Pie de atleta

El pie de atleta es una infección micótica que se desarrolla en las zonas húmedas entre los dedos de los pies ya veces en otras partes de su pie. El pie de atleta suele causar picazón, escozor y ardor.

También se llama pie de atleta, pie de atleta está estrechamente relacionada con otras infecciones por hongos con nombres similares, que incluyen:

* La tiña del cuerpo (tinea corporis). Esto causa un anillo de color rojo, con escamas o círculo de erupción en la capa superior de la piel.
* Jock Itch (tinea cruris). Esta forma afecta a los genitales, los muslos internos y los glúteos.
* La tiña del cuero cabelludo (tinea capitis). Esta forma es más común en niños y consiste en parches rojos, picor en el cuero cabelludo, dejando parches sin cabello.
Los signos y síntomas del pie de atleta pueden ser numerosas, aunque probablemente no tendrá todos ellos:

* Picazón, escozor y ardor entre los dedos
* Picazón, escozor y ardor en las plantas de los pies
* Picazón en ampollas
* Las grietas y descamación de la piel, especialmente entre los dedos y en las plantas de los pies
* Excesiva sequedad de la piel en el fondo o los laterales de los pies
* Uñas de los pies que son gruesas, desmenuzable, roto o descolorido, o alejándose de la cama de clavos

Onicomicosis – una infección micótica de la uña – se podría desarrollar con o sin otros signos y síntomas del pie de atleta.

Cuándo consultar a un médico
Si usted tiene una erupción en el pie que no mejora o empeora después de haber seguido a casa y los recursos de estilo de vida, consulte a su médico. Ver a alguien antes si nota enrojecimiento excesivo, hinchazón, drenaje o fiebre. Además, si usted tiene diabetes y sospecha que tiene el pie de atleta, consulte a su médico.

CAUSAS:
Un grupo de hongos tipo moho llamados dermatofitos pie de atleta de causas. Estos organismos microscópicos extensiones brotan zarcillos como que infectan la capa superficial de la piel. En respuesta a este crecimiento de hongos, la capa basal de la piel produce más células de la piel que de costumbre. Como estas células empuje a la superficie, la piel se vuelve gruesa y escamosa. Muy a menudo, más la propagación de hongos, las escalas más su piel produce, haciendo que el anillo de la infección progresiva por la forma.

Los microorganismos que causan el pie de atleta prospera en lugares húmedos, cerca de ambientes creados por los zapatos gruesos, apretados que aprieten los dedos y crear áreas cálidas y húmedas entre ellos. calcetines y zapatos húmedos y cálidos, las condiciones húmedas también favorecen el crecimiento de los organismos. los zapatos de plástico ofrecerán, en particular un entorno acogedor para el crecimiento de hongos e infecciones.

El pie de atleta es contagioso y puede transmitirse de las siguientes maneras:

* Ser humano a otro. El pie de atleta a menudo se disemina por contacto directo, piel a piel con una persona infectada. No todo el que lleva el hongo desarrolla signos y síntomas del pie de atleta.
* Objeto para la salud humana. El hongo se desarrolla sobre fragmentos de la piel u otras partículas que contaminan suelos, alfombras, tapetes, ropa de cama, ropa, zapatos y otras superficies. Aunque la transmisión puede ocurrir dentro de un hogar, la infección es más común a lo largo de pasado en las zonas públicas – vestuarios, saunas, piscinas, baños y duchas.
* De animal a persona. Los animales domésticos pueden transmitir infecciones por hongos a los seres humanos.
Estos consejos pueden ayudarle a evitar el pie de atleta o aliviar los síntomas si se produce la infección:

* Mantenga sus pies secos, especialmente entre los dedos. Ir descalzo para que sus pies el aire tanto como sea posible cuando estás en casa.
* Ir con materiales naturales. Use calcetines que están hechos de materiales naturales, como el algodón o lana, o de una fibra sintética diseñada para atraer la humedad de sus pies.
* Cambiar los calcetines y las medias con regularidad. Si sus pies sudan mucho, cambiar los calcetines dos veces al día.
* Use calzado ligero, bien ventilado. Evite los zapatos de material sintético, como el vinilo o de goma.
* Suplente pares de zapatos. Esto da tiempo para sus zapatos a secar.
* Proteja sus pies en lugares públicos. Use sandalias impermeables o chanclas en las duchas comunes, piscinas, gimnasios y otras áreas públicas.
* Trate a sus pies. Use un polvo antimicótico diaria.
* No use los zapatos. riesgos por intereses propagación de una infección por hongos.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)