Elevados riesgos de cancer de colon y mamas

Mientras más estadounidenses están siendo evaluados para el colon y el cáncer de mama que nunca antes, millones de personas no están recibiendo las pruebas y miles de personas están muriendo innecesariamente como resultado, según funcionarios de salud de EE.UU..

Dos nuevos informes de los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de encontrar que las tasas de cribado recomendado para el cáncer de colon ha aumentado de 52 por ciento de los adultos en 2002 a 63 por ciento en 2008. Y, en 2008, poco más de 81 por ciento de las mujeres de 50 a 74 estaban recibiendo las mamografías recomendadas, aproximadamente al mismo nivel que en 2006.

Sin embargo, el CDC dijo que 7 millones de mujeres que deberían haberse hecho una mamografía recientemente se han quedado sin la pantalla que potencialmente salva vidas, y 22 millones de estadounidenses que debería haber sido objeto de análisis de cáncer de colon no lo han hecho.

“La mayoría de las muertes por cáncer de colon podrían prevenirse mediante la detección de tecnologías que están disponibles hoy”, dijo la directora de CDC, Dr. Thomas R. Frieden durante una conferencia de prensa para anunciar los nuevos hallazgos.

“Nos sentimos alentados por los aumentos en las tasas de detección del cáncer de colon en los últimos años”, añadió.

Según Frieden, algunos de los incrementos en las tasas de detección del cáncer de colon se debe a la atención presentada a la enfermedad por CBS News Katie Couric, cuyo 2004 en el aire colonoscopia destacó la enfermedad y la prueba. Couric perdió a su marido Jay Monahan al cáncer de colon en 1998.

“Sin embargo, hay mucho más progreso que podría hacer la prueba de tamizaje de cáncer de colon”, dijo Frieden. “Hay más de 20 millones de estadounidenses entre las edades de 50 y 75 años que han de ser supervisados, que no han sido controlados. Si se proyectaron [] que habría de salvar miles de muertes al año “.
En términos de cáncer de mama, se ha producido una estabilización de los índices de detección del cáncer de mama en los últimos años, dijo Frieden.

“Sabemos que hace la mamografía a prevenir el cáncer de mama y prevenir la propagación del cáncer de mama y salvar vidas, por lo que queremos ver que siguen aumentando”, dijo.

En su intervención en la conferencia de prensa, el Dr. Marcus Plescia, director de la división de los CDC de la prevención del cáncer, señaló que hay varias barreras que impiden a algunas personas de que están siendo revisadas para estos cánceres.

“Hay una serie de disparidades”, dijo. “Las disparidades basadas en la raza y la etnicidad, las disparidades basadas en la falta de seguro, y las disparidades basadas en las distintas regiones geográficas.”

El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos, después del cáncer de pulmón, y cáncer de mama es el cáncer más comúnmente encontrados y la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres EE.UU., según el CDC.

Otros aspectos destacados de los informes deben incluir:

Para la detección del cáncer colorrectal:

* Las personas con seguro de salud son más propensas a ser revisadas que los no asegurados (66 por ciento a 36 por ciento, respectivamente).
* Proyección colorrectal variados según el estado del 74 por ciento en Massachusetts el 53 por ciento en Oklahoma.
* La mayor tasa de detección del cáncer colorrectal se encontraban en el noreste (74 por ciento en Maine, Delaware y Massachusetts).
* Las tasas más bajas fueron en las regiones Ccntral y occidental, (53 por ciento de Oklahoma, Arkansas, Idaho el 53 por ciento y 54 por ciento).
* Las tasas de tamizaje se baja entre todas las minorías raciales y étnicas, excepto para los negros.
* Otros factores asociados con las tasas de detección baja incluyen bajos ingresos (48 por ciento) y tener menos de una educación secundaria (46 por ciento).

Para el cáncer de mama:

* Las tasas más bajas de cáncer de mama se encuentran entre los indios americanos y las mujeres indígenas de Alaska (70 por ciento).
* Las tasas de detección fueron menores entre las mujeres con menos educación secundaria (73 por ciento), y las mujeres de bajos ingresos (69 por ciento).
* Los precios de la mamografía fue más baja en los estados del oeste y el sur de Nevada (72 por ciento), Mississippi (72 por ciento) y Idaho (73 por ciento).
* Más mujeres aseguradas se proyectaron que las mujeres sin seguro médico (84 por ciento versus 56 por ciento).
* Sin embargo, incluso un 16 por ciento de las mujeres aseguradas no tienen una mamografía hasta al día.

La revisión es una herramienta importante para salvar vidas, dijo el CDC. En 2006, más de 139.000 nuevos casos de cáncer colorrectal fueron diagnosticados y más de 53.000 personas murieron a causa de este cáncer.

Las pruebas de detección pueden encontrar pólipos precancerosos que pueden ser removidos antes de que se conviertan en cáncer. La detección también pueden detectar el cáncer colorrectal en una etapa temprana, cuando el tratamiento es más eficaz, según los CDC.

En 2006, más de 191.000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama invasivo y más de 40.000 murieron a causa de la enfermedad. Las mamografías son la mejor manera de detectar el cáncer de mama precoz, cuando es más fácil de tratar.

Los nuevos informes encontramos que la recomendación de un médico para la detección es importante – pero infrautilizadas – motivador. Fomento de los médicos para dar prioridad a la detección del cáncer en gran medida aumentar las tasas de las pruebas, dijo el CDC.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)