Cancer en pacientes que fumas reportan mas sintomas de dolor

Los pacientes de cáncer que fuman sufren más dolor que los no fumadores, los investigadores han encontrado.

El nuevo estudio incluyó a 224 pacientes con una gama de diagnósticos de cáncer que se pidió que proporcionan información sobre la intensidad del dolor, la angustia relacionada con el dolor y la interferencia relacionada con el dolor.

Los pacientes que eran fumadores actuales tuvieron dolor, más severas que las que nunca habían fumado y también informó de una mayor interferencia del dolor que nunca fumadores o ex fumadores. Entre los ex fumadores, más tiempo había pasado desde que dejen de fumar, menos el dolor que tenía, de acuerdo con el investigador Joseph W. Ditre, del departamento de psicología en la Universidad de Texas A & M University, y colegas.

Los resultados del estudio se publican en la edición enero 2011 de la revista Pain.

“Los médicos deben hacer más para ayudar a los pacientes de cáncer para dejar de fumar después del diagnóstico”, escribió la doctora Lori Bastian, del departamento de medicina interna en la Universidad de Duke, Durham, Carolina del Norte, y el Centro Médico de Asuntos Veteranos de Durham, en un comentario que acompaña el informe .

“Aunque se necesita más investigación para entender los mecanismos que relacionan la nicotina al dolor, los médicos agresiva debe promover el abandono del hábito de fumar entre los pacientes de cáncer”, señaló en un comunicado de prensa de la revista. “Los resultados preliminares sugieren que dejar de fumar mejora la respuesta al tratamiento en general y la calidad de vida.”

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)