El VPH puede ser que esté relacionado con el cáncer de pulmón

El VPH puede ser que esté

relacionado con el cáncer de

pulmón

Por Steven Reinberg
El virus del papiloma humano (VPH), un virus común de transmisión sexual que posee la mayoría de los casos de cáncer de cuello de útero, también pueden desempeñar un papel en el cáncer de pulmón, informan los investigadores.
En otros estudios más pequeños, el VPH se ha encontrado en pacientes con cáncer de pulmón. Pero, ¿qué papel juega el virus, en su caso, en el desarrollo de la enfermedad no es conocida, los científicos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dijo.
“Estos resultados preliminares justifican nuevas investigaciones sobre el papel del VPH en el cáncer de pulmón”, dijo el investigador principal Devasena Anantharaman, estudiante postdoctoral en el Grupo de Epidemiología Genética, que forma parte de la IARC.
“Sin embargo, la determinación de la presencia física del virus en estos tumores de pulmón, junto con otros marcadores de cáncer establecidos relacionados con el VPH son necesarios para establecer una relación causal”, dijo Anantharaman.
Los hallazgos debían ser presentados el lunes en la reunión anual de la American Association for Cancer Research, celebrada en Orlando, Florida
Para el estudio, el equipo de Anantharaman se veía a los tipos de VPH entre los 1.633 pacientes de cáncer de pulmón y 2.729 personas sin la enfermedad pulmonar.
Los investigadores encontraron que las personas sin cáncer de pulmón tenían menos tipos de VPH que los pacientes de cáncer de pulmón lo hizo. Entre los pacientes con cáncer de pulmón, las posibilidades de tener ocho tipos de VPH graves se incrementaron significativamente, agregaron los investigadores.
El mayor factor de riesgo para el cáncer de pulmón es el tabaco, sin embargo, esto no cuenta para el aumento de la infección por VPH, según  los autores del estudio. La relación entre el VPH y el cáncer de pulmón se mantuvo para los fumadores actuales y anteriores, así como de los no fumadores. Los resultados fueron los mismos para hombres y mujeres, dijo Anantharaman.
Los de alto riesgo tipos VPH, incluyendo HPV16 y HPV18, representan alrededor del 70 por ciento de los cánceres cervicales. Los tipos de bajo riesgo, como HPV6 y HPV11, las condiciones de causa, como las verrugas genitales, y también se han visto en papilomatosis respiratoria, que es una condición benigna del pulmón, dijo Anantharaman.
Existe una vacuna para prevenir el VPH, pero si la misma vacuna tendría ningún efecto sobre el cáncer de pulmón no es claro,
“Este estudio tiene como objetivo presentar las asociaciones observadas. Si estas indican una relación causal aún está por establecerse “, dijo. “Entiendo el interés en relación con la vacunación contra el VPH. Sin embargo, cualquier interpretación en que la luz parece inverosímil en este momento. ”
El estudio fue financiado por la IARC.
Dr. Luis E. Ráez, co-líder del Grupo de Oncología Torácica en el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami Miller School of Medicine, dijo que “esta asociación no es suficiente para establecer la causalidad.”
Sin embargo, este hallazgo inicial es suficientemente interesante como para ser la base para más estudios para confirmar este vínculo, dijo. “Tal vez este virus está relacionado con el cáncer de pulmón”, dijo Raez.
“Si este virus es muy relacionado con el cáncer de pulmón, tal vez usted podría vacunar a los fumadores con la vacuna contra el VPH y se puede prevenir el cáncer de pulmón”, dijo.
Los expertos señalan que la investigación presentada en las reuniones no se ha sometido a la rigurosa revisión que precede a la publicación en una revista médica.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)