Gonorrea

La gonorrea (del latín tardío que gonorrhoia gonos significa “semilla” y rhoe significa “flujo”) es una infección de transmisión sexual bacteriana que suele atacar las membranas mucosas del cuerpo. Es la segunda enfermedad más común de transmisión sexual en los EE.UU., siendo la primera Chlamydia. Las bacterias viven en las cavidades del cuerpo caliente y húmedo de hombres y mujeres y son muy contagiosas. La gonorrea es la causa más común de infertilidad femenina y también se conoce como “the clap” o “goteo”. Sólo una fracción de mujeres infectadas con el espectáculo enfermedad de cualquier síntoma, dejándolos inconscientes de su condición. Sin tratamiento, los pacientes pueden desarrollar la gonorrea enfermedad pélvica inflamatoria o EPI (mujeres), o una inflamación del epidídimo, la próstata, la uretra o de la estructura (los hombres), todos los cuales son mucho más difíciles de tratar.
¿Qué causa la gonorrea?
La gonorrea es causada por el crecimiento y la proliferación de la bacteria Neisseria gonorrhoeae. La enfermedad puede sobrevivir en el ojo, el recto, la boca, el pene, la garganta o la vagina. Esto significa que puede transmitirse a través de una variedad de contacto sexual

¿Quién está en riesgo de contraer la gonorrea?
Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. Las tasas de infección son más altas entre los adolescentes y adultos jóvenes entre las edades de 15 y 29. Los que han sido diagnosticados y tratados para la gonorrea en el pasado no tienen ninguna resistencia a la bacteria.
¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?
Los síntomas de la gonorrea, por lo general aparecen entre dos y diez días después de la exposición, puede tardar hasta 30 días de ocurrir y son a veces tan leves que se confunden con otra cosa. La mayoría de las mujeres con gonorrea no presentan síntomas. En los hombres, los síntomas incluyen:

* Amarillo, verde, blanco o secreción por el pene
*
* Inflamación testicular y / o dolor
*
* Ardor durante la micción
*

Las mujeres pueden experimentar:

* Amarillo, verde, o el flujo vaginal blanco
* Dolor o ardor durante la micción
* Dolor en la región pélvica
* La conjuntivitis (ojo rosado)
* Sangrado irregular (entre períodos)
* La vulvitis (inflamación de la vulva)
* Manchas después del coito

La infección, si hay diseminación al recto, puede causar picazón anal, secreción anal y dolor al defecar. La gonorrea, como resultado de sexo oral, también puede ocurrir en la garganta, que se caracteriza por sensación de ardor e inflamación de ganglios. Muchas mujeres con gonorrea interpretan los síntomas como los de una infección por levaduras, debido a la secreción vaginal.
¿Cómo se diagnostica la gonorrea?
Si usted sospecha que tiene gonorrea, un trabajador profesional de la salud puede tomar una muestra de secreción de la uretra (hombres) o el cuello uterino (mujeres) y utilizarlo para realizar pruebas de laboratorio. Garganta y culturas anal también se puede tomar si los síntomas sugieren una infección se propague. Debido a la gran cantidad de casos en que los dos se presentan juntos, las muestras se pondrán a prueba tanto para la gonorrea y la clamidia en un laboratorio. A menudo se requieren algunos días para que los resultados del examen que se informa. Una prueba de orina también se puede hacer que los controles para detectar la presencia de la bacteria responsable de la gonorrea.
¿Cómo se trata la gonorrea?
Debido a que la gonorrea es una infección bacteriana, que puede ser tratada con antibióticos. Los antibióticos para la infección se pueden tomar por vía oral o inyectable. Es importante que el paciente no se involucra en la interacción sexual y hasta que no haya terminado todo el tratamiento prescrito. Sentirse mejor no siempre significa que la infección haya desaparecido. Los profesionales médicos le aconsejará que cualquier persona infectada notificar a todos aquellos con quienes han tenido relaciones con el mes pasado acerca de la infección.
¿Cómo puede prevenirse la gonorrea?
El uso de un condón cada vez que tienen relaciones sexuales reduce el riesgo de contraer gonorrea. Las infecciones bacterianas como la gonorrea son más comunes entre las personas promiscuas. Si tiene la más mínima inclinación que usted o su pareja pueden estar infectados con gonorrea, abstenerse del sexo hasta consultar con un profesional de la medicina ..

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)