¿Qué es la “personalidad?”

¿Qué es la “personalidad?”

La Personalidad
La Personalidad

Personalidad se refiere a un conjunto de rasgos distintivos, estilos de comportamiento y los patrones que forman nuestro carácter o personalidad. Cómo percibimos el mundo, nuestras actitudes, pensamientos y sentimientos son parte de nuestra personalidad. Las personas con personalidades sanas son capaces de hacer frente a tensiones normales y no tienen problemas para establecer relaciones con la familia, amigos y compañeros de trabajo.
¿Qué es un trastorno de la personalidad?
Aquellos que luchan con un trastorno de la personalidad tienen grandes dificultades para tratar con otras personas. Ellos tienden a ser inflexibles, rígidos e incapaces de responder a los cambios y exigencias de la vida. A pesar de que sienten que sus patrones de conducta son “normales” o “derecho”, las personas con trastornos de la personalidad tienden a tener una visión estrecha del mundo y les resulta difícil participar en actividades sociales.
¿Qué causa un trastorno de la personalidad?
Algunos expertos creen que los acontecimientos que ocurren en la primera infancia ejercen una poderosa influencia sobre el comportamiento en el futuro. Otros indican que las personas están genéticamente predispuestas a trastornos de la personalidad. En algunos casos, sin embargo, los hechos del medio ambiente pueden causar a una persona que ya está genéticamente vulnerable a desarrollar un trastorno de la personalidad.
Tipos de trastornos de la personalidad
Hay muchas identificados formalmente con trastornos de la personalidad, cada uno con su propio patrón de conductas y síntomas. Muchos de estos se dividen en tres diferentes categorías o grupos:
•    Categoría A : Impar o comportamiento excéntrico
•    Categoría B : Dramático, o errático comportamiento emocional
•    Categoría C : comportamiento temeroso Ansioso
Categoría A:
•    Trastorno esquizoide de la personalidad. esquizoide de la personalidad son introvertidos, retraídos, solitaria, fría emocionalmente, y distante. A menudo se absorben con sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosas de cercanía e intimidad con otros. Por ejemplo, una persona que sufre de personalidad esquizoide es más bien un soñador que un beneficiario de la acción práctica.
•    Trastorno paranoide de la personalidad. La característica esencial de este tipo de trastorno de la personalidad es la interpretación de las acciones de los demás como deliberadamente amenazante o humillante. Las personas con trastorno paranoide de la personalidad son desconfiados, implacables, y propensos a estallidos de ira o agresividad sin justificación porque perciben a otros como infieles, desleales, condescendiente o engañosa. Este tipo de persona puede ser celoso, reservado, secreto, e intrigante, y puede parecer,  ser emocionalmente “fría” o excesivamente graves.
•    Trastorno de la personalidad esquizotípico. Un patrón de peculiaridades que mejor describe aquellos con trastorno esquizotípico de la personalidad. Las personas pueden tener o excéntricos modales,  extraña su manera de hablar o vestirse, Extravagantes o paranoicos creencias extrañas y pensamientos son comunes. Las personas con trastorno esquizotípico de la personalidad tienen dificultades para formar relaciones y experiencia,  extrema ansiedad en situaciones sociales. Ellos pueden reaccionar inadecuadamente o no reaccionar en absoluto durante una conversación o pueden hablar con ellos. Ellos también muestran signos de “pensamiento mágico” al decir que se puede ver en el futuro o leer otras mentes de la gente.
Categoría B:
•    Trastorno de la personalidad antisocial. Las personas con trastorno antisocial de la personalidad,  actúan sus conflictos e ignoran  las reglas normales de conducta social. Estos individuos son impulsivos, irresponsables e insensibles. Por lo general, la personalidad antisocial tiene un historial de dificultades de orden jurídico, e irresponsable comportamiento beligerante, agresiva e incluso  relaciones violentas. Ellos no muestran ningún respeto por los demás y no siente ningún remordimiento por los efectos de su comportamiento en otros. Estas personas son de alto riesgo por el  consumo y  abuso de sustancias, especialmente el alcoholismo, ya que les ayuda a aliviar la tensión, la irritabilidad y aburrimiento.

•    Trastorno Límite de Personalidad. Las personas con trastorno límite de la personalidad son inestables en varias áreas, incluyendo las relaciones interpersonales, comportamiento, estado de ánimo, y la propia imagen. Abruptos y cambios de humor extremos, las relaciones interpersonales tormentosas, una inestable y fluctuante auto-imagen y auto-destructivas acciones impredecibles caracterizan a la persona con trastorno límite de personalidad. Estas personas suelen tener grandes dificultades con su propio sentido de identidad. A menudo la experiencia del mundo en los extremos, ven a otros como “todo bien” o “malo.” Una persona con personalidad límite puede formar un intenso apego personal con alguien sólo para que se disuelva rápidamente en un ligero percibido. Los temores de abandono puede dar lugar a una excesiva dependencia de los demás. Auto-mutilación o recurrente gestos suicidas pueden ser utilizados para llamar la atención o manipular a los demás. Las acciones impulsivas, sentimientos crónicos de aburrimiento o el vacío, y ataques de ira inapropiada intensa son otras características de este trastorno, que es más común entre las mujeres.
•    Trastorno de la personalidad narcisista. Las personas con personalidad narcisista tienen un exagerado sentido de auto-importancia, son absorbidos por las fantasías de éxito ilimitado, y búsqueda de  atención constante. La personalidad narcisista es hipersensible al fracaso y, a menudo se queja de múltiples síntomas somáticos. Propenso a cambios de humor extremos entre la auto-admiración y la inseguridad, estas personas tienden a explotar las relaciones interpersonales.
Categoría C:
•    Trastorno de la personalidad por evitación. Suelen ser hipersensibles al rechazo y no están dispuestos a involucrarse con los demás a menos que esté seguro de ser querido.  Malestar  social excesivo, timidez, temor a la crítica, la evitación de trabajo o las actividades sociales que involucren contacto interpersonal son característicos de la personalidad por evitación. Ellos tienen miedo de decir algo que se considera tonto por los demás, se preocupan de  ruborizarse o llorar delante de los demás, y son muy afectados por cualquier desaprobación de los demás. Las personas con trastorno de personalidad por evitación pueden no tener relaciones íntimas fuera de su círculo familiar, aunque les gustaría, y están molestos por su incapacidad de relacionarse bien con otros.
•    Trastorno de Personalidad Dependiente. Las personas con trastorno de personalidad dependiente puede presentar un patrón de conducta dependiente y sumisa, depender de otros para tomar decisiones por ellos. Se requieren garantías excesivas y asesoramiento, y son fácilmente afectados por la crítica o la desaprobación. Se sienten incómodos e indefenso si están solos, y puede ser devastada cuando termina una relación. Ellos tienen un gran temor al rechazo. Por lo general carece de confianza en sí mismo, la personalidad dependiente rara vez se inicia proyectos o hace las cosas de forma independiente. Este trastorno suele comenzar la edad adulta y se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.
•    -Trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad. Las  personalidades compulsivas son conscientes y tienen altos niveles de aspiración, pero también tender a la perfección. Nunca están satisfechos con sus logros, las personas con trastorno de la personalidad compulsiva asumen  más y más  responsabilidades y más. Son fiables, confiables, ordenadas y metódicas, pero su falta de flexibilidad a menudo se les hace incapaces de adaptarse a las nuevas circunstancias. Las personas con personalidad compulsiva son muy cautelosos, sopesan todos los aspectos de un problema, y prestan atención a cada detalle, por lo que es difícil para ellos  tomar decisiones y completar tareas. Cuando sus sentimientos no están bajo control estricto, los acontecimientos son imprevisibles, o deben depender de otros, Las personas con personalidades compulsivas  sienten a menudo una sensación de aislamiento e impotencia.
Ayuda Profesional
Cuando estas características se llevan al extremo, cuando perduran en el tiempo y cuando interfieren con el funcionamiento saludable, una evaluación de diagnóstico con un médico o profesional de la salud mental es recomendado.
El tratamiento del trastorno de la personalidad
Hay muchos tipos de ayuda disponible para los diferentes trastornos de personalidad. El tratamiento puede ser  individual, de grupo o la psicoterapia familiar. Medicamentos recetados por el médico de un paciente, también puede ser útil para aliviar algunos de los síntomas de trastornos de la personalidad, incluyendo problemas con la ansiedad y las percepciones.
La psicoterapia para pacientes con trastornos de la personalidad se centra en ayudar a ver los conflictos inconscientes que contribuyen a encontrar sus causas o sus síntomas. También ayuda a las personas a ser más flexibles y tiene como objetivo reducir los patrones de comportamiento que interfieren con la vida cotidiana.
En la psicoterapia, las personas con trastornos de la personalidad pueden reconocer mejor los efectos de su comportamiento en otros. El comportamiento y las terapias cognitivas se centran en la resolución de los síntomas o rasgos que son característicos de la enfermedad, tales como la incapacidad para tomar decisiones importantes para la vida o la incapacidad para iniciar relaciones.
Hay esperanza
Cuanto más se aprenda acerca de los trastornos de personalidad más se entiende qué son las enfermedades, las causas y tratamientos. La gente puede mejorar con el cuidado adecuado. En la búsqueda de información  puede reconocer los signos y síntomas de un trastorno de  personalidad y ayudar a usted o alguien que  conoce,  vivir una vida más sana,  más satisfactoria.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)