. Un prepucio muy estrecho puede causar problemas durante las relaciones sexuales, al orinar.

Diagnóstico

El diagnóstico se realiza mediante un examen físico. Un cuidadoso examen físico puede proporcionar la información satisfactoria para establecer un diagnóstico.

Tratamiento

Si el tratamiento es necesario, hay tres tipos principales:

  • Cremas tropicales, esteroideos y no esteroideos, aplicada al prepucio.
  • Estiramiento gradual de la apertura del prepucio para ensancharlo.
  • Restauración quirúrgica del prepucio para que sea más amplio.

Todos estos tratamientos tienden a evitar los efectos secundarios asociados con la circuncisión quirúrgica, trauma, dolor, los efectos secundarios de la eliminación del prepucio, como la fricción y la interferencia de la función erógena y sexual.

Prevención

  1. Mantenga el pene y prepucio limpios.
  2. Evite las enfermedades de transmisión sexual :

             o No tenga relaciones sexuales con múltiples parejas.
o No tenga relaciones sexuales con cualquier persona que tenga una secreción del pene o flujo vaginal .
o No tenga relaciones sexuales con una pareja que tiene relaciones sexuales con otras personas (promiscua)
o Practique el sexo seguro

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +2 (from 2 votes)