Estudio revela griego Más beneficios saludables para

dietaLa nueva investigación, de Harokopio Universidad de Atenas, descubre más evidencia de que consumir una dieta mediterránea reduce el riesgo de enfermedades del corazón. investigadores griegos han descubierto que comer una dieta mediterránea puede prevenir, y es posible, revertir una combinación de trastornos médicos que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y la diabetes se conoce como síndrome metabólico. Los detalles del estudio aparecen en el 15 de marzo 2011 cuestión de la Journal of the American College of Cardiology .

La dieta mediterránea es rica en ácidos grasos monoinsaturados, e incluye frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, pollo, pescado y nueces, así como productos lácteos bajos en grasa, con poco consumo de carne roja. Esta combinación de una alimentación saludable es considerada por los científicos para producir efectos antioxidantes y anti-inflamatorios en el cuerpo. Estudios previos han demostrado que la dieta mediterránea para ser beneficioso en la reducción de la mortalidad por enfermedad cardiovascular y cáncer.

Dirigido por Demóstenes Panagiotakos Harokopio de la Universidad de B., los investigadores encontraron que la dieta mediterránea tiene efectos beneficiosos contra cinco componentes individuales del síndrome metabólico como la circunferencia de la cintura, el colesterol-HDL y triglicéridos, la presión arterial y el metabolismo de la glucosa. En general, el consumo de la dieta se relacionó con una reducción del 31 por ciento en el riesgo de desarrollar la condición.

Los autores del estudio escribió: “Estos resultados son de gran importancia para la salud pública, ya que este patrón de dieta puede ser fácilmente adoptada por todos los grupos de población y las diversas culturas y rentable servir para la prevención primaria y secundaria del síndrome metabólico y sus componentes individuales . “

Los hallazgos provienen de los resultados combinados de 35 ensayos clínicos, además de dos estudios prospectivos y 13 estudios transversales, así como que incluyan datos sobre más de medio millón de participantes en el estudio. Además de reducir el riesgo de síndrome metabólico en casi una tercera parte, los datos también mostraron que la adherencia a la dieta se relacionó con una reducción de la circunferencia de la cintura de 42 cm, con un aumento del HDL (colesterol bueno) de 1.17-mg/dL, una disminución en los niveles de triglicéridos de 6.14-mg/dL, una reducción de la presión arterial sistólica de 2,35 mm de Hg y la presión arterial diastólica de 1,58 mm de Hg, así como una reducción 3.89-mg/dL los niveles de glucosa.

Los autores concluyen que “los resultados de la presente meta-análisis de añadir a los conocimientos actuales, porque indican que la adhesión a la dieta mediterránea tiene un efecto positivo sobre la salud humana a través de diferentes maneras.” Asimismo, señaló: “La dieta mediterránea tiene un efecto beneficioso sobre la obesidad abdominal, niveles de lípidos, el metabolismo de la glucosa y los niveles de presión arterial-, todos los componentes del síndrome metabólico, que también son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y la diabetes. “

Los beneficios de una dieta saludable para el corazón en combinación con una rutina de ejercicio saludable puede proporcionar protección contra las enfermedades graves. En marzo es Mes Nacional de Nutrición , ahora es un buen momento para adoptar un estilo de vida saludable para preservar su salud y tal vez incluso alargar su vida.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)