Medicamento para el dolor puede aumentar el riesgo de apoplejía y ataque cardiaco

Medicamento para el dolor puede aumentar el riesgo de apoplejía y ataque cardiaco

Los medicamentos anti-inflamatorios son prescritos rutinariamente para todo, desde el dolor de los dolores de cabeza, a la artritis, o incluso una lesión de los deportes de edad. Tradicionalmente, la principal preocupación en el uso de estos medicamentos, comúnmente llamados AINEs, es un malestar estomacal o la formación de úlceras. Sin embargo, un análisis de los datos convincentes publicado en la edición reciente del British Medical Journal muestra que ellos llevan consigo un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
En un análisis, extraídos de 31 ensayos diferentes, los investigadores suizos de la Universidad de Berna, halló que los medicamentos estándar de dolor, tanto los medicamentos tradicionales anti-inflamatorios no esteroideos (AINES), así como la nueva generación de anti-inflamatorios inhibidores COX-2, tienen una mayor riesgo de ataques al corazón para las personas que los toman de forma regular.
Más de 116.000 pacientes en 31 ensayos tomaron naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, Celebrex (celecoxib), Arcoxia (etoricoxib), Vioxx (rofecoxib), Prexige (lumiracoxib), o un placebo. Los pacientes que tomaron Vioxx o Prexige fueron dos veces el riesgo de ataque al corazón que aquellos que tomaron un placebo, ibuprofeno tres veces el riesgo; Arcoxia y diclofena en casi cuatro veces el riesgo.
“Si bien persiste la incertidumbre, existe poca evidencia para sugerir que alguna de las drogas investigadas son seguros en términos cardiovasculares”, dijo Peter Juni de la Universidad de Berna Instituto de Medicina Social y Preventiva, quien dirigió el estudio.
NOTA: Vioxx fue proclamado una vez como la salvación para la artritis. Desde entonces se ha retirado del mercado de los EE.UU. debido a su mayor riesgo, casi el doble de la probabilidad de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón en los usuarios.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)