Los investigadores europeos Buscan identificar genes ligados al asma

Los investigadores europeos

Buscan identificar genes ligados al

asma

Relación genes-asma

Por Steven Reinberg
Reportero de HealthDay
Los científicos europeos han identificado los genes que predisponen a los niños y adultos con asma.
Algunos de los genes indican al sistema inmunológico cuando el revestimiento de las vías respiratorias se ha dañado. Otros pueden controlar la cicatrización de las vías respiratorias después de haber sido heridos, dijeron los investigadores.
“Pero los genes son diferentes en niños que en adultos”, dijo el coautor del estudio Dr. Erika von Mucio, profesor de pediatría en el Hospital de Niños de la Universidad de Munich, Alemania.
“Sin embargo, incluso si hemos sido capaces de identificar un número de estos genes, no podemos predecir la enfermedad sólo sobre la base de estos genes por otros factores, incluyendo factores ambientales, son importantes también”, añadió. “Los genes no explican todo.”
Para el estudio GABRIEL, von Mutius y sus colegas de Londres, París, Munich y Oxford miró a 10.365 genes de los asmáticos y los compararon con los genes de 16.110 personas sin asma.
Después de mirar todos los genes de estos individuos, los investigadores encontraron algunos nuevos genes que predisponen a las personas con asma. Entre los adultos, el efecto de los genes en el desarrollo de asma fue más débil que en los niños.
Entre los niños, el gen más importante vinculado con el asma se llama ORMDL3/GSDMB. Estas variantes del gen recientemente identificado afectó a más de un tercio de los niños con asma. Además, estos genes han tenido efectos fuertes sobre el asma severa, según los autores del estudio.
Estos científicos están trabajando para identificar las causas ambientales que pueden desencadenar el asma, agregó. Sin embargo, los investigadores sugieren que la identificación de estos genes podría conducir algún día a mejores tratamientos para el asma.
Los investigadores también estudiaron los genes de los anticuerpos de control vinculados a las alergias. Sin embargo, estos genes tuvieron poco efecto sobre la presencia de asma, y los genes del asma tuvieron poco efecto sobre los niveles de anticuerpos, lo que significa, que las alergias,  que a menudo acompañan el asma,  es más probable que no sea una causa directa del asma.
El Dr. Norman H. Edelman, director médico de la American Lung Association, afirmó que el estudio está  “muy bien hecho.” Y añadió: “Su atributo más crítico es el gran número de sujetos y de los genes estudiados, lo que permite una buena confianza en las conclusiones sobre falta de asociación, así como la asociación con genes candidatos. ”
El estudio también es importante, dijo, porque se encuentran diversos aspectos del asma que se han sospechado pero no demostrado.
Por ejemplo, “hay muchas diferencias fundamentales entre el adulto y el asma durante la infancia. Probablemente debe ser considerado como enfermedades diferentes “, dijo Edelman.
Además, la alergia no es probable que sea una causa subyacente importante de asma, agregó.
“No hay ninguna base genética simple para el asma, sino que parece ser el resultado final de muchas predisposiciones genéticas distintas”, concluyó Edelman.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)