Las personas con enfermedad intestinal en mayor riesgo de coágulos de sangre en los pulmones, las piernas

Las personas con enfermedad inflamatoria intestinal tienen el doble de riesgo de desarrollar un coágulo de sangre potencialmente mortal (tromboembolismo venoso) en las piernas o los pulmones como lo hacen las personas en el público en general, según un nuevo estudio.

La enfermedad inflamatoria intestinal incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, los cuales pueden causar dolor abdominal, vómitos, diarrea, pérdida de peso y otros problemas.

El tromboembolismo venoso (TEV) – que incluye la trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y trombosis del seno sagital superior – afecta a unos dos de cada 1.000 personas al año en los Estados Unidos y otros países desarrollados.

Los investigadores compararon el número de nuevos casos de TEV diagnosticados entre 1980 y 2007 en cerca de 50.000 adultos y niños con EII y más de 477.000 miembros del público en general.

Después tuvieron en cuenta factores conocidos de riesgo de TEV, como un hueso roto, el cáncer, la cirugía y el embarazo, los investigadores concluyeron que las personas con EII eran dos veces más probabilidades de desarrollar TEV que los del público en general.

En general, la ETV es más común en las personas mayores, si tienen o no la enfermedad inflamatoria intestinal. Sin embargo, este estudio encontró que el riesgo de TEV en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal fue mayor en los grupos de edad más jóvenes, en comparación con la población general.

En las personas de 20 años o más jóvenes, el riesgo de embolismo pulmonar fue seis veces mayor para las personas con EII.

Incluso después de ajustar por la enfermedad cardiovascular, diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva, la terapia de reemplazo de hormonas o fármacos antipsicóticos, que se sabe que aumentan el riesgo de TEV, el riesgo sigue siendo de hasta un 80 por ciento más.

Los resultados, publicados en línea 21 de febrero en la revista Gut, sugieren que la EII puede ser un factor de riesgo independiente para la formación de coágulos, dijeron los investigadores.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)