Causas de Vertigo o mareos

Vértigo o mareos, por lo general el resultado de un trastorno en el sistema vestibular periférico (es decir, las estructuras del oído interno). Mareo también puede ocurrir como resultado de un trastorno en el sistema vestibular central (es decir, el nervio vestibular, tronco encefálico y el cerebelo). En algunos casos, la causa de vértigo es desconocida.

Trastornos vestibulares periféricos son las siguientes:

* Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB, trastorno periféricos más comunes, puede ir acompañada de pérdida de audición, disminución de la función cognitiva y la debilidad de los músculos faciales)
* El síndrome de Cogan (inflamación del tejido conectivo en la córnea, los resultados en el vértigo, zumbido en los oídos [] tinnitus y pérdida de la audición)
* La enfermedad de Ménière (presión fluctuante de oído interno [líquido] endolinfa; resultados de vértigo severo, zumbido en los oídos [] tinnitus y pérdida progresiva de la audición)
* La ototoxicidad (es decir, el envenenamiento del oído)
* Neuritis vestibular (inflamación de las células del nervio vestibular, puede ser causada por una infección viral)

Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) por lo general afecta a uno de los tubos de detección en el oído interno que se llama el canal semicircular posterior. VPPB se produce cuando los desechos formado por carbonato de calcio y proteínas (otolitos llamado o cristales en el oído) se acumula y se mueve en el canal semicircular posterior. El VPPB puede también afectar el canal anterior o el canal horizontal.

Cuando la cabeza se mueve de cierta manera (por ejemplo, dando vuelta en la cama, mirando hacia arriba, doblando en adelante), los cristales de calcio desplazarse y activar los sensores del oído interno, provocando una breve sensación de girar. la degeneración del oído interno (por lo general se presenta en pacientes de edad avanzada), traumatismo craneal, y la infección del oído interno (por ejemplo, otitis media, laberintitis) puede causar VPPB.

Algunos medicamentos y productos químicos ambientales (por ejemplo, plomo, mercurio, estaño) puede causar ototoxicidad (es decir, el envenenamiento del oído), lo que puede provocar daños en el oído interno o del nervio craneal octavo (nervio acústico) y causar vértigo. El daño puede ser permanente o temporal.
El uso a largo plazo o dosis altas de ciertos antibióticos (por ejemplo, aminoglucósidos estreptomicina [, gentamicina]) y antineoplásicos (por ejemplo, cisplatino, carboplatino) puede causar ototoxicidad permanente.

Medicamentos que pueden causar ototoxicidad temporal son las siguientes:

* Los anticonvulsivos (por ejemplo, fenitoína, carbamazepina)
* Los antidepresivos (por ejemplo, clomipramina, amoxapina)
* Antihipertensivos (por ejemplo, labetalol, enalapril)
* Diuréticos del asa (por ejemplo, bumetanida, furosemida)
* Medicamentos para el dolor (por ejemplo, aspirina)
* La prescripción y medicamentos para el resfriado de venta libre-
* La quinina (por ejemplo, la cloroquina, quinidina)

El alcohol, incluso en pequeñas cantidades, puede causar vértigo temporal en algunas personas.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)