Cancer de Riñon

Los riñones son una parte esencial del sistema urinario del cuerpo. Cada riñón está compuesto por alrededor de un millón microscópica “filtrado de paquetes” llamados glomérulos. Los glomérulos eliminar los productos urémico desecho de la sangre.

Cada glomérulo se conecta a un tubo largo, llamado túbulo. La orina se mueve por el glomérulo hasta el túbulo. En conjunto, el glomérulo y el túbulo forma una unidad llamada nefrona. Cada nefrona se conecta a cada vez más grandes ramas tubulares, hasta llegar a una zona de gran colección llamada cáliz. Los cálices forman la porción en forma de embudo del uréter superior (pelvis renal). que lleva la orina desde la pelvis renal a los uréteres, los tubos grandes que se conectan los riñones a la vejiga.

Los riñones producen tres hormonas importantes: eritropoyetina (EPO), que desencadena la producción de células rojas de la sangre en los huesos; renina, que regula la presión arterial, y la vitamina D, que ayuda a regular el metabolismo del cuerpo de calcio necesario para tener huesos saludables.

Existen varios tipos de cáncer se puede desarrollar en los riñones. El carcinoma de células renales (CCR), la forma más común, representa aproximadamente el 85% de los casos. En el CCR, la cancerosas (malignas) las células se desarrollan en el revestimiento de los túbulos del riñón y se convierten en una masa llamada tumor. En la mayoría de los casos, un solo tumor se desarrolla, aunque más de un tumor que puede aparecer en uno o ambos riñones.

El diagnóstico precoz de cáncer de riñón es importante. Como con la mayoría de los tipos de cáncer, entre más pronto se descubre el tumor, el más oportunidades de un paciente para la supervivencia. Los tumores descubiertos en una etapa temprana a menudo responden bien al tratamiento. Las tasas de supervivencia en estos casos son altos. Los tumores que han crecido grandes o diseminado (metástasis) a través del torrente sanguíneo o al sistema linfático a otras partes del cuerpo son más difíciles de tratar y presentar un mayor riesgo de mortalidad.

Incidencia y prevalencia

Según el Instituto Nacional del Cáncer, la incidencia más alta de cáncer de riñón se produce en los Estados Unidos, Canadá, Europa del Norte, Australia y Nueva Zelanda. La incidencia más baja se encuentra en Tailandia, China y Filipinas.

En los Estados Unidos, el cáncer renal es de aproximadamente el 3% de todos los cánceres en adultos. Según la Sociedad Americana del Cáncer, alrededor de 32.000 nuevos casos son diagnosticados y cerca de 12.000 personas mueren de esta enfermedad anualmente. El cáncer de riñón se presenta con mayor frecuencia en personas entre las edades de 50 y 70, y afecta a los hombres casi el doble de frecuencia que las mujeres.

Los fumadores desarrollan carcinoma de células renales aproximadamente el doble de frecuencia que los no fumadores y desarrollar el cáncer de la pelvis renal cerca de 4 veces más a menudo. No fumar es la manera más eficaz de prevenir el cáncer de riñón y se estima que la eliminación del hábito de fumar reduciría la tasa de cáncer de pelvis renal a la mitad y la tasa de carcinoma de células renales en un tercio.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)