anemia

Cuando el número de glóbulos rojos o concentraciones de hemoglobina están bajos se dice una persona que tiene anemia. La hemoglobina es una proteína (metaloproteína) dentro de los glóbulos rojos que contiene hierro y transporta oxígeno.

La anemia es el trastorno más común de la sangre. Aproximadamente 3,5 millones de estadounidenses son afectados por él. Es mucho más común en los países en desarrollo, especialmente en zonas muy pobres donde la gente sufre de desnutrición. En muchos lugares de la anemia severa de África también es causada por la malaria.

Como muchas personas que se infectan con malaria ya tiene anemia preexistente, más comúnmente debido a la malnutrición y las helmintiasis (una enfermedad causada por un parásito), el problema se agrava.

Hay cientos de tipos de anemia, que se divide en tres grupos:
anemia excesiva pérdida de sangre
El sangrado crónico (sangrado a largo plazo) es a menudo desapercibida por mucho tiempo. El paciente va perdiendo la sangre, lo que significa una pérdida de glóbulos rojos y hemoglobina. El sangrado severo (no a largo plazo), también puede reducir el conteo de glóbulos rojos. la pérdida de sangre excesiva puede ser causada por:

* Úlceras estomacales.

* Las hemorroides.

* La inflamación del estómago (gastritis).

* Cáncer – A veces el cáncer del estómago o el colon pueden causar sangrado.

* Algunos medicamentos – los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroides) si se utiliza durante períodos prolongados o en altas dosis, en ocasiones puede causar sangrado estomacal.

* Parto – el parto a menudo implica la pérdida de sangre.

* Menstruación – las mujeres que tienen períodos muy pesados (menorragia) tienen un mayor riesgo de desarrollar anemia.

* Cirugía

* Trauma que ocasiona sangrado, tales como un accidente automovilístico.

* Las donaciones de sangre – algunos donantes de sangre habituales pueden desarrollar anemia.

Excesiva de glóbulos rojos destrucción de las células (hemólisis) la anemia
Un glóbulo rojo vive habitualmente de 110-120 días, tras lo cual se descompone y se elimina por el bazo. Algunas de las enfermedades y las condiciones hacen que las células rojas de la sangre a morir demasiado pronto. Cuando esto sucede, la médula ósea a producir más glóbulos rojos de lo normal. Si la médula ósea no puede continuar con la producción de células rojas causada necesaria por sus muertes tempranas, el conteo de glóbulos rojo empezará a caer, lo que lleva a la hemólisis (anemia causada por la excesiva destrucción de glóbulos rojos)

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)