Segun tu tipo de sangre tienes menor riesgo de ataques al corazon

Los investigadores han descubierto simultáneamente un gen que parece incrementar el riesgo de enfermedad cardiovascular, al tiempo que señaló que con el tipo de sangre O podría evitar un ataque al corazón cuando las arterias se obstruyen.

“Ciertos genes predisponen a la placa de la arteria del corazón acumulación, mientras que los genes diferentes conducir a un ataque al corazón cuando ya tiene la acumulación de placa”, dijo el autor del estudio, el Dr. Muredach P. Reilly, profesor asociado de medicina en el Instituto Cardiovascular del Universidad de Pennsylvania.

Uno de los genes más protector para el corazón también ayuda a las personas directa a tener sangre tipo “O”, informó el equipo.

El estudio sugiere la multifacética relación entre la genética y la salud cardiovascular, dijo Reilly. “No todos los genes de las enfermedades del corazón son iguales y por lo tanto tienen que ser utilizados de manera diferente en los nuevos tratamientos para enfermedades del corazón y la hora de evaluar el riesgo de enfermedad cardiaca”, dijo.

El informe se publica en la edición en línea del 15 de enero de The Lancet.

Para el estudio, el equipo de Reilly en comparación casi 13.000 personas con enfermedad arterial coronaria en contra de casi 7.400 personas que no tenían la afección.

Y para afinar en los genes específicos que podrían desempeñar un papel en los ataques al corazón, que en comparación cerca de 5.800 personas con enfermedad de arteria coronaria que habían tenido un ataque al corazón con más de 3.600 personas que tenían enfermedad arterial coronaria, pero nunca había tenido un ataque al corazón.

Usando este método, el grupo de Reilly identificado un nuevo gen llamado ADAMTS7, que se asoció con un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria.

Y en el análisis específico de un ataque al corazón, también encontraron una asociación entre el tipo de sangre y el riesgo de ataques al corazón.

En concreto, el gen que hace que la gente tiene sangre tipo O también los protege de los ataques al corazón, explicaron los investigadores.

La sangre se clasifica como ABO, con ocho tipos posibles, determinados por los antígenos que llevan. Tipo O es conocido como el donante de células rojas universal.

“Las terapias que modifican ADAMTS7 y tipo de sangre puede ser útil para la enfermedad cardíaca, pero es probable que el trabajo de diferentes maneras y diferentes personas”, dijo Reilly.

“Este concepto se dirige a los futuros avances en la medicina personalizada y tratamientos de enfermedades del corazón. Además, los grupos de sangre puede ser muy sencilla, si crudo, los indicadores de riesgo de ataque cardíaco o de protección”, dijo.

Pero un experto advierte que mientras la sangre de tipo O puede ofrecer alguna protección contra los ataques al corazón en personas con enfermedad de las arterias coronarias, este hecho no significa que su tipo de sangre sólo te ahorrará tiempo de problemas cardiovasculares.

“Las personas con sangre tipo O debe ser tan atentos a la prevención de la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, los de otros tipos de sangre,” dijo el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles.

El Dr. Lucas A. Lotta, co-autor del editorial que acompaña desde el Angelo Bianchi Bonomi Hemophia y el Centro de Trombosis, Luigi Villa Fundación, de la Universidad de Milán, dijo que los hallazgos “aumentar nuestro conocimiento de las secuencias de ADN que predisponen a los individuos para desarrollar aterosclerosis e infarto de miocardio infarto. ”

Sin embargo, no hay ninguna aplicación clínica directa e inmediata de los resultados, agregó.

“Pero, se puede llevar en el futuro para la identificación de los mecanismos de la enfermedad previamente desconocida y, potencialmente, para el desarrollo de nuevas estrategias preventivas y terapéuticas para estas enfermedades comunes y graves”, dijo Lotta.

Fonarow señaló que “está bien establecido que hay componentes genéticos al riesgo de desarrollar aterosclerosis coronaria y el infarto de miocardio.”

Sin embargo, los estudios no han demostrado que la prueba genética mejora la estratificación del riesgo o tiene valor clínico para determinar qué tratamiento debe darse sobre la atención estándar, dijo.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)