Una mejor nutrición parece ayudar a los bebés prematuros con enfermedad pulmonar

Una mejor nutrición y una mayor ganancia de peso puede ayudar a mejorar la función pulmonar en los bebés prematuros con enfermedad pulmonar llamada displasia broncopulmonar, encuentra un nuevo estudio pequeño.

El estudio incluyó a 18 bebés prematuros (nacidos antes de las 37 semanas de gestación) con antecedentes de displasia broncopulmonar moderada a severa. La condición generalmente se desarrolla en los niños que nacen prematuros y la necesidad de ventilación prolongada u oxigenoterapia después del nacimiento.

Después de casi un año de seguimiento, los 18 niños no ha mejorado mucho en general el flujo de aire en la media y el volumen pulmonar. Sin embargo, los nueve bebés que tuvo el aumento de peso superior a la media durante el primer año mostraron la mayor mejora, aunque no se corresponde con el volumen de flujo de aire y los pulmones de los bebés a término, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Michigan Health System.

“De acuerdo con estudios realizados en animales que muestran los efectos perjudiciales de la desnutrición en el desarrollo pulmonar, que mostraron mejoras en la función pulmonar, como la capacidad vital forzada [aire] y la capacidad pulmonar total, en los recién nacidos con crecimiento corporal superior a la media”, dirigido por el doctor Amy G. Filbrun, profesor asistente de pediatría y enfermedades contagiosas y el director de la Universidad de Michigan apnea y Displasia Broncopulmonar del Programa, dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio fue publicado en línea antes de su publicación en una edición impresa de la revista Neumología Pediátrica.

La desnutrición y falta de crecimiento son comunes entre los niños con displasia broncopulmonar. Los autores del estudio dijo que se necesita más investigación para examinar cómo los diferentes regímenes de alimentación afecta el desarrollo pulmonar.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)