Tumores y cancer cerebral

Hay dos tipos de tumores cerebrales: los tumores cerebrales primarios que se originan en el cerebro y metastásicos (secundarios), los tumores cerebrales que se originan en las células cancerosas que han emigrado de otras partes del cuerpo.
el cáncer cerebral primario rara vez se propaga más allá del sistema nervioso central, y los resultados de muerte por el crecimiento del tumor no controlado en el limitado espacio del cráneo. Cáncer metastásico del cerebro indica enfermedad avanzada y tiene un pronóstico pobre.

Los tumores cerebrales primarios pueden ser cancerosos o no cancerosos. Ambos tipos ocupan espacio en el cerebro y puede causar síntomas graves (por ejemplo, la visión o pérdida de la audición) y las complicaciones (por ejemplo, ictus).

Todos los tumores cancerosos del cerebro son potencialmente mortales (malignas) porque tienen una naturaleza agresiva e invasiva. Un tumor canceroso primario del cerebro es potencialmente mortal cuando se pone en peligro las estructuras vitales (por ejemplo, una arteria)

En los Estados Unidos, la incidencia anual de cáncer cerebral por lo general es de 15-20 casos por cada 100.000 personas. El cáncer de cerebro es la causa principal de muerte relacionada con el cáncer en pacientes menores de 35 años de edad.

Los tumores cerebrales primarios representan el 50% de los tumores intracraneales y secundaria el cáncer de cerebro en los casos restantes. Aproximadamente 17.000 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer primario de cada año y casi 13.000 morirán de la enfermedad. La incidencia anual de cáncer primario del cerebro en los niños es alrededor de 3 por 100.000.

cáncer cerebral secundaria ocurre en el 20-30% de los pacientes con enfermedad metastásica y la incidencia aumenta con la edad. En los Estados Unidos, alrededor de 100.000 casos de cáncer cerebral secundario son diagnosticados cada año.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)