Aneurisma cerebral o aneurisma cerebral, aneurisma intracraneal

Aneurisma cerebral

Aneurisma cerebraUn cerebro aneurisma es una protuberancia anormal o “globo” en la pared de una arteria en el cerebro. A veces se llaman aneurismas baya porque a menudo el tamaño de un grano pequeño. La mayoría de los aneurismas cerebrales no producen síntomas hasta que se convierten en grandes, comienzan a perder sangre, o la ruptura.
Los aneurismas cerebrales pueden ocurrir a cualquier edad, aunque son más comunes en adultos que en niños y son ligeramente más común en mujeres que en hombres. Los signos y síntomas de un aneurisma cerebral roto en parte, dependerá de su tamaño y tasa de crecimiento. Si un aneurisma cerebral presiona sobre los nervios en el cerebro, puede causar signos y síntomas. Estas pueden incluir:
•    Un párpado caído
•    Visión doble u otros cambios en la visión
•    Dolor por encima o por detrás del ojo
•    Una pupila dilatada
•    Entumecimiento o debilidad en un lado de la cara o el cuerpo
El tratamiento depende del tamaño y la ubicación del aneurisma, si está infectada, y si se ha roto. Si se rompe un aneurisma cerebral, los síntomas pueden incluir una repentino dolor de cabeza intenso, náuseas y vómitos, rigidez en el cuello, pérdida de la conciencia y signos de un derrame cerebral. Cualquiera de estos síntomas requiere atención médica inmediata.

Tratamiento

Para los aneurismas no rotos, el tratamiento puede ser recomendado para los aneurismas
de gran tamaño o de forma irregular-o para los síntomas que causan. El tratamiento de emergencia para las personas con un aneurisma cerebral roto puede ser necesario para restaurar el deterioro de la respiración y reducir la presión anormalmente alta dentro del cerebro. El tratamiento es necesario para evitar que el aneurisma se rompa de nuevo. El tratamiento quirúrgico evita repetir la ruptura del aneurisma mediante la colocación de un clip de metal en la base del aneurisma. Pacientes en los que la cirugía se considera demasiado arriesgado puede ser tratado mediante la inserción de la punta de un catéter en una arteria en la ingle y el avance a través del torrente sanguíneo al sitio del aneurisma, en el que se utiliza para insertar bobinas de metal que inducen la formación de coágulos dentro del aneurisma.

Pronóstico

El pronóstico para un paciente con un aneurisma cerebral roto depende de la extensión y localización del aneurisma, la edad de la persona, su salud general y el estado neurológico. La diagnosis temprana y el tratamiento son importantes.

¿Qué investigación se está haciendo?

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) conduce la investigación en sus laboratorios en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y también apoya la investigación adicional a través de subvenciones a las principales instituciones médicas de todo el país. El NINDS apoya una amplia gama de
investigaciones básicas y clínicas destinadas a encontrar mejores maneras de prevenir y tratar las enfermedades cerebrovasculares, como aneurismas cerebrales.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)