Bebidas azucaradas, relacionado con una mayor presión arterial

Una nueva investigación sugiere que consumir refrescos y otras bebidas no alcohólicas azucaradas pueden causar un aumento significativo de la presión arterial . Los resultados del nuevo estudio muestran una correlación directa entre el número de bebidas azucarados consumidos y la elevación de la presión arterial. Un informe completo sobre el estudio fue publicado recientemente en la hipertensión: Revista de la Asociación Americana del Corazón.
bebida-asucarada
Investigadores de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres descubrió que por cada azucarados consumidos por los participantes del estudio durante un día determinado, sistólica (medida superior) la presión arterial se incrementó en 1,6 milímetros de mercurio, mientras que la presión diastólica (menor medida) aumentó en un 0,8 mm Hg.

Endulzada con azúcar las bebidas son la principal fuente de azúcares añadidos en la dieta de los estadounidenses. El estudio mostró que más la presión arterial niveles elevados se observaron en los participantes que consumían mayores cantidades de glucosa y fructosa , que están contenidas en las bebidas de la industria del azúcar edulcorante más utilizado comúnmente conocida como la fructosa de jarabe de maíz de altura.

El estudio incluyó a 2.696 estadounidenses y británicos de edades comprendidas entre 40 a 59. Los participantes respondieron a un cuestionario detallado sobre su estilo de vida, y también fueron entrevistados por los miembros del equipo de investigación con respecto a sus hábitos alimenticios. Además de evaluar la dieta de sus súbditos, los investigadores examinaron la orina y se mide su presión arterial en cuatro ocasiones distintas.

Según el coautor del estudio, Ian J. Brown, Ph.D., el mayor incremento en la presión arterial se observaron entre los participantes que consumían la mayor cantidad de bebidas azucaradas, azúcar, además de tener el mayor nivel de consumo de sal. Brown reconoció que desde hace tiempo se sabe que la sal es un factor de riesgo para la presión arterial alta. En cuanto a los resultados del estudio, señaló: “Nuestros hallazgos sugieren que el azúcar y la sal puede ser peor que la sal sola.”

Brown también señaló que los participantes del estudio que consumían más de una bebida azucarada diaria agregó un promedio de 400 calorías vacías que no tienen valor nutricional, pero las calorías que pueden conducir a exceso de peso y complicaciones. En lugar de elegir a consumir estas bebidas azucaradas, Brown sugirió, “Tal vez debería considerar alternativas sanas de corazón , incluyendo agua y té sin azúcar. “Luego agregó:” De esta manera no es sólo hacer mejoras en su presión arterial, que es sugerido por la investigación que hemos hecho, pero también esto puede tener otros beneficios para su salud cardiaca, incluyendo mejoras en el peso y reducir el riesgo de la diabetes

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)