Enfermedad de las Arterias Coronarias

Enfermedad de las Arterias Coronarias

Disminuya su riesgo

EAC
EAC

Otros nombres: EAC, arteriosclerosis coronaria, la aterosclerosis coronaria
La enfermedad arterial coronaria (EAC) es el tipo más común de enfermedad cardíaca. Es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, tanto en hombres como en mujeres.
La EAC ocurre cuando las arterias que suministran sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales, llamada placa, en sus paredes internas. Esta acumulación se denomina aterosclerosis. A medida que crece, menos sangre puede fluir a través de las arterias. Como resultado, el músculo cardíaco no recibe la sangre o el oxígeno que necesita. Esto puede conducir a dolor en el pecho (angina) o un ataque al corazón. La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulo de sangre de repente interrumpe el suministro de sangre al corazón, causando un daño permanente al corazón.
Con el tiempo, EAC  también puede debilitar el músculo cardíaco y contribuir a la insuficiencia cardíaca y arritmias. La insuficiencia cardíaca significa que el corazón no puede bombear la sangre adecuadamente al resto del cuerpo. Las arritmias son cambios en el ritmo de latido normal del corazón.
La enfermedad arterial coronaria (EAC) es a veces llamada enfermedad de las arterias coronarias. Una arteria coronaria es un vaso sanguíneo que lleva sangre al músculo del corazón. Las arterias son como tubos angostos. Una sustancia grasa llamada placa se acumula en las arterias, bloqueando o disminuyendo el flujo de sangre y oxígeno. Esto puede ocurrir en cualquier arteria, pero cuando ocurre en las arterias coronarias, el músculo cardíaco no recibe la sangre y el oxígeno que necesita para funcionar correctamente. La enfermedad coronaria puede dar lugar a problemas de salud graves, como angina de pecho (dolor o presión en el pecho) y ataques cardíacos.

Causas

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener EAC. Puede ser hereditario (en su familia). También se puede desarrollar a medida que se envejece y se acumula placa en las arterias. Usted puede tener EAC  si tiene sobrepeso o si tiene presión arterial alta o diabetes. El colesterol alto también puede conducir a la EAC.  EAC  puede dar a raíz de los hábitos no saludables tales como fumar, consumir una dieta alta en grasas y no hacer suficiente ejercicio.

El colesterol

El colesterol es una sustancia serosa que su cuerpo produce y utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. También está presente en la carne y los productos lácteos que consume. Hay varios tipos de colesterol, incluyendo lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL). El colesterol LDL se denomina colesterol “malo” porque se pueden acumular en el interior de las arterias, causando que se estrechen en la placa. HDL se llama colesterol “bueno” porque protege a las arterias de la acumulación de placa. Muchos de los alimentos, incluso si no contienen colesterol, contienen grasas que pueden aumentar o disminuir el LDL o colesterol HDL. Hable con su médico acerca de cómo su dieta puede afectar sus niveles de colesterol.

Cómo  reducir el riesgo de la enfermedad coronaria (EAC)

1. No fumar. La nicotina aumenta la presión arterial, ya que hace que el cuerpo libere adrenalina, lo que hace que sus vasos sanguíneos se constriñen y que su corazón lata más rápido. Si usted fuma, pregunte a su médico para ayudarle a hacer un plan para dejar de fumar.
2. Controle su presión arterial. Si usted tiene presión arterial alta, su médico puede sugerir formas para bajarla. Si está tomando medicamentos para la presión arterial alta, asegúrese de tomárselo exactamente como su médico se lo indique.
3. Ejercicio. El ejercicio regular puede fortalecer su corazón y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El ejercicio también puede ayudar si usted tiene presión arterial alta. Antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, hable con su médico acerca del tipo de ejercicio adecuado para usted. Una buena meta para el ejercicio regular es la de mantener la actividad física durante al menos 30 minutos a la vez, de 4 a 6 veces por semana.
4. Pregúntele a su médico acerca de tomar una dosis baja de aspirina cada día. La aspirina ayuda a prevenir la EAC, pero tomarla también tiene algunos riesgos.
5. Pregúntele a su médico acerca de tomar suplementos vitamínicos. Algunos estudios han demostrado que la vitamina E puede disminuir el riesgo de una persona de sufrir un ataque cardíaco. Otras vitaminas también pueden ayudar a proteger contra EAC.
6. Coma una dieta saludable. Añadir los alimentos a su dieta con bajo contenido de colesterol y grasas saturadas, ya que el cuerpo convierte las grasas saturadas en colesterol. Hable con su médico acerca de qué alimentos debe evitar.

¿Qué pasa si hacer cambios de estilo de vida no ayuda?

Su cuerpo necesita tiempo para responder a los cambios que ha realizado. Su médico hará un seguimiento de su progreso. Si su nivel de colesterol no ha mejorado después de 6 meses a 1 año, su médico puede recetarle un medicamento para bajar el colesterol. Sin embargo, todavía tendrá que mantener el estilo de vida saludable cambios que le  ayudará a que el medicamento funcione.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)