La magia de jengibre

La magia de jengibre

GengibreAl menos una vez a la semana, tengo un deseo para el sushi y no sólo porque crecí amando rollos de California, el atún fresco en rebanadas, y ensalada de cangrejo. De hecho, mi parte favorita de la comida japonesa en bruto, con mucho, tiene que ser el pequeño bulbo de jengibre encurtido a menudo de color melocotón que se encuentra en la esquina de la placa. Comprando las rebanadas de jengibre de todos los platos sobre la mesa en un montículo delicioso y picante es la mejor parte de mi noche. Nunca pensé que consumir mucho  el jengibre en el futuro podría el dolor del cuerpo, me encanta el sabor. La buena noticia es que en realidad esta raíz maravillosa  puede ayudar a reducir una gran cantidad de dolencias.

El jengibre se utiliza comúnmente en la cocina, así como para fines medicinales. El jengibre, también conocido por su nombre en latín Zingiber officinale, es de uso frecuente en las culturas asiáticas como una forma de tratar las náuseas o dolores de estómago,  por lo general asociados con los síntomas post quirúrgicas, embarazo, secuelas quimioterapia o la cinetosis. Esto  puede ser la razón que se sirve con el sushi, aunque se le llama Gari en lugar de jengibre cuando se usa de esta manera, además de su intención original como un limpiador del paladar. “Muchos suplementos dietéticos estadounidense contienen jengibre por su ayuda contra las náuseas y vómitos.

El jengibre se ha utilizado también para el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide, así como los  músculos  y otros dolores en las articulaciones. El Jengibre viene en muchas formas: comprimidos, cápsulas, líquidos, extracto de té, raíces secas, o de la raíz fresca. De acuerdo con El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), está llevando a cabo experimentos con el jengibre con diferentes drogas,  puede causar interacciones, así como si el jengibre puede ser probado para ayudar a la inflamación.
Según los expertos hasta la fecha, hay pocos efectos secundarios a causa de tomar pequeñas dosis de jengibre, tales como: gas, hinchazón ardor de estómago, y el caso ocasional de las náuseas y los casos reportados son de pacientes que tomaron el jengibre en polvo.
Sin embargo, un estudio de 2006 realizado en la Universidad de Michigan Comprehensive Cancer Center, muestra que el jengibre en polvo, aunque puede tener algunos efectos secundarios en dosis pequeñas, también puede ayudar a reducir el cáncer de ovario. Los investigadores estudiaron el  polvo de jengibre de alta calidad en las células en un  laboratorio contra el cáncer de ovario. Se encontró que el jengibre cuando se disuelve en una solución y se aplica a las células causando su muerte.
Hay dos tipos de muerte celular producido: la apoptosis, en los que las células se suicidan, y la autofagia, en los que las células se atacan a sí mismos o se digieren. El autor principal e investigador, el Dr. J. Rebecca Liu, de la Universidad de Medicina de Michigan profesor de la Escuela de Obstetricia, dice que los nuevos resultados de su estudio el jengibre es un gran salto para la investigación del cáncer de ovario, “La mayoría de pacientes con cáncer de ovarios desarrollan una enfermedad recurrente que eventualmente se vuelve resistente a la quimioterapia estándar, que se asocia con la resistencia a la apoptosis. Si el jengibre puede causar muerte celular por autofagia, además de apoptosis, se podría evitar la resistencia a la quimioterapia convencional. ”
Al igual que con todos los veredictos preliminares,  hay mucha investigación por hacer y decenas más de estudios para llevar a cabo antes de que los resultados finales se pueden hacer. El siguiente paso es probar estos resultados en animales en el laboratorio antes de que los ensayos en humanos se puedan hacer. Dado que el jengibre tiene poco o ningún efecto secundario, la ventaja de que sea un tratamiento del cáncer es que es natural y no tan dura como la radiación, la quimioterapia o la cirugía y que potencialmente pueden inhibir el crecimiento de las células de cáncer de ovario como un bono adicional.
Si el jengibre es delicioso en el sushi, la especia se puede utilizar en platos salados como la sopa de pollos propia o como  aderezos para ensaladas y también se puede disfrutar de dulces,  las galletas de jengibre son una de las favoritas, como en las figuras de pan de jengibre. Hay que  recordar que más allá de ser tentadoras a sus papilas gustativas,  pueden también  salvar su cuerpo de algunos pequeños y  graves  daños.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)