Sindrome del ojo seco

El síndrome de ojo seco es común en invierno debido al aire frío y seco al aire libre y el calor interior seco, dice un experto ojo.

Los síntomas incluyen dolor, visión borrosa, sensación de picazón o ardor, o incluso ojos llorosos como los ojos tratar de compensar la sequedad, explica el área de Pittsburgh oftalmólogo Dr. Michael Azar.

“Debido a que tanto el ojo seco y las alergias pueden causar ojos llorosos, diferenciando las dos condiciones puede ser difícil y puede requerir un examen de la vista”, dijo en un comunicado de prensa del Instituto de Medicina Buena en la Sociedad Médica de Pensilvania.

El ojo seco puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en los adultos mayores, especialmente las mujeres post-menopáusicas. En algunas personas, el síndrome de ojo seco puede estar relacionado con:

* Las condiciones que afectan la capacidad de producir lágrimas, como la esclerodermia, la artritis reumatoide y enfermedades del colágeno vascular.
* Ciertos medicamentos, como los diuréticos, antihistamínicos y los bloqueadores beta.
* Problemas con los párpados estructurales que les impiden que se cierre correctamente.

Azar esbozó algunas formas de lidiar con el síndrome de ojo seco.

“Trate de lágrimas artificiales o compresas calientes para ayudar en la secreción lagrimal si usted tiene síntomas clásicos de ojo seco. En la casa, un humidificador horno o humidificador puede ayudar. Los síntomas más severos pueden requerir tratamiento, como la doxiciclina oral para mejorar la calidad de los tapones lacrimógenos, lagrimales [ tapones insertados en la lágrima] conducto, esteroides tópicos o la ciclosporina tópica (Restasis) “, dijo.

Para la mayoría de la gente, ojo seco es simplemente una molestia.

“Sin embargo, ojo seco severo puede hacer vulnerable a infecciones de la córnea, que puede afectar permanentemente su visión”, dijo Azar. Si las lágrimas artificiales no funcionan, haga una cita con un oftalmólogo, aconsejó.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)