Pueden las frutas y vegetales ayudar a prevenir el cancer de pulmon?

Comer una amplia variedad de frutas y verduras puede ayudar a proteger a algunos fumadores por cáncer de pulmón, un estudio europeo reciente.

Pero, los investigadores destacaron que dejar de fumar hacer mucho más para reducir el riesgo de “una manzana al día”, o con una ensalada para el almuerzo.

En el estudio, los participantes que comieron una dieta que contenía una mezcla diversa de frutas y vegetales parece tener un 27 por ciento redujo el riesgo de un tipo común de cáncer de pulmón, informaron los investigadores.

“En primer lugar, la mejor manera de reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón es dejar de fumar. Esto es de suma importancia”, dijo el investigador principal el Dr. H. Bueno Bas-de-Mesquita, director del proyecto de la epidemiología del cáncer en el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente en los Países Bajos. “Sin embargo, nos damos cuenta que todavía hay millones en todo el mundo que no pueden y no quieren dejar de fumar. Para simplemente ignorarlos sería algo así como una pena. Este estudio muestra que existe una posibilidad de reducir el riesgo de una, incluso si uno es un fumador . ”

Tenga en cuenta que “gran variedad” significaba algo más que un plátano con desayuno y una ración de guisantes y zanahorias con la cena. Piense bayas col y la espinaca, y los melones, repollo, coliflor y berenjenas – a unos 40 diferentes frutas y vegetales en todas.

Los investigadores analizaron datos sobre más de 450.000 adultos de 10 países europeos. Los participantes llenaron cuestionarios sobre los hábitos alimenticios y estilo de vida, incluida la ocupación, historia médica, el tabaco y el consumo de alcohol y actividad física.

A lo largo de nueve años, 1.613 de las personas fueron diagnosticadas con cáncer de pulmón.

el consumo de vegetales se dividió en ocho categorías: verduras de hoja, las hortalizas de fruto, hortalizas de raíz, coles, setas, verduras y granos vaina, la cebolla y el ajo y las verduras tallo. Las verduras no incluía legumbres, patatas y otros tubérculos.

El seguimiento incluyó 14 frutas frescas, secas y enlatadas, pero excluidos los frutos secos, semillas y aceitunas.

Los participantes se dividieron en cuatro grupos, o cuartiles, basado en la diversidad de su dieta. Los que están en el cuartil más alto comieron entre el 23 y 40 tipos diferentes de frutas y hortalizas durante el previo de dos semanas. Los que están en el cuartil más bajo comieron menos de 10 tipos diferentes de frutas y verduras.

Los fumadores que consumieron la mayor variedad de frutas y verduras eran 27 por ciento menos probabilidades de contraer cáncer de pulmón de células escamosas, que representa aproximadamente el 25 por ciento a 30 por ciento de todos los cánceres de pulmón, que los fumadores que consumieron la menor cantidad de variedades.

“Es importante darse cuenta de la reducción del riesgo se puede lograr al consumir una mayor variedad de frutas y hortalizas serán menores en relación con dejar de fumar”, enfatizó Bueno-de-Mesquita.

El estudio se publica en la edición de septiembre de Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention. Cabe señalar que el estudio se basó en “informes de sí mismo” – en la que los participantes describieron los investigadores de su consumo de frutas y hortalizas. Estos estudios, aunque valioso, no se consideran el “patrón oro” de la investigación – un estudio doble ciego, controlado con placebo.

Pero lo que es acerca de las frutas y hortalizas que pueden protegerse de los cambios en las células que causan tumores para crecer?

Probablemente no es un “mágico” compuesto en las frutas y verduras, Bueno-de-Mesquita, dijo, sino que muchos de los compuestos que interactúan entre sí y el cuerpo de maneras que todavía no se entienden.

Puede ser peligroso poner demasiada acción en cualquier sustancia, añadió. Un estudio realizado en Finlandia encontró los fumadores que tomaron el antioxidante beta-caroteno y suplementos de vitamina E en realidad tenían un mayor riesgo de cáncer de pulmón.

Las investigaciones anteriores han vinculado también frutas y verduras con menor riesgo de cáncer. Un Mundo de 2007 del Fondo de Investigación del Cáncer / Instituto Americano de Investigación para el Cáncer informe concluye que los frutos probablemente protegen contra el cáncer de pulmón, pero no había pruebas de que las verduras lo hicieron.

Pero otras investigaciones han sugerido comer una variedad de verduras puede reducir el riesgo de otros tipos de cánceres, incluyendo cáncer colorrectal, gástrico, de mama, cáncer de cáncer bucal y faríngeo y de células escamosas del esófago.

Marjorie McCullough, director estratégico de la epidemiología nutricional en la Sociedad Americana del Cáncer, dijo que las frutas y verduras puede ayudar a proteger contra el cáncer de pulmón, pero cada fumador debería estar trabajando en dejar de fumar.

“Dejar de fumar es, de lejos la manera más importante para reducir el riesgo de cáncer de pulmón, pero comer una variedad de frutas y verduras puede ayudar a disminuir aún más el riesgo de varios tipos de cáncer”, dijo McCullough.

comer muchas frutas y verduras también puede ayudar a prevenir la obesidad, que es un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer, agregó.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)