Astigmatismo

Astigmatismo

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea que cubre todo el iris del ojo y la pupila. Normalmente la córnea y el cristalino son suaves y curvos por igual en todas las direcciones, lo que ayuda a enfocar los rayos de luz con nitidez en la retina en la parte posterior del ojo.

Causas

El astigmatismo es causado por una curvatura irregular de la córnea del ojo o lente. Si la córnea o el cristalino no son suaves y curvada en forma pareja, los rayos de luz no se refractan correctamente. Esto se llama error de refracción. El astigmatismo es un tipo de error de refracción, con visión borrosa o distorsionada a distancias cercas y lejanas.
El astigmatismo es muy común. En la mayoría de los casos, las personas con astigmatismo nacen con esta condición. La razón del por qué la forma de la córnea difiere de persona a persona es desconocida, pero la probabilidad de desarrollar astigmatismo es hereditaria.
A veces, el astigmatismo puede desarrollarse después de una enfermedad ocular, lesiones en los ojos o cirugía. Es un mito que el astigmatismo se puede desarrollar o empeorar a partir de la lectura en condiciones de poca luz o sentarse muy cerca de la televisión.

Diagnóstico

El astigmatismo se diagnostica fácilmente con un examen oftalmológico estándar con una prueba de refracción. Las pruebas especiales no suelen ser necesarios.
Su agudeza visual se medirá, en donde se le pedirá que lea las letras en una tabla para determinar la claridad de su visión en una cierta distancia. Usted también tendrá la capacidad de enfocar los ojos a prueba con una serie de lentes colocados delante de sus ojos. La curvatura de la córnea se mide con un queratómetro, y la topografía corneal se puede utilizar para proporcionar información adicional sobre la forma de la superficie de la córnea. Con estas pruebas, su oftalmólogo puede diagnosticar el astigmatismo y será capaz de determinar la potencia de anteojos o lentes de contacto que usted requiere para la visión clara. También tendrá otras opciones de tratamiento, como cirugía de astigmatismo
Los niños u otras personas que no pueden responder a una prueba de refracción normal pueden tener pruebas de refracción medido por un examen que utiliza luz reflejada (retinoscopía).

Síntomas

Las personas con astigmatismo detectados suelen tener la visión borrosa que puede estar asociada con la fatiga, la fatiga ocular y visión borrosa. Aunque estos síntomas no necesariamente puede ser el resultado de astigmatismo, debe programar un examen de la vista si está experimentando uno o más síntomas.

Tratamiento

Casi todos los grados de astigmatismo se pueden corregir con anteojos recetados adecuadamente o lentes de contacto. Para una persona con sólo un ligero grado de astigmatismo, las lentes correctoras pueden no ser necesarias en absoluto mientras otras condiciones tales como la miopía o la hipermetropía no están presentes. Si el astigmatismo es de moderado a alto puede que sea necesario alguna corrección óptica.

  • Las lentes correctoras (gafas o lentes de contacto). Para el astigmatismo, se prescriben lentes de contacto especiales llamados lentes tóricas. Las lentes tóricas tienen mayor poder de curvar la luz en una dirección que en otra. Después de realizar varias pruebas, su oftalmólogo determinará la receta ideal para el astigmatismo.
  • La cirugía refractiva. Otro método para corregir el astigmatismo consiste en cambiar la forma de la córnea a través de refracción o la cirugía láser de ojos, aunque hay más de un tipo de cirugía refractiva, tratamientos específicos se recomiendan en una base individual.

Para la cirugía refractiva se necesitan que los ojos estén sanos, libres de problemas en la retina, cicatrices corneales o cualquier enfermedad de los ojos. Como la tecnología avanza, cada vez es más importante explorar todas las opciones y posibilidades antes de decidir la cirugía refractiva o el tratamiento adecuado.

Prevención

El astigmatismo no puede evitarse. Parece heredarse de las familias y está presente desde el nacimiento.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)