Pérdida de la audición

Pérdida de la audición

Problemas auditivos
Problemas auditivos

La pérdida de audición es una de las condiciones más comunes que afectan a los adultos mayores. Aproximadamente el 17 por ciento, o 36 millones, de los adultos estadounidenses dicen que tienen algún grado de pérdida auditiva. Aproximadamente un tercio de los estadounidenses de 65 a 74 años de edad y 47 por ciento de los mayores de 75 años tiene pérdida auditiva. Los hombres son más propensos a experimentar pérdida de audición que las mujeres.
Las personas con pérdida auditiva pueden tener dificultades para mantener una conversación con amigos y familiares. También pueden tener problemas para entender el consejo de un médico, en respuesta a las advertencias y los timbres y alarmas audiencia.

Causas y prevención

La pérdida de audición ocurre por muchas razones. Algunas personas pierden su audición lentamente a medida que envejecen. Esta condición se conoce como presbiacusia. Los médicos no saben por qué sucede, pero parece ser hereditario.
Otra causa es la infección del oído otitis media, que puede conducir a la pérdida de audición a largo plazo si no es tratada. También puede ser a consecuencia de tomar ciertos medicamentos. “Ototóxicos” medicamentos que dañan el oído interno, a veces de forma permanente. Algunos antibióticos ototóxicos, incluso la aspirina en dosis pueden causar algunos problemas, pero son temporales. Consulte con su médico si nota algún problema al tomar.
La herencia también es una causa de pérdida de audición, pero no todas las formas heredadas  tendrá lugar en el nacimiento. Algunas formas pueden aparecer más tarde en la vida. En la otosclerosis, que se cree que es una enfermedad hereditaria, un crecimiento anormal de los huesos impide que las estructuras internas del oído funcionen correctamente. Un duro golpe en  la cabeza también puede causar pérdida de audición.
Una de las causas más comunes de pérdida de audición es un ruido fuerte. El ruido fuerte puede dañar permanentemente el oído interno. El ruido fuerte también contribuye a la tinnitus, que es un timbre, zumbido o un sonido rugiente en los oídos.

Síntomas y diagnóstico

Algunas personas pueden tener  problema de audición sin darse cuenta. Otros pueden pensar que tienen un problema, pero son demasiado avergonzados para decirle a su médico, amigos o familia. Es necesario, que su oído sea chequeado por un médico. Sólo el 38 por ciento de los adultos mayores de 70 años y más,  y sólo el 29 por ciento de los adultos de 20 a 69 han tenido su prueba de audición en los últimos 5 años.
Si una pérdida auditiva es ignorada o no tratada, puede empeorar. Sin embargo, una pérdida auditiva que se detecta a tiempo puede ayudar a través del tratamiento, tales como audífonos, ciertos medicamentos, y cirugía.
Hágase las siguientes preguntas. Si su respuesta es “sí” a tres o más de estas preguntas, usted podría tener un problema de audición y es posible que acuda a un médico.
•    ¿Tengo problemas para escuchar en el teléfono?
•    ¿Tengo problemas para escuchar cuando hay ruido de fondo?
•    ¿Es difícil para mí seguir una conversación cuando dos o más personas      hablan al mismo tiempo?
•    ¿Tengo que hacer un esfuerzo para entender una conversación?
•    ¿Mucha gente me habla parece que mascullan o no hablar con claridad?
•    ¿Me entienden lo que otros están diciendo y da respuestas incorrectas?
•    ¿Me preguntan a menudo que la gente se repita?
•    ¿Tengo problemas para entender el habla de las mujeres y los niños?
•    ¿Las personas se quejan de que se enciende el volumen del televisor demasiado alto?
•    ¿Oigo un zumbido, rugido, silbido o mucho?
•    ¿Algunos sonidos parecen demasiado fuertes?
Si usted piensa tiene un problema de audición, haga una cita con su médico de familia. En algunos casos, él puede identificar el problema y prescribir el tratamiento.
Su médico puede referirlo a un otorrinolaringólogo. Este médico y el cirujano tienen entrenamiento especial en problemas de oído, nariz, garganta, cabeza y cuello.
El otorrinolaringólogo intentará averiguar las causas de la pérdida de la audición y ofrecer opciones de tratamiento. El médico le preguntará por su historial médico, y ordenará  las pruebas necesarias.
Tratamiento y la Investigación
Su médico le puede recomendar estrategias para ayudar a reducir los efectos de una pérdida de audición. Los científicos están estudiando formas de desarrollar métodos nuevos y más eficaces para tratar y prevenir la pérdida de audición.

Tratamiento y la Investigación

Muchas personas que tienen una pérdida auditiva pueden usar audífonos. Un audífono es un dispositivo electrónico que funciona con batería que hace  los sonidos más fuertes para el usuario. Desafortunadamente, sólo el 16 al 17 por ciento de los adultos de 20 a 69 años con pérdida de audición han usado audífonos, mientras que el 25 al 29 por ciento de los adultos de 70 años y mayores con pérdida de audición lo usan.
Tratamiento y la Investigación
Los audífonos vienen en muchas formas, tamaños y estilos. Algunos audífonos caber dentro del oído externo o el conducto auditivo externo, mientras que otros se colocan detrás de la oreja.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)