Descripción General de Cáncer de vejiga

El cáncer de la vejiga de aproximadamente el 90% de los cánceres del sistema colector urinario (pelvis renal, uréteres, vejiga, uretra). La vejiga es un órgano localizado en la cavidad pélvica que almacena la orina y las descargas. La orina es producida por los riñones, llevada a la vejiga por los uréteres, y se descarga desde la vejiga a través de la uretra
El cáncer de vejiga generalmente se origina en el revestimiento de la vejiga, que consiste en una capa mucosa de las células superficiales que se expanden y desinflar (células epiteliales de transición), el músculo liso, y una capa fibrosa. Los tumores se clasifican de la etapa baja (superficial) o en etapas (músculo invasores).

En los países industrializados (por ejemplo, los Estados Unidos, Canadá, Francia), más del 90% de los casos se originan en las células epiteliales de transición (llamado carcinoma de células transicionales; TCC). En los países en desarrollo, el 75% de los casos son carcinomas de células escamosas causada por Schistosoma haematobium (organismo parásito) infección. tipos raros de cáncer de vejiga incluyen el carcinoma de células pequeñas, carcinosarcoma, el linfoma primario, y el sarcoma.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, la incidencia más alta de cáncer de vejiga se produce en los países industrializados como los Estados Unidos, Canadá y Francia. La incidencia es más baja en Asia y América del Sur, donde es de un 70% más bajos que en los Estados Unidos.

La incidencia de cáncer de vejiga aumenta con la edad. Las personas mayores de 70 años desarrollan la enfermedad 2 a 3 veces más frecuentemente que las personas de 55-69 y de 15 a 20 veces más a menudo que las personas de 30-54.

El cáncer de vejiga es de 2 a 3 veces más común en los hombres. En los Estados Unidos, aproximadamente 38.000 hombres y 15.000 son mujeres diagnosticadas con la enfermedad cada año. El cáncer de vejiga es el cuarto tipo más común de cáncer en hombres y el octavo tipo más común en las mujeres. La enfermedad es más frecuente en caucásicos que en afroamericanos y los hispanos.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)