Los científicos pueden haber resuelto un misterio acerca de el VIH

Los científicos creen que han descubierto cómo el VIH provoca la muerte de defensa del sistema inmunológico de las células T CD4, que a su vez causa el SIDA.

Se creía que la mayoría de las células inmunes que mueren en las personas con VIH no están realmente infectados, una situación denominada “muerte celular espectador.” En el nuevo estudio, los investigadores encontraron que estas “personas ajenas” células mueren a causa de una infección por el VIH o no abortiva.

“Nuestro estudio revela que el virus en realidad entra en las células T CD4 que están destinados a morir y que el virus comienza a hacer una copia de ADN de su ARN, un proceso llamado transcripción inversa,” el autor principal Gilad Doitsh en el Instituto Gladstone de Virología e Inmunología en San Francisco, dijo en un comunicado de prensa del instituto.

“Sin embargo, este proceso no funciona bien en la mayoría de estas células y los intermedios del ADN incompleta que se acumulan en el citoplasma de la célula [es] son detectadas y activar las células de suicidarse en un intento de proteger el cuerpo”, explicó.

Doitsh y sus colegas también encontraron que la muerte células T CD4 liberan proteínas llamadas citoquinas, que causan la inflamación sanos y atraer a las células inmunes, que impulsa más la infección y la muerte de las células inmunes.

“Nuestros resultados han puesto de manifiesto un mecanismo completamente inesperada muerte de células CD4 de células T durante la infección por VIH“, autor principal y director del instituto, Warner C. Greene, dijo en el comunicado de prensa. “Estos resultados ponen de manifiesto cómo una defensa celular natural que normalmente se utiliza el host para repeler a los invasores extranjeros va mal en la infección por el VIH, dando lugar a un agotamiento profundo de las células T CD4. Si no se trata, en última instancia, este proceso causa el SIDA.”

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)