Mes de Concientización sobre la Hepatitis

Mes de Concientización sobre la

Hepatitis

La hepatitis B y la hepatitis C puede convertirse en infecciones crónicas, de larga vida que puede llevar a cáncer de hígado. Millones de estadounidenses están viviendo con hepatitis viral crónica, y muchos no saben que están infectadas.

Aunque mayo es el Mes de Concientización sobre la hepatitis, la hepatitis viral necesita más atención durante todo el año. Uno de los principales resultados del año pasado Instituto de Medicina (IOM) según los profesionales de atención pública y de salud carecían de los conocimientos y la conciencia sobre la hepatitis viral.

El término “hepatitis” significa inflamación del hígado, y se refiere a un grupo de enfermedades, cada una causada por un virus único. En los Estados Unidos, los tipos más comunes de hepatitis viral son La hepatitis A, La hepatitis B, Y La hepatitis C.

Tres hechos importantes acerca de la hepatitis viral
1.    Dos tipos de hepatitis viral, (Hepatitis B y Hepatitis C) puede dar lugar a infecciones crónicas de por vida
2.    Muchas personas con hepatitis viral crónica no saben que están infectados
3.    la hepatitis viral crónica puede causar cáncer de hígado
La hepatitis B y la hepatitis C puede conducir a  infecciones crónicas de por vida
La hepatitis B es una enfermedad del hígado que resulta de la infección por el virus de la hepatitis B. La primera vez infectada, una persona puede desarrollar una “aguda” o infección a corto plazo. Algunas personas son capaces de eliminar el virus, pero en otros, especialmente los infectados al nacer o los niños pequeños, la infección permanece y da lugar a una “crónica”, o de toda la vida, la enfermedad. Mientras que la hepatitis B se puede prevenir con vacunas, muchas personas se infectaron antes de la vacuna contra la hepatitis B se recomienda ampliamente para niños y adultos en situación de riesgo.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado que resulta de la infección por el virus de la hepatitis C. La mayoría de las personas que se infectan con el virus – hasta un 85% – llegan a desarrollar una infección crónica. Por razones que se desconocen, alrededor de 15% -25% de las personas “claro” que el virus sin tratamiento.

Muchas personas con hepatitis viral crónica no tiene síntomas y no saben que están infectadas. A pesar de que una persona no tiene síntomas y puede aparecer sana, el virus puede detectarse en la sangre y el daño al hígado todavía puede estar ocurriendo. Los síntomas de la hepatitis viral crónica puede durar hasta 30 años en desarrollarse, y daños en el hígado puede ocurrir en silencio durante este tiempo.

la hepatitis viral crónica puede causar cáncer de hígado
Ambos tipos de hepatitis viral crónica puede causar cáncer de hígado y han contribuido a los aumentos en las tasas de cáncer de hígado en las últimas décadas. Al menos la mitad de nuevos casos de cáncer de hígado son de la hepatitis C crónica

Algunos grupos de población se ven desproporcionadamente afectadas por el cáncer de hígado la hepatitis viral relacionadas. El número de nuevos casos de cáncer de hígado es mayor en Asia y las islas del Pacífico y es cada vez mayor entre los afroamericanos, las personas 46-64 años de edad, y los hombres.

Con la detección temprana, muchas personas pueden obtener la atención y el tratamiento para salvar vidas que pueden limitar la progresión de la enfermedad, prevenir las muertes por cáncer y ayudar a romper el ciclo de saberlo, que se transmite el virus a otras personas. Si usted está preocupado acerca de la hepatitis viral, hable con su profesional de la salud.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)