asma

El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias y los pulmones. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo y 14-17 millones de personas en los Estados Unidos se ven afectados por asthma.Asthma es la enfermedad crónica más común en niños.

El asma grave es un problema de salud grave que puede conducir a una insuficiencia respiratoria. Cada año en los Estados Unidos, hasta 470.000 personas buscan tratamiento en el hospital por síntomas relacionados con el asma y la enfermedad causa cerca de 5.000 muertes.

A pesar de su prevalencia, los expertos difieren en la definición de la enfermedad. autoridades clínicos generalmente a favor de una definición amplia e integral. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, por ejemplo, define el asma como:

“Un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratorias (que causa episodios recurrentes de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos, especialmente por la noche o temprano en la mañana) por lo general asociado a la obstrucción del flujo de aire muy extendida pero variable, que es a menudo reversible, bien espontáneamente o con tratamiento

Organizaciones orientadas principalmente hacia las necesidades de información de los pacientes por lo general promover, más simple, más “fácil” definiciones. La American Lung Association, por ejemplo, define el asma como:

“Una enfermedad crónica de los pulmones en la que las vías respiratorias reaccionan en exceso a algunos factores por inflamación o la obstrucción, lo que hace difícil respirar cómodamente”.

Otras autoridades afirman que el asma no es una sola enfermedad, sino un grupo de enfermedades estrechamente relacionadas con el común de los síntomas clínicos.

El asma es una condición en la que los tubos bronquiales en los pulmones reaccionan a diversos estímulos se inflamen. Estos factores desencadenantes del asma varían y pueden incluir el ejercicio, aire frío, alérgenos (como el polvo, la ambrosía, el moho o la caspa de los gatos), las infecciones y las reacciones emocionales. La inflamación de las vías aéreas bronquiales hace que se estrechen y se redujo. Este estrechamiento de las vías respiratorias, denominado broncoconstricción, produce los síntomas: dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos y sibilancias.

Algunas personas sufren síntomas de asma de forma continua, otros las experiencias sólo si se exponen a factores desencadenantes. Independientemente de la causa, el asma severa es un problema de salud grave que puede llevar a insuficiencia respiratoria y muerte.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
asma, 5.0 out of 5 based on 1 rating