La vitamina D podría ayudar en la prevención de la pérdida de la visión en mujeres

La vitamina D podría ayudar en la prevención de la pérdida de la visión en mujeres

vitaminas d
vitaminas d

Beber un vaso lleno de leche al día podría reducir el riesgo de pérdida de la visión en el futuro. Según un nuevo estudio conducido por Amy Millen, Ph.D., de la Universidad de Buffalo en Nueva York, el mantenimiento de un nivel adecuado de vitamina D puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad (DMAE) en las mujeres. Los detalles del estudio fueron publicados recientemente en la revista médica Archives of Ophthalmology.

La DMAE es la principal causa de pérdida de la visión y la ceguera entre los estadounidenses mayores de 65 años. La condición es causada por la degeneración de la mácula (la parte de la retina responsable de la, central de visión precisa necesaria para actividades como leer y conducir) que conduce al centro de la pérdida de visión . Se estima que alrededor de 1,75 millones de estadounidenses sufren de degeneración macular avanzada, y que el número de personas diagnosticadas con la enfermedad llegará a casi 3 millones en 2020.

Para su estudio, Millen y sus colegas examinaron los datos de los carotenoides en el Age-Related Eye Disease Study (CAREDS), una parte de la Women’s Health estudio de la Iniciativa de Observación en la que las mujeres fueron seleccionadas para los niveles de vitamina D en sus cuerpos. Estado de la vitamina D se evaluó mediante la medida de la sangre de 25-hidroxivitamina D o 25 (OH) D. Este nivel se considera el medio por el que se define el estado nutricional de vitamina D. El análisis incluyó datos de 1.313 mujeres de entre 50 a 79.

Los resultados mostraron que entre las mujeres de 50 a 74 una mayor ingesta de vitamina D de los alimentos y suplementos combinados se asoció con una disminución del 59 por ciento en el riesgo de desarrollar degeneración macular temprana relacionada con la edad. En general, 241 de las mujeres desarrollaron DMAE precoz, mientras que el 26 enfermedades avanzadas desarrolladas.

Un fuerte nota de interés es que los resultados del estudio revelaron que no era la exposición a la luz del sol que disminuyó el riesgo de DMAE, pero los alimentos ricos en vitamina D como la leche, el pescado, Omega 3 aceites de pescado, cereales fortificados, enriquecidos fuentes margarina y otros productos lácteos. Además, los investigadores encontraron que el menor riesgo de DMAE se observó entre las mujeres que consumieron 720 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día, lo cual excede el Instituto de Medicina de la recomendación de una ingesta de 600 UI diarias.

Los hallazgos del estudio confirman el vínculo entre la alta concentración de vitamina D y la DMAE precoz que se encuentran en un análisis previo de los datos del Sistema Nacional de Salud y Nutrición (NHANES). Sin embargo, estudios más profundos sobre los efectos de la genética y los factores de estilo de vida sobre los resultados del estudio están garantizados. Los autores reconocieron, “Se necesitan más estudios para comprobar esta asociación de forma prospectiva, así como para entender mejor la interacción potencial entre el estado de la vitamina D y los factores genéticos y estilo de vida con respecto al riesgo de la degeneración macular temprana relacionada con la edad.”

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)