Altos niveles de alcohol aumentan riesgo de cancer

Si bien la bebida ocasional social o una copa de vino en la cena puede hacer poca diferencia en la edad o estado general de salud, mayor consumo de alcohol puede conducir a la vez el envejecimiento prematuro y cáncer. Beber suficiente para calificar como candidato para las reuniones de AA siempre ha demostrado ser perjudiciales para el hígado, la cintura, el cerebro, los senos, y un feto. Un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer añade la gran “C” de dicha lista.

“Los usuarios de alcohol en exceso tienden a parecer trasnochada, y es común pensar que el beber pesado conduce al envejecimiento prematuro y la aparición temprana de las enfermedades del envejecimiento. En particular, consumo excesivo de alcohol se ha asociado con el cáncer en varios lugares “, afirmó el líder de investigación Andrea Bacarelli.
La investigación se centró en el telómero, una región de ADN repetitivo en un cromosoma. Acortamiento del telómero de acción está relacionado con la incidencia de cáncer en seres humanos. Al comparar el ADN en el suero de los consumidores de alcohol en combinación con los bebedores ocasionales, los investigadores encontraron que las longitudes de los telómeros se acorta dramáticamente en los grandes bebedores, siendo aproximadamente la mitad, siempre y cuando la falta de los abusadores.

Si bien el envejecimiento natural provoca un acortamiento de los telómeros, el alcohol añade presión adicional oxidativo y la inflamación y acelera el proceso, aumentando el riesgo de cáncer y causar envejecimiento prematuro y muerte de las células.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)