Los científicos encuentran la forma de revertir parcialmente el envejecimiento en ratones

científicos de EE.UU. dicen que han reducido parcialmente la degeneración relacionada con la edad en los ratones, lo que lleva al cerebro nuevas y el crecimiento de los testículos, la fertilidad mejora y el retorno de la función perdida cognitiva, o las habilidades de pensamiento.

El avance en la ciencia del envejecimiento se logró mediante la colaboración con los genes de la telomerasa en los ratones, dijo que el equipo en el Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston.

Los investigadores desarrollaron ratones con un gen de la telomerasa controlable. (La telomerasa es una enzima que ayuda a mantener los telómeros -. La protección “topes” en los extremos de los cromosomas) Cuando las personas envejecen, los niveles bajos de plomo a la erosión progresiva de la telomerasa y el acortamiento de los telómeros, dando como resultado la decadencia física y mental, el estudio autores explicaron en un comunicado de prensa del instituto.

La creación de ratones con un interruptor de la telomerasa controlables permitió a los científicos crear ratones prematuramente envejecidos. El switch también permitió al equipo para determinar que la reactivación de la telomerasa en los ratones podría restablecer los telómeros y reducir los signos y síntomas de envejecimiento.

Además, los ratones no mostraron signos de cáncer – una preocupación clave porque las células cancerosas puede utilizar la telomerasa para hacerse virtualmente inmortal. Los investigadores señalaron que esta es un área importante de estudio para investigaciones futuras.

En el futuro, puede ser posible utilizar este método para tratar a personas con condiciones tales como síndromes genéticos raros envejecimiento prematuro, en el que los telómeros acortados desempeñar un papel importante, dijo el autor principal del estudio el Dr. Ronald A. DePinho, director del Dana-Farber Belfer Instituto de Ciencias Aplicadas del cáncer.

“Si esto repercutiría en el envejecimiento normal es una pregunta más difícil”, dijo en el comunicado de prensa. “Pero es notable que la pérdida de los telómeros está asociada con trastornos relacionados con la edad y por lo tanto la restauración de los telómeros podría aliviar esa disminución.”

DePinho también dijo que el estudio puede dar lugar a nuevas orientaciones de la medicina regenerativa, ya que los resultados sugieren que los adultos inactivos células madre en tejidos muy mayores siguen siendo viable y puede reactivarse para reparar el daño tisular.

“Si usted puede eliminar el daño subyacente y subraya que impulsan el proceso de envejecimiento y causa las células madre para ir a la detención del crecimiento, puede ser capaz de contratar de nuevo en una respuesta regenerativa para rejuvenecer los tejidos y mantener la salud de los ancianos”, dijo en el comunicado.

El estudio fue publicado en línea antes de su publicación en la próxima edición impresa de la revista Nature.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)