Vitamina E protege tus pulmones

Las personas que toman suplementos de vitamina E con regularidad desde hace años, ya sean fumadores o no fumadores pueden reducir su riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la condición pulmonar que es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.

EPOC incluye enfisema y bronquitis crónica y con frecuencia, aunque no siempre, causadas por el tabaquismo.

Si bien la reducción del riesgo es relativamente pequeño, el 10%, la EPOC es una enfermedad común y potencialmente mortal en la que una disminución de la función pulmonar puede ser ralentizado pero al revés no. síntomas de la EPOC incluyen dificultad para respirar, tos y fatiga.

“El efecto parece ser modesto. Pero para algo para lo que realmente no hay ningún tratamiento eficaz y tiende a ser una condición degenerativa, cualquier cosa que pueda reducir el riesgo incluso algo no es una prestación no sustanciales “, dice Jeffrey B. Blumberg, PhD, una profesora de nutrición en Tufts Universidad de Boston, que no participó en el estudio.

La investigación, de Salud de la financiada por el gobierno de la Mujer de estudios, incluidos 39.876 mujeres de 45 y más años que estaban libres de la EPOC antes de que fueron asignados aleatoriamente a tomar un placebo, los suplementos de vitamina E (600 UI cada dos días) o aspirina (100 mg por día), ya sea sola o en combinación. Al final de 10 años, 760 de las 19.937 mujeres que tomaron vitamina E sola o con la aspirina desarrolló EPOC en comparación con 846 de las 19.939 que tomaron un placebo o aspirina sola-una reducción del 10% de riesgo. La vitamina E no redujo el riesgo de asma, una condición asociada con un mayor riesgo de la EPOC.

Los investigadores tomaron en cuenta factores como el tabaquismo y la edad, que pueden afectar la EPOC riesgo. El estudio, realizado por la Universidad de Cornell y el Brigham and Women’s Hospital investigadores, es que será presentado esta semana en la reunión anual de la American Thoracic Society de Nueva Orleans.

La idea de que la vitamina E puede reducir el riesgo de desarrollar EPOC es “biológicamente plausible”, dice Yvonne Kelly, PhD, profesor asociado en el departamento de epidemiología y salud pública del University College de Londres. Los expertos creen que las vitaminas A, C, y E-ACE llamada lucha contra el estrés oxidativo, antioxidantes en los pulmones que puede llevar a EPOC.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)