El estado civil puede afectar a la Decisión de Trasplante Renal

pacientes con insuficiencia renal que están casados tienen más probabilidades de recibir un nuevo riñón que los que son viudas o viudos o que nunca se casó, encuentra un nuevo estudio.

El trasplante renal es el tratamiento de elección para los pacientes con insuficiencia renal en estado terminal. Investigaciones anteriores han demostrado que los hombres, los blancos y los que tienen mayores ingresos y mejor educación son más propensos que otros a recibir trasplantes de riñón en los Estados Unidos.

En este nuevo estudio, los investigadores analizaron 3.650 registros de pacientes en los Estados Unidos Renal Data System y encontraron que aquellos que estaban casadas o separadas / divorciadas tenían más probabilidades de ser colocado en un trasplante de riñón en lista de espera de las viudas y los viudos y los que nunca fueron casado.

Una vez en la lista de trasplantes, los pacientes casadas tenían más probabilidades de recibir un nuevo riñón.

El estudio fue publicado recientemente en el American Journal of Transplantation.

“En el momento de las reformas de salud, es esencial para identificar los posibles sesgos que afectan el acceso a una modalidad de tratamiento bien establecido y superior, tales como el trasplante renal”, líder del estudio, el Dr. Muhammad Khattak, de Beth Israel Deaconess Medical Center y la Harvard Medical School , de Boston, dijo en un comunicado de prensa de la revista. “Como el estado civil no es un factor fácilmente modificables, estos resultados ponen de manifiesto las disparidades en el acceso a trasplante renal y de agregar a la lista de las diferentes variables que lo afectan.”

“Este importante resultado puede reflejar el carácter fundamental de apoyo a la familia buena para ayudar a los pacientes a través del proceso relativamente participar de la preparación para un trasplante y obtener en la lista”, dijo el director editorial en jefe Allan Kirk en un comunicado de prensa.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)