Leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer que comienza en las células productoras de sangre de la médula ósea, la parte blanda, interior de los huesos. La leucemia, que literalmente significa “sangre blanca” en griego, se produce cuando hay un exceso de glóbulos blancos anormales en el blood.Known como leucocitos, estas células son tan abundantes en algunos pacientes que la sangre de hecho tiene un tinte blanquecino.

En circunstancias normales, los que forman la sangre (hematopoyéticas) células de la médula ósea a producir leucocitos para defender el cuerpo contra los organismos infecciosos, como virus y bacterias. Si algunos leucocitos se dañan y permanecen en una forma inmadura, se convierten en combatientes de la infección pobres que se multiplican en exceso y no mueren como deberían.

Estas células leucémicas se acumulan dañado y disminuir la producción de oxígeno que transporta los glóbulos rojos (eritrocitos), células de la coagulación de la sangre (plaquetas) y leucocitos normales. Sin tratamiento, estas células leucémicas abrumar a la médula ósea, entran al torrente sanguíneo, y eventualmente invadir otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal). De esta manera, el comportamiento de la leucemia es diferente que el de otros tipos de cáncer, que generalmente comienzan en los órganos principales y en última instancia se extendió a la médula ósea.

Hay más de una docena de variedades de leucemia, pero los siguientes cuatro tipos son los más comunes:

* La leucemia mielógena aguda (AML)
* La leucemia mielógena crónica (LMC)
* La leucemia linfocítica aguda (LLA)
* Leucemia linfocítica crónica (CLL

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)